OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 39 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 185557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
www.tripadvisor.es/ ...akech.html

Perdona no me ha salido el enlace.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!tengo una ultima duda sobre el viaje q vamos a hacer mi pareja y yo en Agosto
Vamos 7 días.en realidad 6 y medio.en marrakech vamos a estar 4 días,creo q es lo justo para disfrutar de la ciudad tranquilamente,es decir ver todos los monumentos,paseo en calesa,hammam,la turistada(chez ali),no me la voy a perder aunque sea para guirirs,zocos,cenas románticas,plaza.
La duda está,y ya lo comente en este mismo post,essouira,ourika y ait benadhou,de esas creo q voy a descartar una,creo q ourika,debe ser tipo dominguero en chuiringuito.si decarto esa,podria a lo mejor hacer noche en ouarzazate y ver bien lo de los estudios de cine,y taourit mas ait benhadou,seria lyendo en guagua y volvendo también en guagua.otra posibilidad seria ir y venir el mismo día contratando la excursion,
ALGUIEN HA HECHO LA EXCURSION DE 1 DIA(OUARZAZATE,AIT BENHADOU,TaOURIT)?es peligrosa la carretera?a q hora se llega de vuelta a marrakech?
Es mi ultima duda.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ratonayala Escribió:
Hola foreros!tengo una ultima duda sobre el viaje q vamos a hacer mi pareja y yo en Agosto
Vamos 7 días.en realidad 6 y medio.en marrakech vamos a estar 4 días,creo q es lo justo para disfrutar de la ciudad tranquilamente,es decir ver todos los monumentos,paseo en calesa,hammam,la turistada(chez ali),no me la voy a perder aunque sea para guirirs,zocos,cenas románticas,plaza.
La duda está,y ya lo comente en este mismo post,essouira,ourika y ait benadhou,de esas creo q voy a descartar una,creo q ourika,debe ser tipo dominguero en chuiringuito.si decarto esa,podria a lo mejor hacer noche en ouarzazate y ver bien lo de los estudios de cine,y taourit mas ait benhadou,seria lyendo en guagua y volvendo también en guagua.otra posibilidad seria ir y venir el mismo día contratando la excursion,
ALGUIEN HA HECHO LA EXCURSION DE 1 DIA(OUARZAZATE,AIT BENHADOU,TaOURIT)?es peligrosa la carretera?a q hora se llega de vuelta a marrakech?
Es mi ultima duda.
Gracias

Hola ratonayala,

Aunque yo la he hecho, tengo que decirte que el hacer la excursion a Ouarzazate ida y vuelta en el día es un poco paliza (yo no fui en autobús, sino en mi coche). Aunque entre Marrakech y Ouarzazate hay 204 Kms. La carretera está llena de curvas por lo que hay que ir bastante despacio (se tarda en torno a las 3,5 hrs.). Por ello, te recomiendo que hagas noche en Ouarzazate.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo fui en calesa hasta el final de palmeral y lo recomiendo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ziklon Escribió:
hola,hay que decirle la ruta,o ellos te proponen?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ratonayala Escribió:
ziklon Escribió:

Ellos, por lo general, intentan llevarte por donde les parece bien, pero si tienes interés en ir a algún sitio en particular se lo dices y ya está. En principio a ellos les debe dar igual porque te lo van a cobrar (por cierto, no pagues más de 90-120 Dirhams por hora --según se te de la negociación--).

Saludos

Última edición por HAYATI el Jue, 17-07-2008 9:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Chicos, necesito vuestra ayuda.

Nos vamos a mArrakech el día 25 de Julio y tenemos contratada una aventura en 4x4 con la agencia azul aventuras con un guía que se llama HAMID.¿Alguien lo conoce o ha viajado con él?¿Podría compartir su experiencia?

Vamos a recorrer 1200Km en 3 días de un lado a otro del país.Espero que no sea demasiado tute con el calor que supongo estará haciendo por allí en estas fechas.

Como vamos a dormir en el desierto una noche, me gustaría que me dijerais cual es la ropa más apropiada tanto para dormir en las haimas(por el frío de la noche) como para andar en camello, o si lo más práctico es comprarse algo típico de ropa en el zoco cuando lleguemos.

Muchas gracias
Jacobo
⬆️ Arriba

Super Expert

ratonayala Escribió:
ziklon Escribió:

Como dice Hayati, les debería dar igual, pero sea por donde sea intentarán recortar.

Deja claro donde quieres ir y el tiempo de viaje. 2 horas o 2:30 unos 200dh.
⬆️ Arriba

Experto

Hola chicos!!!

Mi pregunta va dirigida para Hayati, Noah, o cualquiera que me pueda aconsejar.

Llegamos a Marrakech un sabado y nos gustaría ir a Le Marrakchi a cenar, y estaba pensando en escribir para reservar el domingo...
Mi pregunta es un poco chorra, ... Es aconsejable reservar un domingo en Marrakech para cenar, o es posible que no tengan todos los productos de la carta, o que la materia prima no sea tan fresca como un lunes o un martes por ejemplo???
Es una tontería, pero el día que vaya allí quiero darme la gran cena!!!
Es que ya tengo tantas dudas resueltas gracias a este foro, que no se ni qué preguntar ya... Jajaj
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Caracolera Escribió:
Hola chicos!!!

Mi pregunta va dirigida para Hayati, Noah, o cualquiera que me pueda aconsejar.

Llegamos a Marrakech un sabado y nos gustaría ir a Le Marrakchi a cenar, y estaba pensando en escribir para reservar el domingo...
Mi pregunta es un poco chorra, ... Es aconsejable reservar un domingo en Marrakech para cenar, o es posible que no tengan todos los productos de la carta, o que la materia prima no sea tan fresca como un lunes o un martes por ejemplo???
Es una tontería, pero el día que vaya allí quiero darme la gran cena!!!
Es que ya tengo tantas dudas resueltas gracias a este foro, que no se ni qué preguntar ya... Jajaj

Hola caracolera,

No estaría de más que reservaras previamente. En una ocasión leí en este hilo que alguien decía que al llegar a Le Marrakchi les hicieron pedir menú porque no tenían todos los platos de la carta. Llevo muchos años cenando en Le Marrakchi, y jamás me ha pasado nada parecido. Sí he sufrido la desesperante lentitud de su servicio (pese a ir con Noah que les "pone las pilas"); he pasado mucho calor (porque se les había roto el aire acondicionado), pero siempre he comido lo que he querido (cualquiera que fuera el día de la semana).

Ármate de paciencia, pide una botella de vino (si te gusta el tinto te recomiendo "Cuvee du President" que no está demasiado mal de precio), o una cerveza "Casablanca" (que te pongan varias en el congelador porque no suelen estar demasido frías) disfruta el ambiente mientras llega la cena (que ten por seguro que tardará) ... Y disfruta, que estás en Marrakech!!

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Con el fin de facilitar, en la medida de mis posibilidades, el viaje a quienes nos gusta saber por donde pisamos, he fabricado una serie de planos de Marrakech que espero os sean de utilidad. Pinchar aquí: www.asilahalalba.com/ ...akech.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, muy buenas a todos, en especial a Hayati y Noah por crear este foro, me esta siendo de mucha ayuda,
Nosotros vamos del 31 agosto hasta el 5 setiembre, 5noches. Mi prevision es la siguiente , nos alojamos en Riad Amira et Spa, 2 noches, ¿ alguien a oido hablar de este riad ?, no encuentro comentarios en ninguna web. Luego tenia pensado contratar una excursion de 1 noche al desierto en 4x4 con Gomoco.net, o con www.hostelworld.com . Son 2 días completos, con MP, y paseo en camello, y dormir 1 noche en desierto de ZAGORA, mi duda es que veo que es muy barato, 68€ y no encuentro comentarios tampoco de esta agencia, alguien la conoce.??? Luego nos quedarian 2 noches + , que hemos decidido reservar allí, ¿ creen que habra problemas de lleno ...?? ( uno de estos 2 días iremos a Essaouira, que e visto que hablais muy bien del pueblo pesquero.
Muchas gracias por adelantado y espero que hasta pronto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Decir también que envie, un msn a la agencia de GOMOCO.NEt, el qual me resolvieron un poco mis dudas, 1ª que te vienen a buscar en el hotel o riad que estes alojado. Y 2ª que una vez pagues 10% por adelantado que te envian un email para confirmar tu reserva etc... Pero vaya, al no ver ninguna opinion de esta agencia y ver excursiones al desierto por 200€ o + preferiria esperar antes de reservar, con mumero de cuenta etc... Y luego darme un susto, aparte lei que ANSPEKI; preguntaba lo mismo hace ya días, y ahora estara ya de regreso, espero que me pueda AYUDAR,Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!!!!!

Bueno el 16 de agost me voy para Marrakech con mi novio y bueno..... el kiere hacer una excursion en quad. Sabe alguien si eso se puede contratar y eso y dnd? y q rekisitos nos pediran etc etc??
Celebraremos nuestro aniversario allí asi q acabo de mandar un mail a LE MARRAKCHI para reservar xq de todos los restaurantes q e visto me ha parecido el mas boonito. Espero no ekivocarme....
También me gustaria saber si hay algun sitio especial para tomar unas copitas después de la cena y todo eso....

Y bueno en principio creo q ya esta

Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se m olvidaba alg... Ajajaj a ver nosotros vamos al Riad Dar Nael...
Alguie sabe algo de este Riad??

Por mas q e buscado x internet no e encontrado nada :S

Graciassssss
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos:
Soy nueva muy nueva en esto de los foros, por lo que me teneis que perdonar que no sepa ningun nombre ahora,
Tengo planeado viajar a Marruecos en Octubre que es cuando puedo coger vacaciones, mi marido y yo tenemos muchas ganas de ir pero nos asaltan muchas dudas, estamos como perdidos, es algo nuevo para nosotros.
Primero, que tiempo hace en Octubre por allí? para saber que ropa ns es las más conveniente llevar.
El viaje cuando lo organizais lo haceis por vuestra cuenta o lo buscais en una agencia? Vais a la aventura?
Para ser la primera vez, voy una semana, entonces que me recomendais que pueda ver?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chico/as,
Han llegado las vacaciones :aplauso:, y este año hacia Marruecos, pero la verdad es que ando un poco pez.
Me voy la segunda quincena de agosto, lo cual quiere decir que hará muuuuuucho calor.
Mi pregunta es la suguiente, ¿que tipo de ropa es la más aconsejable para pasar el calorcito lo mejor posible?
Voy a hacer una ruta desde Marrakech pasando por Fez, Meknes, Rabat y Casablanca, volviendeo de nuevo a Marrakech y allí pasar algun día un poquito más tranquilo.
Espero disfrutar de éste trocito de Africa y a la vuelta poder daros mis recomendaciones.
Hasta pronto y sobre todo ser
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Marrekech  Publicado:

New Traveller

Hola foreros,

En septiembre viajaré unos días a Marruecos. Solamente me he cojido el vuelo hasta Marrakech ya que me han dicho que no es nada difícil encontrar sitio para dormir por 5 o 6 euros. Por otra parte, al organizar el viaje, me veo con la duda de visitar costa o desierto. No se si ir a los dos sitios es un tanto ambicioso por mi parte. Mi intención es alquilar un coche, y tampoco quiero pasarme los días al volante, ya que solo tengo 7. Me gustaria saber si es posible hacerlo todo, e incluso si hay alguien que recomiende visitar el Atlas en lugar de lo mencionado.
Agradezco mucho vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

turri Escribió:
hola a todos:
Soy nueva muy nueva en esto de los foros, por lo que me teneis que perdonar que no sepa ningun nombre ahora,
Tengo planeado viajar a Marruecos en Octubre que es cuando puedo coger vacaciones, mi marido y yo tenemos muchas ganas de ir pero nos asaltan muchas dudas, estamos como perdidos, es algo nuevo para nosotros.
Primero, que tiempo hace en Octubre por allí? para saber que ropa es es las más conveniente llevar.
El viaje cuando lo organizais lo haceis por vuestra cuenta o lo buscais en una agencia? Vais a la aventura?
Para ser la primera vez, voy una semana, entonces que me recomendais que pueda ver?
Gracias

Hola turri,

En Octubre hay un clima mucho más soportable en Marrakech que en verano. Encontrarás entre 15º y 27º. Templado durante el día y fresquito por la tarde/noche. No es un mes en el que llueva generalmente.

En cuanto al "viaje organizado" vs "viaje por tu cuenta". Cuando vas a Londres, Paris o a cualquier otra ciudad ¿contratas un "paquete" en una agencia o lo organizas por tu cuenta?. Pues a Marrakech, igual. No es una ciudad en la que necesites ayuda para desenvolverte. En mi opinión, puedes contratar desde aquí el riad, comprar los billetes de avion (los hay realmente baratos en compañías low cost) y organizarte tú mism@ tu viaje. Si así lo decides, esteré encantado en intentar ayudarte a organizarlo.

Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Marrekech  Publicado:

Indiana Jones

Hola Platero83!

Para ir al desierto, yo te recomendaría ir a la zona de Merzouga y dedicarle por lo menos 3 días (1 noche en el desierto y otra noche en otro sitio por el camino). No sólo es la visita al desierto, por el camino verás sitios interesantes (Kasbah Ait Benandou, gargantas del Todra...). También podrías ir a Zagora y dedicarle sólo 2.
En cualquiera de los 2 casos, sí que hay coche, y de Marrakech a Ouarzazate la carretera es de montaña, se circula despacio y se tardan como unas 4 horas. En el resto se circula más rápido.

De costa yo sólo he estado en Essaouira, hicimos ida y vuelta a Marrakech en el día. Marrakech-Essaouira son unas 2 horas y media de coche. La carretera no es mala.

Lo podrías hacer todo dedicando 2 días a Marrakech, 3 al desierto y 2 a la playa...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes