Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 165 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 792431 Lecturas
Último Mensaje:
   Índice: METEOROLOGIA EN RIVIERA MAYA
Pulsa para ver índice  

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Amromero
Experto
Experto
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Huracanes 2007

Publicado:
Chic@s muuuuuchas gracias..... Aplausos Aplausos Aplausos

Sois un ejemplo de como informar y participar en un foro. Y aunque estemos en un foro de viajes, informaciones tan vitales como las que exponeis son tranquilizadoras a los que estamos haciendo las maletas.....

No dejeis de hacer tan buen trabajo. La semana que viene me tomare unas copitas a vuestra salud en la piscina del hotel.. Amistad

Gracias de corazon por vuestro desinteresado trabajo

Imagen: Tramuntana
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Amromero...que tengas un extraordinario viaje !

Karen...se esta debilitando por los vientos superiores en la alta atmosfera "cizalladura" (je je Falcon, ya aprendí...como te lo mencionaron antes, eres un libro abierto y desvelado !), al parecer no pasara de tormenta aunque algunos modelos indican que puede llegar a Cat. 1 pero la verdad, no lo creo, sigue en la misma trayectoria al norte....pero esta enorme la tormenta....350 kms. Se extiende desde su centro...

Agg...como bien dice Falcon, lo que viene del Atlántico para Octubre hará poco ruido en Caribe...el problema seran los sistemas que inicien dentro de esta zona, sin embargo no hay nada de nada por el momento.

Sigue el mal tiempo en la peninsula de Yucatán...mucha lluvia desde el Domingo debido a una onda tropical que esta siendo jalada por la depresión # 13 que está a punto de tocar tierra al norte de Veracruz.

La 97 se disipo pero debe de seguir lloviendo mucho en Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

Elvex, gracias.

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
La tormenta tropical Karen, se está muriendo en trayectoria al noroeste así que olvidemonos de ella.

Oficial, la depresión tropical #13 es ya la tormenta tropical Lorenzo y se espera que toque tierra al norte de Veracruz mañana a medio día., también olvidarse de ella.

Lloviendo mucho en el caribe por el momento únicamente, todo está muy tranquilo.

Imagen: Crack
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Tramuntana sabes hasta cuando puede durar estas lluvias por la depresion tropical? se que`puede llover en cualquier molmento pero cuanto pueden durar estas lluvias tan fuertes?
⬆️ Arriba Crack
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Llevan desde el Domingo...pero ya va de salida el temporal, no te preocupes...tendras chubascos de media hora y ya está.

Imagen: Crack
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Yo voy el martes al palladium por eso mas o menos queria saber yme iba a encontrar muchas lluvias o maso menos solo y de vez en cuando alguna tromba de agua?

Graciassss tramuntana
⬆️ Arriba Crack
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
crack Escribió:
solo y de vez en cuando alguna tromba de agua?

Así será

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Para su información si escuchan telediarios...de la tormenta tropical 13 que he estado informando, sea ha formado el huracán "Lorenzo" en cat. 1 y esta por impactar México en las costas de Veracruz.

NADA QE VER con RM ó el Caribe por favor, no se alarmen.

Imagen: Agg76
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenas "Tramuntana". Este año no os podréis quejar de huracanes, ahora toca Lorenzo....

Espero y deseo que no os haga mucho daño... El resto del caribe como bien dice "Tramun..." está tranquilo.

Salu2.

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenos días.

Se nota que está la cosa tranquila por el Caribe. En México las lluvias y tormentas se las ha llevado la zona por donde ha entrado Lorenzo pero ya se está debilitando. De hecho ya no van a dar más avisos y el último reflejaba: Lorenzo disipándose sobre el este de México...

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

En la imagen os pongo lo que queda de Karen. No se que deciros pues en algunos modelos indican que pronto desaparecerá y en cambio otros modelos no quieren darle aún por desaparecida. De todas formas os indico la trayectoria que seguiría en el caso de que aún perdure aunque las condiciones atmosféricas no le están ayudando para nada. El último boletín decía esto de Karen:El centro de Karen está relocalizado...La tormenta se espara a debilitarse.. Creo que aún no tienen muy claro que va a pasar con Karen.

También he marcado una área que podría generar lluvias en las próximas horas. La marco por si hay que hacerle algún seguimiento especial aunque no es nada importante y tampoco están haciendo seguimiento así que no le hagáis mucho caso.

En esta otra imagen marco en rojo lo que es Karen y en amarillo lo que han denominado como TD 14 o ¿¿ "Melissa" ??. En un primer momento hubo modelos que la dirigían hacia....¡¡¡¡ Canarias !!!! pero conforme han ido pasando las horas ya no tiene posibilidades que se desplace hasta nuestras islas y la dirigen hacia "tierra de nadie" (algo parecido como a Karen). El último boletín dice lo siguiente:...Depresión moviéndose lentamente hacia el oeste con poco cambio en intensidad...

También he marcado otro sistema que está saliendo de África y que podría dar que hablar aunque esto es demasiado prematuro aún (marcado en azul).

Total, de momento, la zona está tranquila y sin riesgos...Además hay que tener en cuenta que la temporada de huracanes ya está tocando a su fin y como bien decía "Tramun..." y "Falcon" los sistemas que aparezcan tienen ya menos probabilidades de que lleguen al Caribe debido a las condiciones existentes en el Atlántico.

De todas formas, no hay que bajar la guardia...

Salu2.

Imagen: Jecsan
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Muy buenaaaaaaaass!!! acabo de llegar! sólo deciros que esteis calmados, he estado 15 días allí y sólo dos días de lluvia el 22 y 23/09, el resto un sol que te cag.... Y alguna nubecilla de esas q duran un plis y vuelve a salir el sol. Me he "enamorado" de la Riviera Maya!!!! un saludete!
⬆️ Arriba Jecsan
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Karen se muriò y ahora esta Melissa como depresiòn....esta igualita que su antecesora y se le pronostica lo mismo....asi que nada de nada.

Imagen: Sima
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Buenos días.
Nos vamos el viernes 5 de octubre a Rivera Maya desde Madrid. Veo que estais muy al tanto del tiempo, incluso con alguien de la zona que nos lo cuenta en vivo y en directo, que bien montado lo teneis.
Estaré pendiente de Tramuntana y del resto por si hay algo que nos ronde para esos días y así poder ir avisados.
Graciaaaaaas por todo.
⬆️ Arriba Sima
Compartir:

Imagen: ALABAMA2007
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Tramun, para la semana que viene, en las paginas de pronosticos del tiempo dicen que va a estar con chubascos y tormentas....Ya se que todos te preguntamos lo mismo y que me pongo pesada......

Pero ¿¿Hará sol en algunos momentos ??

Gracias por tu ayuda y paciencia Sonriente
⬆️ Arriba ALABAMA2007
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
ALABAMA2007 Escribió:
Tramun, para la semana que viene, en las paginas de pronosticos del tiempo dicen que va a estar con chubascos y tormentas....Ya se que todos te preguntamos lo mismo y que me pongo pesada......

Pero ¿¿Hará sol en algunos momentos ??

Gracias por tu ayuda y paciencia Sonriente

Cuando nosotros fuimos, la predicción del tiempo era muy similar y salvo que esté pasando algún frente justo en los días que estés allí y haga que esté todo el día nublado, con lluvias, ..., estoy seguro que te hará calor (mucho) y sol. Viendo como están los pronósticos por la zona no debería pillarte mucha lluvia (si es que te pilla) aunque es cierto que anuncian llubascos (pero creo que siempre lo ponen pues como para no pillarse los dedos Mr. Green ).

Si te has fijado en los diarios de los recien llegados, la mayoría han comentado que les ha llovido algún que otro día pero luego han tenido sol, buen tiempo y calor, mucho calor.... Creo que no debes preocuparte por la lluvia pues habrá días que lo agradecereis, créeme, de todas formas, espera a que "Tramun.." despierte (estará dormido ahora Mr. Green Mr. Green ) y te comente los pronósticos....

Salu2.

Última edición por Agg76 el Lun, 01-10-2007 15:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: ALABAMA2007
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Uuuupppsss!!
Cierto, debe estar como un tronco, jejejjeejeee

Gracias por la información agg.
⬆️ Arriba ALABAMA2007
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Rin rin...despertador !

Estuve en Cancun de Sábado a Domingo y la unica lluvia que me tocó fué en la carretera.

Parece que será otra semana tranquila en RM, tendrás lluvias Alabama pero caen media hora y se quitan...asi es el trópico en estas fechas....tendrás mucho sol también. Está entrando una onda tropical (la 37 creo) pero en un par de días ya habrá pasado.

Sima, gracias.

No vuelvas a despertarme Agg !!! Mr. Green

Última edición por Tramuntana el Lun, 01-10-2007 19:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba Tramuntana
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenas. Os pongo una de las últimas imágenes de la zona.

En rojo están los restos de Karen que están provocando nubosidad y tormentas. No se espera gran cosa y conforme avancen las horas es posible que se debiliten los vientos. Según el boletín informativo: cualquier desarrollo de este sistema se espera que sea lento a medida que se mueve hacia el oeste-noroeste. Fuera de peligro, vamos.

En amarillo he marcado a "Melissa". Tiene sus horas contadas y su trayectoría más o menos es la marcada. Según el boletín lo más destacado es: los vientos en los niveles altos no son favorables para que vuelva a desarrollarse...pero será seguido de cerca por si intenta regenerarse a medida que sigue su trayectoria.

En azul he marcado un area de nubosidad al sur de Florida que está afectando a toda esa zona. Esto es lo que dice el boletín...tiempo borrascoso sobre porciones de Florida Sur y aguas adyacentes...Nubosidad desorganizada y aguaceros que se extienden al este a través de las Bahamas...Algún desarrollo lento (quizás de naturaleza subtropical) es posible durante los próximos días a medida que el sistema se mueva hacia el oeste u oeste-suroreste....

Esto es todo, de momento, sigue todo tranquilo. Recordar que la temporada de huracanes ya va llegando a su fin...y cada vez es menos probable que se forme algo por la zona de RM y RD.

Salu2.

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Tramuntana Escribió:
No vuelvas a despertarme Agg !!! Mr. Green

Vaya "Tramun..." y luego eres tu el que estás por la noches españolas dándonos la lata....como allí es de día.... Doblemente malvado Doblemente malvado

Mejor que pongas el despertador en modo silencio....como los móviles... Mr. Green Mr. Green

Salu2 y buenos días....(tardes para nosotros)

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Buenas.

Ayer comentaba que había un área de nubosidad al sur de Florida. Pues bien, este área se ha convertido en el sistema 90L. De momento, no muestra signos de peligro para la RM pero he marcado la circulación que tiene y eso puede provocar que genere nubosidad, lluvia. Creo que puede llegar a afectar algo a la zona de RM aunque no de lleno. Mejor que lo confirmen los expertos de nuestro foro.

He marcado en amarillo los restos de Karen que ya son practicamente nada y los de Melissa, también ya disipados....

Otra curiosidad es la cantidad de nubosidad en el Caribe....Viendo el boletín no hay porque preocuparse de nada....

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano Ver más mensajes sobre HURACANES EN RIVIERA MAYA 2007 en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 165 de 174 - Tema con 3476 Mensajes y 792431 Lecturas - Última modificación: 02/10/2007

RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro