Experiencias Viajeros en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 8 de 18 - Tema con 356 Mensajes y 150335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tras veintidos días en Marruecos,vuelvo decepcionado.  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Está claro que hay gente que viaja a Marruecos, India y países del estilo y se creen que se van a encontrar con Europa.
Hay que saber dónde se viaja. Algunas cosas que contaís no me parecen nada espectaculares n ipara hablar pestes de un país. Simplemente hay que informarse y saber a dónde se va y lo que uno se va a encontrar.
Hay varios tipos de viajes para cada personalidad. Y es obvio que hay gente que le gusta viajar con todo comodidades, no es nada malo, pero simplemente ese tipo de gente lo pasa mal cuando viaja a este tipo de paises. Siempre que he ido he visto gente así.
Pero hay que entender que no todo el mundo piensa así, y que algunos renegamos de las comodidades y nos sumergimos en la cultura aceptando lo que tiene, porque para eso viajamos al fin y al cabo, no viajamos para cambiar marruecos y a los marroquís.
Ojo, con esto no estoy diciendo que aceptemos ser e**(AutoEdit)**a, simplemente sabiendo que son así, hay que busacrse los recursos para declinar sus chanchullos y sus e**(AutoEdit)**a, pero en niongún momento por ello te van a hacer nada.
⬆️ Arriba

Experto

J.Sparrow Escribió:
Está claro que hay gente que viaja a Marruecos, India y países del estilo y se creen que se van a encontrar con Europa.
Hay que saber dónde se viaja. Algunas cosas que contaís no me parecen nada espectaculares n ipara hablar pestes de un país. Simplemente hay que informarse y saber a dónde se va y lo que uno se va a encontrar.
Hay varios tipos de viajes para cada personalidad. Y es obvio que hay gente que le gusta viajar con todo comodidades, no es nada malo, pero simplemente ese tipo de gente lo pasa mal cuando viaja a este tipo de paises. Siempre que he ido he visto gente así.
Pero hay que entender que no todo el mundo piensa así, y que algunos renegamos de las comodidades y nos sumergimos en la cultura aceptando lo que tiene, porque para eso viajamos al fin y al cabo, no viajamos para cambiar marruecos y a los marroquís.
Ojo, con esto no estoy diciendo que aceptemos ser e**(AutoEdit)**a, simplemente sabiendo que son así, hay que busacrse los recursos para declinar sus chanchullos y sus e**(AutoEdit)**a, pero en niongún momento por ello te van a hacer nada.
OK
⬆️ Arriba

New Traveller

gardea Escribió:
J.Sparrow Escribió:
Hay varios tipos de viajes para cada personalidad. Y es obvio que hay gente que le gusta viajar con todo comodidades, no es nada malo, pero simplemente ese tipo de gente lo pasa mal cuando viaja a este tipo de paises. Siempre que he ido he visto gente así. .
OK

Que te engañen en los precios, que te traten con desden, que te cobren un euro por hacer pipi en un sitio publico,infestado de porqueria, que te acosen, que te apedreen..... No creo que forme parte de la cultura de un pais, ni tengamos porque respetarlo y mucho menos aguantarlo.
Yo todo lo que se esta diciendo en contra de Marruecos y sus gentes en este pos lo he vivido y sufrido.
Y si efectivamente sabia lo que me iba a encontrar, pero eso no quiere decir que me guste. Por supuesto Marruecos también me ha dado muchas satisfaciones.
Y ni soy un comodon, ni un pijaito, ni nada por el estilo. Que yo me monto y me organizo mis viajes en 4x4 y no se me caen los anillos por dormir en un establo, al raso o en sitios peores.( estos suelen estar mejor que algunos hoteles)
Recuerdo cierta ocasion que habiendo entrado en los servicios de un camping, opte por salir a mear a la calle. Dentro era imposible aguantar.

Y sí, lo digo aquí en publico y bien alto, la mayoria de los albergues, camping y hoteles que he estado, y las personas que los atendian ,son unos vagos y unos marranos.
Cobrar te cobran , pero para ello hay que ofrecerte un servicio acambio, limpiar, restaurar, arreglar las cosas. Pero no, 20 señores mirando y cobrando por darte la hora , pero poco o nada a cambio.
Personalmente me han amenazado,intimidado, timado,apedreado el coche
Y esto es algo mas que mi opinion, es la pura realidad contrastada por muchos amigos que han estado en ese pais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruibal Escribió:
paisa Escribió:
Ruibal, si tu comentario es por mi respuesta te pido disculpas, no era mi intención el molestarte, la he vuelto a leer y tal vez puedas desprender que es un ataque, pero la realidad es que solo pretendia enfatizar que cada uno es cada uno, y que nos guste mas o menos hay distintos baremos, y entendia que no aceptabas esa posibilidad, posiblemnete he sido muy vehemente en mi exposición pero te aseguro que en ningun caso pretendia faltarte al respeto.
Si te he ofendido lo siento mucho xq no era esa la intención de lo escrito.
Paisa, no me has ofendido ni he sentido que me faltaras al respeto. No obstante, tu respuesta te honra.
De todas formas, si repasas con detenimiento las dos últimas páginas de este hilo, verás que hay una cierta tendencia a que los mensajes se disparen un poco de tono. No sé si es que este tipo de discusión despierta las pasiones, pero no veo porqué.
En cualquier caso, espero que el debate siga vivo, a mí me parece interesante, pero que todos seamos un poco más sosegados a la hora de responder.
Un saludo

Me alegra saber que no te has sentido molesto y muchas gracias por la aclarción.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegra saber que no te has sentido molesto y muchas gracias por la aclarción.

Un saludo :amigo:[/quote]

Así da gusto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

miguel55 Escribió:
gardea Escribió:
J.Sparrow Escribió:
Hay varios tipos de viajes para cada personalidad. Y es obvio que hay gente que le gusta viajar con todo comodidades, no es nada malo, pero simplemente ese tipo de gente lo pasa mal cuando viaja a este tipo de paises. Siempre que he ido he visto gente así. .
OK

Que te engañen en los precios, que te traten con desden, que te cobren un euro por hacer pipi en un sitio publico,infestado de porqueria, que te acosen, que te apedreen..... No creo que forme parte de la cultura de un pais, ni tengamos porque respetarlo y mucho menos aguantarlo.
Yo todo lo que se esta diciendo en contra de Marruecos y sus gentes en este pos lo he vivido y sufrido.
Y si efectivamente sabia lo que me iba a encontrar, pero eso no quiere decir que me guste. Por supuesto Marruecos también me ha dado muchas satisfaciones.
Y ni soy un comodon, ni un pijaito, ni nada por el estilo. Que yo me monto y me organizo mis viajes en 4x4 y no se me caen los anillos por dormir en un establo, al raso o en sitios peores.( estos suelen estar mejor que algunos hoteles)
Recuerdo cierta ocasion que habiendo entrado en los servicios de un camping, opte por salir a mear a la calle. Dentro era imposible aguantar.

Y sí, lo digo aquí en publico y bien alto, la mayoria de los albergues, camping y hoteles que he estado, y las personas que los atendian ,son unos vagos y unos marranos.
Cobrar te cobran , pero para ello hay que ofrecerte un servicio acambio, limpiar, restaurar, arreglar las cosas. Pero no, 20 señores mirando y cobrando por darte la hora , pero poco o nada a cambio.
Y esto es algo mas que mi opinion, es la pura realidad contrastada por muchos amigos que han estado en ese pais.

Estoy totalmente de acuerdo, ya estoy HARTA de que se me cuestione la forma en la que viajo o dejo de viajar. NO TIENE NADA QUE VER CON ESO, estoy preparada para ver inmundicia, hambre y miseria, pero NO, para la maldad, mezquindad y la mala fe de las personas. NO SEÑORES, quiero un trato como el que yo doy, siendo civilizada y respetando a los demás.
Por supuesto que he dormido en sitios que se caían a pedazos, con tal por ejemplo de estar en el centro de una ciudad o de gastarme menos dinero, pero las personas que allí estaban eran dignas y honestas, una cosa no quita la otra. Por lo contrario, te puedes encontrar en un hotel de 3 estrellas, gente maleducada y miserable.

Estoy cansada de que se piense que vuelves decepcionado porque creías que viajabas a un país europeo, en qué cabeza cabe?, antes de viajar hay que informarse y leer mucho sobre el sitio al que va. Y estoy segura que viajé esperando menos lujos que los que dicen este tipo de cosas, que probablemente vayan dando propina a diestro y siniestro para recibir un buen trato. No hay derecho.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me uno a este hilo para comentar lo malo de mi viaje a Tánger.
Prime día: me tiran una piedra un grupo de niños,
Segundo día: un tio por la calle comiendo algo me lo escupe en plan "sifón" porque le apetece,

Y aparte: la cantidad de veces que me han timado por ser turista, el acoso por la calle en cuanto te enciendes un cigarro para que les des uno (acoso en plan agarrarte, seguirte, maldecirte...etc)

La mayoría de la gente de allí con la que he hablado han sido un encanto y me llevo muy buenos recuerdos de su amabilidad y ayuda pero en este foro destaco las cosas malas.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Experto

amimanera Escribió:
miguel55 Escribió:
gardea Escribió:
J.Sparrow Escribió:
OK

Estoy totalmente de acuerdo, ya estoy HARTA de que se me cuestione la forma en la que viajo o dejo de viajar. NO TIENE NADA QUE VER CON ESO, estoy preparada para ver inmundicia, hambre y miseria, pero NO, para la maldad, mezquindad y la mala fe de las personas. NO SEÑORES, quiero un trato como el que yo doy, siendo civilizada y respetando a los demás.
Por supuesto que he dormido en sitios que se caían a pedazos, con tal por ejemplo de estar en el centro de una ciudad o de gastarme menos dinero, pero las personas que allí estaban eran dignas y honestas, una cosa no quita la otra. Por lo contrario, te puedes encontrar en un hotel de 3 estrellas, gente maleducada y miserable.

Estoy cansada de que se piense que vuelves decepcionado porque creías que viajabas a un país europeo, en qué cabeza cabe?, antes de viajar hay que informarse y leer mucho sobre el sitio al que va. Y estoy segura que viajé esperando menos lujos que los que dicen este tipo de cosas, que probablemente vayan dando propina a diestro y siniestro para recibir un buen trato. No hay derecho.
No vayas mas, por favor. No he dado propinas, ni a diestro ni ha siniestro, y me tomado un te con la gente. Quedate con GENTE CIVILIZADA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo estuve en Marruecos 21 días sola el año pasado y aunque comparto los agobios y el acoso al turista tampoco vivi la misma situación en todas las ciudades ni zonas.

En Casablanca, Rabat, Asilah, Chaouen y el Medio Atlas (Valle de Ait Bou Guemez) estuve bastante tranquila y mis experiencias de trato con la gente fueron buenas.

Ya en las medinas de ciudades mas turisticas, como Fez y sobre todo Marrakech el acoso al turista se puede hacer muy pesado y hay que armarse de paciencia, pero hay que asumir que son zonas muy contaminadas por el turismo, donde van a saco. Lo mismo en algunos puntos de la ruta de las Mil Kasbashs, como las Gargantas del Todra donde unos chiquillos se pusieron algo agresivos y casi no me dejaban arrancar el coche.

Pero afortunadamente no tuve ninguna de esas malas experiencias de amenazas, apedreamientos ni similares. El unico "incidente" que tuve, si se puede considerar como tal, fue que en un pueblito del Valle del Draa unos crios me tiraron una piedra y les monte un buen pollo y la gente los reprendió, pero eso también me podia haber pasado en algunos pueblos de España. Tampoco me parecio tan grave.

Tampoco he tenido mala experiencia en hoteles en terminos de limpieza ni servicio y el personal me parecio bastante amable (hablo de hoteles de precio medio).

Ni tampoco con la policia que muchos me hablaban de las mordidas. A mi me pararon muchas veces pero nunca me pidieron dinero. Creo que era mas por ganas de cháchara.

Lo de los intentos de timo, peticiones de propinas, agobios de vendedores y algun vendedor de trato un poco borde, pues si, pero es una situación que se da en muchos paises y para la que ya iba mentalizada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo compre unos billetes a Tanger por el precio (6€) pero me estais desanimando.

Por lo que contais algunos con respecto a la abtitud de un % del local con respecto al extranjero me recuerda a lo vivido por mi en Santigo de Cuba.

El caso es que con el tiempo te ries, pero en el momento lo puedes llegar a pasar francamente mal. Ir a un sitio donde te pueden hacer de todo menos agredirte fisicamente (y lo hacen por lo que se puede leer) puede llevarte a un estado de nervios que algunos nunca esperimentamos hasta ese momento ya que no estamos acostumbrados a que nos presionen tanto y la "educacion" a la que nos somenten en el "primer mundo" nos impide reaccionar.

La verdad es que lo pinteis como lo pinteis los incondicionales del pais que te escupan o que te tiren piedras te jode el viaje.

Por cierto, tengo una duda.

Por lo que leo, parece que todos por razones evidentes se pliegan, se tragan su orgullo o se rien mientras les intentan dar Katanga una y otra vez.

Pero, pongamos que no es el caso.

¿que pasaria?

¿que pasaria si el marido de la forera agradida vuelve y la tienda y le da Katanga al tendero?

S2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Conozco Tunez y Egipto y salvo la presión en las medinas todo normal pero a Marruecos no pienso ir.Defender ciertas cosas es como defender a los carteristas en las Ramblas en Barcelona o los atracos en el centro de Madrid,alegando que es cosa de la cultura.Seamos serios y objetivos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se, todas las opiniones son respetables y todas las vivencias que algunos cuentan son verdad seguro, pero yo he estado hace 10 días durante una semana en Marruecos, he hecho la ruta desde Fez hasta Marrakech pasando por el desierto, Dades, Todrá, etc... Y no he vivido nada de lo que contais.

Con esto no quiero decir que no exista, será que yo he tenido suerte y no he pasado ninguna experiencia dramática o desagradable, nos ha parado la policia y mas estando el rey de Marruecos por la zona en la que estabamos nosotros, se nos han acercado gente a vender y a pedir, etc... Pero diciendoles tajántemente que no, no habia más problemas y algunas veces diciendole que si y jugando al regateo o dándole alguna moneda de 5 dirhans (40 centimos mas o menos) se solucionaba y a seguir disfrutando de todo.

Yo he estado en Egipto y en Tunez y el "acoso", si se le quiere llamar así, era igual o mayor.

El viaje, una maravilla y deseando volver, sobre todo a Fez y a la zona del desierto.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

SIETEDENUEVE Escribió:
Yo compre unos billetes a Tanger por el precio (6€) pero me estais desanimando.

Por lo que contais algunos con respecto a la abtitud de un % del local con respecto al extranjero me recuerda a lo vivido por mi en Santigo de Cuba.

El caso es que con el tiempo te ries, pero en el momento lo puedes llegar a pasar francamente mal. Ir a un sitio donde te pueden hacer de todo menos agredirte fisicamente (y lo hacen por lo que se puede leer) puede llevarte a un estado de nervios que algunos nunca esperimentamos hasta ese momento ya que no estamos acostumbrados a que nos presionen tanto y la "educacion" a la que nos somenten en el "primer mundo" nos impide reaccionar.

La verdad es que lo pinteis como lo pinteis los incondicionales del pais que te escupan o que te tiren piedras te jode el viaje.

Por cierto, tengo una duda.

Por lo que leo, parece que todos por razones evidentes se pliegan, se tragan su orgullo o se rien mientras les intentan dar Katanga una y otra vez.

Pero, pongamos que no es el caso.

¿que pasaria?

¿que pasaria si el marido de la forera agradida vuelve y la tienda y le da Katanga al tendero?

S2

Hola SIETEDENUEVE

La decision de un viaje es algo personal y con esto yo no entro a animarte a ir si no estás convencido, ni a desanimarte a hacerlo si te apetece, pero creo que las experiencias personales que te cuenten otros deben ser una referencia, pero tampoco puedes tomarlas como certezas de que a ti te va a pasar lo mismo.

Con ello no pongo en duda lo que dicen otros si han tenido la mala pata de tener un incidente puntual con algun energúmeno, pero no me parece para nada que sea una situación general como para meter miedo a la gente. Cuando tenemos una experiencia desagradable que nos deja un impacto negativo tendemos a generalizarla (yo las he tenido con algunos taxistas en El Cairo que se nos pusieron muy agresivos y no recomendaría dejar de ir por eso, fueron dos casos puntuales).

A mi personalmente en los 21 días que pasé sola ni me pegaron ni me escupieron y nunca tuve sensación de miedo ni temor a una agresión física en ningun momento. Es mas, las agresiones a extranjeros me parecen poco probables precisamente por ser un pais que vive del turismo, donde la policia en las grandes ciudades como Fez y Marrakech a la primera de cambio se lleva detenido a cualquiera (y puedes ver en la plaza de Djema el-Fnaa de Marrakech hasta una furgoneta con rejas preparada). Pesados lo son un rato y pueden agobiar bastante con temas de ventas, ofrecimientos de guias, intentos de timo y similares, los vendedores a veces pueden ser algo bordes si al final no cuaja la compra. Es un tema que puede agobiar sin no vas mentalizado para sobrellevarlo. Pero a esos extremos de agresiones con caracter general la gente no se atreve. A mi personalmente (es mi opinion) me pareció un pais mas seguro que España. Tampoco hay que sacar las cosas de quicio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josu18 Escribió:
Conozco Tunez y Egipto y salvo la presión en las medinas todo normal pero a Marruecos no pienso ir.Defender ciertas cosas es como defender a los carteristas en las Ramblas en Barcelona o los atracos en el centro de Madrid,alegando que es cosa de la cultura.Seamos serios y objetivos.

Quien lo defiende?

El saber que algo puede suceder no implica el defenderlo, pero el negarlo seria obviar la realidad.
Con respecto a la cultura insisto en que no es la nuestra, y la critica a la nuestra también se podria hacerse desde la anglosajona, nordica, japonesa..., cosa que después de un viaje de 15 días o un mes moviendome por lo general por la zonas mas turisticas del pais, sinceramente me molestaria, por no decir que resulta totalmente gratuita y fuera de lugar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Soy espanyol y vivo en Marruecos desde hace 4 anyos con negocio propio. Intantaré ser objetivo en todo, os lo prometo.

Conozco Marruecos desde hace 15 anyos de Norte a Sur y de Este a Oeste. Ya en aquella época no tenian el mismo caracter la gente de Tanger que la gente de Marrakech y mucho menos que la gente del desierto. Cosa logica como en Espanya no es igual un catalan que un vasco ue un andaluz. Y no hablo con respecto a que si son mejores o peores.
También es cierto que la evoulción turistica que ha sufrido el pais en poco tiempo ha sido brutal y los precios se han encarecido una barbaridad, pero los sueldos no han subido en la misma proporción.Por lo tanto estoy de acuerdo en muchos de vuestros comentarios de que los turistas parecen " Euros con patas". No intento defenderlos, ya que intento explicar a muchos de los que lo practican que tal como lo hacen es pan para hoy y hambre para manyana. La prueba es que vuestros comentarios cada vez son mas numerosos en ese sentido en diversos foros .
Agresiones fisicas o robos en este pais son casos contados.
Exceso de confianza, abusos en los precios, intentos de sacarte dinero por nada, es cierto que cada vez hay mas.
Mis humildes consejos para visitar Marruecos:

Organizaros vosotros el viaje alquilando un cochecito de 35 o 40 euros/dia. Las ciudades dificiles de conducir : Casablanca , Fez y Marrakech. El resto no hay mayores problemas .

Las guias estan muy bien como orientación para organizar el viaje, pero no son el libro de la verdad. Utilizar herramientas de Internet como Tripadvisor o foros com éste para ver comentarios de otras viajeros que han pernoctado en esos hoteles.

A parte de Marrakech, no hagais reservas por adelantado, ya que no es dificil encontrar alojamiento y así podeis llegar al hotel o Riad y pedir que os lo ensenyen.

A pesar de todo Marruecos es un pais maravilloso con unos paisajes espectaculares y con una gente en general muy hospitalaria y eso lo encontreis saliendo de las grandes ciudades como Tanger, Fez, Marrakech.

Si en algo os puedo ayudar , por mi parte con mucho gusto.

Hasta pronto
⬆️ Arriba

Experto

josu18 Escribió:
No vayas. No conozco Egipto, pero si Tunez, y juzgas sin conocer. En Tunez son tan pesados o mas que en Marruecos, y en mi opinion mas vagos . He estado dos veces en Marrakech y Essaouira, con mi mujer la primera vez, y la segunda nos acompañaron mis tres hijos, y en Febrero voy a Fez ( a intentar pasarmelo bien, que lo conseguire ), Ah, soy bastante viejo, pero con espiritu joven. En todas partes cuecen habas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lallamogador Escribió:
Conozco Marruecos desde hace 15 anyos de Norte a Sur y de Este a Oeste. Ya en aquella época no tenian el mismo caracter la gente de Tanger que la gente de Marrakech y mucho menos que la gente del desierto. Cosa logica como en Espanya no es igual un catalan que un vasco ue un andaluz. Y no hablo con respecto a que si son mejores o peores.
También es cierto que la evoulción turistica que ha sufrido el pais en poco tiempo ha sido brutal y los precios se han encarecido una barbaridad, pero los sueldos no han subido en la misma proporción.Por lo tanto estoy de acuerdo en muchos de vuestros comentarios de que los turistas parecen " Euros con patas". No intento defenderlos, ya que intento explicar a muchos de los que lo practican que tal como lo hacen es pan para hoy y hambre para manyana. La prueba es que vuestros comentarios cada vez son mas numerosos en ese sentido en diversos foros .
Agresiones fisicas o robos en este pais son casos contados.
Exceso de confianza, abusos en los precios, intentos de sacarte dinero por nada, es cierto que cada vez hay mas.

Mi percepción del viaje del año pasado coincide con lo que comenta lallamogador.

A mi me llamó mucho la atención la subida de precios en Marruecos y no hablo de los precios para el turista, sino de los precios en general. El coste de la vida allí en las ciudades ya no me parecio tan barato como era antes y la gente con la que hablé me lo confirmaba, que la vida se ha encarecido mucho para ellos.

Ademas Marruecos tiene mucha población joven a la que le resulta muy difícil ganarse la vida y hay muchos desplazamientos de población a las ciudades. Eso se ve en Tanger, en Fez, y hay mucha gente que trata de ganarse la vida como puede con el turismo, guias no oficiales, comisionistas que intentan ofrecerte servicios varios que a veces no tienen la calidad esperada. Todo eso sí que crea una atmósfera muy agobiante en los puntos más turísticos y eso es inevitable.

Pero también tenemos que ser conscientes de que los itinerarios que solemos hacer suelen ser siempre por las zonas mas concurridas de turismo y esa es la impresion que nos llevamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

La primera vez que fui a Marruecos fue hace 30 años. El nivel de precios era bajísimo, respecto a los nuestros, pero el poder adquisitivo de los marroquís, me atrevería a decir que era aún más bajo que el actual.
El nivel de "agobio" hacia los turistas era muchísimo mayor que actualmente, tanto era así, que cuando se acercaba la época alta para el turismo, a aquellas personas que sabían que "MOLESTABAN" a los guiris, les metían en la cárcel,literalmente.

No hablo de pueblos perdidos en el Atlas ni en el sur, donde antes, más que un turista, eras casi un extraterrestre, sino de los sitios más turísticos, Rak, Fes, Chaouen etc...aunque lo cierto es que también he sufrido algún episodio de acoso en medio de la nada (desierto).

Así que yo personalmente encuentro que este tema ha mejorado mucho respecto a años atrás, si bien reconozco que en otros países como Túnez o Egipto no he sentido tanta presión.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues me da casi miedo el viaje previsto a marrakech en marzo, tengo muchisimas ganas de ir y en general la cultura arabe me atrae bastante y estoy concienciado del choque cultural (en realidad me atraen todas como a cualquier viajero)

Ahora bien en el 2007 estuve en tunez y el acoso al turista me parecio impresionante, en el zoco de la capital practicamente evitaba entrar incluso interesandome comprar cosas solo por ahorrarme el horror, y si decis que en marruecos es peor...MIEDO!

Pienso que si desde los poderes publicos autoctonos se les explicara que el turista se veria mucho mas animado y sobre todo CONFIADO a comprar si cesara este agobio, abandonarian esta practica enseguida.

No se si sera sumamente dificil que los comerciantes lo comprendan, porque no creo que a nadie se le haya ocurrido
⬆️ Arriba

Super Expert

No es tanto el acoso, el secreto puede ser sonrisas por todas partes y negativas con seguridad.
Y piensa que estás en Africa, en Marruecos donde las autoridades son casi peor que los ciudadanos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Marruecos - Marrakech - Fez - Agadir - Bosque De Cedros - Alojamiento En Marruecos - Sur De Marruecos - Tanger - Essaouira ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes