Donde más Fauna vi fue en Etosha y en la zona de Riverfront. En Savuti vimos menor densidad de fauna. Eso sí, allí vimos en un momento dos guepardos y una leona con sus cachorrillos.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4304
Votos: 0 👍
Joder, qué bueno lo de los guepardos. Son muy difíciles de ver. Lo de Etosha es más normal, es un parque de menores dimensiones y por tanto más sencillo de ver fauna, y el Riverfront es más exuberante y lleno de vida.
¿Encallasteis alguna vez? ¿Tuvisteis que usar el recovery kit para sacar el coche?
Encallamos dos veces. En una nos sacaron con un buen coche y un buen cable, y en otra salimos nosotros cavando, bajando la presión de las ruedas y colocando todo lo que tuvimos a mano para que el coche traccionara (maderas y piedras).
En las dos ocasiones encallamos llevando las ruedas con presión normal. Al bajar la presión se notaba mucha mejoría.
Nosotros encallamos 5 veces y pinchamos una rueda en medio de Moremi. La primera sí que íbamos con ruedas normales de presión, pero las otras 4 las llevábamos bajas, y aunque se nota la mejoría, no nos libamos. Eran tramos de "deep sand" (camino a Baines Baobab, al ir y al volver jajaja, y en Savuti otras 2 veces. La otra fue en Moremi). En 2 ocasiones nos tocó sacar todo el material y la primera vez nos llevó casi una hora sacarlo. Pero da satisfacción hacerlo por tu cuenta. El resto de las veces nos remolcaron otros coches.
Pero bueno, luego se recuerda como parte de la aventura.
Qué bueno el viaje Max_Power...
Flotas, lo de Baines Baobab debe ser un típico... Nosotros también nos quedamos encallados al volver de allí. Es que allí, en algún tramo, la arena era tan profunda que era mejor salirse del camino y ir por las hierbas... Qué recuerdos!
Hola chicos!
Nosotras también acabamos de llegar y ha salido todo fantástico!
Valeria, mil gracias por tus consejos! ¿sabes que Spitzkoppe ha sido de los sitios que más nos ha gustado?? Increíble lugar! Tiene algo mágico!
Hemos escrito un blog durante el viaje con bastante información. Lo dejo aquí para el que quiera leerlo: gemmaydeliaennamibia.blogspot.com Nos falta meter fotos y vídeo, pero el texto ya está prácticamente todo.
Muchas gracias a todos los que vertís información en los foros! Son muy útiles para los que los seguimos y es la mejor manera de obtener información para viajar por libre. A mí me gustaría hacerlo más a menudo, pero no siempre se tiene tiempo y en cuanto empieza el trabajo se acabó.... Es por esa razón que este año hemos decidido escribir el blog durante el viaje, para dejar ahí toda la información que creemos de utilidad. Espero que sirva a futuros viajeros!! Eso si, siento "tanta literatura" pero es también nuestra forma de compartir el viaje también con amigos....
Valeria01 Escribió:
Qué bueno el viaje Max_Power...
Flotas, lo de Baines Baobab debe ser un típico... Nosotros también nos quedamos encallados al volver de allí. Es que allí, en algún tramo, la arena era tan profunda que era mejor salirse del camino y ir por las hierbas... Qué recuerdos!
Eso hicimos a la vuelta, para evitar quedarnos atrapados en el mismo sitio que a la ida....y cuando ya casi salíamos del desvío, encallamos a 25 metros del camino principal jajaja. Pero bueno, son momentos que se recuerdan con cariño, y que te hacen echar de menos estar por esas tierras.
..Coñe, estoy buscando una alternativa para no soltar los 3.800 pavos de la Ruta del Okawango de Ratpanat... Así que ya cuento con soltar guita!, pero no toda ésa..
MAUN - Botswana. ¿Alguien puede contarme qué tal funciona en la capital del Delta lo de presentarse ahí y encontrar grupos a los que agregarse para visitar Moremi, Savuti y el propio delta, con o sin el concurso de agencias locales..?
No directamente, pero si el viaje no es para este año, infórmate bien. Nosotros acabamos de volver de Namibia y nos han comentado que en Botswana están valorando restringir los accesos y obligar a ir con guía local a la hora de entrar a los parques. Según parece es más que probable que lo implanten el año que viene y que ya no se pueda ir "por libre" (nos lo comentó una persona que lleva organizando safaris en Namibia más de 20 años y conoce bien el sector tanto del pasí como de la zona más inmediata).
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95783
Los_viajes_de_Lu Escribió:
Juanlu77 Escribió:
MAUN - Botswana. ¿Alguien puede contarme qué tal funciona en la capital del Delta lo de presentarse ahí y encontrar grupos a los que agregarse para visitar Moremi, Savuti y el propio delta, con o sin el concurso de agencias locales..?
No directamente, pero si el viaje no es para este año, infórmate bien. Nosotros acabamos de volver de Namibia y nos han comentado que en Botswana están valorando restringir los accesos y obligar a ir con guía local a la hora de entrar a los parques. Según parece es más que probable que lo implanten el año que viene y que ya no se pueda ir "por libre" (nos lo comentó una persona que lleva organizando safaris en Namibia más de 20 años y conoce bien el sector tanto del pasí como de la zona más inmediata).
Mientras el guia local sea obligatorio solo en los parques se podra ir por libre. No es del todo una mala opción, pues se evitaría algunas imprudencias de los visitantes, aunque encarecerá los viajes.
Hola, he leido mucho sobre estos paises y como siempre salen muchas dudas, por lo que pregunto para ver si me podeis ayudar. Me gustaria ir a Botswana o Namibia y hacer una ruta por libre. Me gustaria ver animales y victoria falls. Voy con mi hija de 9 años y mi hijo de 20. Serian unos 15 días. QUe pais me aconsejais? es peligroso? es seguro? Es facil desplazarse? Me gustaria vuestra opinion y consejo, ya que siempre me he guiado por ellos y me han servido de gran ayuda. El objetivo principal es ver animales. Que os parece Sudafrica y el parque kruger? es mas barato? el dinero es importante ya que pago por 3 , jaja
Muchisimas gracias.
S2
Hola jamalastruki, mi opinión sobre los países que comentas es que los 3 son estupendos.
En Sudáfrica no he estado pero me he informado bastante porque es un futuro destino y creo que es algo más económico que Namibia y que Botswana. En cualquiera de los 2 países podrás ver animales. En Sudáfrica el must para verlos sería Kruger aunque hay bastantes otros parques, Santa Lucía creo que sería otro must para animales.
En Namibia no puedes perder Etosha y en Botswana Moremi y Chobe.
Si quiere ir también a las Vic Falls yo lo combinaría con Botswana porque es lo que tienes más a tiro y es precioso. Eso si, es algo más aventurero y es algo caro, al menos si más caro que Namibía y que Sudáfrica.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18861
Jamalantruki, en 2011 hicimos Namibia, Bostwana y Cataratas Vic, por nuestra cuenta, alquilamos un 4x4 y estuvimos 21 días de recorrido.
Ambos países son muy seguros, buenos accesos a los PN y con buen estado de las carreteras.
Para nosotros fue nuestro primer viaje de safari y sin duda acertamos al elegir destinos, no estaba masificado y disfrutamos mucho sobre todo en Chobe PN (Bostwana) y en el Etosha PN (Namibia) donde vimos muchos animales pese a ser temporada seca (agosto).
No sabria cual de los dos te recomendaría, en Bostwana es mas salvaje, vimos más animales y el trato con la gente fue más especial, más amable, siempre con una sonrisa.
Namibia te ofrece más contraste, a parte de animales, tienes otras opciones como en el Nordeste la ciudad Swakopmund, del siglo XIX fundada por los alemanes y es el inicio o final, según se mire del desierto de Namib, donde puedes aprovechar, ya que vas con niño/adolescente para hacer el Sandboarding o quads por las dunas, que siempre es divertido.
O bien llegarte al Norte, Cape Cross para ver la colonia de focas y disfrutar de la famosa Costa de los esqueletos donde se pueden contemplar barcos encallados.
Sin duda ambos países tienen mucho que ofrecerte, solo es cuestión de saber cuales son tus preferencias o ampliar los días para poder disfrutar de ambos
jamalantruki Escribió:
Hola, he leido mucho sobre estos paises y como siempre salen muchas dudas, por lo que pregunto para ver si me podeis ayudar. Me gustaria ir a Botswana o Namibia y hacer una ruta por libre. Me gustaria ver animales y victoria falls. Voy con mi hija de 9 años y mi hijo de 20. Serian unos 15 días. QUe pais me aconsejais? es peligroso? es seguro? Es facil desplazarse? Me gustaria vuestra opinion y consejo, ya que siempre me he guiado por ellos y me han servido de gran ayuda. El objetivo principal es ver animales. Que os parece Sudafrica y el parque kruger? es mas barato? el dinero es importante ya que pago por 3 , jaja
Muchisimas gracias.
S2
Si el objetivo nº1 es ver animales, de los países que propones yo me decantaría por Botswana o Sudáfrica, que tienen más parques para ver fauna que Namibia. O incluso un combinado Botswana+Sudáfrica (Kruger)+Vic Falls, que para 15 días es perfectamente posible (yo hice un viaje así hace 2 años).
Para la ruta que harías, no tendrías problemas de inseguridad y no es nada peligroso, siempre que respetes las indicaciones y reglas de cada parque.
Para los desplazamientos, necesitarás alquilar un coche. Aquí es donde va a ser crucial tu presupuesto. Para Sudáfrica (Kruger y el resto del país), te vale con un coche normal. Pero para Botswana, necesitas un 4x4 (si es con tiendas en el techo, mejor), y esto te va a subir bastante el gasto, unas 5 veces más caro el 4x4.
En cuanto a los alojamientos, mucho va a depender de la disponibilidad que encuentres. En los parques de Botswana hay muchas menos plazas, por lo que se llenan con bastante rapidez. Y son bastante caros para lo que ofrecen: de 25 a 50 USD/persona simplemente plantar la tienda. En ese sentido es más barato Kruger, ya que pagas por bungalow, y tienes mucha más oferta.
Sea como sea, viajar a Botswana por libre no te va a salir barato. En Sudáfrica, aparte de Kruger hay otros parques y otros lugares para visitar. Pásate por el hilo correspondiente y le echas un ojo.
Buenas tardes,
Después de leer todos vuestros comentarios aún nos convence mucho más la idea de viajar a Nambía.
Hemos estado mirando billetes y hemos visto que es un destino muy caro, así que como Eva hemos pensado primero pasar por Johannesburgo, que el billete sale por lo menos por la mitad.
Me gustaría saber si podríais responderme algunas preguntas porque solo disponemos de 18 días y tenemos que atarlo todo muy bien.
La idea es hacerlo por libre alquilando un 4x4 con tienda arriba. Lo que necesitamos saber es:
-Qué sitios nos recomendáis visitar.
-Dónde alquilar el 4x4.
-Documentación fronteriza y cambio de monedas.
-Alguna ruta recomendada?
Sobre todo, como no conocemos las distancias, lo que más nos preocupa es poder marcarnos una ruta que podamos hacer durante los 18 días. Ah, por último, los precios para comer y dormir, son altos?
Marcgasol Escribió:
Lo que necesitamos saber es:
-Dónde alquilar el 4x4.
Sobre todo, como no conocemos las distancias, lo que más nos preocupa es poder marcarnos una ruta que podamos hacer durante los 18 días.
Entiendo entonces que la idea es volar a JNB, alquilar el 4x4 con tienda en el techo y marchar hacia Namibia ¿no?
-Qué sitios nos recomendáis visitar y ruta recomendada --> Esto creo que deberías echar un vistazo a los hilos y diarios que hay sobre Namibia y luego ya decidir qué te atrae más. En función de esto, y si tienes dudas, te podremos ayudar más o menos.
Muy importante en el alquiler de un 4x4 de estas características es el equipo que viene incluido (cocina, campamento y recuperación del vehículo). Revísalo muy bien y que no falten cosas básicas.
-Documentación fronteriza y cambio de monedas --> Es importante que avises a la agencia de alquiler del 4x4 qué países tienes pensado visitar. Esto a veces se rellena en el mismo formulario de reserva. En cuanto a la documentación para entrar en Namibia, la info está en la web del ministerio de exteriores. Para el cambio, lo mejor es sacar de cajeros. Si no, en el propio hall de llegadas del aeropuerto de JNB tienes varias casas de cambio.
En 18 días te puedes hacer una buena ruta si sólo te centras en Namibia. Quizá podrías aprovechar para visitar algo en el trayecto de ida o de vuelta a JNB, pasando alguna noche en el Kalagadi Transfrontier Park (entre Sudáfrica y Botswana) que te pilla de paso hacia Namibia. O incluso el parque de Augrabies (Sudáfrica), que es una pasada tanto la catarata como el cañón.
Buenas tardes,
Después de leer todos vuestros comentarios aún nos convence mucho más la idea de viajar a Nambía.
Hemos estado mirando billetes y hemos visto que es un destino muy caro, así que como Eva hemos pensado primero pasar por Johannesburgo, que el billete sale por lo menos por la mitad.
Me gustaría saber si podríais responderme algunas preguntas porque solo disponemos de 18 días y tenemos que atarlo todo muy bien.
La idea es hacerlo por libre alquilando un 4x4 con tienda arriba. Lo que necesitamos saber es:
-Dónde alquilar el 4x4.
Sobre todo, como no conocemos las distancias, lo que más nos preocupa es poder marcarnos una ruta que podamos hacer durante los 18 días. Ah, por último, los precios para comer y dormir, son altos?
Muchas gracias por todo!
Marc y Núria
Se te van a ir unos 5000km para los 18 días. Es una media de 277km. Yo creo que es mejor empezar en Windhoek si la diferencia de precio en el vuelo no es desorbitada, aprovecharás mucho más en Namibia sin tantos km's. Johannesburgo en ese tiempo yo creo que es mejor para combinarlo con Botswana. Hacer Kruger, Botswana y Vic. Falls, por ejemplo.
Acabo de volver de un viaje Windhoek-Sossusvlei-Costa de los Esqueletos-Damaraland-Etosh-Río Okavango-Chobe-Vic Falls.
Sossusvlei y Costa de los Esqueletos es lo que más me ha fascinado; aunque la preferencia por los sitios es algo muy personal. En Sossus, recomiendo el viaje en avioneta, sobre todo después de visitarlo por tierra. Im-pre-sio-nan-te.
Paso de frontera de Botswana-Zimbabwe: esperábamos tener que pagar sólo por el visado personal, 30 Dólares = 25 Euros. Pero nos llevamos la desagradable sorpresa de tener que pagar otros 60 Euros por tasas aduaneras por el coche, y otros 60 Euros por un seguro, y eso que sólo íbamos 2 días. Aún me pregunto si es un timo oficial o extraoficial. Para VicFalls, recomiendo excursión desde Kassane: te ahorras ese dinero; y VicFalls es el sitio más caro y montado hacia el turismo que visitamos.
La frontera de Botswana cobra 150 pulas o 200 rands por el vehículo.
En cuanto a divisa, nos movimos con rands surafricanos en Namibia sin problemas; también en Botswana y Zimbabwe, pero ahí te la juegas en el cambio que te quieran hacer.
Otro consejo: hacer la visita a los Parques que se puedan en el propio 4x4; la emoción que se siente es especial y diferente a ir en un jeep con más gente.
Como ya tenemos una edad (cuarentay...) y poca experiencia de camping, elegimos ir de hoteles, que para descansar de hacer kms., es un goce.
Nos ha encantado, y ya tenemos planeado el viaje dentro de unos años: John'brg-Kalahari-Maun-Kubu-Kruger-John'burg