Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ p67 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 4 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 328186 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95796

Votos: 1 👍
Creamos un hilo de Cancelaciones con Iberia con mensajes procedentes de varios hilos.
Suerte a todos con los trámites.
Animo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12954

Votos: 1 👍
Yo no tuve ninguna incidencia con la reclamación.
Como he comentado hace unos días, volaba el 08/04 con IB a Cuba. Presnté la solicitud de reembolso, como el vuelo aún no se había cancelado me dijeron q me correspondía bono o cambio de fecha, rellene la solicitud del bono y en una semana ya lo tenía en mi mail con el importe total pagado, incluyendo maletas y selección de asiento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Yo no tuve ninguna incidencia con la reclamación.
Como he comentado hace unos días, volaba el 08/04 con IB a Cuba. Presnté la solicitud de reembolso, como el vuelo aún no se había cancelado me dijeron q me correspondía bono o cambio de fecha, rellene la solicitud del bono y en una semana ya lo tenía en mi mail con el importe total pagado, incluyendo maletas y selección de asiento.

Pues aquí uno que ha hecho la misma gestión , como corresponde , en tiempo y forma y aún no le han facilitado NADA.

También la hice antes de que lo cancelasen , lo curioso es que me ha llegado la cancelación de vuelo hace unos días y no el bono , que ya tendría que haberse emitido según su proceder

Última edición por SERGE_ES el Jue, 26-03-2020 12:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROBLEMA CON IBERIA - BONO SOLICITADO EL PASADO 12 DE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@SERGE_ES a mí el día 18 me dijeron que el reembolso tardaría entre 20 y 30 días (yo creo que serán más). En las circunstancias actuales, con el aluvión de peticiones de reembolso y cambios, no es razonable esperar que sean rápidos gestionando estas cosas. Paciencia.

Y no es necesario abrir hilo nuevo. Ya tenemos uno:


Iberia: Opiniones y Dudas


@Brigantina

Muchas gracias por tu información , si también imaginaba eso , que estarán saturados . Pero en ese caso que me hubieran indicado como a ti y ya estaría tranquilo , no los 5 días maximos laborables que me dijeron

En mi caso he solicitado el bono

Última edición por SERGE_ES el Jue, 26-03-2020 12:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROBLEMA CON IBERIA - BONO SOLICITADO EL PASADO 12 DE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
SERGE_ES Escribió:
Antes que nada disculpas por no presentarme , pero ando desesperado con éste asunto y ojalá me podaís echar una mano o aportar información

El pasado 11 de Marzo, el presidente de Perú anunció que a partir de ese día , pondrían a los Españoles , entre otros , en cuarentena de 14 días al llegar a Lima , por lo que , viéndomelas venir ,rápidamente tome la decisión de cancelar mi viaje a Chicama-Puerto Malabrigo , que tenía del 10 al 30 de Abril para surfear

Entro en la web de Iberia y a través de su ultima hora , puedo acceder a un formulario para o bien cambiar la fecha de mi billete ( en un principio hasta 31/12/20 , ahora pone 31/02/2021 ... ) o que me devuelvan el importe ( 927 Euros ) en un bono que pueda usar hasta la misma fecha indicada

Pues hago la gestión ,y el pasado día 12 de Marzo , me llega un correo de confirmación que data así :

--
Estimado cliente,

Gracias por contactarnos.



Actualmente estamos gestionando su petición y, si ésta cumple con las condiciones publicadas aquí, nos pondremos en contacto con usted, en un plazo estimado de 5 días hábiles, en el correo electrónico que nos ha proporcionado en esta solicitud: XXX


Reciba un cordial saludo,

---

Hace 3 días me llegó ya uno directamente diciendo que cancelaban los vuelos y de nuevo remitian al enlace donde esta el formulario para solicitar el bono , cual es mi sorpresa , que cuando entro , ya me dice que hay una solicitud en curso y no me deja hacer nada

Llevo mucho más de esos 5 días hábiles esperando el bono solicitado el pasado 12

Alguien más esta teniendo éstos problemas ?
Alguien al que haya solicitado el bono y ya haya pasado la fecha de su viaje ?

Por supuesto , desde ese día , es imposible contactar con ellos , salta un contestador blablabla COVID-19 y desconozco un correo al que dirigirme a una oficina activa en éstos momentos

Gracias por vuestro tiempo

Fusiono en el hilo de Iberia como te indicaban la compañera


Gracias , agradezco mucho vuestras respuestas y acción, salud a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12954

Votos: 0 👍
Una cosa es reembolso y otra el bono, al menos eso me parece. Considero q si se solicita el reembolso se entiende que quieres las pasta en tu cuenta/card. En cambio el bono es sólo un codigo/recibo para usar ese monto con ellos en un año, por ejemplo
El bono es un tramite más simple para la aerolinea
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones y Dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
p145 Escribió:
Firefly2 Escribió:
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias

Así lo hare compañero =)


Quote::

Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... S-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.

Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia

Entiendo que la situación es compleja pero hombre... De alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos.

Ese es el tema , que no atienden a sus clientes , ni dan soluciones

Llevo desde las 08.00 intentando que lo atiendan en el 913894357 y nada , sigue con : todos los agentes están ocupados

Solo está el formulario web , yo al menos desconozco un correo al que dirigirse , ya que los recibidos ( billetes , etc. ) son de direcciones automáticas

Suerte a todos ,a ver como termina ésto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
A mí también me dijeron 5 días hábiles, pero lo veo difícil, tendrán problemas. De liquidez.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-03-2020

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Acaban de atenderme al teléfono trás 18 min en espera , a la chavala se la escuchaba agotada

Ha confirmado que está realizada la gestión , pero que debido al gran volumen de solicitudes están saturados y les está llevando algo más de tiempo , pero que esté tranquilo , que incluso si llegase la fecha del vuelo ( 10 Abril ) y no hubiera recibido el bono , está tramitado ( ésto ya no me ha gustado )

La idea que yo tengo es usar la cantidad del bono , para cuando se solucione ésto , irme en primera clase y así aliviar todo éste disgusto y recuperar la ilusión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, Sabeis si los bonos son nominativos y si los puede utilizar otra persona ???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROBLEMA CON IBERIA - BONO SOLICITADO EL PASADO 12 DE  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9630

Votos: 1 👍
ALROJO Escribió:
@SERGE_ES a mí el día 18 me dijeron que el reembolso tardaría entre 20 y 30 días (yo creo que serán más). En las circunstancias actuales, con el aluvión de peticiones de reembolso y cambios, no es razonable esperar que sean rápidos gestionando estas cosas. Paciencia.

Y no es necesario abrir hilo nuevo. Ya tenemos uno:



Pues a pesar de mis dudas iniciales sobre el tiempo de espera en estos casos, tengo que decir que hoy ya tengo el dinero del reembolso de los vuelos en mi tarjeta, solo 8 días después de haberlo solicitado telefónicamente y sin tener ningún comprobante escrito del reembolso.
Así que en este caso, solo puedo estar satisfecha con la respuesta de Iberia y desearles lo mejor para el futuro: ojalá esta crisis terrible no hunda las aerolíneas y podamos seguir volando a nuevos destinos.

Resistiremos y volveremos a viajar!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1214

Votos: 0 👍
kambei65 Escribió:
Hola, Sabeis si los bonos son nominativos y si los puede utilizar otra persona ???

Los puede usar cualquier presona...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PROBLEMA CON IBERIA - BONO SOLICITADO EL PASADO 12 DE  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
...

Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 542

Votos: 0 👍
Pues a mi de verguenza total, pedí el bpno el pasado día 16 y aún no me ha llegado, he pedido que me cancelen el bono y me hagan el reembolso hasta 3 veces llamando por telefono. Y me dicen que no pueden, y así estamos sin bono y sin reembolso 12 días después. Una autentica verguenza.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
bemata71 Escribió:
Pues a mi de verguenza total, pedí el bpno el pasado día 16 y aún no me ha llegado, he pedido que me cancelen el bono y me hagan el reembolso hasta 3 veces llamando por telefono. Y me dicen que no pueden, y así estamos sin bono y sin reembolso 12 días después. Una autentica verguenza.

Tenia vuelo el día 15. Como ese vuelo salio no han dado reembolso pero si el bono y ya lo tengo en mi poder.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 1108

Votos: 0 👍
...

Última edición por Forehei el Mie, 15-04-2020 17:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
¿A alguien que volase con Iberia Express le han admitido un reembolso?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1214

Votos: 0 👍
¿El bono de Iberia vale para volar con British airways?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9630

Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
¿El bono de Iberia vale para volar con British airways?

En la web de Iberia están las condiciones:

contacto.iberia.com/ ...?idioma=ES
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, cambio de fecha o reembolso  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
forehei Escribió:
loli_47 Escribió:
bemata71 Escribió:
Pues a mi de verguenza total, pedí el bpno el pasado día 16 y aún no me ha llegado, he pedido que me cancelen el bono y me hagan el reembolso hasta 3 veces llamando por telefono. Y me dicen que no pueden, y así estamos sin bono y sin reembolso 12 días después. Una autentica verguenza.

Tenia vuelo el día 15. Como ese vuelo salio no han dado reembolso pero si el bono y ya lo tengo en mi poder.

Pues la verdad que es un detallazo porque si salió el vuelo ✈️ se podrían haber excusado.

������

Saludos y Salud.

Si se podian haber excusado pero teniamos la alarma y la prohibición de salir de casa que impuso el gobierno . Yo diria que actuaron correctamente.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes