Vuelos cancelados por el Volcan de Islandia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente
Página 32 de 36 - Tema con 709 Mensajes y 271911 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vuelos cancelados por el volcan de Islandia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
disash Escribió:
tengo una duda.. Si al contratar el vuelo no contrataste el seguro d viaje, te reembolsan algo o esta perdido??

Gracias...

Te reembolsan todo, incluido tasas, aunque no tengas el seguro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje con la nube volcanica  Publicado:

Willy Fog

Galyna Escribió:
tivogliomoltu Escribió:
Buenos días, Viajo el próximo 17 de mayo para egipto y me surgen la gran duda, ¿qué pasará?¿Podremos volar?A los que volais el mismo día que nosotros ¿sabéis algo del tema? He intentado buscar información sobre previsiones meteorológicas de la nube y no encuentro nada en concreto....a ver si entre todos nos informamos...

He trasladado tu mensaje y sus respuestas al hilo dedicado al tema.

No vas a encontrar ninguna información porque no hay previsiones fiables a mas de 24 horas... Me temo que hasta el día anterior ni la compañia ni tu sabras si vuelas o no, o incluso hasta el mismo día.

Estas cosas son así...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Magpie Escribió:
Galyna Escribió:
tivogliomoltu Escribió:
Buenos días, Viajo el próximo 17 de mayo para egipto y me surgen la gran duda, ¿qué pasará?¿Podremos volar?A los que volais el mismo día que nosotros ¿sabéis algo del tema? He intentado buscar información sobre previsiones meteorológicas de la nube y no encuentro nada en concreto....a ver si entre todos nos informamos...

He trasladado tu mensaje y sus respuestas al hilo dedicado al tema.

No vas a encontrar ninguna información porque no hay previsiones fiables a mas de 24 horas... Me temo que hasta el día anterior ni la compañia ni tu sabras si vuelas o no, o incluso hasta el mismo día.

Estas cosas son así...

Muchas gracias por tu respuesta, a ver si hay suerte con el viajecito
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tengo 4 vuelos contratados a final de mes , y un hotel... Y el hotel pierdo también el dinero de la reserva, ya que no admite cancelaciones. Pero que le vamos a hacer...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Candy candy a mi me cancelaron unos vuelos de ryanair por un tema de nuebla y me dieron dos opciones: o devolverme el dinero o salir en el siguiente vuelo en el que huviera plazas, la compañia se hace responsable pero solo del vuelo de ida y vuelta, el hotel si no lo has cogido en un paquete vacacional tendrias que mirar a ver que condiciones de cancelación tiene dicho hotel. Si todo lo huvieras cogido en un paquete vacacional, te tienen que devolver todo el dinero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero y entonces que pasaría con todo lo que me he gastado por mi cuenta? en hotel,lanzadera,y entradas de disney...

Tendría que cancelarlo también o retrasarlo todo?
A mi lo que me dá miedo es perder el dinero,que mi trabajito me cuesta como a casi todos.
Gracias por la ayuda.

Si pagas todo con tarjeta de crédito, esta tiene un seguro que cubre gran parte de lo que has pagado y demuestras que no has difrutado, a mi me lo ha cubierto la VISA oro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ortigofly Escribió:
pero y entonces que pasaría con todo lo que me he gastado por mi cuenta? en hotel,lanzadera,y entradas de disney...

A mi lo que me dá miedo es perder el dinero,que mi trabajito me cuesta como a casi todos.
Gracias por la ayuda.

Si pagas todo con tarjeta de crédito, esta tiene un seguro que cubre gran parte de lo que has pagado y demuestras que no has difrutado, a mi me lo ha cubierto la VISA oro.

Es la primera vez que entro en un foro y no sé si lo estoy haciendo bien, y si estoy escribiendo donde toca.
Mi pregunta es, que si todas las targetas de crédito tienen una parte asegurada en caso de cancelación de vuelo. Viajo a Paris el último fin de semana y espero que la nube del volcan no me afecte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[quote="maria1960"]
Ortigofly Escribió:
pero y entonces que pasaría con todo lo que me he gastado por mi cuenta? en hotel,lanzadera,y entradas de disney...

Gracias por la ayuda.

Huuhoooo!!! en serio?? pues si,tooodo lo he pagado con tarjeta visa...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Galyna, yo también viajo en la misma fecha. Y al igual que tù me paso el dìa buscando informaciòn...y no hay nada

Segùn me informan desde la mayorista (iberojet), hasta la fecha de hoy no han tenido de cancelar ningùn vuelo. Así que crucemos los dedos, pq entre todos los problemas que estàn habiendo, vamos a necesitar suerte para irnos.

Yo salgo desde Madrid, ¿y tù?

PD: Soy nueva en este foro y no se muy bien como funciona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Multa de 3 millones de euros a Ryanair por no asistir a los afectados por el volcán

# La compañía violó la obligación de asistencia en caso de cancelación.
# Las cancelaciones se produjeron en abril, durante el caos de la nube.
# La "casi totalidad" de las compañías dieron asistencia, salvo Ryanair

El Ente de Aviación Civil Italiano (ENAC) ha decidido sancionar a la compañía aérea Ryanair con multas por valor de 3 millones de euros por haber violado la obligación de asistencia a los pasajeros en caso de la cancelación de un vuelo.

El ENAC así lo hizo saber este sábado a través de un comunicado, en el que precisó que, tras una investigación, ha podido verificar que la aerolínea no cumplió con esa obligación de asistencia en numerosos casos de cancelación de vuelos que tuvieron lugar entre el 17 y el 22 de abril, a raíz del cierre del espacio aéreo europea por la nube de cenizas provocada por el volcán islandés.

Bebida y alojamiento

El Ente de Aviación Civil señala que Ryanair no prestó a los pasajeros que se vieron obligados a permanecer en tierra, en el aeropuerto romano de Ciampino, la asistencia establecida en este tipo de casos por el artículo 9 del Reglamento (CE) n.261/2004, y que prevé la provisión de alimentos, bebidas y alojamiento.

Los pasajeros que se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo fueron asistidos, según el ENAC, por la Protección Civil y la sociedad que gestiona el aeropuerto romano. Asimismo, la Aviación Civil destacó que, en las mismas circunstancias excepcionales, "casi la totalidad" del resto de compañías prestaron la asistencia debida a los pasajeros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

www.bbc.co.uk/ ...a_lf.shtml

Lo q yo venia a poner era mas o menos lo mismo... Bueno dejo igual el enlace...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Londres amplía las restricciones de vuelo al norte de Inglaterra y Escocia

* Están afectados Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia.
* La previsión es que los vientos empujen la nube hasta el sur del país.
* Ryanair ha sido multado por no asistir a los afectados.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido decidió este domingo ampliar a partir de las 12.00 horas las restricciones al tráfico aéreo en el norte de Inglaterra, a causa de la llegada de una nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla.

La llamada "zona sin vuelos" ya afecta a varios aeropuertosLa ampliación de la llamada "zona sin vuelos" ya afectaba a los aeropuertos de Irlanda del Norte (incluido el internacional de Belfast) y cerrará a partir de esa hora los de Manchester, Liverpool y East Midlands y Prestwick (Escocia).

El Centro de Control del Tráfico Aéreo (NATS) indicó que el cierre del espacio aéreo en esas zonas se mantendrá al menos hasta las 18.00 horas de este domingo y que la situación se revisará en las próximas horas en función de la evolución de la nube.

Las previsiones de la Oficina de Meteorología británica (Met Office) es que los vientos actuales del noroeste empujen la nube de ceniza a través de Escocia e Inglaterra hasta el sur del país, lo que puede afectar a la zona de Londres, donde están los mayores aeropuertos del país, durante la jornada del martes.

La nube se dispersará a partir del miércolesSegún estas mismas previsiones, la nube se dispersará a partir del miércoles en el espacio aéreo británico, ya que se espera un cambio de dirección de los vientos, que soplarán del sureste.

Preocupación por los pasajeros

"La seguridad de los pasajeros es nuestra preocupación principal", declaró el ministro de Transporte, Philip Hammond, quien anunció la decisión del Gobierno de publicar previsiones sobre la evolución de la nube con cinco días de antelación. El ministro de Transporte subrayó que "la situación es muy cambiante" y que las previsiones, que se revisarán cada seis horas, "están sujetas a cambios".

Mientras, la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) informó de que los dos principales aeropuertos del país -Dublín y Shannon- estarán abiertos en las próximas horas.

En el caso de Dublín, se espera que esté abierto al menos hasta las 00.00 horas GMT del lunes, y en el caso de Shannon hasta las 22.00 horas GMT de este domingo.
⬆️ Arriba

Admin

www.elmundo.es/ ...97220.html

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Yo me voy a Bruselas el sábado por la mañana desde Madrid y regreso el lunes por la tarde, rezo para que la famosa nube no nos afecte...

En caso de que haya problemas, ¿Que opciones tenemos?¿Alguien puede contar su esperiencia con Raynair?

Al final, lo barato sale caro... ;=(
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo que viajar próximamente a Roma y me ha surgido una duda.
Tengo la ida con Ryanair y la vuelta con EasyJet.

Si la ida se cancelase, supongo que podré cambiar el vuelo o que me devuelvan el dinero, pero en ese caso no me compensa cambiar el vuelo porque voy poco tiempo y preferiría no ir.

Entonces llega mi duda: en caso de que la vuelta no se cancelase, pero sí la ida, siendo de distintas compañías, que pasaría?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Yo me voy a Bruselas el sábado por la mañana desde Madrid y regreso el lunes por la tarde, rezo para que la famosa nube no nos afecte...

En caso de que haya problemas, ¿Que opciones tenemos?¿Alguien puede contar su esperiencia con Raynair?

⬆️ Arriba

Willy Fog

rubemaradsl Escribió:
Tengo que viajar próximamente a Roma y me ha surgido una duda.
Tengo la ida con Ryanair y la vuelta con EasyJet.

Si la ida se cancelase, supongo que podré cambiar el vuelo o que me devuelvan el dinero, pero en ese caso no me compensa cambiar el vuelo porque voy poco tiempo y preferiría no ir.

Entonces llega mi duda: en caso de que la vuelta no se cancelase, pero sí la ida, siendo de distintas compañías, que pasaría?

Perderias el dinero de la vuelta. Si no se cancela no te lo devuelven.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nandoo Escribió:
Hola,

Pues las mismas que con otra compañia, cambiar por el siguiente vuelo que haya plazas, o reembolso del importe del billete.
⬆️ Arriba

Experto

Magpie Escribió:
Nandoo Escribió:
Hola,

Pues las mismas que con otra compañia, cambiar por el siguiente vuelo que haya plazas, o reembolso del importe del billete.

Hola,.... No te agobies con lo de "lo barato sale caro" porq creo que en esta situación tendrias las mismas alternativas que con cualquier otro mayorista.... Seguro que todo se soluciona y no tienes problemas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por experiencia te digo que si no lo coges todo con la misma compañia, la que cancela el vuelo se hace cargo solo de su vuelo y te devuelven el dinero o te meten en el siguiente avion disponible, pero no se hacen cargo de hoteles, vacaciones o vuelos cogidos con otras agencias.
⬆️ Arriba

SubForos: Escala En Madrid - Klm - Etihad Airways - Saudia - Facturación - Maletas - Vuelos A Costa Rica - Aeropuerto Charles De Gaulle ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet