Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos y a todas, voy a viajar en agosto a Kenia con mi hija y una amiga de esta, y quería contratar un seguro de cancelación de viaje y de regreso anticipado, sobre todo porque mis padres son mayores y aunque están bien, temo que no pueda irme o que tenga que volver anticipadamente, me podrías aconsejar alguna compañía de seguros en particular para hacer el seguro, a poder ser buena, bonita y barata.
Gracias.
Hola a todos y a todas, voy a viajar en agosto a Kenia con mi hija y una amiga de esta, y quería contratar un seguro de cancelación de viaje y de regreso anticipado, sobre todo porque mis padres son mayores y aunque están bien, temo que no pueda irme o que tenga que volver anticipadamente, me podrías aconsejar alguna compañía de seguros en particular para hacer el seguro, a poder ser buena, bonita y barata.
Gracias.
Mira en viajes eroski onli e suelen tener buenos precios.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Votos: 0 👍
Yo el año pasado reserve en www.intermundial.es y tuve que cancelar todo el viaje a 13 días vista, me respondieron fenomenalmente y me devolvieron en un mes todo lo que me correspondia, para mi un 9. Era un viaje hecho por libre en el que intervenian 2 compañias aeres y dos touroperadores, si se trata de un viaje comprado a agencia consultale a ellos.
Gracias por vuestras respuestas, acabo de entrar al foro y no las había visto, al final mirando por internet y lo que había leído en el el foro, decidí hacerlo en ERV, espero que no tengamos que usarlo.
Voy a comprar un vuelo para Turquía en septiembre. Dado que la cosa con ISIS está caliente me quiero cubrir las espaldas por si en esa fecha la cos está peor y decido cancelar el viaje.
Pero por lo que veo en los seguros de cancelación que he consultado, esto no estaría cubierto y no me devolverían el dinero. ¿Creéis que hay algún seguro que pueda ofrecer cobertura en ese caso? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Votos: 0 👍
MarceFX, hay alguno que cubre que haya una catastrofe en el destino tipo terremoto y por eso canceles pero terrorismo y guerras por lo general no están cubiertos por seguros.
He contratado un seguro de cancelación (con Europe Assistance, a través de la agencia Tu Billete.com) para un pack vuelo+hotel.
Por un tema médico no he podido viajar y he realizado las cancelaciones pertinentes. Con la agencia de viajes, no hay problema, pero a la hora de rellenar los formularios de reembolso con la agencia de seguros, me dicen que si no ha habido al menos una noche de hospitalización, no hay nada que hacer.
En mi caso no ha habido hospitalización, pero si enfermedad incapacitante que me ha tenido, previo paso por el samur y el médico de cabecera, una semana en la cama.
¿Conocéis algún precedente de reclamación? ¿Podéis decirme si puedo "rascar" de algún sitio?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Lo siento por ti, pero me parece que lo tendras dificil para cobrar algo, nosotros tuvimos una mala experiencia ya hace muchos años y desde entonces miro muy bien el seguro que contrato. Este es un tema recurrente que se ha hablado bastante por el foro y mi conclusión es que no vale la pena contratar un seguro de cancelación. Ahora mismo en el "foro general" hay un hilo abierto sobre una mala experiencia en este tema: www.losviajeros.com/ ...p?t=246099 .
Salud y a ver si tienes suerte con la reclamación.
Lo siento por ti, pero me parece que lo tendras dificil para cobrar algo, nosotros tuvimos una mala experiencia ya hace muchos años y desde entonces miro muy bien el seguro que contrato. Este es un tema recurrente que se ha hablado bastante por el foro y mi conclusión es que no vale la pena contratar un seguro de cancelación. Ahora mismo en el "foro general" hay un hilo abierto sobre una mala experiencia en este tema: www.losviajeros.com/ ...p?t=246099 .
Salud y a ver si tienes suerte con la reclamación.
A traves de la pagina web de Lufthansa contraté un seguro de anulación de viaje con AIG TRAVEL y me esta costando Dios y ayuda que me reembolsen el billete. He mandado la documentación que me piden y ahora me solicitan Carta de cancelación de la aerolinea con costes de cancelación, solicito a Luftahnsa me mandan un mail con la cancelación, lo reenvio a AIG Travel y me dicen que eso no es lo que piden.
Para hacer el seguro lo ponen muy facil pero para reembolsar lo que tienes asegurado...uffff.
Seguiré con el tema pues la sensación que tengo es de tomadura de pelo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
ezkerrane Escribió:
A traves de la pagina web de Lufthansa contraté un seguro de anulación de viaje con AIG TRAVEL y me esta costando Dios y ayuda que me reembolsen el billete. He mandado la documentación que me piden y ahora me solicitan Carta de cancelación de la aerolinea con costes de cancelación, solicito a Luftahnsa me mandan un mail con la cancelación, lo reenvio a AIG Travel y me dicen que eso no es lo que piden.
Para hacer el seguro lo ponen muy facil pero para reembolsar lo que tienes asegurado...uffff.
Seguiré con el tema pues la sensación que tengo es de tomadura de pelo.
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que habías escrito en uno inactivo desde 2010...
Lo siento por ti, pero me parece que lo tendras dificil para cobrar algo, nosotros tuvimos una mala experiencia ya hace muchos años y desde entonces miro muy bien el seguro que contrato. Este es un tema recurrente que se ha hablado bastante por el foro y mi conclusión es que no vale la pena contratar un seguro de cancelación. Ahora mismo en el "foro general" hay un hilo abierto sobre una mala experiencia en este tema: www.losviajeros.com/ ...p?t=246099 .
Salud y a ver si tienes suerte con la reclamación.
Gracias camiral!!!
Hola Camiral
Soy periodista y estamos elaborando un repor sobre los contratos de seguros con líneas aéreas.
Por lo que cuentas, tuviste una mala experiencia en el pasado por este asunto.
Si te parece bien y quieres colaborar con nosotros, te agradecería que contestaras a este mensaje y te digo la forma en la que nos pondríamos en contacto.
Gracias
Buenas, nunca me he visto en la situación de cancelar un viaje y menos aun un paquete todo incluido de vuelo+hotel, el lunes 11 de abril sale mi vuelo a republica dominicana con la compañia Wamos, contratamos un seguro que no se que incluye, mi madre a enfermado y casi seguto que tengo que cancelar el viaje, estamos a viernes (noche) voy a perder todo el dinero? Un porcentaje? No tengo mucha idea si pudierais aclararme algo lo agradeceria, gracias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Lo primero es desear que tu madre se recupere lo antes posible Sergio87.
Contactaria lo antes posible y por cualquier via ( telefono y o visita a oficina ) con la agencia donde has comprado el paquete y les expondria el caso. También echaria un vistazo al seguro que has contratado y comprobaria las coberturas, especialmente la de anulación /cancelación viaje .
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Votos: 0 👍
Sergio87 Escribió:
Buenas, nunca me he visto en la situación de cancelar un viaje y menos aun un paquete todo incluido de vuelo+hotel, el lunes 11 de abril sale mi vuelo a republica dominicana con la compañia Wamos, contratamos un seguro que no se que incluye, mi madre a enfermado y casi seguto que tengo que cancelar el viaje, estamos a viernes (noche) voy a perder todo el dinero? Un porcentaje? No tengo mucha idea si pudierais aclararme algo lo agradeceria, gracias
Hola Sergio, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
En primer lugar tendrías que mirar con qué compañía tienes el seguro, leer la póliza y contactar con ellos, a ver qué es lo que te cubre como causas de cancelación. Ellos te indicarán la información que les tienes que remitir.
Si contrataste con agencia de viajes ellos te tienen que informar (si no lo han hecho ya) de cuál es la empresa aseguradora.
También hay algunas tarjetas visa que incluyen un seguro, depende de la entidad, así que podrías también contactar con visa para que te indiquen si tienes alguna cobertura o no.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
HOla Sergio.
Esperemos que tengas buenas noticias, primero de tu madre y después de la agencia. Y si no te importa compartir la solución que te den en la agencia en el foro seguro que es interesante pra otros viajeros que se encuentren con tu situación.
Bueno, buenas noticias, mi madre a mejorado increiblemente, de no moverse de una cama, a caminar, bromear, ver tv, parece que dios existe aveces, de todos modo fui a la agencia, teniamos el seguro con mapfre por lo visto, y lo que me decian edque si cancelaba antes de las 18:00 me devolvian un % para no hacernos lios, de 2100€ nos devolvian unos 1300 aproximadamente, me comentaba que si hubiese sido un poco antes alomejor podrian devolver algo mas, en principio no me atormentana incluso perder el dinero total, pero preguntando esa fue la solución a 48h de volar me devolvian 1300€ de 2100€ que costo, espero que os valga para algo, siempre contrato seguros por si acaso nunca se sabe, al final no me a hecho falta pero si no llega a mejorar...bueno un saludos, me espera punta cana (una vez mas)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Gracias por compartir esas estupendas noticias, la primera sobre el estado de salud de tu madre, que nos alegramos todos en el foro que haya mejorado tanto y la segunda que al final decides hacer el viaje y no has tenido que hacr uso del seguro .