Tabiasafaris.com -Safaris Kenya y Tanzania- Agencia ✈️ p64 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 42 de 73 - Tema con 1454 Mensajes y 767231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tanzania con Tabiasafaris.es  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias Raúl y Dubneo!!

Es un auténtico placer leer vuestras experiencias!!!
Nos queda muy poco y cada palabra de vivencia alimenta aún más esta incontenible ilusión!!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anitaanita Escribió:
Una pregunta ya sé que es en función de los alojamientos, pero ¿cómo habeis tenido en Kenia y Tanzania el tema de internet?, lo he metido en este post porque el viaje es con Tabia.
Gracias

Solo encontramos acceso a internet en los hoteles de Nairobi y Moshi. En el resto nada. Ten en cuenta que en los hoteles de los parque no hay electricidad 24h y algunos no tienen ni agua corriente
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Acabamos de volver de Kenia y Tanzania con Tabia, donde hemos estado 15 días, todos de safari.

Rápidamente, os comento todos los aspectos del viaje, para que podais hacer los cambios que estimeis oportunos.

TABIA
====
En general, la agencia ha respondido positivamente. Sólo algunos problemas al final del viaje con los hoteles en Arusha y Nairobi, y el traslado al aeropuerto, que comentaré en otros apartados, y que supusieron un borrón final a un viaje, que de otra forma hubiese calificado de 10.

GUÍAS
====
Kenia: Martín. Poco hablador pero muy profesional. Quedamos muy contentos con él.

Tanzania: Elías (guía) y Bumy (conductor). Estupendos. Muy atentos, cariñosos y dispuestos a todo.

El transfer desde la frontera de Tanzania a Nairobi, y de Nairobi al aeropuerto, lo realizó el guía Isaac. Si en Kenia os asignan a este guía, yo haría lo imposible por intentar cambiarlo. Si alguien tiene más curiosidad sobre el tema, que me envie un privado y le detallo nuestra experiencia con él.

PARQUES
======

Os relato mis experiencias e impresiones de los parques, en el mismo orden en que los visité:

- NAKURU: hace unos 10 días, cuando estuvimos nosotros, no había ni un sólo flamenco. Si volviese a ir, no añadiría este parque a mi itinerario, y ese tiempo lo añadiría a Masai Mara, Amboseli o Serengeti.

- MASAI MARA: estuvimos un total de 2 días completos, y dos medios días. Se trata de un parque precioso, que estaba aún muy verde, y con la hierba aún bastante alta (con los problemas que este hecho implica). Debo advertiros que el parque está dividido en dos áreas independientes: la zona oriental y el Mara Triangle. Al ser independientes, supone que si tienes entrada de una zona, no puedes pasar a la otra. Este hecho lo desconocíamos antes de ir, y por ello os lo comento. Nosotros sólo estuvimos visitando la zona oriental (puerta Ololamutiek) debido a este hecho, y que pienso que Tabia debería informar de ello. Sin embargo, fue aquí donde presenciamos una de las escenas más alucinantes del viaje: una manada de leones deborando un búfalo, y un encontronazo entre leones cuando un grupo ajeno a la manada intentó acercarse a la presa.

Por cierto, la migración ni estaba cerca, ni se la espera a corto plazo. Yo apostaría para finales de agosto como pronto.

- AMBOSELI: Fue un parque que me encantó. Pudimos ver el kilimanjaro en todo su explendor, las manadas de elefantes son alucinates, y también vimos una manada de leonas intereactuando entre sí y recibiendo con gran cariño a una leona que regresaba a la manada. Genial.

- MANYARA: Se trata de un parque muy pequeñito, boscoso, donde no hay felinos. No aporta mucho al viaje, pero pilla de paso al Ngorongoro. Si volviera, trataría de ver cómo hacer un itinerario sin encajarlo.

- NGORONGORO CRATER: Sin duda, lo mejor es el escenario. Lo que más me gustó del parque son las vistas del cráter, y la bajada al mismo, que es alucinante. Como parque, diré que ves muchos hervívoros en un marco paisajístico excepcional, pero que no tuvimos la suerte de ver felinos de cerca, y los que vimo muy poco activos. Tener en cuenta que al cráter se llega a media mañana (a las 11:00 aproximadamente) y se debe abandonar muy pronto por la tarde (a eso de las 16:30 ó 17:00). Yo trataría de sondear la posibilidad de tartar de llegar un poco antes, aunque por tema de horarios parece complicado.

- SERENGETI: Sin duda, el parque que más me ha gustado. Estuvimos en la zona centro (Seronera), donde hay grandes manadas de cebras y gacelas, lo que propicia la abundancia de felinos (leonas, guepardos, y leopardos). Comparado con el Masai Mara, hay muchos más animales, pero en ocasiones se ven desde más lejos, ya que al contrario que en el Mara está expresamente prohibida y muy vigilada la conducción fuera de pistas. Hemos visto leonas a patadas, muchos guepardos (aunque algo lejos) y tuvimos la suerte de ver bastante cerca un leopardo (otra de las experiencias fuertes del viaje), así como una camada de cachorros de león justo al lado de nosotros.

La migración no estaba en esta zona, sino en la zona Oeste (Grumeti). Estuvimos a punto de acercarnos, pero parece ser que se trata de una zona boscosa donde los grandes rebaños se segregan y separan, y donde parece que no es posible disfrutar de su grandiosidad, por lo que al final no fuimos, y no nos arrepentimos.

HOTELES:
======

Lios comento por orden de estancia.

- Nakuru lodge: estupendo lodge, con vistas del lago Nakuru muy buenas. Muy contentos

- Manyata Tented Camp: teníamos nuestras reservas, pero nos ha encantado. No es un tented lujoso, pero sí muy limpio, cómodo, y llevado por gente estupenda (Masaai, entre otros). En el pueblecito de al aldo, vimo en un bar local la final de la eurocopa con gente local, y la experiencia fue super divertida (entre otras cosas, porque ganamos!!!).
Quedamos muy contentos son este hotel.

- Sentrym 680 Nairobi: hotel correcto y cómodo, en el centro de la ciudad. Contentos con él, cumple su función.

- Kibo Tented Camp Amboseli: estupendo tented, al lado de la puerta del parque. Muy contentos.

- County lodge manyara: lodge para alojarnos cerca del cráter ngorongoro la noche antes de visitarlo. Está bastante bien, con habitaciones amplísimas, y personal muy atento (sobre todo el cocinero del hotel).

- Ngorongoro Wildlife: lo mejor, la terraza con las vistas del cráter, maravillosas. Lo peor, la fontanería de las habitaciones (menudo ruido cada vez que abres el grifo o tiras de la cadena...). Quedamos también muy contentos.

- Tabia Tented Camp Serengeti: la parte positiva, el personal es maravilloso. Emanuel es el camarero, una persona educadisima, correctísmima y atenta. Moisés es el cocinero, atento, cariñoso, y cocina genial, etc. Las instalaciones son estupendas, y las tented cómodas.
Como parte negativa, y que sirva de aviso a los miedosos, al lado de las tiendas se suele acumular hierba verde, debido a las duchas o a la condesación del rocío. Ello supone que CADA NOCHE los búfalos visiten los alededores de las tiendas para pastar. No exagero, pastan al lado de la tienda, rozando la lona, tan cerca que oyes hasta su respiración y cómo arrancan y mastican las briznas de hierba. Resulta una experiencia en ocasiones "acongojante". No hay peligro en ello, pero es imposible evitar que se te pongan por corbata.

- Hotel de Arusha: iba a ser el Outpost, pero al llegar nos encontramos que estaba lleno por una expedición al kilimanjaro. No entiendo que habiendo reservado, nos quedásemos sin sitio, pero así fue. Nos trasladarosn justo enfrente, al Pamoja, un hotel claramente inferior, no muy limpio, y que no nos gustó a ninguno de los cuatro. Éste fue el primero de los problemas con Tabia. Outpost y Pamoja no son hoteles de categorías similares, por mucho que Tabia diga que lo son. Cenamos en el Outpost y pudimos comprobar que el Outpost es claramente mejor hotel que el Pamoja, así que no hablamos por hablar. Aseguraos que Tabia os confirma el alojamiento en el Outpost, y en su caso, en otro hotel mejor, y no infereior como es el Pamoja.

- Oryx Nairobi: ubicado en una zona marginal de Nairobi, inseguro,al lado de una gran avenida con tráfico a todos horas de la noche, RUIDOSO, lleno de mosquitos, baños poco decentes, y con un personal muy poco profesional. No entiendo como Tabia se atreve a ofrecer este hotel, ha sido la gran decepción del viaje. Basta con decir que éramos los únicos "no locales" en el hotel, y que era frcuentado únicamente por parejas en plan cariñosón, lo cual lo ilustra todo. No me entra en la cabeza que lo igualen en categoría al Sentrym 680, ya que éste es un hotel correcto y cómodo, y el Oryx no pasa de motelucho de protíbulo. Es un tema que tengo que tratar personalmente con Eugeni y Tina, justo con el tema del transfer al aeropuerto por parte del guia Isaac.

Y esto es todo. La experiencia ha sido increible, pudiendo haberla calificado de 10 sobre 10, sino hubiese sido por estos últimos inconvenientes con los hoteles Pamoja en Arusha, Oryx en Nairobi y el transfer al aeropuerto del guia Isaac.

Saludos a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Almarpa!!!

Tenemos asignado los mismos guías.
Te he enviado un privado.

Por cierto, casi ya teníamos el Oryx y en la última reserva nos ha puesto el Chester Hause Apartament ¿alguien los conoce? Tina nos comentó que está mejor que el Oryx y que es 10$ más caro pero que no nos lo suma en el coste del viaje, quizás tenga que ver con tu experiencia.

UN saludo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

guapepo Escribió:
anitaanita Escribió:
Gracias Dubneo por la información. Nosotros nos vamos el día 18. Todavía no nos han comunicado el nombre de los guías, pero no es un problema.

Cuéntanos cosas, será muy interesante leer tu experiencia.

Un saludo

Hola!!!! Casi coincidimos!!! Bueno, seguro!!!
Cuál es vuestro itinerario? Nosotros llegamos el 21 a Nairobi y vamos a Nakuro, luego tres noches al Mara, 1 en Naisvaha y Amboseli, dp ya nos vamos a Tanzania 5 días mas y luego a Rwuanda.
Igual coincidimos!!!
Q guay y q ganas!!! 8)

Nuestro itinerario es el siguiente:
Volamos el 18, llegando el 19 a Nairobi y nada más llegar nos vamos a Nakuru, sin pisar Nairobi.
20, 21 y 22 Masai mara
23 nos vamos de Masai Mara a AMboseli
24 de Amboseli a Manyara
25 de Manyara a Ngorongoro
26 Ngorongoro a Serengeti
27 Serengeti
28 Serengeti a la mañana y a la tarde viaje a Arusha
29 Vuelo desde Arusha

Y luego al hacer escala en Egipto submarinismo en Sharm el Sheikh
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces coincidimos el 22 en el Mara!!!
El Mar Rojo les encarará!!!
En que hotel se quedan en Mara? Nosotros tenemos dos distintos. En Enkerende, nuevo de unos españoles y luego al Eleganta 23 y 24.

Qué guay!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

guapepo Escribió:
Entonces coincidimos el 22 en el Mara!!!
El Mar Rojo les encarará!!!
En que hotel se quedan en Mara? Nosotros tenemos dos distintos. En Enkerende, nuevo de unos españoles y luego al Eleganta 23 y 24.

Qué guay!!!!

No sabía de esos hoteles, no me los dieron para elegir, en Mara nos quedamos en el Olmoran Tendet Camp y no cambiamos de alojamiento, así que no coincidiremos.

Feliz viaje y a la vuelta contamos las experiencias, a mí todavía no me han asignado los guías.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anitaanita y guapepo es vais ahora mismo en Julio??!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, yo me voy pasado mañana día 18.
Ya os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Anitaanita, guapepo, pasaroslo muy bien

Yo me voy el 27 de julio, y a parte de ser quiza el viaje de mi vida, a ver si olvidamos un poco la situación que estamos viviendo

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso mismo carloscg!! Yo me voy a mediados de Agosto.
A ver si logramos desconectar de esta situación tan mala!!!!

Buen viaje a anitaanita y guapepo!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buen viaje a todos los que os vais proximamente y ,por favor contadnos muchas cosas a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

A los que ya habeis venido, vamos a llevar cosas para dar allí, ¿qué posibilidades habeis tenido de repartir cosas?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches!!
Nos unimos a la pregunta de Anitaanita. Tb llevamos material escolar y nos gustaría saber cómo repartirlo. A nOsotros lo que nos haría ilusión es entregarli directamente en alguna escuela.

Otra cosilla: algún viajero de Tabia ha realizado el segundo pago en efectivo a la llegada a Nairobi?

Nos quedan 3 días y estamos que nos tiemblan las piernas!!! 8)
⬆️ Arriba

Super Expert

anitaanita Escribió:
A los que ya habeis venido, vamos a llevar cosas para dar allí, ¿qué posibilidades habeis tenido de repartir cosas?

Gracias

Hola.

Nosotros visitamos un poblado Masai cerca del Masai Mara al que nuestros anfitriones del hotel Manyatta (también Masais, con los que tuvimos muy buen rollo) nos invitaron.

Las libretas y bolis que llevábamos las dejamos en la escuela de la zona, que estaba muy cerca del poblado. Preferimos dárselas a la profesora, para que ella se encargase de gestionarlas.

Ya sé que es más guay dárselo directamente a los niños, pero vereis que son 70 u 80 por clase, y no creo que lleveis una libreta para cada niño. Es mejor que la profesora las gestione.

Saludos.

Última edición por Almarpa el Mar, 17-07-2012 13:22, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta, alguien del foro va con Tabia partiendo de Nairobi el 20 de Agosto?? es que tenemos un safari compartido y hasta el moemento va otra pareja y pensamos que quizas era alguien de aquí!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda, si surgiera algun problema mayor que me impidiera viajar, el dinero del safari se pierde? o nos lo devuelven todo o parcialmente? Alguien lo sabe?
⬆️ Arriba

Super Expert

alaelma Escribió:
Tengo una duda, si surgiera algun problema mayor que me impidiera viajar, el dinero del safari se pierde? o nos lo devuelven todo o parcialmente? Alguien lo sabe?

Hola

Tendrias que mirar las condiciones que puso Tabia. Nosotros hicimos un seguro aparte para el tema de los vuelos y el safari, por si acaso. En caso de que pasara alguna cosa nos devolverian el importe

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, yo saldria el 24 de septiembre de españa para safari por tanzania, alguien mas en esa fecha?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

carloscg Escribió:
alaelma Escribió:

Hola

Tendrias que mirar las condiciones que puso Tabia. Nosotros hicimos un seguro aparte para el tema de los vuelos y el safari, por si acaso. En caso de que pasara alguna cosa nos devolverian el importe

Un saludo

Este es el Seguro Multiasistencia Plus que vale 75 euros por persona??
Si a último momento no podeis viajar os devuelven el total ?
A mi me enviaron esta opción pero no me enviaron las condiciones, solo una pagina donde pone :

Gastos de anulación del viaje (por alguna de las causas garantizadas)
En el mundo hasta 2000 euros

Yo no se cuales con las causas garantizadas... Alguien tiene más información?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 71, 72, 73  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes