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Quiero ir a delhi este agosto y mirando precios de aviones veo que me sale mas barato comprarla por edreams que por la web de lufthansa y me gustaria saber si en caso de perder algun alguna escala por retraso la compañia responderia resituandome en otro avion o si tendria que quejarme a edreams.
A mi me dieron este correo para reclamar y no me contestaron: customer.service@easyJet.com
No tienen formalidad. Parece que van a aburrir para no pagar lo que deben.
Por cierto tuve que pagar el teléfono de atención al cliente. (Muchos minutos en un 902). ¿No es esto ilegal? ¿No deben facilitar uno gratis? Porque dicen, en el que hay gratis, que es para personas con problemas de movilidad ¿?
Última edición por Fmoyacalle el Sab, 01-04-2017 13:16, editado 2 veces
Mi hija tenia que llegar de Berlín en EasyJet el lunes 13 de Marzo, y llegó el viernes (hubo huega de personal de tierra), no a Málaga sino a Barcelona. Allí tomo tren a Málaga que le dijeron pagarían. Después de llamadas, correos, aportar billete de tren, no contestan. ¿Qué podemos hacer?
Mi vuelo LHR-OVD con Iberia Express del sábado 27 de mayo fue cancelado por las cancelaciones de British Airways de ese día por sus problemas informáticos. Sólo pude volar dos días después en el mismo vuelo.
Ahora Iberia Express me deniega la compensación por la cancelación (alegando que fue por causas ajenas a su voluntad) y pese que el artículo 5c de la normativa europea EC261/2004 deja bien claro que la compañía que opera el vuelo (en este caso Iberia Express) es la responsable de la compensación al no haber “causas excepcionales” que justifiquen la cancelación.
¿Alguno de vosotros voló con Iberia o Iberia Express ese día y tuvo respuesta a su reclamación?
Creo que en el ejemplo de Qatar de Doha a Madrid también corresponde la indemnización. Yo ley el reglamento y habla de vuelos desde y hacia la UE por parte de compañías autorizadas a volar a la UE.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
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ribera Escribió:
Hola,
Mi vuelo LHR-OVD con Iberia Express del sábado 27 de mayo fue cancelado por las cancelaciones de British Airways de ese día por sus problemas informáticos. Sólo pude volar dos días después en el mismo vuelo.
Ahora Iberia Express me deniega la compensación por la cancelación (alegando que fue por causas ajenas a su voluntad) y pese que el artículo 5c de la normativa europea EC261/2004 deja bien claro que la compañía que opera el vuelo (en este caso Iberia Express) es la responsable de la compensación al no haber “causas excepcionales” que justifiquen la cancelación.
¿Alguno de vosotros voló con Iberia o Iberia Express ese día y tuvo respuesta a su reclamación?
¿Qué pasos me recomendáis?
Gracias por vuestra ayuda
Hola!
Tienes derecho a compensación, aunque tanto Iberia como Iberia Express son excelente en decir que no tienes derecho. No obstante, este es un claro ejemplo problema de las aerolíneas.
Para todas las reclamaciones con Iberia e Iberia Express relacionado con EC261/2004 es imprescindible realizar una reclamación a Aviación Civil (AESA) a través del formulario que encontrarás en este enlace: www.seguridadaerea.gob.es/ ..._aesa3.pdf
Si no realizas una reclamación a la AESA, tanto Iberia como Iberia Express les importa "un pepino".
Una vez realizada la reclamación, al cabo de 4 o 5 semanas o cuando AESA responda a tu reclamación, vuelve a contactar con Iberia o Iberia Express para "solicitar" tu compensación. Ellos te pondrán en contacto son el departamento jurídico que procesará la compensación de 250€, que es lo que te correspondería por el trayecto entre LHR y OVD.
La respuesta a la pregunta de por qué se canceló el vuelo de LHR a OVD, si en realidad el problema informático lo tuvo BA. La realidad es que, todos los vuelos de BA, IB e IB Express que van y salen de LHR van con código de vuelo principal BA - y eso se debe a que la terminal 5 de Heathrow no puede procesar sin problemas otros códigos de aerolíneas, como IB e I2 (el problema de fondo tiene que ver con las maletas en bodega). Por eso, tu vuelo fue cancelado, a pesar de ser de Iberia Express.
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.
Necesito saber cuánto dinero podre recuperar ya q mi familia hemos perdido un vuelo .
Viajábamos con aireuropa desde Galicia a Madrid
Y el vuelo siguiente era Madrid la Habana.
Al salir tarde el primero, perdimos el vuelo Madrid la Habana. Q lo cogimos al día siguiente
Alguien sabe cuánto dinero se recupera,...he leído q 600 euros por personA...pero no sé si eso es lo máximo o siempre te dan eso......por favor q alguien me oriente
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.
Saludos y gracias
La unica opción que la aero-linea ofercera es la devolución del importe pagado.
Es, ademas, su unica obligación contractual.
Intentar, llamando a QR, y ver que solución pueden dar.
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.
Saludos y gracias
La unica opción que la aero-linea ofercera es la devolución del importe pagado.
Es, ademas, su unica obligación contractual.
Intentar, llamando a QR, y ver que solución pueden dar.
Enjoy!
Gracias! Al final me puse en contacto con ellos y me dijeron que había habido una cancelación del segundo vuelo/cambio de hora... Y que por eso nos lo habían adelantando. Pero hablando me dijo que habían vuelto a cambiar los horarios y que teníamos la opción de salir a la misma hora y luego hacer una escala de 50' en lugar de las 2h. A ver cómo transcurre la cosa...Al menos hacemos media hora menos de escala. Al tener es espacio aerero restringido supongo que se las estarán viendo y deseando para que todo fluya
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18076
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laura201025 Escribió:
Necesito saber cuánto dinero podre recuperar ya q mi familia hemos perdido un vuelo .
Viajábamos con aireuropa desde Galicia a Madrid
Y el vuelo siguiente era Madrid la Habana.
Al salir tarde el primero, perdimos el vuelo Madrid la Habana. Q lo cogimos al día siguiente
Alguien sabe cuánto dinero se recupera,...he leído q 600 euros por personA...pero no sé si eso es lo máximo o siempre te dan eso......por favor q alguien me oriente
Debeis reclamar a la compañia aerea la indemnizacin maxima correspondiente por el retraso del primero, que fue el que salio tarde.Y después añadirles que perdisteis la conexion con otro vuelo y que tuvisteis que coger uno mas tarde ,que os facilitaria la conexion la compañia aerea (junto con los gastos necesario de alojamiento y cambio de bilete),, si es que los vuelos estan conectados, , pero el segundo vuelo no salio con retraso.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.
Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.
Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.
Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.
Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.
Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.
Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.
Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.
Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.
Saludos.
Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL?
Si la respuesta es negativa {dos tickets separados}, la aero-linea actuo de manera correcta.
Y bastante flexible al permitir cambiar el destino final (LIS)
No hay otro reclamo.
Si la respuesta es positiva: Un solo itinerario/ticket, lamentablemente como fue un *WX*/Weather-Clima, la responsabilidad de la aero-linea (supongo AA, en este caso), es solo llevar al pax/pasajero hasta destino.
No hay otro reclamo.
Para la proxima vez: Buscar con antelación la solución de viaje, por su cuenta. Para así proponer un mejor retorno.
En este caso, si era AA, se podia volar con IB o incluso BA via Londres hasta BCN.
Pero a-veces, los CSR/agentes debido a la carga de paxs, emite la solución mas rapida y quizas no la mas eficiente.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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carolco Escribió:
pimpin Escribió:
Os cuento mi caso y me gustaría saber si la compañía obra bien o podía haber reclamado algo en su momento.
Volaba con un vuelo interno en USA y se retrasó (en principio por causas meteorológicas, o mejor dicho, un poco de caos en el aeropuerto). Esto hizo que perdiera mi vuelo de regreso a España, un Philadelphia-Barcelona directo.
Al ir a reclamar (el vuelo había salido puntual) la chica lo único que me ofrecío fue el mismo vuelo al cabo de 24 horas. Al decirle que okey, la chica me dijo que no me correspondía ni hotel ni nada más. Al ver que la meteorología estaba complicándose y pensando que quizás el del día siguiente no saldría, le dije si me podía dar algún vuelo a Europa. Me ofreció ir a Lisboa al cabo de 1 hora. Eso sí, me tenía que buscar la vida en Lisboa ya que ellos no se hacían cargo de mi llegada a Barcelona.
Acepté. Y en Lisboa, por 90 euros y un rato de espera volé a Barcelona.
Siempre he pensado si fue correcta la decisión de la compañía de darme un vuelo al cabo de 24 horas y no darme alojamiento.
Saludos.
Lo importante: El vuelo interno, era parte del itinerario original, que conectaba a BCN via PHL?
Si la respuesta es negativa {dos tickets separados}, la aero-linea actuo de manera correcta.
Y bastante flexible al permitir cambiar el destino final (LIS)
No hay otro reclamo.
Si la respuesta es positiva: Un solo itinerario/ticket, lamentablemente como fue un *WX*/Weather-Clima, la responsabilidad de la aero-linea (supongo AA, en este caso), es solo llevar al pax/pasajero hasta destino.
No hay otro reclamo.
Para la proxima vez: Buscar con antelación la solución de viaje, por su cuenta. Para así proponer un mejor retorno.
En este caso, si era AA, se podia volar con IB o incluso BA via Londres hasta BCN.
Pero a-veces, los CSR/agentes debido a la carga de paxs, emite la solución mas rapida y quizas no la mas eficiente.
Enjoy!
Carolco,
Los vuelos eran tanto el interno como el Philadelphia-BCN de US Airways. Ahora estoy viendo que la causa del retraso en un e-mail que mandaron es debido al tráfico del aeropuerto de Philadelphia.
Sigo sin saber si obraron bien o no. Intuyo que mucha gente perdió vuelos (había muchísima gente) y las opciones de Londres (había vuelos que salían a la misma hora que el de Lisboa estarían llenos).
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1721
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Teníamos un vuelo con Transavia y se retrasó 7 horas y media, según nos dijeron, porque tenían un problema con una pieza y tuvieron que traer otra de repuesto en un vuelo que venía de Paris. Creo que tenemos derecho a 250 euros de indemnización por ser retraso de mas de 3 horas, menos de 1.500 kms de distancia, y por no ser por causas externas a la compañía, no?
Yo acabo de ganar un jucio a Ryanair con la compañia reclama y vuela. La recomiendo. Nosotros sufrimos un retraso de mas de seis horas debido que ese día a primera hora hubo una tormenta. Aunque la compañia alego circunstancias extraordinarias, reclama y vuela nos apoyo y fuimos a juicio y hemos ganado,