Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local ✈️ p30 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 16 de 37 - Tema con 722 Mensajes y 293252 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE o con Agencia Local  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias Chufi por tu opinión y sabias palabras

Hoy ha sido jornada de reflexión, con un poco de divagación...en modo "recalculando". Podemos disponer de algún día más y estamos estudiando las combinaciones, creo que va ganando Kruger y un poquito de Namibia...pero mañana con la luz del día y los buscadores de vuelos calculadora y planning en mano ya os diré.

Japóoonnnnn debe molar mucho mucho, pero a mi lado sociópata le da repelús o miedito los japos... pero algún día lejano caerá eso sí...habrá primero que encontrar un diamante entre las dunas para empeñarlo lo del repelús se me pasa pronto jejeje

Gracias os iré contando mis paranoias varias, mis avances y retrocesos, a ver si me invento un "combinado molón a la carta" leer vuestras opiniones siempre es una ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy interesante lo que comentáis en los últimos posts, comparto la opinión que Namibia sobretodo es Etosha y Sesriem, pero también sospecho que es un país que puede ofrecer mucho más, eso sí, organizando un viaje poco convencional y "arriesgado" con 4x4 y metiéndose por rutas off-road, basta con entrar en los foros de 4x4 community forum para ver las aventuras que se pegan, eso de recorrer uno de los países menos poblados y además meterse en las zonas mas remotas es toda una aventura. Es un destino que no tengo pensado a medio plazo pero si un día repito Namibia le daré una vuelta de tuerca y el viaje se saldrá completamente de lo convencional.

Una opción es combinar Namibia y Botswana, dejando Botswana para el final, o como ya comentas Isla, Namibia y Kruger, Namibia y Chobe...depende de los vuelos que encuentres, disponibilidad...

Kruger es una máquina de encontrar bichos, la percepción que es poco salvaje se debe a la facilidad para llegar a los sitios y recorrer muchas distancias, de ahí el aumento de probabilidades de ver vida, si quitásemos las carreteras de kruger y todas las pistas fuesen de arena profunda tipo Savuti, sería el fin del mundo, pero como se nota la mano del hombre en las carreteras, alojamientos, diques artificiales...pues rompe un poco el encanto. Botswana es aventura, pero la posibilidad de ver gatitos no es tan elevada como en Kruger, aunque nosotros siempre tenemos suerte!

Algo me dice que aunque visite los países que me faltan en la lista, Zambia, Kenia y Tanzania ( Ruanda, los gorilas y tal de momento no entra en mis planes), Kruger va a seguir ocupando el cajón de los primeros puestos, si no el primero, a pesar de no ser tan "aventurero" con 4x4 atascados en medio de la nada y pinchazos a gogo

Kruger me gusta mas que Etosha, pero este también nos encantó, Sesriem es un lugar único en el mundo y aunque no haya bicheo, hay que verlo para creerlo y subir a las dunas, no quedarse abajo! Isla, tuvimos la suerte de ver un Bat eared fox corriendo por Deadvlei cuando nos quedamos solos y se marchó el autobús de los turistas pateadores Eso si, si subís a la duna ( ya no digo al Big daddy, sino a cualquiera de las de alrededor) mucha agüita!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wilderness Escribió:
Muy interesante lo que comentáis en los últimos posts, comparto la opinión que Namibia sobretodo es Etosha y Sesriem, pero también sospecho que es un país que puede ofrecer mucho más, eso sí, organizando un viaje poco convencional y "arriesgado" con 4x4 y metiéndose por rutas off-road, basta con entrar en los foros de 4x4 community forum para ver las aventuras que se pegan, eso de recorrer uno de los países menos poblados y además meterse en las zonas mas remotas es toda una aventura. Es un destino que no tengo pensado a medio plazo pero si un día repito Namibia le daré una vuelta de tuerca y el viaje se saldrá completamente de lo convencional.

Una opción es combinar Namibia y Botswana, dejando Botswana para el final, o como ya comentas Isla, Namibia y Kruger, Namibia y Chobe...depende de los vuelos que encuentres, disponibilidad...

Kruger es una máquina de encontrar bichos, la percepción que es poco salvaje se debe a la facilidad para llegar a los sitios y recorrer muchas distancias, de ahí el aumento de probabilidades de ver vida, si quitásemos las carreteras de kruger y todas las pistas fuesen de arena profunda tipo Savuti, sería el fin del mundo, pero como se nota la mano del hombre en las carreteras, alojamientos, diques artificiales...pues rompe un poco el encanto. Botswana es aventura, pero la posibilidad de ver gatitos no es tan elevada como en Kruger, aunque nosotros siempre tenemos suerte!

Algo me dice que aunque visite los países que me faltan en la lista, Zambia, Kenia y Tanzania ( Ruanda, los gorilas y tal de momento no entra en mis planes), Kruger va a seguir ocupando el cajón de los primeros puestos, si no el primero, a pesar de no ser tan "aventurero" con 4x4 atascados en medio de la nada y pinchazos a gogo

Kruger me gusta mas que Etosha, pero este también nos encantó, Sesriem es un lugar único en el mundo y aunque no haya bicheo, hay que verlo para creerlo y subir a las dunas, no quedarse abajo! Isla, tuvimos la suerte de ver un Bat eared fox corriendo por Deadvlei cuando nos quedamos solos y se marchó el autobús de los turistas pateadores Eso si, si subís a la duna ( ya no digo al Big daddy, sino a cualquiera de las de alrededor) mucha agüita!!!!

Sabias palabras. Una aventura por Kaokoveld en 4x4 debe ser lo más de más, pero para eso necesitas (preferiblemente) más gente, experiencia y ganas de mucha aventura.

En las dunas nosotros vimos varios oryx, pero no tuvimos tanta suerte con el bat eared fox! Merece la pena subir a alguna duna a ver Deadvlei desde arriba, nosotros llegamos a lo más alto de Big Daddy y de ahí bajamos corriendo por el lateral hacia el fondo de Deadvlei, y fue tremendamente divertido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Wilder por tu opinión, me interesaba mucho tu visión de los dos lugares. Al igual que Chufi conoces algo de los dos países y eso es un super plus

A mi Namibia me parece un país con muchos encantos, y efectivamente debe ser un país perfecto, un paraíso, para los amantes de los 4x4 y aventura...pero nosotros somos mas amantes de las cuatro patas que de las cuatro ruedas y será un contacto con el país, si mola volveremos, no nos importa volver a los destinos .... que os voy a contar !!! jajaja

Creo que prefiero tener tu suerte y encontrarme el zorrito tuvo que molar mucho el encuentro!!! porque lo del diamante lo muuuuyyyy complicado y además lo imagino minúsculo con lo cual ni lo veré así que me quedo con el zorro, aunque sea un instante y el invisible diamante sea para siempre

Y Chufi a los orix les tenemos muchas ganas porque solo tuvimos un encuentro breve con ellos en Skukuza, cruzaron en modo pachorra la pista en la que estábamos solos...y nos quedamos así y así que animal!!! Espero que nos hartemos de orixs en Namibia

Traigo un par de dudas...

¿sabéis si cerca de cape cross hay casas abandonadas/poblados tipo los del sur?, aunque sea menos llamativo que Kolmanskoppe....me vale. Porque si además de leones marinos, flamencos, pelícanos, algunas dunas cercanas, el mar...hay algún poblado abandonado...quizás consiga convencer a maridín de que merece la pena acercarnos ... Me gustaría incluirla o no sé si debería decir ¿empotrarla?

La otra es ¿como veríais un precio total de vuelos que ronde los 1000€ por persona?. Incluye los internacionales (unos quinientos largos que lo veo ok desde Málaga con air france) y los internos (desde JH hasta skukuza y otro hasta Windhoeck pasando por JH que salen todos por unos 300-400€ según combinaciones...a ver si pudiera bajar algo. Seguiré rebuscando...pero ¿cómo lo veis? ¿alguna sugerencia para la búsqueda?...quizás alguna combinación que se me escape...algún consejo aeronáutico a tener en cuenta

Gracias por estar cerquita!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Y Chufi a los orix les tenemos muchas ganas porque solo tuvimos un encuentro breve con ellos en Skukuza, cruzaron en modo pachorra la pista en la que estábamos solos...y nos quedamos así y así que animal!!! Espero que nos hartemos de orixs en Namibia

Te he dejado una fotito de orix en el desierto en mi galería Y alguna más también... A ver si dejas de involucionar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Chufi por compartir !!!

Tengo los dientes cual cuernos de orix ¡¡ que bonitos bichos y contextos!!

Que interesante y curioso el hide tipo bunker que comentas para observar elefantes ...sí que debe de imponer... Por no decir acojonar pero debe molar

Espero no involucionar más , hoy he trasteado algo más el tema de billetes, y va a estar complicado bajar de los mil euros por cabeza por culpa de los vuelos internos aunque de esta mañana a ahora han bajado algo...no creo que bajen mucho más. Así que por hoy dejamos reposar los números y combinaciones y mañana más.

Buenas noches
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Japóoonnnnn debe molar mucho mucho, pero a mi lado sociópata le da repelús o miedito los japos... pero algún día lejano caerá eso sí...habrá primero que encontrar un diamante entre las dunas para empeñarlo lo del repelús se me pasa pronto jejeje

Mi lado sociópata sobrevivió a Japón Y no hace falta que te encuentres ningún diamante. Fue uno de los viajes que hice el año pasado y para nada me pareció caro (un mito viajero más, o quizás fue carísimo en otro momento). Seguramente me gastaré más en Namibia que en Japón... Y no veré tanta gente

Si visitas Etosha y Sossusvlei, tampoco es un gran desvío acercarte a la costa. No me suena haber leído que haya pueblos abandonados tipo Kolmanskoppe (ojalá, sería un puntazo más), pero parece ser que se pueden ver restos de un barco varado camino de Cape Cross (luego hay muchos más pero más inaccesibles). Lo mismo con lo del barco convences a tu maridín

¿No te planteas combinar Namibia con cataratas y contratar excursiones por el Chobe? Hay vuelos directos a Victoria Falls.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que ese lado sociópata lo tenemos muchos bicheros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos mis amables sociópatas

No creáis que Chobe se me ha olvidado también nos motiva el asunto, le pregunté a Flotas por la logística "chobiana" y esta tarde queríamos hacer números con Namibia+Chobe+victoria falls y Kruger+Chobe+vict falls y estudiar las distintas combinaciones para optimizar el tiempo y el dinero.

Los vuelos de la opción solo Namibia ronda los 700-800€ por persona. Solo Kruger 500-600€. La opción de Namb+kruger ronda los 900-1000€ por persona...a ratos me parece caro, a ratos no me lo parece. El internacional sale muy bien, pero los internos que rondan los 300-400€ suenan caros pero no me parecen tampoco un disparate según se miren pues no se pierde con ellos mucho tiempo, están bastante cuadrados.

A ver si los tiempos, logística y números también ayudan a concretar, decidir.

El barco encallado me temo que a maridín le va a saber a poco, incluso a mí, ...es lo que tiene vivir en pleno Estrecho de Gibraltar aquí hemos visto y tenemos casi de todo; barcos hundidos, pateras, submarinos nucleares, armada británica, planeadoras,....mega portacontenedores, gaseros... tenemos el listón muy alto Lo de las casas abandonadas nos sería mas interesante, además de los dos pueblos molones del sur ....no sé por que me suena haber leído que más arriba también había algo ...no tan grande o espectacular...pero algo. La verdad es que a mi tampoco me parece tan grande el desvío... Pero a él parece que sí y dice que lo vería muy apretado... ¿la carretera es fácil y escénica?...con eso y alguna foto de chacales alrededor de los leones lo mismo le convenzo...

Yo de Japón ignorante total, pero sobre los precios eso me había llegado. Que parecen de otro planeta de eso no hay duda pero no importa porque todo depende de como se mire...yo también parezco a ratos de otro planeta

Saludos desde el ecuador de la semana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Lo de las casas abandonadas nos sería mas interesante, además de los dos pueblos molones del sur ....no sé por que me suena haber leído que más arriba también había algo ...no tan grande o espectacular...pero algo.

Los del sur sí te pillan a desmano

A ver si alguien arroja luz sobre los "town ghost" norteños
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Fue uno de los viajes que hice el año pasado y para nada me pareció caro (un mito viajero más, o quizás fue carísimo en otro momento). Seguramente me gastaré más en Namibia que en Japón... Y no veré tanta gente

Totalmente de acuerdo. A mí tampoco me parece un destino tan caro, es más un mito popular.

diletante Escribió:
¿No te planteas combinar Namibia con cataratas y contratar excursiones por el Chobe? Hay vuelos directos a Victoria Falls.

+1. Ya te lo propuse yo

Wilderness Escribió:
Creo que ese lado sociópata lo tenemos muchos bicheros

No puedo estar más de acuerdo

Isla74 Escribió:
Buscando atractivos, coartadas más bien Mr. Green que nos acerquen a la costa, he recordado que en Namibia también es posible hacer whale watching. Las fechas... Pues según la fuente que se consulte varía, unos dicen de agosto a octubre, otros de junio a noviembre...Nosotros llegaríamos a finales de noviembre e intuyo que seguramente sería tarde.
Sé que de Walvis bay hay excursiones para ver delfines, leones marinos, aves...incluyen picoteo, pero eso no es lo que busco, busco grandes cetáceos, ballenas y sin picoteo Riendo ¿sabéis algo del avistamiento en esta zona?...

Mi guía (Bradt) dice que octubre y noviembre son meses buenos para avistamientos de ballenas jorobadas, franca austral, minke e incluso orcas. Yo escribiría a alguno de los operadores de Walvis o Swakopmund y les preguntaría a ellos si, según su experiencia, se suelen ver ballenas en tus fechas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAMIBIA POR LIBRE avistamiento ballenas  Publicado:

Indiana Jones

Mil gracias Chufi

Buscando info he acabado en un foro alemán pero gracias a san google traductor he podido leer que aunque ballenas hay...al parecer hay pocas probabilidades de ver. No sé si estarán muy lejos de costa, o es debido a poca abundancia...no especificaba mucho pero avisaba que son complicadas de ver.

Podría escribirles como tu dices, pero con precaución porque a veces los tour operadores juegan con estas cosas ambiguas que tiene la naturaleza. Sé que en la naturaleza no hay garantías pero no me gusta que me timen, me pueden decir sisisisissisisisi, aunque no sea ni temporada de ballenas ...o lleven días sin verse o decirme sisisisisisi ser la temporada alta pero aún así ser pocas y solo verse una ballena a la semana o demasiado lejos......o sisisisisis y llevarme a ver delfines .... y si entonces ya alimenta al pelícano y a los leones marinos que se suben a bordo a pedir la ración de comida soy capaz de empujar con discreción al agua al touroperador que manía con dar de comer a los bichos

Gracias compañera os iré contando, por ahora la costa le sigue pareciendo al maridín mucho desvío
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola compañer@s

Pues básicamente el esqueleto del viaje a grosso modo, quedaría. Fechas fines de noviembre-casi mediados de dic.

-Día 1: Vuelo nocturno
-Día 2: Llegada a JH 11:10 y vuelo a WIND. Llegada 16:25. Noche en Wind.
-Día 3, día 4, día 5, Etosha durmiendo dentro del parque.
-Día 6: Rumbo al desierto. Noche en Solitaire
-Día 7: Desierto. Amanecer y atardecer. Noche en Sesriem
-Día 8: amanecer y mañana desierto. Noche en Wind. Cerca del aeropuerto.
-Día 9: vuelo tempranito WIND a JH. Y de JH a SKukuza. Llegada al parque a las 14:10. Tarde un poquito bicheo. Noche Skukuza.
-Día 10, día 11, día 12, 13, 14, 15 y 16 Kruger (noche Sku)
-Día 17: Último bicheo SKU. Salida vuelo SKU- JH a las 13:30. Vuelo JH-Málaga
-Día 18: llegada. Conducir un ratito. Fin

Ya sé que hay mucho Kruger y poco Namibia,... Pero ya sabéis que queremos "mucho bicho" y sabemos que Kruger en eso no nos falla/decepciona y no nos cansa. Existiría quizás la posibilidad de quitarle un día a Kruger...y ya que los leones marinos no han caído en las duras negociaciones ...quizás sumárselo a Etosha o dejarlo para ¿x?....

Pese a tener vuelos internos creo que, aunque se pierde algo de tiempo, no se pierde demasiado porque los horarios mas o menos fluyen/cuadran.
Cómo veis el planning? además de algo desproporcionado Lo veis viable? ..... Razonable? loco?...correcto?... Sé que esto es personal, porque va en función de gustos/preferencias/prioridades/sacrificios/etc...pero seguro que me será muy útil leer vuestros consejos y sugerencias compañerxs.

Gracias adelantadas y saluditos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chufina Escribió:
Llegamos a Hoada desde Spitzkoppe.

Supongo que saliste a Uis y por la C35 hasta Kamanjab. Como es mi gran duda de itinerario, te pregunto: ¿el paisaje desde Uis hasta Kamanjab es atractivo?, ¿recuerdas que la pista estuviera particularmente mal?

Mi alternativa sería ir de Outjo a Swakopmund (M63/C33/B2) y dedicar un día más a la costa desde allí o a ver Spitzkoppe (¿caminos aptos para un turismo?) entrando por la B2, una vez descartado bajar por la costa de los esqueletos y que la zona de Kamanjab/Khorixas no me termina de convencer (no visitaría ni himbas, ni bosques petrificados, ni pinturas bosquimanas…).

Por cierto, entiendo que en la nomenclatura viaria namibia B son carreteras asfaltadas, C pistas principales, D caminos y ¿M?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:

¿Ya sabes por dónde vas a ir? Habrás visto que tienes un trayecto algo más largo (en km, que no en tiempo) pero con más de 400 km asfaltados y otro más corto, aunque palizón igualmente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Isla74 Escribió:

¿Ya sabes por dónde vas a ir? Habrás visto que tienes un trayecto algo más largo (en km, que no en tiempo) pero con más de 400 km asfaltados y otro más corto, aunque palizón igualmente

Dice la wiki que Namibia es una palabra de origen khoekhoe que significa «lugar vasto» muy vasto diría yo que barbaridad ...y sí, tienes toda la razón, bajemos por donde bajemos paliza será

Estamos estudiando la combinación de restar un día a Kruger para sumárselo a Etosha. Eso además nos permitiría dormir esa última noche fuera del parque por ejemplo en Otjiwarongo y así quizás ganar algo de tiempo para la paliza de la bajada. Supongo que bajaremos hasta Windhoeck y luego tomaremos creo que era la c26. ¿ y tú, ya tienes decidido 100% lo de alquilar turismo?...

¿cuánto tiempo te falta a ti? serás mi avanzadilla compañero

Saludo sabático.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, te haré de avanzadilla; salgo a mediados de octubre. Aunque, salvo el Windhoek-Etosha (que incluso lo divido en dos días), mis trayectos son diferentes.

Casi seguro un coche pequeño o un compacto; la diferencia de precio con relación a un SUV es considerable (también estoy con el mismo vehículo por el sur de SA una semana más). Repasando el itinerario, creo que me puede valer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy traigo novedades y buenas Tenemos ya todos los billetes y algunas reservas de alojamiento. Al final hemos conseguido arañar días al calendario y tendremos unos diez para Namibia y una semanita para Kruger.

Ahora ya caben los leones marinos ¿Alguien sabe como está la carretera/pista que va desde SpitzKoppe a Henties bay?... Desde aquí (o sea con el google maps ) parece un tramo "regulero", "perrete", pero no sé si es muy malo in situ...o solo lo parece ¿alguna info? .... ¿alguien ha hecho ese camino?....

Muchas gracias compañerxs por toda la info y por la ayuda, con las muchas dudas, para concretar destino
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Sí, te haré de avanzadilla; salgo a mediados de octubre.

Eso está a la vuelta de la esquina con la velocidad supersónica que lleva la vida

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
Chufina Escribió:
Llegamos a Hoada desde Spitzkoppe.

Supongo que saliste a Uis y por la C35 hasta Kamanjab. Como es mi gran duda de itinerario, te pregunto: ¿el paisaje desde Uis hasta Kamanjab es atractivo?, ¿recuerdas que la pista estuviera particularmente mal?

Mi alternativa sería ir de Outjo a Swakopmund (M63/C33/B2) y dedicar un día más a la costa desde allí o a ver Spitzkoppe (¿caminos aptos para un turismo?) entrando por la B2, una vez descartado bajar por la costa de los esqueletos y que la zona de Kamanjab/Khorixas no me termina de convencer (no visitaría ni himbas, ni bosques petrificados, ni pinturas bosquimanas…).

Por cierto, entiendo que en la nomenclatura viaria namibia B son carreteras asfaltadas, C pistas principales, D caminos y ¿M?

Perdona, lo acabo de ver, he estado desaparecida este finde. Sí, fuimos a Uis y desde allí hacia el notre por la C35. Ese día tuvimos dudas con la ruta porque al principio habíamos pensado ir por Twyfelfontein y Palmwag, pero no andábamos sobrados de tiempo y nos daba un poco de miedo que se nos hiciera de noche, así que al final pasamos de Twyfelfontein y seguimos por la C35 hasta Kamanjab. El paisaje no es especialmente atractivo, lo más interesante son las señales de "peligro elefantes" que nos hicieron ir pendientes a ver si teníamos suerte y veíamos alguno (no hubo suerte). Recuerdo que los que iban en el asiento de atrás se durmieron como marmotas... Así que te puedes hacer una idea. La pista es ancha y de gravilla, no es mala pero sí aburrida. En ese tramo tuvimos nuestro primer pinchazo, pero yo creo que fue al salirnos a un lateral para comer debajo de un árbol.

Las pistas de Spitzkoppe yo creo que sí son aptas para turismo. No te fíes mucho de la nomenclatura de los caminos porque vimos algunas pistas C y D que no tenían prácticamente diferencias (quizás las C un poco más anchas). Imagino que será un tema de lo transitadas que estén. M ni idea.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes