Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
AESA según le indicaron a mi amiga pueden tardar desde q se presenta hasta 120 días por lo visto ella fue en
La presento en 15 nov .....y su estado que es lo que puede controlar siempre sale """ en tramite """
Vaya tela... 6,30 horas de retraso ..y un trato francamente denigrante de Plus Ultra en un Madrid / Lima , en agosto...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
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De momento he rellenado el formulario de Aesa para remitirlo a la aerolinea como dicen.
Lo he añadido al expediente.
Mañana rellenaré el formulario online de Aesa al entender que la aerolinea ya me ha dado su disconformidad.
Y este fin de semana veré como hago la reclamación al juzgado de lo Mercantil porque eso va más lento que Aesa e incluso a veces las empresas cuando les llega la comunicación del juzgado, antes de llegar a juicio te llaman para llegar a un acuerdo. (Ya nos pasó con la compañía del gas)
Mi duda es que la empresa es francesa, no sé si eso será un problema.
Mañana voy a llamar al seguro ya que al menos se supone que me pueden dar asesoramiento jurídico.
También llamaré al Corte Inglés a ver que dicen.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
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Os explico un caso a ver qué os parece:
Vuelo de ida Oporto/ Memmigen es desviado a Sttugart por niebla
Nosotros estamos en Memmigen esperando ese avión para volver a Oporto.
Cancelan el vuelo, no nos dan nada, ni comida, ni alojamiento y ponen vuelo de vuelta al día siguiente a las 12.00.
La gente del vuelo Opo/ Memmingen la mandan en buses desde Sttugart.
Operativamente es vuelo cancelado o desviado?
La compañía no hizo todo lo posible por llegar en tiempo a destino final.
Veo dos opciones pudieron llevar a los pasajeros en buses desde Memmigen a Sttugart y luego esos buses traer a los pasajeros del vuelo desde Oporto.
La segunda la opción inversa.
La pregunta es son causas de fuerza mayor? Entiendo que no se podía aterrizar en Memmigen, pero considero que pudieron reorientar el tema desde Sttugart y sobre todo cumplir con la manutención.
Recientemente la compañía aérea con la que tenía reservado un billete ha realizado varios cambios en lo que a los horarios del mismo se refiere (cambios cosméticos de apenas 30-40 minutos). La cuestión es que entro en la página web para ver mi reserva y me piden confirmación para saber si estoy de acuerdo o, en caso contrario, prefiero escoger otro horario o cancelar el mismo. El problema es que dicho cambio se efectuó hace algo más de un mes y no me deja realizar ninguna tarea, como si el plazo hubiese expirado por así decirlo, pero mi reserva sigue apareciendo tal cual, con los cambios ya aplicados y el checking listo con la cuenta atrás, como si nada.
¿Puede suponerme esto - el no haber confirmado en su momento - algún problema de cara a mi reserva? Es un tema que me tiene ciertamente preocupado. Espero vuestra opinión.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
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Deckard87 Escribió:
Buenas tardes a tod@s:
Recientemente la compañía aérea con la que tenía reservado un billete ha realizado varios cambios en lo que a los horarios del mismo se refiere (cambios cosméticos de apenas 30-40 minutos). La cuestión es que entro en la página web para ver mi reserva y me piden confirmación para saber si estoy de acuerdo o, en caso contrario, prefiero escoger otro horario o cancelar el mismo. El problema es que dicho cambio se efectuó hace algo más de un mes y no me deja realizar ninguna tarea, como si el plazo hubiese expirado por así decirlo, pero mi reserva sigue apareciendo tal cual, con los cambios ya aplicados y el checking listo con la cuenta atrás, como si nada.
¿Puede suponerme esto - el no haber confirmado en su momento - algún problema de cara a mi reserva? Es un tema que me tiene ciertamente preocupado. Espero vuestra opinión.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2285
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Deckard87 Escribió:
Buenas tardes a tod@s:
Recientemente la compañía aérea con la que tenía reservado un billete ha realizado varios cambios en lo que a los horarios del mismo se refiere (cambios cosméticos de apenas 30-40 minutos). La cuestión es que entro en la página web para ver mi reserva y me piden confirmación para saber si estoy de acuerdo o, en caso contrario, prefiero escoger otro horario o cancelar el mismo. El problema es que dicho cambio se efectuó hace algo más de un mes y no me deja realizar ninguna tarea, como si el plazo hubiese expirado por así decirlo, pero mi reserva sigue apareciendo tal cual, con los cambios ya aplicados y el checking listo con la cuenta atrás, como si nada.
¿Puede suponerme esto - el no haber confirmado en su momento - algún problema de cara a mi reserva? Es un tema que me tiene ciertamente preocupado. Espero vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
A mi me pasó algo parecido no recuerdo con que compañia y en el mensaje decian que si no hacia nada, consideraban que aceptaba los cambios
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2963
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Hola a todos.
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18121
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Murglys Escribió:
Hola a todos.
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
900 80 25 00 aparece como un telefono de contacto en Madrid.
Prueba a ver y suerte.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2963
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traveller3 Escribió:
Murglys Escribió:
Hola a todos.
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
900 80 25 00 aparece como un telefono de contacto en Madrid.
Prueba a ver y suerte.
Gracias, pero ése es un número de Avianca Colombia y ahí me dicen que Avianca Brasil es una línea completamente independiente de ellos.
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
O6/Avianca Brasil (antes OceanAir) esta quebrada!
Y es verdad que O6 y AV/Avianca Colombia son dos empresas diferentes, pero propiedad del mismo grupo: Synergy Group Corp
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
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Murglys Escribió:
Hola a todos.
El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
Cancelan ellos el vuelo y os ponen una multa??
Cada día alucino más con el tema de las aerolíneas, qué fuerte...
Hace cosas de 2 mese compro un vuelo : Barcelona - Los Ángeles / Los Ángeles Barcelona.
Y un mes después compro otro vuelo para poder ir al viaje anterior : Sevilla - Barcelona / Barcelona - Sevilla
Pues bien el problema es el siguiente :
Una vez que tenemos los vuelos comprados recibo un mail al cabo de 1 mes en el cual Norweigan que es la compañía con la cual viajo a Los Ángeles me dice que me adelantan la vuelta, evidentemente no estamos dispuesto a ello ya que es nuestra luna de miel.
Pues bien me ofrecen:
A) Aceptar el cambio. Y nos pagan solo el hotel de esa noche.
B) Volver el mismo día haciendo escala en Londres + de 7 horas.
C) Venirnos el mismo día pero en vez de aterrizar en Barcelona seria en Madrid.
Nosotros la opción A la descartamos puesto que a las 12 de la mañana estaríamos fuera del hotel, teniendo que pagar desayunos, comidas, cenas y estar por Barcelona con 4 maletones.
La opción b es inviable puesto que perderíamos nuestro otro vuelo.
Por lo tanto le decimos que queremos la C, siempre y cuando nos paguen un vuelo desde Madrid a Sevilla por los daños causados y por provocar que perdamos nuestro vuelo.
Pues bien después de 1 mes de reclamaciones y de ignorancia hacia nuestra persona se deciden a contestar diciendo que no nos pagan nada de nada solo nos hacen el cambio a Madrid, sin hacerse cargo de nada.
Les hemos dado opción de que nos paguen un tren, avión, o incluso que al menos nos pongan el vuelo en premium.
Se niegan por completo a todo, solo nos dicen que nos cambian a Madrid.
¿Se puede denunciar esto?
¿Que debo hacer? ¿que medidas tomar?
Es nuestra luna de miel y la verdad todo estro nos esta jodiendo mucho.
Indiana Jones Registrado: 05-10-2008 Mensajes: 1285
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Si los vuelos no son enlazados no se tienen que hacer cargo, solo te ofrecen solución para el trayecto que se reserva con ellos...es una faena...pero es así.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18121
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Igual que tu descartas la opciones que te presentan , ellos descartan las que vosotros presentais.
NO veo claro cuanto tiempo os adelantan el vuelo, y esto es aventurarse sin saber los horarios exactos, , pero quiza la opción A, que s la que parece que menos trastorna vuestros planes de viaje podia ser factible.... No es necesario cargar con las maletas, ya que se podran dejar en alguna consigna y accedan a algun tipo de indemnización por los gastos de manutención que tengais por el cambio de vuelo, aunque con una low cost poco expectativa de indemnización que la estrictamente legal puedes esperar.
Hace cosas de 2 mese compro un vuelo : Barcelona - Los Ángeles / Los Ángeles Barcelona.
Y un mes después compro otro vuelo para poder ir al viaje anterior : Sevilla - Barcelona / Barcelona - Sevilla
Pues bien el problema es el siguiente :
Una vez que tenemos los vuelos comprados recibo un mail al cabo de 1 mes en el cual Norweigan que es la compañía con la cual viajo a Los Ángeles me dice que me adelantan la vuelta, evidentemente no estamos dispuesto a ello ya que es nuestra luna de miel.
Pues bien me ofrecen:
A) Aceptar el cambio. Y nos pagan solo el hotel de esa noche.
B) Volver el mismo día haciendo escala en Londres + de 7 horas.
C) Venirnos el mismo día pero en vez de aterrizar en Barcelona seria en Madrid.
Nosotros la opción A la descartamos puesto que a las 12 de la mañana estaríamos fuera del hotel, teniendo que pagar desayunos, comidas, cenas y estar por Barcelona con 4 maletones.
La opción b es inviable puesto que perderíamos nuestro otro vuelo.
Por lo tanto le decimos que queremos la C, siempre y cuando nos paguen un vuelo desde Madrid a Sevilla por los daños causados y por provocar que perdamos nuestro vuelo.
Pues bien después de 1 mes de reclamaciones y de ignorancia hacia nuestra persona se deciden a contestar diciendo que no nos pagan nada de nada solo nos hacen el cambio a Madrid, sin hacerse cargo de nada.
Les hemos dado opción de que nos paguen un tren, avión, o incluso que al menos nos pongan el vuelo en premium.
Se niegan por completo a todo, solo nos dicen que nos cambian a Madrid.
¿Se puede denunciar esto?
¿Que debo hacer? ¿que medidas tomar?
Es nuestra luna de miel y la verdad todo estro nos esta jodiendo mucho.