Archivo 09/05/2016 - Excursiones desde Marrakech ✈️ p89 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 27 de 50 - Tema con 994 Mensajes y 73809 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Creo que no me he expresado bien. Fuimos en una furgoneta seis personas mas el guia conductor. En nuestro caso era en ingles. Nada de compras, al menos en nuestro caso. Yo no soy muy partidario de hacer nada organizado, pero la experiencia no fue mala la verdad.
⬆️ Arriba

Site Admin

Baratina Escribió:
australs, jajajaja no hablo de lo barato ni caro, sino solo quería comentarle que en marrakech hay agencias en la medina que ofrecen excursiones muy económicas, pero hay mucha diferencia!! porque cada uno con su servicio y de su calidad.

Baratina te recuerdo que eres nuevo y con IP de Marruecos. Mantente alejado del tema de recomendar agencias, estén dentro o fuera de la medina.
⬆️ Arriba

Experto

Spainsun,

Si, soy de la tierra de africa así que yo no estoy recomendadndo agencias ni hoteles ni guias, pero si alguien necesita mas información ya que me mande un privado.
⬆️ Arriba

Site Admin

Baratina Escribió:
spainsun,

Si, soy de la tierra de africa así que yo no estoy recomendadndo agencias ni hoteles ni guias, pero si alguien necesita mas información ya que me mande un privado.

Baratina, agradecemos tu ofrecimiento, pero como te he dicho, el tema de guias y agencias, mejor dejalo. Ni en publico, ni en privado.

Nuestras normas son estrictas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Vale! con todo respeto al foro. Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Zambrana, muchísimas gracias por darle información y totalmente de acuerdo contigo lo de hacer la excursión en 4x4. " lo barato, te puede gastar mucho "
⬆️ Arriba

Site Admin

zambrana Escribió:
...
Nada que ver con las furgonetas de la agencia que te paran donde cobran comisiones, vas con coductores que no hablan castellano (francés la mayoria) con turistas que no conoces y cada 1 de su padre y de su madre y reza para que no te toque ya un grupo de gente que ya se conoce xq entonces ya estas marginado total.
Recuerdo en nuestro último viaje a Zagora 2 pobres mexicanos que estaban muy descontentos ya que viajaban con 1 grupo de franceses y allí nadie les tenía en cuenta, se juntaron a nuestro grupo que ibamos en 4x4 y al menos esa noche pudieron relacionarse con alguien.
Pastafarismo, ya ha explicado que a el no le pararon en esos sitios. Estamos presuponiendo que todas las agencias funcionan igual de mal y tiene los mismos vicios... Y eso seria como presuponer que todos los guias son igual de malos y tienen los mismos defectos.

De todos modos, viajar con franceses, alemanes o ingleses es una oportunidad para conocer personas que no son igual que tu debe ser un aliciente (¿no es lo que buscamos cuando viajamos? ¿Ver cosas y gentes diferentes a nuestra vida cotidiana?) y no deberia ser un obstaculo o una molestia, lo mismo que puede ser un error presuponer que viajar con compatriotas va a ser todo armonía.

Es un viaje al desierto: una experiencia bastante diferente a la romeria del Rocio.

zambrana Escribió:
...
Otro tema importante es la furgoneta, pfff yo he ido 3 veces a Merzouga y la verdad que es 1 excursión pesada sobre todo la vuelta a Marrakech por la carretera, el cansancio acumulado..., si en 4x4 se hace pesado en el minibus ese vamos te cortas las venas o te las dejas crecer, van mucho + despacio que un 4x4 y el viaje se hace eterno.

Pues a mi me parece mas comodo un minibus con 6, que un 4x4 con 8, como proponía el usuario de Marruecos. Pero para gustos colores. También hay quien quiere y puede permitirse un 4x4 y quien no quiere o puede... O el que no tiene prisa y disfruta del paisaje. Aquí confluyen muchos tipos de viajeros y todos mercen respeto, incluido los que viajan en la caja de un camión, mezclados con la gente del país.

zambrana Escribió:
La verdad que 60€ me parece una miseria y que somos un poco explotadores (es mi opinión personal que nadie se ofenda x favor y que conste que no me sobra el dinero) pero es que calculo lo que se queda el dueño de la agencia sin moverse de su casa, la gasolina, las comidas durante el viaje, el alojamiento 2 días, la excursión en dromedario... Madre mía!! esos pobres trabajadores no ganan ni para comer y encima agradecidos a nuestras "limosnas" porque allí no tienen derecho a nada ni a ayudas, ni paro ni seguridad social ni sueldo mínimo....
No se, pero es que después de ver lo que he visto en Marruecos yo he vuelto concienciada ya que nos rasgamos las vestiduras cuando vemos a los niños cosiendo balones en Asia pero ni pestañeamos cuando conseguimos 1 excursión "tirada de precio" que me sale + barata 1 excursion todo incluido en Marruecos de 3 días que un billete de autobús para ir desde mi ciudad a Madrid.
Bueno esa es mi opinión, espero que nadie se sienta ofendido xq esa no ha sido mi intención, solo ha sido una opinión personal para que tengamos en cuenta + cosas a la hora de contratar porque x un poquito de dinero + podemos encontrar buenas ofertas

En este caso no hablamos de "un poquito mas de dinero", sino de mas de 3 veces mas caro el precio que le pedían por hacer el viaje en 4x4 o en minibus. Si lo ponemos en contexto, con lo que es Marruecos, es bastante dinero. Esos tres días de excursión por 140 euros de mas, es casi la mitad del sueldo de un maestro en Marruecos.

Cuando un viajero contrata un servicio, no explota a nadie, le da trabajo. El que en todo caso explota a ese trabajador es el empresario o el touroperador. No queramos cargar la culpa sobre el viajero, ya que pasaba por allí.

Mi conciencia me dice que intente contratar directamente con el que facilita el servicio: ya sea un taxista, guia, camellero o hotel, e intento evitar pagar a "comisionistas" (cosa que no siempre es posible porque aveces salen "primos" o "hermanos" de debajo de las piedras) para que el dinero vaya directamente y sin intermediarios (ya sean guias o empresarios) al que verdaderamente produce el servicio. Ese es un modo de ayudar.

Pero no me siento mal por regatear para pagar un precio justo, pues es tan injusto pagar de menos (y dudo que alguna vez lleguemos a pagar de menos en un viaje de estos) como intentar engañar al extrajero pidiendo como "primer precio" cantidades tres veces mayores que las que tendrias que pagar, si conocieses el precio cierto de las cosas (el que paga el empresario a ese camellero, por ejemplo).

Para entender lo que es un "precio justo", quizás sea bueno saber lo que gana un maestro en Marruecos (¿300 a 400 euros/mes de media?) y ponerlo en contexto con los sueldos de España.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Madre el debate que se ha organizado... Me siento culpable, pero a la vez agradezco poder ver distintas opiniones. Aunque siendo sincero, ya estoy descubriendo a agencias encubiertas en perfiles que me hacen desconfiar...

Me han llegado a pedir 180 euros por la excursión de Zagora (2 días/1 noche). Entiendo que los sueldos sean bajos, que haya mucho "listo" que se lleva más dinero para darles una "limosna" a los que de verdad trabajan... Pero realmente no puedo salvar al mundo, y menos siendo un estudiante en paro que viaja en low cost... El viaje + el riad por 4 días no me han llegado a 90 euros... Entended que no pueda pagar por una excursión el doble de lo que me cuesta todo el viaje entero... Yo no se que se llevara el jefe de la compañia de aviones, ni que se llevara el dueño del Riad,... Pero aquí todo el mundo pilla cómo los más listos... (si no ver la actual situación aquí en España)

En definitiva, una amiga consiguio la excursión a Zagora hace unos meses por 45 euros allí, directamente. No me importa pagar algo más, pero algo más no significa cuaro veces más... Me encantaría pasar una noche en el desierto, pero no a cualquier precio... Espero que lo entienda la gente que lo lea, no es ir de "listo" sino ser consecuente con mi forma de vida (aquella en la que prefiero caminar por no coger un autobus que me cueste 1,5 euros)

Muchas gracias !!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno.... Pues voy a entrar en debate

Yo he ido 3 veces a Marruecos y todas ellas he pasado por el desierto, donde también tengo mi agencia de confianza.

Y como Zambrana, prefiero ir en 4x4 parar donde me apetezca e ir con total comodidad.

Por cierto Sergioma81, lo que si que te aconsejo es que te plantees si para una noche te merece la pena ir hasta Zagora. Personalmente lo encuentro un palizón.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, puede ser que 4x4 sea mejor transporte que minibus, en eso no entro... Pero si la diferencia económica es grande...

Ya sé que debe ser una paliza, eso dicen... Pero no quiero dejar de ver Marrakech por al desierto... Ya sé que deben ser muchas horas de viaje... Camello... Etc... Pero la gente que se lo ha dado dice que merece la pena, aunque sólo sea por dormir bajo las estrellas...

Por cierto Seyru, no sé si puedes facilitar datos acerca de esa agencia de confianza o el precio aproximado que pagaste. ¿Cómo fueron tus tres excursiones al desierto?

Muchas gracias y siento las eternas preguntas...

SEYRU Escribió:
Bueno.... Pues voy a entrar en debate

Yo he ido 3 veces a Marruecos y todas ellas he pasado por el desierto, donde también tengo mi agencia de confianza.

Y como Zambrana, prefiero ir en 4x4 parar donde me apetezca e ir con total comodidad.

Por cierto Sergioma81, lo que si que te aconsejo es que te plantees si para una noche te merece la pena ir hasta Zagora. Personalmente lo encuentro un palizón.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sergioma81,

El nombre de la agencia te lo he dado en el post de excursiones al desierto, para tema precios, no te puedo decir porque claro, yo he ido minimo 5 días.... Entonces.... No hay comparación.

Te animo a que le escribas a Omar, ya verás que es muy majo y el te pasará precios para lo que necesitas.

Por cierto en Marrakech con 2 días, para ver lo "justo" tienes. Por si quieres dedicar el resto a hacer un alto en el camino del desierto.

Lo que no te puedo aconsejar de Zagora (lo haré la proxima vez) porque siempre he estado en Ergg Chergui.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Podías dejarme el enlace? Menudo lío... De Omar ya me han hablado, así como de Hassan... Deben ser mundialmente famosos... Jejeje

SEYRU Escribió:
Sergioma81,

El nombre de la agencia te lo he dado en el post de excursiones al desierto, para tema precios, no te puedo decir porque claro, yo he ido minimo 5 días.... Entonces.... No hay comparación.

Te animo a que le escribas a Omar, ya verás que es muy majo y el te pasará precios para lo que necesitas.

Por cierto en Marrakech con 2 días, para ver lo "justo" tienes. Por si quieres dedicar el resto a hacer un alto en el camino del desierto.

Lo que no te puedo aconsejar de Zagora (lo haré la proxima vez) porque siempre he estado en Ergg Chergui.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sergioma81 Escribió:
¿Podías dejarme el enlace? Menudo lío... De Omar ya me han hablado, así como de Hassan... Deben ser mundialmente famosos... Jejeje

Aquí lo tienes

www.losviajeros.com/ ...28#3316728
⬆️ Arriba

Site Admin

Muchas gracias, Seyru.

Y no te preocupes, todos tenemos rachas.
⬆️ Arriba

Super Expert

zambrana Escribió:
Buenas,
Yo he viajado unas cuantas veces por Marruecos y en parte tengo que darle la razón a Baratina.
Nosotros tuvimos la suerte de encontrar a un guía muy majo y desde entonces siempre viajamos con él, los precios son muy buenos vamos en 4x4 y el viaje es a nuestra medida paramos donde queremos a la hora que queremos decidimos en que pueblo comer... Nada que ver con las furgonetas de la agencia que te paran donde cobran comisiones, vas con coductores que no hablan castellano (francés la mayoria) con turistas que no conoces y cada 1 de su padre y de su madre y reza para que no te toque ya un grupo de gente que ya se conoce xq entonces ya estas marginado total.
Recuerdo en nuestro último viaje a Zagora 2 pobres mexicanos que estaban muy descontentos ya que viajaban con 1 grupo de franceses y allí nadie les tenía en cuenta, se juntaron a nuestro grupo que ibamos en 4x4 y al menos esa noche pudieron relacionarse con alguien.
Otro tema importante es la furgoneta, pfff yo he ido 3 veces a Merzouga y la verdad que es 1 excursión pesada sobre todo la vuelta a Marrakech por la carretera, el cansancio acumulado..., si en 4x4 se hace pesado en el minibus ese vamos te cortas las venas o te las dejas crecer, van mucho + despacio que un 4x4 y el viaje se hace eterno.
En cuanto al precio de las excursiones yo nunca he visto una a Merzouga de 3 días con comidas, desayunos, dormir y cenas a 60€, será porque siempre he ido en grupo de 4 personas en 4x4 y salen algo + caras, pero la verdad es que viendo las carreteras, las horas que conducen al día y todo lo que tienen que hacer esos trabajadores... Merece la pena pagar un poco + y viajar con mayor comodidad. La verdad que 60€ me parece una miseria y que somos un poco explotadores (es mi opinión personal que nadie se ofenda x favor y que conste que no me sobra el dinero) pero es que calculo lo que se queda el dueño de la agencia sin moverse de su casa, la gasolina, las comidas durante el viaje, el alojamiento 2 días, la excursión en dromedario... Madre mía!! esos pobres trabajadores no ganan ni para comer y encima agradecidos a nuestras "limosnas" porque allí no tienen derecho a nada ni a ayudas, ni paro ni seguridad social ni sueldo mínimo....
No se, pero es que después de ver lo que he visto en Marruecos yo he vuelto concienciada ya que nos rasgamos las vestiduras cuando vemos a los niños cosiendo balones en Asia pero ni pestañeamos cuando conseguimos 1 excursión "tirada de precio" que me sale + barata 1 excursion todo incluido en Marruecos de 3 días que un billete de autobús para ir desde mi ciudad a Madrid.
Bueno esa es mi opinión, espero que nadie se sienta ofendido xq esa no ha sido mi intención, solo ha sido una opinión personal para que tengamos en cuenta + cosas a la hora de contratar porque x un poquito de dinero + podemos encontrar buenas ofertas

Poco queda por contestar ya, pero bueno. Si no has visto las excursiones es por que no las has buscado o negociado. En nuestro mismo grupo iban dos Franceses que habian pagado 90 Euros y dos Chinas que habian pagado 75 Euros, es cuestion de regateo, lo que si te puedo grantizar es que la agencia nunca pierde, el margen de menos que tenga de beneficio con uno lo compensara con otro.
Respecto a lo de ir con turistas de diferentes paises, en mi caso al menos, de eso se trata, de conocer otras culturas. Las dos Chinas que venian con nosotros siguieron conmigo y con mi pareja el resto del viaje y este verano nos vamos a China a hacerles una visita. Todo es cuestion de ser un poco abierto con los demas.
Del tema de la explotación no se que decirte, me ha parecido un poco demagogo. Seguro que alguna prenda llevaras puesta cosida por niños en la India o en Bangladesh. Yo si he visto en la India como cosen la ropa de una conocida cadena donde se viste mucha gente en este pais. Madres solteras, por poco mas que un plato de comida, y seguro que tu te has vestido alguna vez con esa marca, así que si quieres jugamos a la demagogia.
Después das por sentado que te llevan de compras, que vas incomodo en la furgoneta, que no puedes hablar con el chofer. Cuando ya he explicado antes que nada de compras que no quisieramos. La furgoneta era bastante comoda, con aire acondicionado y bastante espaciosa. El chofer hablaba ingles correctamente. Con esto no quiero decir que sea lo normal, solo comento mi experiencia, yo no gano nada con esto.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Travel Addict

Hola Noah! Vamos a Marrakech del 2 al 7 de julio , a parte de visitar la ciudad nos gustaría hacer alguna excursión, qué nos recomiendas? a mi me gustaría mucho ir al desierto, pero también he visto muy buenos comentarios sobre Ouarzazate, el Dades...
Por otro lado, yo soy vegetariana, supongo que por lo menos en conseguir ensaladas y fruta no tendré problema...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo de excursiones.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que seguire los consejos Pastafaristas de Pastafarismo a la hora de aventurarme allí a contratarla. Me han dicho desde el Riad que no hay problema, hay docenas de agencias que organizan excursiones a diario y no es necesario reservar con tanta antelación.

Con respecto a si es una paliza de viaje a Zagora para una noche, seguramente lo sea. Lamentablemente no dispongo de más días. Pero de todas formas, creo que sólo ver el paisaje en el vehiculo (sea 4x4 o minibus) merecera la pena. Supongo que no es el tipico paisaje que acostumbramos a ver, por eso, aunque sea un poco viaje express y no se pare mucho... Iré como un mono con ventosa pegado al cristal...

Os contaré a la vuelta, ya me voy el lunes !!!

Gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

luchino Escribió:
Izas76, Essaouria es ideal para 1 día, el sitio es bonito, está lejos pero no en exceso - el trayecto no se hace especialmente largo - , y no es nada caro. Lo cuento yo mismo, unas paginas mas atras ( estuve en marzo ).
De las otras no sé, pero puedes leer el hilo de consejos sobre Marrakech, al principio hay un resumen muy interesante.

Muchas gracias!!!!!!! Voy a repasar el hilo para buscar tu post.
⬆️ Arriba

Willy Fog

izas76 Escribió:
luchino Escribió:
Izas76, Essaouria es ideal para 1 día, el sitio es bonito, está lejos pero no en exceso - el trayecto no se hace especialmente largo - , y no es nada caro. Lo cuento yo mismo, unas paginas mas atras ( estuve en marzo ).
De las otras no sé, pero puedes leer el hilo de consejos sobre Marrakech, al principio hay un resumen muy interesante.

Muchas gracias!!!!!!! Voy a repasar el hilo para buscar tu post.

Hola izas76.

El post con consejos sobre Marrakech, interesantísimo, es del usuario HAYATI, te paso el enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes