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No es que se quieran quitar el "marron", se han declarado en bancarrota con lo que no hay dinero para devolver nada a nadie... No es como una compañia q te cancela un vuelo pero sigue operando y por lo tanto te pueden devolver tu dinero.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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Voy a dejar unas notas sobre pautas de reclamación.
La mejor vía (y prácticamente la única factible) si se pagó con tarjeta de crédito es reclamar al banco la devolución del cargo en la tarjeta, dado que no se ha prestado el servicio. Ha de aportarse una denuncia, que deberá presentarse en Consumo de la Comunidad Autónoma.
RECLAMAR AL BANCO LA DEVOLUCIÓN DEL CARGO EN LA TARJETA DE CRÉDITO APORTANDO LA DENUNCIA EN CONSUMO.
Si se ha abonado el servicio con tarjeta, se puede tratar de anular el pago o recurrir al seguro que viene asociado a muchos bancos. Hay que pedir en el lugar donde se contrató una hoja de reclamaciones, que después hay que llevar a la oficina autonómica de consumo. El importe de las compras realizadas con tarjeta de crédito se ingresa en cuentas de las entidades financieras hasta que el pasajero vuela, sin que ingresen directamente a la aerolínea, lo que facilita su devolución.
Yo he ido al banco a reclamar contra VISA con la denuncia a Monarch y otra denuncia puesta en la OCU, hasta ahí todo bien. Pero me dicen que no pueden reclamar ya que el día de "disfrute de la compra" en este caso el día del vuelo, es posterior, mi caso el 17 de Noviembre. Por lo que no puedo reclamar hasta pasada esa fecha según me han comentado.
Para todos aquellos que estén en esta desagradable situación, comentaros cómo he conseguido la devolución de mi billete de la siguiente forma:
- Puse una denuncia civil en el juzgado
- Con la denuncia, la confirmación de reserva del vuelo y el pago, más la impresión del correo que Monarch me envió a mi mail, envié un mail al correo ofrecido por mi entidad bancaria (wizink) para la devolución de "cargo por servicio no recibido" de mi tarjeta visa con la que había efectuado el pago.
La entidad te debe facilitar un formulario para rellenarlo con todos los datos y motivo de la reclamación. En mi caso la hice on-line y evidentemente posterior a la no prestación del servicio, es decir, pasada la fecha y hora del vuelo que pagaste y no pudiste coger. He recibido la devolución de mi dinero 3 semanas y media después.
Buenas Tardes, comentaros que yo conseguí la devolución del importe de los vuelos. Fui a mi banco con el que compre los billetes con la tarjeta de crédito y me rellenaron un formulario con referencia a servicio no prestado. Apenas han tardado 2 semanas , ya tengo el dinero en mi cuenta . Yuhuuu!! Lo daba por perdido .