Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Isul y Luny, gracias por la info fresquita me alegra saber que disfrutais sin ningun tipo de problema. Esperamos que si hay manifestaciones sean sin salir gente dañada
Hola, a todos,soy nueva en el chat, os encontre buscando información sobre marrakech porque volamos el martes 22 y con esto de la manifestación y como se ha puesto de feo el tema en otras ciudades no sabemos que hacer, la verdad es que nos hace mucha ilusion ir y seria una pena suspenderlo,si alguno nos podeis informar o si estais en la misma situción os agradeceria que nos dierais vuestra opinion.
Gracias
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
sonifly Escribió:
Hola, a todos,soy nueva en el chat, os encontre buscando información sobre marrakech porque volamos el martes 22 y con esto de la manifestación y como se ha puesto de feo el tema en otras ciudades no sabemos que hacer, la verdad es que nos hace mucha ilusion ir y seria una pena suspenderlo,si alguno nos podeis informar o si estais en la misma situción os agradeceria que nos dierais vuestra opinion.
Gracias
Hola a todos! acabo de hablar con un amigo de marrakech, me ha dicho que en la manifestación de allí ha habido cierta violencia en el sentido de que la gente ha roto escaparates de tiendas y tal, no en cuanto a personas pero que no parece que haya sido tan pacifica como en rabat.Habra que ir viendo como transcurren los acontecimientos...
Indiana Jones Registrado: 16-02-2009 Mensajes: 2040
En Casablanca ni un millón ni nada.... Si había un par de miles, ya era mucho; mani pacífica y sin presencia policial (evidente; si encubierta) por lo que no ha habido incidentes (fuera de los vándalos que, como en cualquier lugar, aprovechan el tema para liarla.... Caso de Marrakech donde, me dicen, (no lo sé), han salido unas 900 personas a la calle) .... Y la Corniche llena de gente joven que, pasando de todo, se están tomando unas cuantas cervecitas viendo los partidos de fútbol de la liga española e inlgesa .... Día soleado ynoche encantadora, a 17º, que no incita a la revolución ....
En Rabat, mas de lo mismo; sin incidentes .... En Agadir, los mas cachondos ... Unos 100 ...
Denominador común : sanidad para todos, aumento de salarios, mas trabajo .... Vamos, lo de siempre .... Mas la petición al Rey para que se cargue a la dinastía Al Fassi (originaria de Fès) que, si no me falla la menoria, aglutina 12 altos cargos del Gobierno repartidos entre sus familiares ... Primer ministro incluido ....
Así que, no me extrañaría nada que viésemos dentro de poquito ciertos cambios en el Gobierno ..... Además de un incremento en la plantilla del funcionariado del Estado.....
En cualquier caso, nada que afecte al turismo ni que sea remotamente parecido a lo vivido en otros paises .... De momento .....
.... Me voy a tomar "un cacharro" ... A la salud de todos .... Los de aquí y los de allí ....
Muchísimas gracias a todos los que desde allí nos enviáis info de primera mano!
Me voy el día 4 de Marzo para Marrakech y mi familia esta un poco "preocupada" por que viaje en un momento delicado. Estaré muy pendiente del foro por si escribís algo mas.
Hola, yo vivo en Casablanca, la situación que se vive ahora mismo es de tranquilidad total, por la mañana hubo una manifestación en casi todas las ciudades del país, más sin embargo, estas en la mayoria se llevaron a cabo con saldo blanco, no así en Marrakesh y Tanger y algunas otras ciudades del norte. Se puede decir que sigue siendo un lugar seguro, y esperemos que así siga.
Yo les aconsejo que si ya tienen pensado viajar y tienen todo listo no lo pospongan. Marruecos a diferencia de otros países que se encuentran en manifestaciones y represiones. No es el caso de Marruecos, por otro lado pueden irle dando seguimiento a las noticias televisivas o al periódico el pais a través d ela web.
Si algo se ofece no duden en hacermelo saber. Buenas noches.
Hola! tenia pensado hacer un viaje el 12 de Marzo a Marrakesh, pero con las revueltas y los disturbios la gente se esta echando para atras, me gustaria saber si creeeis que para esas fechas fechas habra problemas y en caso de que los hubiera cual seria el procedimiento a seguir, muchas gracias de antemano, saludos
Nosotros en principio nos vamos pasado mañana hasta el lunes a Marrakech. No tenemos intención de cancelar, pero siempre la información de primera mano se agradece, ya que muy bien en la prensa no se ve lo que realmente puede suceder o puede estar sucediendo. Y no es lo mismo saqueos que concentraciones como en Tunez, Egipto a Bahrein, por eso seria interesante saber si hay previstas mas manifestaciones en los próximos días.
Un saludo y cuando estemos por allí intentaremos dar las últimas noticias
Martillo, nosotros al final también saldremos mañana, no vamos a dejar pasar la oportunidad d viajar a Marrakech por una simple manifestación, estaremos allí hasta el sabado, igual coincidimos...
Un saludo y buen viaje
Hola, yo también tengo pensado viajar a Marruecos para el 16 de marzo en principio mi viaje sigue en pie. He hablado con gente que conozco de allí y respeto la manifestación de ayer no ha habído ningun altercado más y por ahora no hay previsión de más manifestaciones. Y por lo que hace Marrakech la manifestación fue bastante pacífica, menos a última hora que un grupo de gente se dedicaron a romper escaparates y destrozar el mobiliario urbano, pero que no afecta al turismo ni a la vida de la ciudad. Lo comparé con lo que sucede en Barcelona( donde yo vivo) casi siempre que hay manifestaciones, ocurren hechos vandalicos a última hora, pero la vida de la ciudad sigue, así que creo que podemos ir tranquilamente.
Nosotros somos cuatro y salimos el 27 para Marrakesh! no sabemos bien que hacer! estamos siguiendo la información para tomar un decisión ya que seria una lastima no realizar este viaje que hace mas de un mes que estamos planeando.... El problema es que tampoco queremos arriesgarnos porque en el viaje no solo tenemos planificado Marrakesj, sino también Fes y Casa Blanca, el que nos pueda informar un poco de la situación estaria buenisimo!
Super Expert Registrado: 29-07-2005 Mensajes: 587
Hola, creéis que esta tan mal el tema, el viernes embarcamos de crucero y el domingo estamos en Casablanca y el lunes en Agadir, creéis que es mejor quedarse en el barco o arriesgarse.
Supongo que la naviera estará informada de si hay algún peligro, espero.
Hola nosotros nos vamos el jueves a Marrakech y nos hemos escrito con un par de Riad y dicen que sigue siendo seguro ir, pero aun así estamos pendientes de cualquier noticia.
Gracias
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
PILIVIAJES Escribió:
Hola nosotros nos vamos el jueves a Marrakech y nos hemos escrito con un par de Riad y dicen que sigue siendo seguro ir, pero aun así estamos pendientes de cualquier noticia.
Gracias
Hola! acabo de hablar con el chico que fue mi guia en Marruecos y me ha explicado que hoy todo esta tranquilo, ayer la manifestación fue pacifica pero a ultima hora 4 vandalos se liaron a romper escaparates y a hacer burradas. Hoy en la plaza Djemaa el Fna hay bastante presencia policial y estan acabando de limpiar y arreglar los desperfectos, pero el clima es de tranquilidad total. Parece que de momento no hay previstas manifestaciones en las proximas horas....ya ire comentando de lo que me vaya enterando
Saludos
Super Expert Registrado: 04-07-2008 Mensajes: 769
Muchas gracias a los que vais dando información de primera mano. Yo me voy con mis hijos del 4 al 11 de marzo. Hasta que objetivamente no vea motivos reales no voy a cancelar mi viaje, que he preparado con mucha ilusión. Sin embargo, he hecho como siempre hago cuando salgo de viaje: registrarme em la web del MAEC para que cuando este allí este localizada. Y nada mas de momento.
Estoy atenta a novedades.
voy a marrakech el jueves y tengo que ir por el trabajo y conozco bien la zona y nunca me ha pasado nada anque voy sola .ojala que no abra mas manifestaciones .
Hola. El próximo día 22 de febrero tengo reservado un viaje a Marrakech. Debido a que el día 20 de febrero hay convocada una huelga en Marruecos, me gustaría que me dieran sus opiniones para poder anular el viaje.
Me refiero a si habrá problemas en Marrakech debido a las manifestaciones, es decir, peligro en las calles, delincuencia, etc. Yo creo que no pero como los países islámicos están revueltos tenemos cierta preocupación en volar.
Espero sus respuestas.
Gracias
Hola a todos, yo tendo vuelo mañana a Marrakech y tampo se que hacer, tengo demasiadas ganas de ir....pero tengo miedo que no sea seguro. Darme toda la información que podais por favor. Gracias