OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 38 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 185552 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola amigos, ya he pasado mi fin de semana en Marrakech, la verdad que nos ha gustado pero considero que es una ciudad para no estar mas de 3 días, acabas cansadisimo no si si por los 40 grados que hacia o por que la gente de allí es demasiado pesada en el zoco. Os voy a contar lo que hicimos. Llegamos a las 2 de la tarde del viernes nos fue a buscar un conductor de nuestro riad, llegamos a nuestro riad en 15 minutos en taxi y nos alojamos en el RIAD LOTUS PERLE (Medina), nos recibieron con dulces variados y tes y a continuación como eran ya casi las 3 de la tarde y estabamos sin comer decidimos comer en el riad el menu que tenian por 25 € por persona y FATAL¡¡¡ VERDURAS Y POLLO SUPER PICANTE Y CON ESPECIAS O ALBONDIGAS DE CORDERO CON HUEVOS MALISIMO¡¡ a continuación salimos del riad y nos cogimos una calesa durante 1 h y media pagamos 18 €nos llevo por la medina y por hermitage hasta la plaza fnac, allí nos bajamos y cogimos un guia justo nada mas bajar de la calesa por 10 € para que nos metiera en el zoco (nos llevo por varias tiendas de amiguetes de alfombras, babuchas etc) de allí volvimos al hotel para cambiarnos y asearnos y nos fuimos a cenar al restaurante LE COPTOIR, nos gusto bastante pedimos cus cus para todos , y luego pescados y ternera con cerveza y vino (40 € por persona). El sabado cogimos la calesa otra vez para darnos otro paseo y después fuimos a comer al restaurante del hotel hivernage (terraza cubierta)comimos muy bien por 35 € por persona luego al hotel a darnos un bañito y por la tarde mas paseos por la plaza y zoco y después fuimos a cenar al restaurante del hotel la SULTANA , no nos gusto nada estuvimos 3 horas para cenar, no nos pusieron servilletas ,ni pan te tardan en servir ni se sabe y se te quitan las ganas ya de todo y la comida normalita y escasa, luego nos trajeron la cuenta con 22 € de mas que se habian confundido, en definitiva un chasco. Como estabamos las 4 personas bastante frustados de la cena nos fuimos a nuestro riad a la terrza a tomarnos algo, el domingo nos levantamos dimos una pequeña vuelta por la zona de nuestro riad a hacer unas compras de ultima hora y a continuación nos llevaron al aeropuerto a coger el vuelo a madrid, que con el rollo de la hora de diferencia en verano nos toco estar 3 horas en el aeropuerto de larga espera¡¡¡.

En definitiva Marrakech nos ha parecido una ciudad diferente y con contrastes pero como dije al principio para no estar mas de 3 días por que acabas loco y siempre es mas de los mismo. Y del famoso zoco deciros que el 80 % de las cosas que venden no valen para nada .

Un saludo a todos y podeis preguntarme lo que querais que estoy encantada de responder.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lluneta79 Escribió:
Hola hayati,

Me llamo Elena (lluneta79) y ya hemos hablado alguna vez por aquí. Nuestro viaje a Marruecos ya se acerca (27 julio) y aún nos quedan cositas por concretar. Como experto conocedor de Marrakech que eres, me gustaría que me hicieses una lista, o me remeitieses a algún post donde haya una lista, con las cosas que no pueden dejar de verse en la ciudad. Puesto que estarmos 6 días allí y queremos ver todo de la ciudad. Otra cosa, no hemos contratado el servicio de taxi del hotel porque pensamos que puede resultarnos mas economico coger uno desde el aeropuerto, nuestra gran duda es si nos aclararemos para llegra a nuestro riad (en la pàgina web pone que está a 6 minutos de la plaza: riad el grably), cerca del palacio de la bahia. ¿te suena si puede estar muy escondido?jajajja.

Muchas gracias por toda tu información.

Elena

Hola Elena,

Mira el resumen de este hilo y verás qué se puede visitar en Marrakech: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Si vas a estar 6 días, yo te recomendaría que hicieras alguna excursión (a Essouira y/o al Valle de Ourika).

Respecto al taxi, a veces merece la pena contratar el traslado con el riad en el que os vais a alojar aunque salga un poco más caro que yendo en taxi por vuestra cuenta. Negociar el taxi, arrastrar las maletas desde la Plaza de Jemaa El Fna o desde donde te dejen (porque los taxis no entran en la Medina), preguntar a una docena de personas cómo se llega a vuestro riad, e idem de idem a la vuelta, a veces vale más que la diferencia de precio que pagáis. No conozco vuestro riad, pero está en la Medina, por lo que si cogéis el taxi en el aeropuerto, por vuestra cuenta, no debéis de pagar más de 100 Dirhams (si son Mercedes os pedirán hasta 200 Dirhams, pero no lo paguéis y coged un "petit taxi").

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Elena.
Tal como dice Hayati el problema de los taxis es que no te dejan en la puerta del riad, ya que no pueden pasar por esas calles ya que a veces son muy estrechas.
Nosotros contratamos un servicio con una agencia que se encarga de llevarte del aeropuerto-riad y viceversa así como de preparar excursiones de todo tipo (tambien contratamos con ellos una excursion al Valle de Ourika) Nos salio muy bien de precio ya que eran 110 Dirhams, o lo que es lo mismo 10€, precio similar al del taxi y si que te dejan en la puerta del riad.
Creo que para llegar el primer día es una buena opción ya que si que suelen estar escondidos los riads y son dificil de encontrar a la primera. Eso si, una vez que te ubicas, ya es pan comido!
La empresa que te comento se llama transporte de lujo. Nosotros contactamos con ellos desde aquí via mail y nos esperaban en el aeropuerto a la hora acordada. Ademas hablan muy bien español.
Si el precio que te ofrece el riad es mas elevado puedes ponerte en contacto con ellos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

boheme1 Escribió:
Hola Noah y Jaime! y demás blogeros!
Lo primero felicitaros por los consejos que nos dais y daros las gracias por el tiempo dedicado a que el nuestro en Marrakech sea el mejor y bien utilizado.
Quería consultaros qué itinerario puedo hacer estando en Marrakech 5 días; leyendoos quisiera ir a essaouria, pero me quedo con ganas de ir al desierto y a ourika (Fez creo que lo desestimo por falta de tiempo).
Qué me aconsejais? Somos un grupo de 5 que iremos en agosto.
Mil gracias por adelantado.

Hola boheme1,

Si vais 5 días a Marrakech tendréis tiempo de sobra para hacer alguna excursión. Yo os recomendaría la de Essouira. Mirad el resumen de este hilo y podréis ver qué hacer en Marrakech y otros consejos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Hayati!

Como dije mas arriba me gustaria hacer la excursion al desierto de 2 días, voy 7 días a marrakech. He estado mirando, y casi todos eligen Sahara Expedition para hacerla...

Me recomiendas hacerla con ellos? ¿Es mejor contratarla desde aquí, o ya desde allí regatear un poco el precio y demás?

Mil Gracias.

Un saludo,
David
⬆️ Arriba

Indiana Jones

serenadedfs Escribió:
Hola Hayati!

Como dije mas arriba me gustaria hacer la excursion al desierto de 2 días, voy 7 días a marrakech. He estado mirando, y casi todos eligen Sahara Expedition para hacerla...

Me recomiendas hacerla con ellos? ¿Es mejor contratarla desde aquí, o ya desde allí regatear un poco el precio y demás?

Mil Gracias.

Un saludo,
David

Lo siento David, pero no conozco la organización que tú dices ni ninguna otra porque, aunque tengo planeado hacerlo (pero desde luego en época de menos calor: octubre-febrero) nunca he ido al desierto en Marruecos.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Me llamo Ruth y soy nueva en este foro (bueno, en todos los foros). El caso es que en septiembre viajo a Marruecos con mi pareja y tenemos ciertas dudas sobre como hacer la ruta. Estaremos de del 2 al 17. El vuelo es a Casablanca y nuestra idea era ir directamente a Fez, no parar en Casablanca, estar un par de noches en Fez y bajar hacia el sur. Hemos mirado guias (Lonely planet) y no sabemos muy bien como hacerlo. Nos gustaria ver las gargantas, valle del draa y bajar al desierto, pero no tenemos muy claro cuantos días necesitaremos. Nos gustaria terminar el viaje en Marrakech, 2-3 días y pasar un par de noches en Essaouira. Bueno, el caso es q en todas las guias estas excursiones por el desierto son de 10 días y no nos salen las cuentas, así que queremos saber de qué podriamos prescindir. No tenemos pensado alquilar coche, así q iriamos en transporte publico salvo para estas excursiones, que preferimos hacer guiadas y en 4x4. He estado leyendo cosas en este foro y hay mucha y muy buena información, pero si alguien puede aclararme un poco todas estas dudas os lo agradeceria.
He visto mensajes de egogeoasis (del año pasado), yo también vivo en Valencia y me gustaria poder ponerme en contacto contigo para q me contaras un poco como funciona lo del guia Omar, si al final se ha creado pagina web, vamos, para que no me timen...
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Noah y compañía!!!!
Viajo a Marruecos este 19 de julio con mi mujer y mi hija de 5 años. De hecho nos estrenamos en viajes de este tipo con ella y queremos ser algo prudentes (quizás pequemos demasiado de ello).
Estaremos hasta el 23 en Marrakech y después estaremos 4 días más en Essaouira para volver a Marrakech y volvernos a casa el 29.
En Marrakech nos alojaremos, o esa es nuestra intención, en el Riad Doceurmandarine (www.riaddoceurmandarine.com ). La verdad es que tiene buena pinta y a 75€ la noche, aunque no se si será "Riad riad". El caso está en que me gustaría saber si la zona en la que está ubicado está bien y si realmente está a 6 min. De la plaza Jemaa el Fna como me han dicho por mail. Os pongo el link del plano de situación para más datos.
www.riaddouceurmandarine.com/ ...ation.html

En Essaouira nos alojaremos en el riad Dar-Adul( www.dar-adul.com) y el plano de situación lo podéis ver en www.dar-adul.com/ ...16-15.html

Muchas gracias de antemano y perdón por el rollo!!!!
⬆️ Arriba

Experto

yifulina Escribió:
Hola amigos, ya he pasado mi fin de semana en Marrakech, la verdad que nos ha gustado pero considero que es una ciudad para no estar mas de 3 días, acabas cansadisimo no si si por los 40 grados que hacia o por que la gente de allí es demasiado pesada en el zoco. Os voy a contar lo que hicimos. Llegamos a las 2 de la tarde del viernes nos fue a buscar un conductor de nuestro riad, llegamos a nuestro riad en 15 minutos en taxi y nos alojamos en el RIAD LOTUS PERLE (Medina), nos recibieron con dulces variados y tes y a continuación como eran ya casi las 3 de la tarde y estabamos sin comer decidimos comer en el riad el menu que tenian por 25 € por persona y FATAL¡¡¡ VERDURAS Y POLLO SUPER PICANTE Y CON ESPECIAS O ALBONDIGAS DE CORDERO CON HUEVOS MALISIMO¡¡ a continuación salimos del riad y nos cogimos una calesa durante 1 h y media pagamos 18 €nos llevo por la medina y por hermitage hasta la plaza fnac, allí nos bajamos y cogimos un guia justo nada mas bajar de la calesa por 10 € para que nos metiera en el zoco (nos llevo por varias tiendas de amiguetes de alfombras, babuchas etc) de allí volvimos al hotel para cambiarnos y asearnos y nos fuimos a cenar al restaurante LE COPTOIR, nos gusto bastante pedimos cus cus para todos , y luego pescados y ternera con cerveza y vino (40 € por persona). El sabado cogimos la calesa otra vez para darnos otro paseo y después fuimos a comer al restaurante del hotel hivernage (terraza cubierta)comimos muy bien por 35 € por persona luego al hotel a darnos un bañito y por la tarde mas paseos por la plaza y zoco y después fuimos a cenar al restaurante del hotel la SULTANA , no nos gusto nada estuvimos 3 horas para cenar, no nos pusieron servilletas ,ni pan te tardan en servir ni se sabe y se te quitan las ganas ya de todo y la comida normalita y escasa, luego nos trajeron la cuenta con 22 € de mas que se habian confundido, en definitiva un chasco. Como estabamos las 4 personas bastante frustados de la cena nos fuimos a nuestro riad a la terrza a tomarnos algo, el domingo nos levantamos dimos una pequeña vuelta por la zona de nuestro riad a hacer unas compras de ultima hora y a continuación nos llevaron al aeropuerto a coger el vuelo a madrid, que con el rollo de la hora de diferencia en verano nos toco estar 3 horas en el aeropuerto de larga espera¡¡¡.

En definitiva Marrakech nos ha parecido una ciudad diferente y con contrastes pero como dije al principio para no estar mas de 3 días por que acabas loco y siempre es mas de los mismo. Y del famoso zoco deciros que el 80 % de las cosas que venden no valen para nada .

Un saludo a todos y podeis preguntarme lo que querais que estoy encantada de responder.

GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA!!!!Mi marido y yo vaos este domingo a Marrakech. Estaremos hasta el siguiente sábado (6días, 5 noches). Sólo tenemos las tres primeras noches en un riad reservadas. La idea es estar viendo marrakech 2 días, da tiempo? cuando das la vuelta en calesa, te esperan si te bajas un rato a ver por ej las tumbas sadis, o el palacio?
Es que me gustaría dedicarle un día a ir a Ourika y los otros tres al desierto de Merzauga..hace demasiado calor? viste muchas agencias, te ofertaron alguna excursión?
POr lo que leí todas tus comidas fueron algo carillas, no te atreviste a comer en algún sitio más barato? en la guía comentan varios sitios donde comer por mucho menos...ya no es así?

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

haze Escribió:
Hola Noah y compañía!!!!
Viajo a Marruecos este 19 de julio con mi mujer y mi hija de 5 años. De hecho nos estrenamos en viajes de este tipo con ella y queremos ser algo prudentes (quizás pequemos demasiado de ello).
Estaremos hasta el 23 en Marrakech y después estaremos 4 días más en Essaouira para volver a Marrakech y volvernos a casa el 29.
En Marrakech nos alojaremos, o esa es nuestra intención, en el Riad Doceurmandarine (www.riaddoceurmandarine.com ). La verdad es que tiene buena pinta y a 75€ la noche, aunque no se si será "Riad riad". El caso está en que me gustaría saber si la zona en la que está ubicado está bien y si realmente está a 6 min. De la plaza Jemaa el Fna como me han dicho por mail. Os pongo el link del plano de situación para más datos.
www.riaddouceurmandarine.com/ ...ation.html

En Essaouira nos alojaremos en el riad Dar-Adul( www.dar-adul.com) y el plano de situación lo podéis ver en www.dar-adul.com/ ...16-15.html

Muchas gracias de antemano y perdón por el rollo!!!!

Hola haze,

No conozco el riad donde vas a alojarte en Marrakech, y resulta difícil saber por el plano si realmente está a 6 minutos de Jemaa El Fna. El problema está en que la Medina está formada por infinidad de calles, callejones y pasadizos, y algunas veces forman un auténtico laberinto. En principio no tiene pinta de que esté demasiado alejado de la plaza, pero aún a riesgo de equivocarme, yo diría que tardarás algo más de lo que dicen.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Hayati!
Y la zona, ¿sabes si está bien? o mejor dicho, ¿se puede considerar como "zona chunga"?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Antes de nada dar las gracias a Noah, Hayati... Por toda la ayuda prestada.

Somos una pareja que estaremos en Marrakech del 12 al 19 de julio, veo que hay más gente que estara por ahí esas fechas.

Pretendemos ir a Ourika, Essaouira, Ouazarzate... Alguna agencia de fiar, compartir algún viaje con alguien?

Un saludo a todos!!
⬆️ Arriba

Experto

caldua Escribió:
Hola a todos,

Antes de nada dar las gracias a Noah, Hayati... Por toda la ayuda prestada.

Somos una pareja que estaremos en Marrakech del 12 al 19 de julio, veo que hay más gente que estara por ahí esas fechas.

Pretendemos ir a Ourika, Essaouira, Ouazarzate... Alguna agencia de fiar, compartir algún viaje con alguien?

Un saludo a todos!!

QUÉ BIEN!!!! Nosotros tb vamos para esas fechas, nosotros llegamoss el domingo 13 y tb nos volvemos el sábado 19. A nosotros tb nos gustaría realizar alguna de las excursiones que nombras, Ourika y Ouazarzate pero nos gustaría seguir hasta el desierto de Merzouga. Essouira no sé si nos dará tiempo.
Yo voy con mi marido, si quieres nos ponemos en contacto. Mi e-mail guacimaragonzalez@yahoo.es (somos de Gran Canaria)

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Conoce alguien el hotel GOLDEN TULIP FARAH en marrakech? salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Si puedes alojate en un riad, no hay color.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí tienes opiniones de ese hotel, no lo ponen mal, esta bien considerado.
⬆️ Arriba

Super Expert

www.tripadvisor.es/ ...akech.html

Perdona no me ha salido el enlace.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!tengo una ultima duda sobre el viaje q vamos a hacer mi pareja y yo en Agosto
Vamos 7 días.en realidad 6 y medio.en marrakech vamos a estar 4 días,creo q es lo justo para disfrutar de la ciudad tranquilamente,es decir ver todos los monumentos,paseo en calesa,hammam,la turistada(chez ali),no me la voy a perder aunque sea para guirirs,zocos,cenas románticas,plaza.
La duda está,y ya lo comente en este mismo post,essouira,ourika y ait benadhou,de esas creo q voy a descartar una,creo q ourika,debe ser tipo dominguero en chuiringuito.si decarto esa,podria a lo mejor hacer noche en ouarzazate y ver bien lo de los estudios de cine,y taourit mas ait benhadou,seria lyendo en guagua y volvendo también en guagua.otra posibilidad seria ir y venir el mismo día contratando la excursion,
ALGUIEN HA HECHO LA EXCURSION DE 1 DIA(OUARZAZATE,AIT BENHADOU,TaOURIT)?es peligrosa la carretera?a q hora se llega de vuelta a marrakech?
Es mi ultima duda.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ratonayala Escribió:
Hola foreros!tengo una ultima duda sobre el viaje q vamos a hacer mi pareja y yo en Agosto
Vamos 7 días.en realidad 6 y medio.en marrakech vamos a estar 4 días,creo q es lo justo para disfrutar de la ciudad tranquilamente,es decir ver todos los monumentos,paseo en calesa,hammam,la turistada(chez ali),no me la voy a perder aunque sea para guirirs,zocos,cenas románticas,plaza.
La duda está,y ya lo comente en este mismo post,essouira,ourika y ait benadhou,de esas creo q voy a descartar una,creo q ourika,debe ser tipo dominguero en chuiringuito.si decarto esa,podria a lo mejor hacer noche en ouarzazate y ver bien lo de los estudios de cine,y taourit mas ait benhadou,seria lyendo en guagua y volvendo también en guagua.otra posibilidad seria ir y venir el mismo día contratando la excursion,
ALGUIEN HA HECHO LA EXCURSION DE 1 DIA(OUARZAZATE,AIT BENHADOU,TaOURIT)?es peligrosa la carretera?a q hora se llega de vuelta a marrakech?
Es mi ultima duda.
Gracias

Hola ratonayala,

Aunque yo la he hecho, tengo que decirte que el hacer la excursion a Ouarzazate ida y vuelta en el día es un poco paliza (yo no fui en autobús, sino en mi coche). Aunque entre Marrakech y Ouarzazate hay 204 Kms. La carretera está llena de curvas por lo que hay que ir bastante despacio (se tarda en torno a las 3,5 hrs.). Por ello, te recomiendo que hagas noche en Ouarzazate.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui en calesa hasta el final de palmeral y lo recomiendo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes