Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 7 de 29 - Tema con 575 Mensajes y 194476 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Hola Buenas tardes, aprovecho etse post para preguntar. Tenemos un vuelo contratado con Qatar airways a través de edreams. Hemos recibido dos correos a través de la plataforma Amadeus en el cual nos adelantan la salida del martes al lunes.
Al entrar en la web de edreams, esos cambios no aparecen en mi usuario, salen los billetes que yo contraté.
Llamo a Edreams y me dicen que lo que tengo que hacer caso es el correo de Amadeus que es normal que ellos no cambien en su web. Que lo único que ofrecen es hablar con la compañía y pedir cancelación (cosa que no queremos) o pedir el cambio de vuelos a lo mas parecido que teníamos, que resultan ser los mismos vuelos con una hora o media de diferencia.
Volamos en menos de 2 semanas y estamos que alucinamos...
- ¿puede la compañía hacer estos cambios porque sí?
* Afirmativo! *
- ¡ en el caso de que no nos cambien los vuelos y tengamos que salir un día antes, a quien hay que reclamar? porque tenemos que pagar una noche de hotel que no es problema nuestro. Muchas gracias
El reclamo es con QR/Qatar, pero como e-dreams esta en el medio, se hace mas dificil.
Hay que ser pro-activos:
A- Fijarse la reserva en la web de QR y ver como esta. Esa reserva/itinerario es la que vale!
B- Si se ha modificado, llamar a QR y negociar la vuelta al original {si ese aun vuelo existe!} o una mejor opción.
> Lo mas probable es que QR refiera a e-dreams. Pero es mejor dejar asentado que se llamo y que incluyan en el *PNR*/Lozalizador los datos de correo electronico y telefonos de los pasajeros <
C- Si-no resulta, llamar (y llamar!) a e-dreams hasta que se solucione.
>Amadeuses un *GDS"/global distribution system, que solo automatiza las operaciones de ciertas aero-lineas (y hoteles, etc.) <
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Votos: 0 👍
Hola, voy a leerme de nuevo el Reglamento 261/2004, pero lanzo la pregunta por si alguien la sabe.
Tenia un vuelo BEJ-MUC-BCN todo con LH, con una escala de 2 horas, la cuestión es que el vuelo de BEJ salió con mas de tres horas de retraso por problemas en un motor, por lo que perdí la conexión. Lufthansa me proporcionó el hotel, desayuno, cena y los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, por esta parte nada que decir, la pregunta es puedo reclamar algo mas.
La hora de llegada a BCN era a las 21:00 horas del 18/09 y llegue a las 08:30 del 19/09.
Hola, voy a leerme de nuevo el Reglamento 261/2004, pero lanzo la pregunta por si alguien la sabe.
Tenia un vuelo BEJ-MUC-BCN todo con LH, con una escala de 2 horas, la cuestión es que el vuelo de BEJ salió con mas de tres horas de retraso por problemas en un motor, por lo que perdí la conexión. Lufthansa me proporcionó el hotel, desayuno, cena y los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, por esta parte nada que decir, la pregunta es puedo reclamar algo mas.
La hora de llegada a BCN era a las 21:00 horas del 18/09 y llegue a las 08:30 del 19/09.
Gracias
Efectivamente: 250€ por demoras de 3 horas o mas.
Vuelos de 1500 kms o menos.
Derecho de asistencia:
La Compañía debe ofrecerte comida y bebida suficientes en función del tiempo de espera, así como dos llamadas telefónicas o mensajes de fax o correo electrónico. Además, si la salida se produjera al día siguiente o días más tarde, también deben ofrecerle alojamiento en un hotel y transporte entre éste y el aeropuerto.
RETRASOS AÉREOS SUPERIORES A 3 HORAS
Además de todo lo anterior, se puede solicitar una indemnización por retraso de vuelo de:
250€ (para vuelos inferiores a 1.500 km)
400€ (para vuelos entre 1.500 y 3.500 km)
600€ (para vuelos superiores a 3.500 kms. Sólo se abonará un 50% de la indemnización si el retraso es superior a 3 horas pero inferior a 4)
RETRASOS SUPERIORES A 4 HORAS
Además de todo lo anterior, se puede solicitar una indemnización de:
250€ (para vuelos inferiores a 1.500 km)
400€ (para vuelos entre 1.500 y 3.500 km)
600€ (para vuelos superiores a 3.500 km)
En cualquiera de los tres casos anteriores, aún habiéndose abonado la compensación del vuelo retrasado, bien porque no nos han indemnizado como corresponde, bien porque la indemnización mínima que fija el Reglamento europeo no basta para cubrir los gastos que hemos tenido que hacer por culpa del retraso, es posible reclamar la cantidad restante por los daños y perjuicios padecidos, siempre que podamos acreditarlos, pero la indemnización máxima que se podrá percibir es de 4.694 Derechos Especiales de Giro (unos 5.150 € aproximadamente).
Estoy en República Dominicana y debería haber viajado el miércoles 20 a Nueva York para coger allí un vuelo hacia Madrid pero Delta me canceló el vuelo por el huracán José y no me ha reubicado hasta mañana viernes 22 en otro vuelo debido al huracán María. Por este motivo he tenido que quedarme dos días días y medio más en Punta cana con el desembolso correspondiente a esas dos noches de más ya que la compañía aérea se niega a abonarme esas noches al ser un huracán. Entiendo que no me indemnicen pero creo que el alojamiento debería correr por su parte ya que ellos no me han reubicado en otro vuelo anterior y ha sido fuerza mayor. El seguro también se desentiende....
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Una problema k me acaba de surgir ahora mismo
Mi mujer esta en hamburgo a punto de coger un vuelo a bilbao
Resulta k el vuelo se a retrasado 1 hora y no va a coger la conexion de dusseldorf a bilbao
He mirado y esa compañia no vuela mas hoy, solo mañana.
Le tienen k reubicar en otro vuelo d otra compañia o le reubican para volar mañana?
Que tipo de reclamación se puede hacer si le corrwsponde? Si le meten en otro vielo de otra compañia y llega 1 hora mas tarde a bilbao tiene derecho de compensación?
Me da a mi k hoy no llega....
Mi mujer esta en hamburgo a punto de coger un vuelo a bilbao
Resulta k el vuelo se a retrasado 1 hora y no va a coger la conexion de dusseldorf a bilbao
He mirado y esa compañia no vuela mas hoy, solo mañana. Le tienen k reubicar en otro vuelo d otra compañia o le reubican para volar mañana?
Que tipo de reclamación se puede hacer si le corrwsponde? Si le meten en otro vielo de otra compañia y llega 1 hora mas tarde a bilbao tiene derecho de compensación?
Me da a mi k hoy no llega....
Una ayuda please
Mil gracias!
Pueden o no reubicarla.
{Re-ubicar en otra compania es dificil, ya que deben pagar el ticket; si hay lugar, si o si!}
De todos modos a la compensación por demora, la compania debe hacerse cargo de hotel y comidas (y aun traslados), si pernocta en DUS.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Una problema k me acaba de surgir ahora mismo
Mi mujer esta en hamburgo a punto de coger un vuelo a bilbao
Resulta k el vuelo se a retrasado 1 hora y no va a coger la conexion de dusseldorf a bilbao
He mirado y esa compañia no vuela mas hoy, solo mañana.
Le tienen k reubicar en otro vuelo d otra compañia o le reubican para volar mañana?
Que tipo de reclamación se puede hacer si le corrwsponde? Si le meten en otro vielo de otra compañia y llega 1 hora mas tarde a bilbao tiene derecho de compensación?
Me da a mi k hoy no llega....
Una ayuda please
Mil gracias!
¿Los vuelos eran conexionados? Es algo fundamental para saber si tiene derecho o no a reubicación o compensación.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Gracias por la rapida ayuda
Al final esta solucionado
Los vuelos si estaban conexionados pero finalmente han retrasado también el vuelo d conexion y ha podido coger el avion llegando solo media hora mas tarde de la hora de llegada
Ya esta en casa.
Buenas tardes:
En caso de que no se pueda volar porque se cierra el espacio aéreo debido a la erupción de un volcán (posible erupción del Agung en Bali) ¿la aerolínea devuelve el importe de los billetes?
Se trata de Emirates. Tengo la duda si la aerolínea se hace cargo o debo reclamar al seguro en caso de que se de la situación.
Saludos y gracias!
Buenas tardes:
En caso de que no se pueda volar porque se cierra el espacio aéreo debido a la erupción de un volcán (posible erupción del Agung en Bali) ¿la aerolínea devuelve el importe de los billetes?
Se trata de Emirates. Tengo la duda si la aerolínea se hace cargo o debo reclamar al seguro en caso de que se de la situación.
Saludos y gracias!
Es un *evento* ajeno a la compania, por lo tanto NO son responsables.
Lo que no quiere decir, que modifiquen las rutas y/los horarios/días.
Quiero comentaros lo que me ha ocurrido a ver si me podéis ayudar.
En marzo de 2018 voy a Japón. He comprado los vuelos en edreams con la compañía air china. Mi trayecto de ida es: Madrid-Pekin Pekín-Osaka.
Acabo de recibir un correo diciendo que mi vuelo Madrid-Pekin ha sido cancelado, y no sé qué se recomienda hacer en estos casos.
He leído en internet que por haberme avisado con más de dos semanas de antelación no tengo derecho a indemnización, pero tengo algunad dudas.
1. ¿La compañía me va a buscar un vuelo alternativo, o tengo que buscarlo yo?
2. En caso de que tenga que buscar un vuelo alternativo, ¿Cómo y cuándo me van a devolver el precio del vuelo Madrid-Pekin?
3. Si decido comprar el vuelo Madrid-Osaka con otra compañía, ¿Puedo solicitar también la devolución del precio del vuelo Pekín-osaka?
4. ¿Algún consejo de qué hacer en estos casos?
Quiero comentaros lo que me ha ocurrido a ver si me podéis ayudar.
En marzo de 2018 voy a Japón. He comprado los vuelos en edreams con la compañía air china. Mi trayecto de ida es: Madrid-Pekin Pekín-Osaka.
Acabo de recibir un correo diciendo que mi vuelo Madrid-Pekin ha sido cancelado, y no sé qué se recomienda hacer en estos casos.
He leído en internet que por haberme avisado con más de dos semanas de antelación no tengo derecho a indemnización, pero tengo algunad dudas.
1. ¿La compañía me va a buscar un vuelo alternativo, o tengo que buscarlo yo?
2. En caso de que tenga que buscar un vuelo alternativo, ¿Cómo y cuándo me van a devolver el precio del vuelo Madrid-Pekin?
3. Si decido comprar el vuelo Madrid-Osaka con otra compañía, ¿Puedo solicitar también la devolución del precio del vuelo Pekín-osaka?
4. ¿Algún consejo de qué hacer en estos casos?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo,
Laura
Hay dos opciones:
1- CA/Air China devuelve el 100% del ticket.
Se cancela TODO el ticket, no se puede "separar"
Y el pax/pasajero se consigue otros vuelos.
2- CA/Air China encuentra otra opción de vuelo, para solucionar ese tramo que falta.
Aquí hay que ser "pro-activa" y "buscar" por tu cuenta.
A- Si aun el vuelo a PEK, existe un día antes (o después) se puede re-emitir todo el itinerario.
B- Si el MAD>PEK ha sido discontinuado, hay que buscar opciones:
CA es parte de la StarAlliance, por lo tanto hay otras posibilidades.
Si PEK, no era un transito obligado/programado, hay otras posibilidades con LH/Lufthansa, LX/Swiss Airlines, u otras.
Aun hay tiempo, buscar opciones y luego ver.
Quizas haya hoy alguna variante mas comoda y/o mas barata.