Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Que lastima, con lo que yo he volado con ellos.... Aquí en UK ya se sabia hacia días, pero vamos yo vole con ellos el domingo pasado en un vuelo completo como siempre.
Vaya faena, por no decir otra cosa... Yo siempre me pregunto cómo puede ser que esto pase de un día a otro, ¿es que nadie lo ve venir? ¿Por qué se permite seguir vendiendo billetes hasta dar lugar a dejar a gente tirada en la otra parte del mundo?
Hace no mucho tuvieron rpoblemas y casi cerraron,
Quote::
It had been in last-ditch talks with the CAA about renewing its licence to sell package holidays and had until midnight on Sunday to reach a deal, but failed to do so.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95360
Votos: 0 👍
Uno de sus grandes destino era España, con lo que seguramente afecte al turismo en sus grandes números. Esto se suma a las cancelaciones de Ryanair por falta de pilotos. Parece que se están reduciendo las opciones lowcost.
Is there a dedicated helpline?
Anyone affected should call 0300 303 2800 (UK) or +44 1753 330 330 (overseas). Alternatively, visit the dedicated website, monarch.caa.co.uk.
Colapso de Monarch Airlines: la mayor repatriación en tiempo de paz del Reino Unido en marcha
Autoridad de Aviación Civil dice que está tomando medidas para repatriar a 110.000 personas en el Reino Unido, con 300.000 reservas futuras canceladas.
Los contables KPMG anunciaron el lunes a las 4 de la mañana que Monarch, había sido colocada en administración y que todos los vuelos desde el Reino Unido habían sido cancelados y no serían reprogramados.
Yo no creo que el problema haya venido por España, por lo menos a Levante.. Vuelo mucho y casi siempre en días y horarios "raros" (martes y miercoles sobretodo) y nunca veo asientos vacios, pienso que es una ruta muy rentable para las low cost.
Sin embargo otras rutas claramente no lo eran.. Por ejemplo vole con ellos a Portugal en Junio y me ofrecieron asientos en la fila 1 en plan subasta , cosa que a Alicante jamas los han ofrecido, y lo mismo a Croacia.. En ambos vuelos fui en fila 1 y medio avion vacio, esta claro que ahí algo les fallaba...
Lo importante es saber si estais protegidos por ATOL (Air Travel Organiser’s Licence)
Que parece no se aplica si comprais directamente a la aerolinea
Quote::
ATOL protection doesn't apply if you buy your flights directly from your airline.
Esto es lo que viene en la web de Monarch
Quote::
I am due to fly back on or after 16 October 2017
If your scheduled return is after this date, you will not automatically have your flight rebooked unless your trip is ATOL protected.
If you are not ATOL protected and you are due to travel to the UK on or after 16 October 2017, you will need to make your own arrangements to return to the UK. For advice on whether you can make a claim for a refund, please contact your card issuer, Paypal or insurer. If you are unsure whether you have ATOL protection, please check the documents issued to you to establish whether you received an ATOL Certificate. This will set out details of your ATOL protection.
Yo tenía un vuelo con ellos el 24 de Octubre desde el aeropuerto de gatwick Londres hasta lisboa y ahora no se que va a pasar
Pues de momento te has quedado sin vuelo, y segun si has comprado directamente o no puede ser que te devuelvan el dinero, pero lo primero es reservar con otra compañia si quieres volar ya que subiran de precio rapidamente...
Buenas,
Pues yo soy una afectada, que tenia previsto volar el miércoles 4 para Londres y volver el domingo. Esta mañana al ver lo que se venia encima he comprado otros billetes antes de que los precios subieran.
Por lo que veo la ayuda básicamente se refiere a repatriación de los afectados hacia UK. Yo compre directamente con la aerolínea. Con lo cual no me pertenece el ATOL.
Pero pienso yo que tendrán que buscar una solución. No van a dejar tanta gente perdiendo los billetes de avión, así porque si. Yo he pagado por esos billetes cerca de 200 euros y ahora he tenido que pagar otros 200€ más el sofocón.
Supongo que habrá algún organismo que proteja al consumidor no?
Un Saludos a todos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33532
Votos: 0 👍
Hola Malvia2, veo complicado que te compensen por los gastos... No hay ningún organismo que se vaya a hacer cargo, sería la compañía la que tendría que devolver el dinero y veo complicado que lo haga.
Con Air Berlin ha pasado lo mismo, hay mucha gente que no recuperará el dinero, concretamente los que compraron antes del 15 de agosto que es cuando se declararon insolventes.
Madre mía acabo de venir del trabajo,y mi marido me ha dado esta noticia.Yo desde Alicante he volado varias veces con ellos.Y los vuelos iban llenos...Lo siento mucho por los que se han quedado tirados,porque es una faena!!!
Por seguridad me he comprado otro vuelo y he llamado a mi seguro, me han comentado que tengo que poner una reclamación en el aeropuerto y luego se al presente para ver si pueden hacer algo. Lo veo negro vaya.
Más de 250.000 pasajeros podrían perder compensación después de usar sus tarjetas de débito para pagar los vuelos con Monarch
Los clientes que efectuaron las compras de más de £ 100 con una tarjeta de crédito tienen derecho legalmente a recuperar dinero bajo la Sección 75 de la Ley de Crédito al Consumidor.
Pero cualquier persona que pagó por los vuelos con una tarjeta de débito no gozan de esta protección.
Alrededor del 40% de 300.000 futuras reservas se hicieron con una tarjeta de débito.
Otra laguna en la ley significa que aquellos que compraron vuelos de Monarch a través de terceros, agentes de viajes y/u operadores turísticos no están protegidos por la Ley de Crédito al Consumidor.
La Autoridad de Aviación Civil (CAA) organizó 119 vuelos para retornar a más de 23.000 personas en los dos primeros días de la operación.
Se espera que todos los clientes restantes hayan regresado antes del 15 de octubre, sin costo adicional.