Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ p34 ✈️


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Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
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17-11-2011

Mensajes: 1931

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Puedes probar a llamar al corte y al seguro, pero no creo que ninguno de los dos hagan gran cosa..

El tramo que te corresponde indemnización es solo el de Paris a Madrid.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
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08-06-2012

Mensajes: 15279

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AESA según le indicaron a mi amiga pueden tardar desde q se presenta hasta 120 días por lo visto ella fue en
La presento en 15 nov .....y su estado que es lo que puede controlar siempre sale """ en tramite """
Vaya tela... 6,30 horas de retraso ..y un trato francamente denigrante de Plus Ultra en un Madrid / Lima , en agosto...
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4350

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De momento he rellenado el formulario de Aesa para remitirlo a la aerolinea como dicen.
Lo he añadido al expediente.
Mañana rellenaré el formulario online de Aesa al entender que la aerolinea ya me ha dado su disconformidad.
Y este fin de semana veré como hago la reclamación al juzgado de lo Mercantil porque eso va más lento que Aesa e incluso a veces las empresas cuando les llega la comunicación del juzgado, antes de llegar a juicio te llaman para llegar a un acuerdo. (Ya nos pasó con la compañía del gas)
Mi duda es que la empresa es francesa, no sé si eso será un problema.

Mañana voy a llamar al seguro ya que al menos se supone que me pueden dar asesoramiento jurídico.
También llamaré al Corte Inglés a ver que dicen.

Besicos
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Super Expert
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18-07-2008

Mensajes: 558

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Os explico un caso a ver qué os parece:

Vuelo de ida Oporto/ Memmigen es desviado a Sttugart por niebla

Nosotros estamos en Memmigen esperando ese avión para volver a Oporto.

Cancelan el vuelo, no nos dan nada, ni comida, ni alojamiento y ponen vuelo de vuelta al día siguiente a las 12.00.

La gente del vuelo Opo/ Memmingen la mandan en buses desde Sttugart.

Operativamente es vuelo cancelado o desviado?

La compañía no hizo todo lo posible por llegar en tiempo a destino final.

Veo dos opciones pudieron llevar a los pasajeros en buses desde Memmigen a Sttugart y luego esos buses traer a los pasajeros del vuelo desde Oporto.

La segunda la opción inversa.

La pregunta es son causas de fuerza mayor? Entiendo que no se podía aterrizar en Memmigen, pero considero que pudieron reorientar el tema desde Sttugart y sobre todo cumplir con la manutención.
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Asunto: Confirmación cambio de horario en vuelos  Publicado:


New Traveller
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22-04-2018

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Buenas tardes a tod@s:

Recientemente la compañía aérea con la que tenía reservado un billete ha realizado varios cambios en lo que a los horarios del mismo se refiere (cambios cosméticos de apenas 30-40 minutos). La cuestión es que entro en la página web para ver mi reserva y me piden confirmación para saber si estoy de acuerdo o, en caso contrario, prefiero escoger otro horario o cancelar el mismo. El problema es que dicho cambio se efectuó hace algo más de un mes y no me deja realizar ninguna tarea, como si el plazo hubiese expirado por así decirlo, pero mi reserva sigue apareciendo tal cual, con los cambios ya aplicados y el checking listo con la cuenta atrás, como si nada.

¿Puede suponerme esto - el no haber confirmado en su momento - algún problema de cara a mi reserva? Es un tema que me tiene ciertamente preocupado. Espero vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
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Asunto: Re: Confirmación cambio de horario en vuelos  Publicado:


Moderador de Zona
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09-05-2009

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Deckard87 Escribió:
Buenas tardes a tod@s:

Recientemente la compañía aérea con la que tenía reservado un billete ha realizado varios cambios en lo que a los horarios del mismo se refiere (cambios cosméticos de apenas 30-40 minutos). La cuestión es que entro en la página web para ver mi reserva y me piden confirmación para saber si estoy de acuerdo o, en caso contrario, prefiero escoger otro horario o cancelar el mismo. El problema es que dicho cambio se efectuó hace algo más de un mes y no me deja realizar ninguna tarea, como si el plazo hubiese expirado por así decirlo, pero mi reserva sigue apareciendo tal cual, con los cambios ya aplicados y el checking listo con la cuenta atrás, como si nada.

¿Puede suponerme esto - el no haber confirmado en su momento - algún problema de cara a mi reserva? Es un tema que me tiene ciertamente preocupado. Espero vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
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Asunto: Re: Confirmación cambio de horario en vuelos  Publicado:


Indiana Jones
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03-08-2010

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Deckard87 Escribió:
Buenas tardes a tod@s:

Recientemente la compañía aérea con la que tenía reservado un billete ha realizado varios cambios en lo que a los horarios del mismo se refiere (cambios cosméticos de apenas 30-40 minutos). La cuestión es que entro en la página web para ver mi reserva y me piden confirmación para saber si estoy de acuerdo o, en caso contrario, prefiero escoger otro horario o cancelar el mismo. El problema es que dicho cambio se efectuó hace algo más de un mes y no me deja realizar ninguna tarea, como si el plazo hubiese expirado por así decirlo, pero mi reserva sigue apareciendo tal cual, con los cambios ya aplicados y el checking listo con la cuenta atrás, como si nada.

¿Puede suponerme esto - el no haber confirmado en su momento - algún problema de cara a mi reserva? Es un tema que me tiene ciertamente preocupado. Espero vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

A mi me pasó algo parecido no recuerdo con que compañia y en el mensaje decian que si no hacia nada, consideraban que aceptaba los cambios
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
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Hola a todos.

El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
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20-04-2013

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Murglys Escribió:
Hola a todos.

El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?

900 80 25 00 aparece como un telefono de contacto en Madrid.
Prueba a ver y suerte.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Indiana Jones
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04-04-2008

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traveller3 Escribió:
Murglys Escribió:
Hola a todos.

El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?

900 80 25 00 aparece como un telefono de contacto en Madrid.
Prueba a ver y suerte.

Gracias, pero ése es un número de Avianca Colombia y ahí me dicen que Avianca Brasil es una línea completamente independiente de ellos.

Vaya lío tengo.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
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Murglys Escribió:
Hola a todos.

El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?

O6/Avianca Brasil (antes OceanAir) esta quebrada!

Y es verdad que O6 y AV/Avianca Colombia son dos empresas diferentes, pero propiedad del mismo grupo: Synergy Group Corp

Sugerencia: Tomar los 300$ y correr!

Enjoy!
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Moderador de Zona
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Murglys Escribió:
Hola a todos.

El año pasado compramos unos vuelos con la compañía Avianca Brasil. Hoy, a falta de 2 meses para volar, me ha llegado un mensaje de la compañía diciéndome que los habían cancelado. Si entro en mi reserva hay un enlace para la cancelación de los billetes pero solo me devuelven la mitad de lo gastado (nos costaron 600 euros y nos devuelven 300, el resto dicen que se lo quedan en concepto de multa, por la cara). Como no estoy de acuerdo con eso he llamado a los numeros de la compañía en Brasil pero no atienden (no paso de la operadora automática). ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que debería de hacer para solucionar el embrollo?

Cancelan ellos el vuelo y os ponen una multa??

Cada día alucino más con el tema de las aerolíneas, qué fuerte...
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Moderador America
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El problema es que si, como dice Carolco, está en quiebra... Mal lo veo.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
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20-04-2013

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Pues Carolco ya te ha dado la mejor solución.... Mas vale pajaro en mano que ciento volando....
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Asunto: Problemas con vuelos  Publicado:


New Traveller
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27-01-2019

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Buenas tardes os pongo en situación:

Hace cosas de 2 mese compro un vuelo : Barcelona - Los Ángeles / Los Ángeles Barcelona.
Y un mes después compro otro vuelo para poder ir al viaje anterior : Sevilla - Barcelona / Barcelona - Sevilla

Pues bien el problema es el siguiente :

Una vez que tenemos los vuelos comprados recibo un mail al cabo de 1 mes en el cual Norweigan que es la compañía con la cual viajo a Los Ángeles me dice que me adelantan la vuelta, evidentemente no estamos dispuesto a ello ya que es nuestra luna de miel.

Pues bien me ofrecen:

A) Aceptar el cambio. Y nos pagan solo el hotel de esa noche.
B) Volver el mismo día haciendo escala en Londres + de 7 horas.
C) Venirnos el mismo día pero en vez de aterrizar en Barcelona seria en Madrid.

Nosotros la opción A la descartamos puesto que a las 12 de la mañana estaríamos fuera del hotel, teniendo que pagar desayunos, comidas, cenas y estar por Barcelona con 4 maletones.

La opción b es inviable puesto que perderíamos nuestro otro vuelo.

Por lo tanto le decimos que queremos la C, siempre y cuando nos paguen un vuelo desde Madrid a Sevilla por los daños causados y por provocar que perdamos nuestro vuelo.

Pues bien después de 1 mes de reclamaciones y de ignorancia hacia nuestra persona se deciden a contestar diciendo que no nos pagan nada de nada solo nos hacen el cambio a Madrid, sin hacerse cargo de nada.

Les hemos dado opción de que nos paguen un tren, avión, o incluso que al menos nos pongan el vuelo en premium.

Se niegan por completo a todo, solo nos dicen que nos cambian a Madrid.


¿Se puede denunciar esto?
¿Que debo hacer? ¿que medidas tomar?

Es nuestra luna de miel y la verdad todo estro nos esta jodiendo mucho.

Ayudadnos por favor.
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Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado:


Moderador America
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Si te avisan con más de dos semanas de antelación, mucho me temo que no se puede hacer nada.
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Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado:


Indiana Jones
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05-10-2008

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Si los vuelos no son enlazados no se tienen que hacer cargo, solo te ofrecen solución para el trayecto que se reserva con ellos...es una faena...pero es así.
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Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado:


Willy Fog
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20-04-2013

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Igual que tu descartas la opciones que te presentan , ellos descartan las que vosotros presentais.
NO veo claro cuanto tiempo os adelantan el vuelo, y esto es aventurarse sin saber los horarios exactos, , pero quiza la opción A, que s la que parece que menos trastorna vuestros planes de viaje podia ser factible.... No es necesario cargar con las maletas, ya que se podran dejar en alguna consigna y accedan a algun tipo de indemnización por los gastos de manutención que tengais por el cambio de vuelo, aunque con una low cost poco expectativa de indemnización que la estrictamente legal puedes esperar.
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Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
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He unido mensajes a este hilo que está abierto para ese tema
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Asunto: Re: Problemas con vuelos  Publicado:


Willy Fog
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23-01-2014

Mensajes: 26109

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Cris1987 Escribió:
Buenas tardes os pongo en situación:

Hace cosas de 2 mese compro un vuelo : Barcelona - Los Ángeles / Los Ángeles Barcelona.
Y un mes después compro otro vuelo para poder ir al viaje anterior : Sevilla - Barcelona / Barcelona - Sevilla

Pues bien el problema es el siguiente :

Una vez que tenemos los vuelos comprados recibo un mail al cabo de 1 mes en el cual Norweigan que es la compañía con la cual viajo a Los Ángeles me dice que me adelantan la vuelta, evidentemente no estamos dispuesto a ello ya que es nuestra luna de miel.

Pues bien me ofrecen:

A) Aceptar el cambio. Y nos pagan solo el hotel de esa noche.
B) Volver el mismo día haciendo escala en Londres + de 7 horas.
C) Venirnos el mismo día pero en vez de aterrizar en Barcelona seria en Madrid.

Nosotros la opción A la descartamos puesto que a las 12 de la mañana estaríamos fuera del hotel, teniendo que pagar desayunos, comidas, cenas y estar por Barcelona con 4 maletones.

La opción b es inviable puesto que perderíamos nuestro otro vuelo.

Por lo tanto le decimos que queremos la C, siempre y cuando nos paguen un vuelo desde Madrid a Sevilla por los daños causados y por provocar que perdamos nuestro vuelo.

Pues bien después de 1 mes de reclamaciones y de ignorancia hacia nuestra persona se deciden a contestar diciendo que no nos pagan nada de nada solo nos hacen el cambio a Madrid, sin hacerse cargo de nada.

Les hemos dado opción de que nos paguen un tren, avión, o incluso que al menos nos pongan el vuelo en premium.

Se niegan por completo a todo, solo nos dicen que nos cambian a Madrid.


¿Se puede denunciar esto?
¿Que debo hacer? ¿que medidas tomar?

Es nuestra luna de miel y la verdad todo estro nos esta jodiendo mucho.

Ayudadnos por favor.

Por eso se llaman: *Low Cost*

Enjoy!
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