Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27513
Votos: 0 👍
nuovum Escribió:
mferrer:
Mañana estaremos ya colocando información tanto en el canal interno como en los paneles de información que hay por todo complejo. No será a primera hora pues aún nos queda hacer la presentación pero no nos llevará mucho tiempo.
En el peor de los casos y que finalmente Rina decidiera visitaros, si se cerrara el aeropuerto no haría falta que dejaráis el hotel. Normalmente, si hay que prorrogar la estancia, los TT.OO españoles se hacen cargo del coste. Nosotros no hacemos negocio de estas situaciones. No sería ético.
Con todo, insisto, un huracán no es algo que haya que tomarse a la ligera pero estando preparados no hay peligro. Y nosotros lo estamos. Y lo están los demás hoteles del barrio. Os recomiendo la lectura de lo que subí hace un par de años (ahi si que creo que Yara podría poner el link por aquí para facilitar su consulta por aquellos que tengáis alguna duda)
Un saludo. Yo me voy al sobre que por hoy ya ha estado bien. Mañana más.
Somos una pareja que viajamos a RM el miércoles 02 de noviembre y la verdad que estamos un pelín preocupados por el tema del huracán. Yo he hablado con un amigo que vive en Cancún y la verdad que ni siquiera tenía noticias de Rina. Vosotros sabéis cuántos días puede tardar los efectos de un huracán y si después de la tormenta vendrá la calma?
Muchas gracias y suerte a los que váis mañanan.
Por cierto, una vez allí informarnos a los que vamos en unos días.
Saludos,
Los que entendais ir informando porfa, yo miro la pagina de huracanes y no pillo nada de nada ..
Saludos desde Yoyal Suites Yucatan by Palladiu, un estupendo hotel ![/quote]
No soy una experta pero me gustan los fenomenos meteorologicos y puedes seguir los comentarios en los foros de seguimiento de TT y huracanes en Meteored y Cazatormentas.com. A veces muy técnicos pero a veces si se les entiende y alguno es de Quintana Roo. Del Nhc yo solo miro los avisos y peligros afectando a tierra.
Iré poniendo aquí lo más relevante
¿Hay posibilidad de que se quede varios días rondando? O el Sábado / Domingo lo veis lo suficientemente alejado como para que haga un tiempo decente.
Como dije ayer noche en esta epoca es dificil saber que trayectoria tendrà a largo plazo ya que los modelos son muy erraticos con lo cual habrà que hacer un seguimiento no a largo plazo sino practicamente diario puesto que el panorama puede cambiar tanto para bien como para mal.
Bueno yo tengo unos amigos en vuelo hacia allí! aun nos abemos nada de ellos pero supongo que aterrizaran sin problemas :S
A ver si tieneis suerte todos los que vais y pasa cuanto antes y que sea poca cosa :s también por los que viven allí....
Gracias por toda la info!!! seguiré leyendo a ver si se desvia un poco o que :S
P.d: si mis amigos me dijeran algo de la situación os lo comento
Bueno yo tengo unos amigos en vuelo hacia allí! aun nos abemos nada de ellos pero supongo que aterrizaran sin problemas :S
A ver si tieneis suerte todos los que vais y pasa cuanto antes y que sea poca cosa :s también por los que viven allí....
Es que hoy no deberia de haber problemas puesto que Rina en tal caso no llegarà a la peninsula del Yucatan hasta el proximo miercoles-jueves.
Ahora mismo no hay problemas, en las webcams no se ve ni viento ni nada El problema será el Jueves creo yo. Pero esperemos que la cosa cambie !!
Okis merci!!! pues nada que se resguarden tomando caipiriñas jeje
En serio, espero que afloje o pase rápido y cause pocos destrozos os seguiré leyendo!!
Yo he llamado a mi agencia para preguntar sobre nuestro vuelo de mañana miércoles y me comentan que las líneas aéreas tienen pensado volar por el momento. A mi no me hace ninguna gracia, la verdad, pero..es lo que hay. Probablemente podamos volar, pero nos pille el huracán esa misma noche allí. Así es como nos reciben en México. De forma diferente, eso sí!!
La verdad, estoy un poquito acojo..do con el tema.
Volamos mañana hacia el complejo Bahía Príncipe y nos gustaría saber (si alguien de este complejo lee este foro) si habéis recibido alguna alerta del huracán Rina por parte del hotel. Estamos un poquito (digamos acongojados por no hablar mal) y no sé se nos merecerá la pena volar hasta allí para encerrarnos dos o tres días sin poder movernos de las habitaciones.
Si alguien de los que estuviese allí, viera este mensaje y nos pudiese informar, se lo agradecería mucho.
Un saludo
Yo he llamado a mi agencia para preguntar sobre nuestro vuelo de mañana miércoles y me comentan que las líneas aéreas tienen pensado volar por el momento. A mi no me hace ninguna gracia, la verdad, pero..es lo que hay. Probablemente podamos volar, pero nos pille el huracán esa misma noche allí. Así es como nos reciben en México. De forma diferente, eso sí!!
La verdad, estoy un poquito acojo..do con el tema.
No deberias tener ningun temor.El fastidio es porque el tiempo no serà el que se querria pero en cuantoa seguridad ..no hay nada que temer.
Si hubiera algun riesgo no se vuela.Y estando allí los hoteles estan preparados para este tipo de cosas...y mas en RM.
Volamos mañana hacia el complejo Bahía Príncipe y nos gustaría saber (si alguien de este complejo lee este foro) si habéis recibido alguna alerta del huracán Rina por parte del hotel. Estamos un poquito (digamos acongojados por no hablar mal) y no sé se nos merecerá la pena volar hasta allí para encerrarnos dos o tres días sin poder movernos de las habitaciones.
Si alguien de los que estuviese allí, viera este mensaje y nos pudiese informar, se lo agradecería mucho.
Un saludo
Me imagino que en el hotel estaran pendientes de los partes metereologicos pero tampoco saben lo que pasarà los proximos días porque ni los pronosticadores lo saben.
Si miras el gráfico de predicción, parece tremendo aunque pase rápido, pero si lees el aviso público del NHC pues ahora mismo es que puede pasar de todo (que se disuelva incluso).
El próximo boletín intermedio es a las 15:00 hora de España, y el completo a las 18:00 - Habrá que esperar hasta este nuevo boletín para saber qué va a pasar con mayor certeza.
Si miras el gráfico de predicción, parece tremendo aunque pase rápido, pero si lees el aviso público del NHC pues ahora mismo es que puede pasar de todo (que se disuelva incluso).
El próximo boletín intermedio es a las 15:00 hora de España, y el completo a las 18:00 - Habrá que esperar hasta este nuevo boletín para saber qué va a pasar con mayor certeza.
Es lo que decia antes...en este caso es dificil saber lo que pasarà así que habra que seguir los diferentes partes.
Hola foreros ,yo también sigo con inquietud el desarrollo de los acontecimientos y la verdad es que las noticias pintan bastante mal aunque ojala todo se quede en nada ,os dejo unas ultimas noticias:
El huracán Rina se intensificó este martes a categoría dos en la escala Saffir-Simpsons, de cinco niveles, mientras se encamina hacia la península mexicana de Yucatán, amenazando a los populares balnearios de Cancún y Cozumel, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
El reporte de las 09H00 GMT del NHC señala que Rina mantiene vientos de 160 kilómetros por hora y advierte que podría transformarse en un "huracán mayor" en la noche del martes o primeras horas del miércoles, antes de acercarse a la costa mexicana el jueves.
Rina se ubica actualmente a 335 kilómetros al suroeste de las islas Gran Caymán y a 515 kilómetros al este-sureste de Chetumal, México, y se traslada con dirección oeste-noroeste a 6 kilómetros por hora, según el NHC, organismo con sede en Miami.