Rutas e Itinerarios por Namibia ✈️ Foro África del Sur ✈️ p38 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 17 de 21 - Tema con 413 Mensajes y 122502 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Buenas noches,

Tenemos algunas dudas sobre Namibia.

1. ¿Entre Spitzkoppe y la zona de Twyfelfontein cuál recomendáis para ver y disfrutar de los paisajes? Es decir, ¿qué zona es más bonita y se disfruta más del panorama?

2. ¿Alguien ha estado en la zona de Plamwag concession o por la zona de Grootberg lodge?.
Nos preguntábamos si sería posible ir con SUV por esa zona y si los paisajes y el panorama es similar a Spitzoppe/Twyfelfontein o no es tan bonito.

3. ¿Recomendáis ir 1 día por la zona del kalahari de Namibia (zona de Mariental)?.
Habíamos pensado en ir 1 noche por algún lodge de la zona como el Bagatelle para tener 1 primer contacto con el desierto (seria la primera noche en Namibia).

4. ¿Alguien ha realizado el viaje en coche desde Kagalagdi en Sudáfrica hasta Mariental?
¿Qué tal fue? ¿Se puede hacer en SUV?

5. ¿Alguien ha visitado la reserva privada de Onguma que está cerca de Namutoni?
Cuidado, no confundir esta con Ongava que queda cerca de Okakuejo.

Sobretodo no sabemos si dedicar más días por la zona de Twyfelfontein y Palmwag o ir de Spitzkoppe a Etosha directamente.

Muchas gracias!

Sobre 1.- El paisaje de Spitzkope es especial, sobre todo si pasáis la noche en el sencillo camping. El macizo sobre el cielo estrellado resulta mágico. El paisaje alrededor de Twyfelfonein no resulta muy diferente a lo que veáis en ruta.

Sobre 2.- Puedes llegar a Palmwag en SUV (yo lo hice en un VW Polo). El paisaje no es diferente a lo ya visto.

Recomendaciones adicionales: Opuwo (etnias) y Camping Ngepi (Okavango)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local  Publicado:

Site Admin

Votos: 1 👍
gulliverzgz Escribió:
jantichm Escribió:
Hola,

Estoy explorando distintas opciones de viaje para acercarme por Namibia en Navidades. Se que muchos pensais que no es la mejor época, sobre todo por ser temporada de lluvias. Lo cierto es que a mi unicamente me preocupa el estado de las carreteras, más bien de las pistas. Lo que más me interesa del viaje es Etosha. Las pasadas Navidades estuve en el Kruger y me pareció maravilloso. Casi prefiero pistear buscando animales que plantarme en un waterhole con los otros coches esperando a aquellos aparezcan. De hecho he visto que alguno ha estado en diciembre y no le ha ido mal.

En principio habiamos pensado en pernoctar en hoteles y alquilar un SUV, pero viendo que casi todo el mundo recomienda la opción de 4x4, y que es posible alquilarlo con equipamiento para acampada, quiero explorar también esta última posibilidad.

Hace mucho años que no usamos esa modalidad. De hecho fue hace mas de 20, y precisamente de safari por Kenya y Tanzania. A mi personalmente no me disgusta, pero mi mujer no lo ve claro, así que será posiblemente un tema a ponderar entre costes y beneficios de cada opción.

Iríamos pocos días y el plan sería este:

Día 1) Llegada a WDH, recoger coche y salir hacia Sesriem. Dormir por allí
Día 2) Visita dunas, Deadvlei y Sossusvlei. Ruta para dormir en Walvis bay o Swakopmund.
Día 3) Swakopmund - Recuperarnos un poco y hacer alguna excursión en barco si merece la pena.
Día 4) Swakopmund - Cape Cross - Twyfelfontein
Día 5) Twyfelfontein - Etosha
Día 6) Etosha
Día 7) Etosha
Día 8) Etosha
Día 9) Etosha - Windhoek
Día 10) Windhoek - Vuelo a BCN

Tengo algunas dudas para plantear:

No se si es mejor pasar dos noches en la zona de Sesriem quitando una de Swakopmund.

¿Existe la posibilidad de una tienda de techo para 3 personas al alquilar el coche, o solo es para 2?

¿Los colchones que te facilitan son inflables o tipo esterilla?

De momento solo esto, aunque supongo que iran surgiendo más conforme vaya centrandome más en la ruta y las cosas a hacer.

Y gracias a todos por anticipado.

En mi opinión, una noche en sesriem es más que suficiente, yo con un día más en Swakopmund me iría a ver spitzkoppe.
Que yo sepa, no hay opción de 3, solo de 4, pero si que te facilitan tienda de campaña para la tercera persona.
Los colchones son tipo esterilla pero gordos, no son esterilla fina, son comodos(dentro de lo que se puede esperar claro jaja)

Completamente de acuerdo con Gulliverzgz.
Tus preguntas las tienes contestadas en mi diario: misma ruta, pareja con dos niños, 4x4 con 2 tiendas en el techo para 4 personas, primerizos en este tipo de vehiculo. www.losviajeros.com/ ...ana-niños

Yo te recomendaria que en la costa en Swakopmund hagas noche en algun hotel o B&B. La costa por la noche, con la humedad es muy fría. Es un frio que se te mete en los huesos.

El coche con tienda en el techo te da libertad en el sentido que los bungalows en los parques son muy limitados, sin embargo plazas de acampada para vehiculo suele haber muchas mas.
⬆️ Arriba

Experto

spainsun Escribió:
gulliverzgz Escribió:
jantichm Escribió:
Hola,

Estoy explorando distintas opciones de viaje para acercarme por Namibia en Navidades. Se que muchos pensais que no es la mejor época, sobre todo por ser temporada de lluvias. Lo cierto es que a mi unicamente me preocupa el estado de las carreteras, más bien de las pistas. Lo que más me interesa del viaje es Etosha. Las pasadas Navidades estuve en el Kruger y me pareció maravilloso. Casi prefiero pistear buscando animales que plantarme en un waterhole con los otros coches esperando a aquellos aparezcan. De hecho he visto que alguno ha estado en diciembre y no le ha ido mal.

En principio habiamos pensado en pernoctar en hoteles y alquilar un SUV, pero viendo que casi todo el mundo recomienda la opción de 4x4, y que es posible alquilarlo con equipamiento para acampada, quiero explorar también esta última posibilidad.

Hace mucho años que no usamos esa modalidad. De hecho fue hace mas de 20, y precisamente de safari por Kenya y Tanzania. A mi personalmente no me disgusta, pero mi mujer no lo ve claro, así que será posiblemente un tema a ponderar entre costes y beneficios de cada opción.

Día 2) Visita dunas, Deadvlei y Sossusvlei. Ruta para dormir en Walvis bay o Swakopmund.
Día 3) Swakopmund - Recuperarnos un poco y hacer alguna excursión en barco si merece la pena.
Día 6) Etosha
Día 7) Etosha
Día 8) Etosha
Día 9) Etosha - Windhoek

No se si es mejor pasar dos noches en la zona de Sesriem quitando una de Swakopmund.

¿Existe la posibilidad de una tienda de techo para 3 personas al alquilar el coche, o solo es para 2?

De momento solo esto, aunque supongo que iran surgiendo más conforme vaya centrandome más en la ruta y las cosas a hacer.

En mi opinión, una noche en sesriem es más que suficiente, yo con un día más en Swakopmund me iría a ver spitzkoppe.
Que yo sepa, no hay opción de 3, solo de 4, pero si que te facilitan tienda de campaña para la tercera persona.
Los colchones son tipo esterilla pero gordos, no son esterilla fina, son comodos(dentro de lo que se puede esperar claro jaja)

Tus preguntas las tienes contestadas en mi diario: misma ruta, pareja con dos niños, 4x4 con 2 tiendas en el techo para 4 personas, primerizos en este tipo de vehiculo. www.losviajeros.com/ ...ana-niños

Yo te recomendaria que en la costa en Swakopmund hagas noche en algun hotel o B&B. La costa por la noche, con la humedad es muy fría. Es un frio que se te mete en los huesos.

El coche con tienda en el techo te da libertad en el sentido que los bungalows en los parques son muy limitados, sin embargo plazas de acampada para vehiculo suele haber muchas mas.

Gracias Spainsun,

De hecho tu diario fue el primero que me lei, sobre todo porque ya antes de la pandemia tenía pensado ir. Muy detallado y de gran ayuda. Yo también llevo un chaval, de ahí la pregunta de la tienda para 3. Veo práctico lo del techo porque da la impresion que montas y desmontas rápido sin tener que enredar demasiado.

En la costa seguro que dormiremos en edificación. Sobre todo porque además del frio, he visto que hay muchas opciones a precios razonables. Lo que veo más fastidiado es Sesriem, sobre todo por la poca oferta y lo cara que es. Aquí es cuando veo que la tienda puede ser muy buena opción. Y también en Etosha si se llena mucho en Navidad.

Por cierto, alguien sabe si hay mucha gente en Navidades-enero? La idea es ir duranrte las vacaciones escolares.
⬆️ Arriba

Site Admin

Votos: 1 👍
jantichm Escribió:
spainsun Escribió:
gulliverzgz Escribió:
jantichm Escribió:
Hola,

Día 6) Etosha
Día 7) Etosha
Día 8) Etosha
Día 9) Etosha - Windhoek

Gracias Spainsun,

De hecho tu diario fue el primero que me lei, sobre todo porque ya antes de la pandemia tenía pensado ir. Muy detallado y de gran ayuda. Yo también llevo un chaval, de ahí la pregunta de la tienda para 3. Veo práctico lo del techo porque da la impresion que montas y desmontas rápido sin tener que enredar demasiado.

En la costa seguro que dormiremos en edificación. Sobre todo porque además del frio, he visto que hay muchas opciones a precios razonables. Lo que veo más fastidiado es Sesriem, sobre todo por la poca oferta y lo cara que es. Aquí es cuando veo que la tienda puede ser muy buena opción. Y también en Etosha si se llena mucho en Navidad.

Por cierto, alguien sabe si hay mucha gente en Navidades-enero? La idea es ir duranrte las vacaciones escolares.

Yo creo tienda en el techo es la opción perfecta, ya que el alojamiento en cabañas u hoteles escasea en muchas zonas... Pero campo tienen para aburrir.
Ojo que la acampada libre esta prohibida y que la tierra tienen siempre dueño: hay que pedir permiso para acampar si no se consigue llegar a un alojamiento.

Lo de montar o desmontar la tienda plegable tiene su técnica. La primera vez cuesta, pero a partir de entonces le vas pillando el truquillo. Cada vez lo haces mas rapido.

"Vacaciones escolares" es sinónimo de "familias viajando".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!!

Después de contactar con varias agencias locales, hay dos que claramente me presentan presupuestos mucho más competitivos, y ambos mismos precios.

Os comparto ruta/alojamientos/precio a ver si podéis decirme si conocéis agencia, si os parece ok, y si el precio está en lo normal.. Todo comentario es bienvenido antes de cerrarlo!!!

Por otro lado, el 4x4 es mejor automático o manual? algo más que debamos tener en cuenta?
He mirado por mi cuenta los alojamientos y me sale más caro que lo que ellos nos proponen..

Experiencia previa con alguna de estas dos?

Agencia 1: Sun trail Tours and Safaris, PRECIO POR PERSONA INCLUYENDO 4X4: 2000€aprox

29/08: WINDHOEK (Capbon Guest House)
30/08: KALAHARI (Taufelskrallen Lodge)
31/08: SESRIEM (Desert Quiver Camp)
02/09: SWAKOPMUND (Luxury suites)
04/09: TWYFELFONTEIN (Twyfelfontein country lodge)
05/09: ETOSHA SOUT (Etosha safari lodge)
06/09: ETOSHA EAST (Onguma bush camp)
08/09: WATERBERG (Waterberg camp)
09/09: WINDHOEK (Hilton)

*ellos me metían Palmwag, pero lo hemos modificado para poder dormir en windhoek el último día y visitar la ciudad, ya que al comienzo no nos da tiempo

Agencia 2: Chameleon Holidays, PRECIO POR PERSONA INCLUYENDO 4X4: 2000€aprox

29/08: WINDHOEK (Klein Windhoek Guesthouse)
30/08: KALAHARI (Camelthorn Kalahari Lodge)
06/09: ETOSHA EAST (Mushara bush camp)
08/09: Otjiwarongo (Otjiwarongo safari lodge)

Otras agencias como desert tracks, ati holidays, explore namibia o ultimate safaris me han hecho ofertas mucho más elevadas.

Deseando leeros!!!! mil gracias a todos!!!!
Recordaos que esto es nuestra luna de miel!!! (y los presus que recibía al ppo y de agencias españolas rondaban los 6.500€-8.000€/pp!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ayudaa!!

A ver si puedes leer mi último post!!!

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

LAUGUESER Escribió:
ayudaa!!

Mil gracias!

El precio incluye tiendas de campaña y equipo?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
ayudaa!!

Mil gracias!

Dormimos en lodges!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

LAUGUESER Escribió:
Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
ayudaa!!

Mil gracias!

Dormimos en lodges!!!

Pues a ver, tienes coches 4x4 y suv por 700-900 euros 10 días. Calcula cuanto te salen los lodges y entradas por tu cuenta y así puedes ver como te sale la diferencia. Namibia es un país muy fácil y seguro para ir por tu cuenta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
ayudaa!!

Mil gracias!

Dormimos en lodges!!!

Pues a ver, tienes coches 4x4 y suv por 700-900 euros 10 días. Calcula cuanto te salen los lodges y entradas por tu cuenta y así puedes ver como te sale la diferencia. Namibia es un país muy fácil y seguro para ir por tu cuenta.

He visto el precio de los lodges y ellos consiguen mejores precios, no se por qué.. Pero me da la sensación que al final el paquete con ellos me va a salir mejor.

Lo de alquilar coche donde lo miras?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

LAUGUESER Escribió:
Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
ayudaa!!

Mil gracias!

Dormimos en lodges!!!

He visto el precio de los lodges y ellos consiguen mejores precios, no se por qué.. Pero me da la sensación que al final el paquete con ellos me va a salir mejor.

Gracias

Es cuestión de mirarlo por tu cuenta y hacer números, si la diferencia es poca, igual te compensa no complicarte.
Alquilar coche tienes dos opciones o ir a agencias de alquiler 4x4 especializadas, lo cual si vas a ir a lodges me parece peor opción. Y la segunda alquilar suv o 4x4 en cualquier compañía internacional con un buscador, hay montones de compañías en namibia que alquilan 4x4 o suv.
⬆️ Arriba

Site Admin

LAUGUESER Escribió:
Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
ayudaa!!

Mil gracias!

Dormimos en lodges!!!

Gracias

La agencias suelen tener descuentos qu eno tenemos acceso la mayoría de los mortales.

Los lodges son bastante caros. Por eso la opción mas popular suele ser el vehículo 4x4.
También por el encanto que tiene dormir bajo las estrellas en África.

Además aunque vayas con coche en tienda en el techo, siempre se puede hacer algún día en lodge.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Spainsun Escribió:
LAUGUESER Escribió:
Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
ayudaa!!

Mil gracias!

Dormimos en lodges!!!

Gracias

La agencias suelen tener descuentos qu eno tenemos acceso la mayoría de los mortales.

Los lodges son bastante caros. Por eso la opción mas popular suele ser el vehículo 4x4.

Además aunque vayas con coche en tienda en el techo, siempre se puede hacer algún día en lodge.

Spainsun pudiste leer mis itinerarios y agencias? a ver si te sonaba alguna!
Por otro lado, el 4x4 automatico o manual?

Creo que es justo lo que dices, que compensa la agencia por los descuentos que tienen.

Os sigo contando, gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

LAUGUESER Escribió:
Spainsun Escribió:
LAUGUESER Escribió:
Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
Gulliverzgz Escribió:
LAUGUESER Escribió:
ayudaa!!

Mil gracias!

Dormimos en lodges!!!

Gracias

Spainsun pudiste leer mis itinerarios y agencias? a ver si te sonaba alguna!
Por otro lado, el 4x4 automatico o manual?

Creo que es justo lo que dices, que compensa la agencia por los descuentos que tienen.

Os sigo contando, gracias!

Si no estas acostumbrado a usar 4x4, entonces automático, te será mucho más fácil.
El itinerario, apresurado, pero bueno, vais pocos días, así que aunque rápido, veis lo más interesante. Agencias yo no alqukle ninguna de namibia, así que no te puedo ayudar. Y si compensa, es lo que te dije, haz números con una cosa y otra y ve si te compensa.
⬆️ Arriba

Site Admin

LAUGUESER Escribió:
Hola a todos!!!

Después de contactar con varias agencias locales, hay dos que claramente me presentan presupuestos mucho más competitivos, y ambos mismos precios.

Os comparto ruta/alojamientos/precio a ver si podéis decirme si conocéis agencia, si os parece ok, y si el precio está en lo normal.. Todo comentario es bienvenido antes de cerrarlo!!!

Por otro lado, el 4x4 es mejor automático o manual? algo más que debamos tener en cuenta?
He mirado por mi cuenta los alojamientos y me sale más caro que lo que ellos nos proponen..

Experiencia previa con alguna de estas dos?

Agencia 1: Sun trail Tours and Safaris, PRECIO POR PERSONA INCLUYENDO 4X4: 2000€aprox

29/08: WINDHOEK (Capbon Guest House)
30/08: KALAHARI (Taufelskrallen Lodge)
06/09: ETOSHA EAST (Onguma bush camp)
08/09: WATERBERG (Waterberg camp)

*ellos me metían Palmwag, pero lo hemos modificado para poder dormir en windhoek el último día y visitar la ciudad, ya que al comienzo no nos da tiempo

Agencia 2: Chameleon Holidays, PRECIO POR PERSONA INCLUYENDO 4X4: 2000€aprox

29/08: WINDHOEK (Klein Windhoek Guesthouse)
30/08: KALAHARI (Camelthorn Kalahari Lodge)
06/09: ETOSHA EAST (Mushara bush camp)
08/09: Otjiwarongo (Otjiwarongo safari lodge)

Otras agencias como desert tracks, ati holidays, explore namibia o ultimate safaris me han hecho ofertas mucho más elevadas.

Deseando leeros!!!! mil gracias a todos!!!!
Recordaos que esto es nuestra luna de miel!!! (y los presus que recibía al ppo y de agencias españolas rondaban los 6.500€-8.000€/pp!!!!

Los itinerarios son similares.
WINDHOEK a mi no me gusta para dormir. Si llegas temprano te puedes largar a medio día.

Yo Kalahari no lo hice. Creo que te compensaría suprimirlo y dedicar un día mas en Etosha. Pero eso ya es tu gusto.

Echa un ojo a mi ruta. Son aproximadamente los mismos días.
⬆️ Arriba
Asunto: Swakopmund - Twyfelfontein  Publicado:

New Traveller

Hola, vamos a viajar a principios junio a Namibia, es nuestro primer viaje a Africa y no tenemos experiencia en conducir 4x4.
Habiamos pensado hacer el itinerario de Swakopmund a Twyfelfontein, pasando por Spitzkoppe y visitandolo un poquito, al menos el arco de piedra pero en la agencia nos lo han desaconsejado completamente por falta de tiempo y por el mal estado de la carretera entre Spitzkoppe y Twyfelfontein.
Nuestra idea era salir temprano, como tarde a las 8:00 de la mañana, y nos alojamos en Mowani.
Alguien lo ha hecho?
Si no, iríamos vía Cape Cross (aunque no nos llama mucho la atención e intentaríamos hacer alguna ruta andando en Twyfelfontein pero nos parecía que era más espectacular en cuanto a paisaje Spitzkoppe, pero quizás el paisaje de Twyfelfontein no es tan distinto, como lo veis? Realmente es tan poco aconsejable hacer la ruta que nos apetecía y no nos dará tiempo a llegar de día ni a parar en Spitzkoppe? Nos han dicho que máximo podríamos detenernos 30 minutos, a penas tiempo para comer algo...
Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Swakopmund - Twyfelfontein  Publicado:

Site Admin

Mafaldita321 Escribió:
Hola, vamos a viajar a principios junio a Namibia, es nuestro primer viaje a Africa y no tenemos experiencia en conducir 4x4.
Habiamos pensado hacer el itinerario de Swakopmund a Twyfelfontein, pasando por Spitzkoppe y visitandolo un poquito, al menos el arco de piedra pero en la agencia nos lo han desaconsejado completamente por falta de tiempo y por el mal estado de la carretera entre Spitzkoppe y Twyfelfontein.
Nuestra idea era salir temprano, como tarde a las 8:00 de la mañana, y nos alojamos en Mowani.
Alguien lo ha hecho?
Si no, iríamos vía Cape Cross (aunque no nos llama mucho la atención e intentaríamos hacer alguna ruta andando en Twyfelfontein pero nos parecía que era más espectacular en cuanto a paisaje Spitzkoppe, pero quizás el paisaje de Twyfelfontein no es tan distinto, como lo veis? Realmente es tan poco aconsejable hacer la ruta que nos apetecía y no nos dará tiempo a llegar de día ni a parar en Spitzkoppe? Nos han dicho que máximo podríamos detenernos 30 minutos, a penas tiempo para comer algo...
Gracias!

Fusiono tu mensaje en el hilo de rutas.
Podrías hacer Swakopmund a Twyfelfontein, parando en Cape Cross, pero no deteniéndote mucho. Spitzkoppe, en el mismo día no te daría tiempo. La carretera de Spitzkoppe a Uis no es mala, pero tampoco es buena. Su mayor problema es el paso de un río seco, pero con arena. Para un 4x4 no es problema. Un coche solo con 2w, si que tendría problemas.

Los paisajes son muy diferentes. Puedes ver mis fotos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Swakopmund - Twyfelfontein  Publicado:

New Traveller

spainsun Escribió:
Mafaldita321 Escribió:
Alguien lo ha hecho?
Gracias!

Fusiono tu mensaje en el hilo de rutas.
Podrías hacer Swakopmund a Twyfelfontein, parando en Cape Cross, pero no deteniéndote mucho. Spitzkoppe, en el mismo día no te daría tiempo. La carretera de Spitzkoppe a Uis no es mala, pero tampoco es buena. Su mayor problema es el paso de un río seco, pero con arena. Para un 4x4 no es problema. Un coche solo con 2w, si que tendría problemas.

Los paisajes son muy diferentes. Puedes ver mis fotos.

Gracias! Vamos en 4x4 pero veo que eres de la misma opinión que el chico de la agencia, no da tiempo en en un día pasando por Spitzkoppe.
Lo tendremos que dejar para otra ocasión!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Igual que Laugueser, estamos mirando de ir a Namibia pronto. Unos 14 días.
Estábamos también mirando agencias para lodges + 4x4.
La verdad que la agencia Chameleonnos hace buena pinta (pero por lo que veo, nadie confirma).

Proponen este itinerario:
1. Windhoek
2. Kalahari
3. Sossusvlei
4. Sossusvlei
5. Swakopmund
6. Swakopmund
7. Erongo mountains
8. Palmwag
9. Palmwag
10. Ethosa west
11. Ethosa south - Okaukuejo
12. Ethosa south - Okaukuejo
13. Waterberg

2400€. Incluye 4x4, desayuno y cena, no comidas y no vuelos.

Quería saber vuestra opinión. Tanto de agencia (nadie la conoce??) como de itinerario.

¿Proponéis alguna agencia más, de fiar, para 4x4 + lodges?

Muchísimas gracias!

<3
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Publicado:

Travel Addict

Hola, decir que ya solucioné e tema de dormir al medio camino a la llegada, en Mariental.
Ahora ando preparando la ruta con la ayuda de la gente del foro que ha puesto los suyos y me gustaría si me pueden ayudar a terminarla gente que ya haya estado para orientarme en distancias y si añadír alguna noche más en otro sitio y ver si las direcciones hacia los sitios están bien o habría que hacer un cambio, o estarse en un sitio e ir y venir. Ando un poco liadillo con eso. Gracias por vuestra ayuda.
Paso lo que viene siendo el borrador

10.11..... Bcn - Windhoek
11.11..... Llegada Windhoek 10.00. Hacer trámites aduana y recogida coche y carretera hasta Mariental.
12.11..... Mariental - Fish River Canyon (Quiver Tree Forest / Giants playground entre medias si nos da tiempo)
13.11..... Pasar la mañana por Fish River Canyon y ruta a Aus
14.11..... Aus - Luderitz / Kolmanskop
15.11..... Aus - Sesriem
16.11..... Sesriem - Deadvlei - Duna 45 para el atardecer
16.11..... Sesriem canyon por la mañana y larga ruta hasta Swakopmund
17.11..... Swakopmund (Sandwich Harbour)- Walvis Bay - Spitzkoppe
18.11..... Spitzkoppe - Cape Cross
19.11..... Cape Cross - Twyfelfontein - Palmwag
20.11..... Palmwag - Etosha
21.11..... Etosha.
22.11..... Etosha
23.11..... Etosha - O este día poner otra noche en los primeros días