Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
forehei Escribió:
loli_47 Escribió:
bemata71 Escribió:
Pues a mi de verguenza total, pedí el bpno el pasado día 16 y aún no me ha llegado, he pedido que me cancelen el bono y me hagan el reembolso hasta 3 veces llamando por telefono. Y me dicen que no pueden, y así estamos sin bono y sin reembolso 12 días después. Una autentica verguenza.
Tenia vuelo el día 15. Como ese vuelo salio no han dado reembolso pero si el bono y ya lo tengo en mi poder.
Pues la verdad que es un detallazo porque si salió el vuelo ✈️ se podrían haber excusado.
������
Saludos y Salud.
Si se podian haber excusado pero teniamos la alarma y la prohibición de salir de casa que impuso el gobierno . Yo diria que actuaron correctamente.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Os cuento mi experiencia, esta mañana he visto en mi reserva mi vuelo de ida cancelado, he llamado y les he dicho que dado que si no voy, no vuelvo, quería el dinero, así claramente, no me han ofrecido el bono, me ha pedido el número de tarjeta y que en 5 días hábiles su departamento de reembolso remitirá el dinero a mi entidad bancaria.
Todavía no me lo creo, seguiré informando para que estéis al día.
Bueno, parte 2, solicité el reembolso el lunes y hoy sábado aparece abonado en mi tarjeta, pero sin el importe del equipaje.
He llamado y me han dicho que no pueden solicitar un segundo reembolso y hay que hacerlo por la web, la de él es diferente a la mía, vamos imposible totalmente.
He vuelto a llamar y la señorita ha dicho que no procede reembolso de asientos y equipaje, ante mi lección de conocimiento de la ley (ninguna x supuesto, pero la que me ha proporcionado el foro) lo ha consultado ó eso ha dicho y efectivamente, procede. Ahora según ella, esperar de 10 a 15 días.
Os contaré la tercera parte, espero que sea la última.
Solicité desde la web de iberiaexpress la opción de reprogramar el vuelo que tenía mi padre para volar de Berlín a Madrid el pasado 16. Según la página web cumplía las condiciones, pero a los pocos días me contestaron comunicandome que no las cumplía y que no tenía derecho a bono ni a reubicación del vuelo.
Cuando todo esto pase intentaré aclararlo, pero ahora no me merece la pena (el vuelo no llegaba a 35 euros)
Buenos días a todos!
Estoy realmente desesperada con este tema del reembolso por parte de Iberia.
Tengo como 3000€ en cuatro vuelos a República Dominicana. Mis fechas eran de este jueves 2 de Abril al 13 de Abril.
Cogí mis vuelos en una agencia de gente dominicana en Madrid, hablo solo por whassap o movil con ellos y me dicen que de reembolso nada, la única opción que puedo tener es coger ese bono que me ofrecen, pero claro, ni siquiera me cubre la Semana Santa del año 2021 y es la única fecha en la que puedo viajar por motivos de trabajo, etc.
Ese bono ni siquiera incluye puentes, ni verano, ni Navidades...sólo fechas en las que ni puedo viajar...
Necesito ese reembolso, pero de la agencia me reemvían un correo de Iberia en el que pone: NO REEMBOLSO.
Para colmo la chica de la agencia me pone prisa diciendo que debo solicitar el bono ya, porque mi vuelo saldría este jueves y hay que solicitarlo antes...
No se qué derechos tengo yo a pedir ese reembolso o donde puedo comprobarlo, ni se a donde acudir para que me ayuden con ésto. Es demasiado dinero para que se queden con él.
Hay alguna ley que les obligue a devolverme mi dinero?
Lo considero un robo en toda regla si me hacen ésto y las de la agencia se escudan diciendo que ya ellas no tienen ese dinero, que lo tiene la compañía Iberia y que lo que les dice es que no me lo reembolsan!!
Por favor, que alguien me ayude!!!
Con Iberia no soy capaz de contactar y además seguro me dirán que arregle con la agencia...
Qué puedo hacer? Cual es la ley o decreto que me ampara en este caso?
Ya bastante tengo con lo del COVID-19 y por encima la compañía me viene con éstas!!!
Agradezco inmensamente a quien pueda decirme algo!
Mi correo es
Finiontour@gmail.com
Gracias miles de antemano, espero y confío en que alguien pueda ayudarme.
Buenos días a todos!
Estoy realmente desesperada con este tema del reembolso por parte de Iberia.
Tengo como 3000€ en cuatro vuelos a República Dominicana. Mis fechas eran de este jueves 2 de Abril al 13 de Abril.
Cogí mis vuelos en una agencia de gente dominicana en Madrid, hablo solo por whassap o movil con ellos y me dicen que de reembolso nada, la única opción que puedo tener es coger ese bono que me ofrecen, pero claro, ni siquiera me cubre la Semana Santa del año 2021 y es la única fecha en la que puedo viajar por motivos de trabajo, etc.
Ese bono ni siquiera incluye puentes, ni verano, ni Navidades...sólo fechas en las que ni puedo viajar...
Necesito ese reembolso, pero de la agencia me reemvían un correo de Iberia en el que pone: NO REEMBOLSO.
Para colmo la chica de la agencia me pone prisa diciendo que debo solicitar el bono ya, porque mi vuelo saldría este jueves y hay que solicitarlo antes...
No se qué derechos tengo yo a pedir ese reembolso o donde puedo comprobarlo, ni se a donde acudir para que me ayuden con ésto. Es demasiado dinero para que se queden con él.
Hay alguna ley que les obligue a devolverme mi dinero?
Lo considero un robo en toda regla si me hacen ésto y las de la agencia se escudan diciendo que ya ellas no tienen ese dinero, que lo tiene la compañía Iberia y que lo que les dice es que no me lo reembolsan!!
Por favor, que alguien me ayude!!!
Con Iberia no soy capaz de contactar y además seguro me dirán que arregle con la agencia...
Qué puedo hacer? Cual es la ley o decreto que me ampara en este caso?
Ya bastante tengo con lo del COVID-19 y por encima la compañía me viene con éstas!!!
Agradezco inmensamente a quien pueda decirme algo!
Mi correo es
Finiontour@gmail.com
Gracias miles de antemano, espero y confío en que alguien pueda ayudarme.
Tus vuelos están cancelados?? Yo llame a Iberia al teléfono que empieza por 91... Que han puesto en otros mensajes y me cogieron las dos veces a la primera
La primera vez no estaban cancelados y solo podía coger el bono. Esperé a que los cancelaran porque eran para EEUU y volví a llamar y supuestamente me han hecho el reembolso y esta semana me han dicho que estará en mi cuenta el dinero.
Aunque cuando los compras por agencia supongo que se escucharán en eso
Muchas gracias. Voy a intentar llamar a ese número a ver si me dicen cómo debo proceder, porque aunque fuera por agencia si tenemos derecho a reembolso lo tenemos, no pueden por teléfono decir una cosa y a través de agencia que sea otra...
Mil gracias por la respuesta!!!
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Buenos días a todos!
Estoy realmente desesperada con este tema del reembolso por parte de Iberia.
Tengo como 3000€ en cuatro vuelos a República Dominicana. Mis fechas eran de este jueves 2 de Abril al 13 de Abril.
Cogí mis vuelos en una agencia de gente dominicana en Madrid, hablo solo por whassap o movil con ellos y me dicen que de reembolso nada, la única opción que puedo tener es coger ese bono que me ofrecen, pero claro, ni siquiera me cubre la Semana Santa del año 2021 y es la única fecha en la que puedo viajar por motivos de trabajo, etc.
Ese bono ni siquiera incluye puentes, ni verano, ni Navidades...sólo fechas en las que ni puedo viajar...
Necesito ese reembolso, pero de la agencia me reemvían un correo de Iberia en el que pone: NO REEMBOLSO.
Para colmo la chica de la agencia me pone prisa diciendo que debo solicitar el bono ya, porque mi vuelo saldría este jueves y hay que solicitarlo antes...
No se qué derechos tengo yo a pedir ese reembolso o donde puedo comprobarlo, ni se a donde acudir para que me ayuden con ésto. Es demasiado dinero para que se queden con él.
Hay alguna ley que les obligue a devolverme mi dinero?
Lo considero un robo en toda regla si me hacen ésto y las de la agencia se escudan diciendo que ya ellas no tienen ese dinero, que lo tiene la compañía Iberia y que lo que les dice es que no me lo reembolsan!!
Por favor, que alguien me ayude!!!
Con Iberia no soy capaz de contactar y además seguro me dirán que arregle con la agencia...
Qué puedo hacer? Cual es la ley o decreto que me ampara en este caso?
Ya bastante tengo con lo del COVID-19 y por encima la compañía me viene con éstas!!!
Agradezco inmensamente a quien pueda decirme algo!
Mi correo es
Finiontour@gmail.com
Gracias miles de antemano, espero y confío en que alguien pueda ayudarme.
Pues nada, acabo de llamar a Iberia y me dicen que no hay tal reembolso para nada. La única opción el bono y debo cogerlo antes de que sea la fecha de salida de mi vuelo.
Pues nada, acabo de llamar a Iberia y me dicen que no hay tal reembolso para nada. La única opción el bono y debo cogerlo antes de que sea la fecha de salida de mi vuelo.
Creo que los que hemos conseguido el reembolso ha sido en vuelos comprados directamente en la web de Iberia.
De todas formas, yo insistiría con la petición de reembolso, si son vuelos cancelados creo que es tu derecho.
En cuanto a la validez del bono, es válido hasta marzo de 2021, no?? Por lo tanto sí te valdría para volar en SS del próximo año sí ese es tu plan.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1330
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Finis21 Escribió:
Pues nada, acabo de llamar a Iberia y me dicen que no hay tal reembolso para nada. La única opción el bono y debo cogerlo antes de que sea la fecha de salida de mi vuelo.
Creo que los que hemos conseguido el reembolso ha sido en vuelos comprados directamente en la web de Iberia.
De todas formas, yo insistiría con la petición de reembolso, si son vuelos cancelados creo que es tu derecho.
En cuanto a la validez del bono, es válido hasta marzo de 2021, no?? Por lo tanto sí te valdría para volar en SS del próximo año sí ese es tu plan.
Diles claramente que el artículo de la ley que han puesto antes te ampara y que han de devolvértelo
Pues nada, acabo de llamar a Iberia y me dicen que no hay tal reembolso para nada. La única opción el bono y debo cogerlo antes de que sea la fecha de salida de mi vuelo.
Entonces es que los vuelos no están cancelados, no?? Si los cancela la aerolínea están obligados al reembolso
Qué va!! No me sirve para la Semana Santa porque ponen ya fechas no permitidas:
Del 24 al 31 de marzo del 2021!!
Y el 31 ya termina el bono!
Es un abuso en toda regla! Y además con tal cantidad de dinero!!
Para colmo la chica con la que hablé ya se enfadó y me dijo que no se de donde sacaba yo tal cosa de que reembolsaran el dinero. Que éso no lo hacen y punto!
De veras, horriblee!!
Y ni siquiera sabía la mujer que mis vuelos fueran a través de agencia. Como si fueran en la web, ella me lo dijo así de claro:
Que no hay tal reembolso!!!
Gracias por tu mensaje Alrojo!
Me siento fatal con todo ésto la verdad!