Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4169
Votos: 0 👍
Yo este año he contratado el de Iati, concretamente el familiar. Una vez emitan nuestros vuelos, si cancelo perdería sobre 1600 euros así que contratado queda.
Estoy organizando un viaje para Diciembre a Tailandia y he localizado unos vuelos que están muy bien de precio y en las fechas que necesito.
Aun falta mucho tiempo para el viaje y quisiera contratar un seguro de cancelación del mismo, para algún tema de salud o laboral (principalmente renovación de contrato de mi pareja y no permitirle coger las vacaciones en esa fecha, aunque es poco probable) que pudiese ocurrir en este tiempo. Me he leído prácticamente el hilo al completo y veo que hay buena y no tan buenas experiencias con este tema.
Bicheando por internet he localizado la web Intermundial y he estado estudiando el seguro de cancelación de viajes, ¿lo recomendáis?, ¿pensáis que hay algún otro que pueda ser más conveniente?
También he visto el Seguro Totaltravel, ¿tenéis experiencia con él?¿lo recomendáis?
Lo mas importante es que te aseguren este imprevisto por la tolaidad en esos supuestos, o bien que te indiquen si es una parte cual seria la perdida ?
También me parece importante asegurarse que si hay un tema de salud , sean ellos los que den el dinero al hospital y no que sea que tu debas adelantarlo ....OJO con esto que si es algo importante puede llevar a un problema , no es barata la sanidad cuando viajas...dicho esto solo queda contratar con la aseguradora que te ofrezca mas garantías , quizás no sea la mas barata..pero es importante los puntos que te indico tenerlo bien claro...incluso ver las coberturas por escrito , y si no es posible recuerda que una vez contratado puedes declinar el servicio o devolver el recibo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Joseantonio87 Escribió:
Buenos días,
Estoy organizando un viaje para Diciembre a Tailandia y he localizado unos vuelos que están muy bien de precio y en las fechas que necesito.
Aun falta mucho tiempo para el viaje y quisiera contratar un seguro de cancelación del mismo, para algún tema de salud o laboral (principalmente renovación de contrato de mi pareja y no permitirle coger las vacaciones en esa fecha, aunque es poco probable) que pudiese ocurrir en este tiempo. Me he leído prácticamente el hilo al completo y veo que hay buena y no tan buenas experiencias con este tema.
Bicheando por internet he localizado la web Intermundial y he estado estudiando el seguro de cancelación de viajes, ¿lo recomendáis?, ¿pensáis que hay algún otro que pueda ser más conveniente?
También he visto el Seguro Totaltravel, ¿tenéis experiencia con él?¿lo recomendáis?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos.
Yo siempre he contratado y contrato con Intermundial. Una vez tuve que cancelar el viaje 15 días antes de salir y en menos de dos meses me habian reemoblsado todo el dinero.
Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda. Esta tarde también he ido a Mapfre y no hay mucha diferencia en los precios respecto a otras opciones de internet, es posible que me decante por ellos.
Hay algún seguro adecuado para billetes de avión de compañias baratas? o es mejor contratar un seguro completo por si hay problemas médicos o de otro tipo en el viaje? Sería un viaje a Cerdeña. Ando un poco perdida
Hay algún seguro de cancelación con Iberia que cubra cualquier motivo? Sin tener una causa específica. Gracias.
Que yo sepa eso no existe. Entre otros motivos porque iría contra la esencia misma del seguro, que está pensado para cubrir hechos accidentales, imprevisibles, súbitos y fortuitos. Cancelar un viaje por deseo propio o por cambio de planes, por ejemplo, no encaja en lo anterior.
Hay algún seguro de cancelación con Iberia que cubra cualquier motivo? Sin tener una causa específica. Gracias.
Que yo sepa eso no existe. Entre otros motivos porque iría contra la esencia misma del seguro, que está pensado para cubrir hechos accidentales, imprevisibles, súbitos y fortuitos. Cancelar un viaje por deseo propio o por cambio de planes, por ejemplo, no encaja en lo anterior.
Si, esa era mi suposición también, pues me tocará investigar lo que hay en el mercado a ver que se adapta a mis necesidades. Gracias!
Los "riesgos" deben ser cuantificables y determinados con anterioridad.
Que es el trabajo de un "actuario" que determina (y acota) el "riesgo" y proyecta los "costos de reparación y/o recuperacion" del siniestro en caso de que ocurra.
Aquí un ejemplo de un seguro (de cancelación) que cubre un lista interesante de "riesgos"
* Seguramente quisieras saber en cuánto está valorado el seguro más caro del mundo: nada menos que 201 millones de dólares. Es un seguro de vida y esta es la suma que recibiría su familia si el sujeto en cuestión llegara a sufrir un fatídico percance. Prima: 10 millones de dólares anuales. *
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1989
Hola!
Estamos barajando con mi pareja la posibilidad de comprar vuelos para Diciembre para hacer un viaje de 10 días, pero quiero mirar de contratar seguro de cancelación principalmente porque mi empresa no va muy bien ultimamente y de aquí a Diciembre puede ser que cambie de trabajo o me quede en paro.
Hay algun seguro que cubra alguna de estas 2 posibilidades?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28678
lauritag Escribió:
Hola!
Estamos barajando con mi pareja la posibilidad de comprar vuelos para Diciembre para hacer un viaje de 10 días, pero quiero mirar de contratar seguro de cancelación principalmente porque mi empresa no va muy bien ultimamente y de aquí a Diciembre puede ser que cambie de trabajo o me quede en paro.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Laura
Si,casi todos los seguros de cancelación incluyen en sus condiciones estas causas laborales.
Despido o nueva incorporación,o incluso cambio de las fechas de vacaciones.
Te dejo el enlace de Iati,es el ultimo que hemos contratado nosotros.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1989
markeli22 Escribió:
lauritag Escribió:
Hola!
Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Laura
Si,casi todos los seguros de cancelación incluyen en sus condiciones estas causas laborales.
Despido o nueva incorporación,o incluso cambio de las fechas de vacaciones.
Te dejo el enlace de Iati,es el ultimo que hemos contratado nosotros.
Estoy a punto de cerrar un viaje con Evaneos, mientras terminabamos de elegir el itinerario, me recomendaron contratar los vuelos para evitar que subieran, así que los contraté hace un par de semanas. Pero ahora me encuentro que no encuentro ningún seguro que cubra asistencia y anulación si el viaje se ha contratado antes.
Ellos me han recomendado Chapka pero en su web pone "contratar el seguro antes o en las 48 horas posteriores a la confirmación de pago del viaje", miré en Iati, y encontré uno que se puede contratar la cancelación sin ese límite, pero si quieres contratar un multiriesgo que cubra también gastos médicos te dice que se tiene que contratar en el mismo momento que el viaje o como mucho 7 días después... En Intermundial lo mismo, y en todas las que estoy mirando igual.
¿Conocéis alguna compañía que me cubra tanto asistencia como cancelación/anulación del viaje aunque los vuelos los haya comprado hace un par de semanas?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2266
Si aun queda bastante tiempo para el viaje, yo lo intentaria también en Intermundial, pero llamandolos, y explicandoles el caso, igual te aplican una carencia, por intentarlo...
Quería preguntaros si alguno conoce algún seguro de reembolso de gastos de viaje (vuelo, reservas de hotel pagadas...), que incluya como motivo, el cambio de trabajo. Quiero comprar unos vuelos para dentro de unos cuantos meses, pero tengo la incertidumbre de si cambio de trabajo, no me van a dejar cogerme vacaciones para tantos días y nada más llegar a la nueva empresa.
¿Se puede contratar el seguro después de haber comprado los vuelos? ¿o solo cubre las compras realizadas desde la adquisición del seguro?
He estado mirando por el foro pero no he visto nada al respecto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Pigwedeon Escribió:
Hola!
Quería preguntaros si alguno conoce algún seguro de reembolso de gastos de viaje (vuelo, reservas de hotel pagadas...), que incluya como motivo, el cambio de trabajo. Quiero comprar unos vuelos para dentro de unos cuantos meses, pero tengo la incertidumbre de si cambio de trabajo, no me van a dejar cogerme vacaciones para tantos días y nada más llegar a la nueva empresa.
¿Se puede contratar el seguro después de haber comprado los vuelos? ¿o solo cubre las compras realizadas desde la adquisición del seguro?
He estado mirando por el foro pero no he visto nada al respecto.
Saludos!
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre este tema.
Hay seguros que sí contemplan la incorporación a un puesto de trabajo como causa de cancelación, tienes que mirar bien las cláusulas porque de unas compañías a otras varían.
Los seguros normalmente cubren los vuelos si la póliza se contrata como máximo hasta una semana después de haber comprado los billetes, pero esto tampoco es una regla fija.