Cancelación de Vuelo por el Pasajero ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 8 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 215414 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelación de un vuelo por parte del pasajero: ¿Se puede? Tipos de tarifas, opciones y costes
Autor Mensaje
Asunto: Re: Problema cancelación vuelo.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26183

Votos: 0 👍
paopaolita13 Escribió:
Hola a todos

Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...

Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.

El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:

(Os adjunto la imagen)

Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.

Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.

Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.

Haber si he entendido bien:

* Ya tienes un ticket SEA>VGO
* Comprado con BookAirfare
* Costo 1200€
* Con que aero-linea esta reservado este ticket?
* Que tarifa? Y, B, M, S, T, ......etc.
* Para que fecha?

* Ya se han modificado las fechas?
* Para cuando?
* Por-que el re-embolso?

..."Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios"..."

- La clausula adjunta no es ningun seguro, solo da la posibilidad de modificar el vuelo para "el mismo dia" que se reservo el original.
Esta es una clausula que la mayoria (si-no todas las aerolineas de EEUU) tienen!
Y/o modificar los vuelos si y solo si las tarifas "bajan!"
- Para tu situación, no te ayuda.

Solo un seguro de viaje completo que incluyera "enfermedad de familiar"

A respirar hondo, que TODO tiene solución!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problema cancelación vuelo.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33596

Votos: 0 👍
paopaolita13 Escribió:
Hola a todos

Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...

Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.

El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:

(Os adjunto la imagen)

Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.

Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.

Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.

Hola paopaolita, traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado.

A mi me pasa como a Carolco, no entiendo qué reembolso pretendes porque entiendo que ya te han cambiado los vuelos para adelantarlos, no es así?
⬆️ Arriba
Asunto: Existe plazo límite para la devolución de dinero?  Publicado:


Experto
Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 172

Votos: 0 👍
Buenos días,

Por favor, si alguien me puede ayudar.... Para saber si hay un plazo límite para la devolución de dinero de un billete de avión.
La compañía aérea JET AIRWAYS ha confirmado la devolución íntegra, pero la compra se hizo a través de RUMBO. ES.

Nos comentan (el intermediario) que la devolución puede tardar entre 6 y 12 meses ... ¿?

¿Saben si hay un plazo máximo para devoluciones? ¿El intermediario tiene algo que ver o puede influir en ello?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anulación de billetes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1122

Votos: 0 👍
Nesue, un reembolso si va a traves de agencia online puede tardar un par de meses en mi experiencia pero supongo que se están curando en salud. En cualquier caso creo que no hay ninguna regulación legal concreta al respecto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Existe plazo límite para la devolución de dinero?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33596

Votos: 0 👍
Nesue Escribió:
Buenos días,

Por favor, si alguien me puede ayudar.... Para saber si hay un plazo límite para la devolución de dinero de un billete de avión.
La compañía aérea JET AIRWAYS ha confirmado la devolución íntegra, pero la compra se hizo a través de RUMBO. ES.

Nos comentan (el intermediario) que la devolución puede tardar entre 6 y 12 meses ... ¿?

¿Saben si hay un plazo máximo para devoluciones? ¿El intermediario tiene algo que ver o puede influir en ello?

Gracias

Hola Nesue, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es mas adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Billetesd e avion a buen precio y cancelación  Publicado:


Experto
Registrado:
21-04-2014

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.

Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica

Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Billetesd e avion a buen precio y cancelación  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33596

Votos: 0 👍
borjamad Escribió:
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.

Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica

Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Puede ser que tu amiga tuviese una tarifa flexible? Porque con las tarifas más básicas normalmente no hay opción de cancelación salvo casos muy concretos de enfermedad o fallecimiento de un familiar y según la voluntad de las compañías.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Quiero cancelar un billete de avión con la compañia Ryanair y me estoy volviendo loca pues no encuentro la forma. También intento cambiar fechas y me cobran muchisimo....alguien me puede ayudar?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Los billetes de Ryanair no se pueden cancelar, y el coste por cambio de fechas o nombre es el que es.. Son las condiciones que aceptaste al comprar el billete.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33596

Votos: 0 👍
Guadalupe2012 Escribió:
Quiero cancelar un billete de avión con la compañia Ryanair y me estoy volviendo loca pues no encuentro la forma. También intento cambiar fechas y me cobran muchisimo....alguien me puede ayudar?

Como te dice Magpie, las condiciones de venta de Ryanair son las de no cancelación y cambios con coste salvo alguna causa de fuerza mayor de las que contempla la compañía en las condiciones que figuran en su web.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33596

Votos: 0 👍
Guadalupe2012 Escribió:
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?

Sí que es normal, las tarifas básicas llevan esas condiciones...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Guadalupe2012 Escribió:
El no poder cancelar los billetes lo entiendo, pero intento cambiar las fechas y tengo que pagar casi lo mismo que me costaron en un principio. Esto es normal?

Es completamente normal y la practica habitual de las aerolineas low-cost. Las aerolineas normales ni siquiera te dejarian hacerlo, si no puedes volar pierdes el billete. Piensa que si fuese barato, todo el mundo compraria billetes cuando salen a la venta (y los precios son mas bajos) y los venderia después para sacar beneficio... No es ningun "truco" de las aerolineas, lo hacen para evitar esta practica.
⬆️ Arriba
Asunto: Devolución de un billete de avión  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-04-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Me imagino que la gran mayoría de nosotros cogemos los vuelos pero casi nunca cogemos las tarifas caras que permiten devolución de pago en cualquier momento sin tener que dar justificación.

El caso es que siempre se dice que por causa mayor, salud o enfermedad grave si puede practicar la devolución (total o parcial) de un billete si es justificable.

Nunca he encontrado las causas que pueden darse para ello, así que me gustaría saber con qué os habéis encontrado:
- Caso de embarazo o peligro del mismo? te devuelven si o no? a quién? a la embarazada y acompañantes?
- Causas naturales y desastres meteorológicos
- Atentados, epidemias o causas de fuerza mayor
- Accidentes sin capacidad de movilidad y otros parecidos

En fin...es toda esa letra pequeña que no vemos pero cuando tienes el problema aflora.

¿alguien que haya tenido desgracias puede explicar cómo ha recurrido o que ha hecho para recoger algun la devolución?

Gracias de antemano aquellos que me orienten ;)))
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Devolución de un billete de avión  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Las causas las decide la compañia, lo que te podamos decir por aquí no te va a servir de nada ya que la ultima palabra la tienen ellos. Lo mejor es que llames y expongas tu caso, y sabras a que atenerte. En principio sin un seguro ninguna de esas causas justifica la devolución del billete. (la unica q suele venir recogida en los terminos y condiciones es la muerte de un familiar directo).

Un amiga tenia un billete con Ryanair hace poco, sin seguro, y la tuvieron que hospitalizar. Conforme a sus normas no le correspondia nada, y sin embargo llamo y le dieron un vale para otro vuelo en el futuro.

Llama a tu compañia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Devolución de un billete de avión  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33596

Votos: 0 👍
el_pep2003 Escribió:
Me imagino que la gran mayoría de nosotros cogemos los vuelos pero casi nunca cogemos las tarifas caras que permiten devolución de pago en cualquier momento sin tener que dar justificación.

El caso es que siempre se dice que por causa mayor, salud o enfermedad grave si puede practicar la devolución (total o parcial) de un billete si es justificable.

Nunca he encontrado las causas que pueden darse para ello, así que me gustaría saber con qué os habéis encontrado:
- Caso de embarazo o peligro del mismo? te devuelven si o no? a quién? a la embarazada y acompañantes?
- Causas naturales y desastres meteorológicos
- Atentados, epidemias o causas de fuerza mayor
- Accidentes sin capacidad de movilidad y otros parecidos

En fin...es toda esa letra pequeña que no vemos pero cuando tienes el problema aflora.

¿alguien que haya tenido desgracias puede explicar cómo ha recurrido o que ha hecho para recoger algun la devolución?

Gracias de antemano aquellos que me orienten ;)))

Hola, traslado tu mensaje a este hilo que es más adecuado.

Como te comenta Magpie, las causas de anulación las determina la compañía y varían de unas a otras. Por ejemplo en el caso de Ryanair están en su página web.

Esto suponiendo que no tengas ningún seguro, porque si tienes seguro de cancelación las causas están especificadas en la póliza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-04-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola a todos , reserve unos billetes para volar con Ryanair a Roma , contrate el seguro plus que en teoria incluia la devolución de los billetes . Ahora no podemos volar por una causa médica , tengo los certificados del hospital.
He intentado ponerme en contacto con ryanair porque no se qué pasos tengo que seguir para reclamar la devolución de los billetes . La aseguradora que ellos utilizan es inglesa. Y no se que hacer.
Gracias , a ver si alguien me ayudara.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Tengo un vuelo comprado para Tailandia. En la misma reserva estamos dos parejas.
Tenemos seguro de cancelación y uno de los viajeros tiene convocatoria para examenes justo durante el viaje.
Hemos llamado al seguro y nos dice que solo lo puede cancelar la pareja afectada por los examenes, que la otra pareja no.
Yo creia que al ser la misma reserva y al no poder volar un pasajero por causas justificadas, se cancelaba toda la reserva.
A ver si alguien sabe como funciona la cosa.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1988

Votos: 0 👍
Depende de las condiciones especificas que tuvierais en el seguro, Si en las causas de anulación establecen por persona o por reserva, lo más habitual es que solo cubra a la persona afectada por la causa que da lugar a la anulación
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación de Vuelo por el Pasajero  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 517

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la rapidez.
Mirare las condiciones con lupa a ver que pone.
Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Air China - Aerolineas - Qatar Airways - Saudia - Facturación - Maletas - Me Dara Tiempo - Aeropuertos De París ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet
 |- Air Europa
 |- Air France
  |- Flyingblue
 |- Air India
 |- Air Italy
 |- Air Nostrum
 |- Air Plus Comet
 |- Air Pullmantur
 |- Air Transat
 |- American Airlines
 |- Binter Canarias
 |- Blue Air
 |- British Airways
 |- Brussels Airlines
 |- China Eastern Airlines
 |- Condor
 |- Continental Airlines
 |- Cubana De Aviacion
 |- Easyjet
 |- Emirates
 |- Etihad Airways
 |- Evelop Airlines
 |- Hahn Air
 |- IAG
 |- Iberia
  |- Iberia Plus
 |- Iberia Express
 |- Iberojet
 |- Iberworld
 |- Jet Airways
 |- Jet Lag
 |- Jetairfly
 |- Klm
 |- Lan Airlines
 |- Latam
 |- Lufthansa
 |- Malaysia Airlines
 |- Malev
 |- Monarch
 |- Norwegian Airlines
 |- Pegasus Airlines
 |- Qatar Airways
 |- Ryanair
 |- Saudia
 |- Singapore Airlines
 |- Smartwings
 |- Swiss Airlines
 |- Tap
 |- Thai Airways
 |- Tunisair
 |- Turkish Airlines
 |- Universal Airlines
 |- Virgin
 |- Volotea
 |- Vueling
 |- Wamos Air
 |- Wizzair
Aeropuertos
 |- Aeropuerto Bangkok
 |- Aeropuerto De Alicante
 |- Aeropuerto De Barcelona
 |- Aeropuerto De Gerona
 |- Aeropuerto De Gibraltar
 |- Aeropuerto De Ginebra
 |- Aeropuerto De Londres
  |- Heathrow
 |- Aeropuerto De Madrid
  |- Barajas
 |- Aeropuerto De Munich
 |- Aeropuerto De Málaga
 |- Aeropuerto De Reus
 |- Aeropuerto De Valencia
 |- Aeropuerto De Zaragoza
 |- Aeropuerto Lleida
 |- Aeropuerto Oporto
 |- Aeropuerto Tenerife Sur
 |- Aeropuerto Valladolid
 |- Aeropuertos De París
  |- Aeropuerto Beauvais
  |- Aeropuerto Charles De Gaulle
  |- Aeropuerto De Orly
Aeropuertos De Nueva York
Aterrizaje De Emergencia
Ayuda Urgente
Billete Electronico
Billete Multidestino
Cancelaciones
Dni Caducado
Equipaje De Mano
Escalas
Escalas En Vuelos
 |- Escala En Doha
 |- Escala En Madrid
Exceso De Equipaje
Facturación
Huelgas
La Primera Vez
Lowcost
Maletas
Me Dara Tiempo
Miedo A Volar
Noticias
Oneworld
Reembolso
Retraso
Rutas
 |- Vuelo A Usa
 |- Vuelo Alicante
 |- Vuelo Barcelona
 |- Vuelo Nueva York
 |- Vuelos A Caribe
 |- Vuelos A Costa Rica
 |- Vuelos A Riviera Maya
 |- Vuelos España
Skyteam
Stopover
Tarjetas
 |- Travel Club
Tiempo De Embarque
Tiempo De Espera
Vuelos A Rep. Dominicana
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes