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Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
POs si la verdad que viendo esto a mi amiga, le deberian haber dado en el mostrador 600€,,,, en fin, weno por si alguien lo necesita este el el formulario de Easyjet de las reclamaciones, easyjet-es.custhelp.com/ ...er/ask.php
Ah yo pensaba que te lo daban en el aeropuerto!! De hecho seria mas logico, por que si te encuentras que no tienes ni un duro que haces'??,,,, Sabes cuanto tardan mas menos en reembolsarte todo??
Muy buenas!!
Tengo un billete de Bangkok a Madrid con egyptair comprado a traves de la web cheap and go para el mes que viene. Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para comunicarme cambios con los horarios del vuelo,hasta ahí ningun problema,pero ahora me escriven para comunicarme cambios en la fecha.Primero me comunican que cambian el vuelo para el día siguiente del que estava previsto,yo les respondo que imposible por que ese día tengo ya que estar trabajando y ademas tengo un enlace con otro vuelo de madrid a vigo para el mismo día de llegada.
Después me responden que me lo pueden cambiar para el día anterior al que estava previsto,yo les vuelvo a responder que no puedo cambiar la fecha devido a que perderia mi otro vuelo,y ademas eso me obligaria a cambiar mi plan de viaje.Al final me responden en tono borde que tengo que eligir entre la fecha anterior o la posterior a mi vuelo.
Yo me pregunto msi pueden hacer eso,cambiar las fechas de tu vuelo por la cara,y en ese caso si tendria derecho a una compensación o indemnización.
Muchas gracias y un saludo!!!
Gracias por la información,aun que les he escrito pidiendo la devolución del billete y me han contestado que como ya he usado el billete de ida,no pueden hacer ninguna devolución.simplemente tengo que coger la fecha que ellos me dan para volar,sin ninguna opción. Alguien save si esto es legal,pueden hacerlo?
Gracias
Hola, me han cancelado un vuelo con aserca caracas-porlamar... Con mas de un mes de antelación. No me han avisado ni nada, solo que yo por casualidad lo he mirado y...cual es mi sorpresa que me lo han cancelado y me han puesto otras horas pero... Es imposible para mí porque ni puedo hacer la ida porque no me dará tiempo... Y la vuelta tampoco me interesa porque perdería mi otro vuelo. Mañana llamaré a viajar.com que es por donde lo he realizado... Menudo rollo... Porque además es muy importante que coja esos vuelos a esas horas... Otra compañia lo realiza... Mi vuelo no tiene derecho a cancelación pero.. Yo esque ha sido la compañia la que me lo ha cancelado!!! no he empezado el viaje y este es el enesimo problema que tengo... Qué barbaridad... gracias, saludos.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Pues en caso de cancelación con tanta antelación por parte de la compañia solo tienes derecho a que te devuelvan tu dinero... Independientemente de las condiciones de la tarifa que hayas comprado.
Acaban de cacelerme el vuelo Sevilla- Bergamo por Ryanair motivo de la huelga del día 6 en ITALIA.....No hay ni 24 horas de antelación y pierdo el vuelo a Sofia Bulgaria con Wizzair...¿ Que me queda ? Ajo y agua ???.....
Acaban de cacelerme el vuelo Sevilla- Bergamo por Ryanair motivo de la huelga del día 6 en ITALIA.....No hay ni 24 horas de antelación y pierdo el vuelo a Sofia Bulgaria con Wizzair...¿ Que me queda ? Ajo y agua ???.....
Siendo el motivo de cancelación una huelga legalmente convocada, pues lamentablemente sí...ajo y agüita...
Además, siendo dos billetes separados con dos compañías distintas, peor todavía...
Con los vuelos cancelados tienes derecho a que te reubiquen en otra fecha (o te devuelvan el dinero), pero si el vuelo de Wizzair salió, ese sí que lo has perdido...
Ne acaban de anular el vuelo(para19-06-12), de cubana aviaciona santiago de cuba, salimos el día 20-06-12.
Puedo cancelar el viaje,con el reembolso entero, que derechos tengo si decido ir.
Tengo contratado co n una mayorista, el vuelo una noche de hotel, (dia de llegada), un coche y por mi parte el parquing de larga estancia.
Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:
Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.
Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?
Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.
Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
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tanis16 Escribió:
Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:
Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.
Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?
Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.
Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado.
Tanis, he movido te mensaje a este foro en el que te podrán ayudar mejor
Sé que existe un apartado específico al respecto de la legislación española y las agencias de viajes, etc. , aunque no tengo claro el tema, pero mi consulta es la siguiente:
Desde Cancún vuelo con United a Washington DC, todo reservado por mí directamente: avión, hotel, etc.
Mi pregunta es: si por problemas climatológicos no puede salir el vuelo que me llevaría a EE.UU.
¿qué opciones tengo? ¿la compañía aérea debe responsabilizarse de algo: nuevo vuelo, alojamiento, etc?
Tengo un seguro de viaje contratado (el de Columbus) pero dudo que cubran nada de esto.
Agradecería enormemente alguna orientación, por si acaso, porque al no ir con un touroperador, lo veo más complicado.
En principio si tu vuelo no sale por condiciones climatológicas adversas te recolocan es otro vuelo y suelen asumir los costes hasta que salga el vuelo.
Los seguros de viaje a veces también cubren esos temas, es cuestión de leerse la letra pequeña. Lo que no se harían cargo es de lo que pierdas por no llegar a tiempo al destino, como pueda ser reserva de hotel, que tengas comprado otro billete aereo o de cualquier otro transporte.