Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1330
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Finis21 Escribió:
Pues nada, acabo de llamar a Iberia y me dicen que no hay tal reembolso para nada. La única opción el bono y debo cogerlo antes de que sea la fecha de salida de mi vuelo.
Creo que los que hemos conseguido el reembolso ha sido en vuelos comprados directamente en la web de Iberia.
De todas formas, yo insistiría con la petición de reembolso, si son vuelos cancelados creo que es tu derecho.
En cuanto a la validez del bono, es válido hasta marzo de 2021, no?? Por lo tanto sí te valdría para volar en SS del próximo año sí ese es tu plan.
Diles claramente que el artículo de la ley que han puesto antes te ampara y que han de devolvértelo
Pues nada, acabo de llamar a Iberia y me dicen que no hay tal reembolso para nada. La única opción el bono y debo cogerlo antes de que sea la fecha de salida de mi vuelo.
Entonces es que los vuelos no están cancelados, no?? Si los cancela la aerolínea están obligados al reembolso
Qué va!! No me sirve para la Semana Santa porque ponen ya fechas no permitidas:
Del 24 al 31 de marzo del 2021!!
Y el 31 ya termina el bono!
Es un abuso en toda regla! Y además con tal cantidad de dinero!!
Para colmo la chica con la que hablé ya se enfadó y me dijo que no se de donde sacaba yo tal cosa de que reembolsaran el dinero. Que éso no lo hacen y punto!
De veras, horriblee!!
Y ni siquiera sabía la mujer que mis vuelos fueran a través de agencia. Como si fueran en la web, ella me lo dijo así de claro:
Que no hay tal reembolso!!!
Gracias por tu mensaje Alrojo!
Me siento fatal con todo ésto la verdad!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33566
Votos: 0 👍
Es la forma de proceder que están utilizando las aerolíneas, aunque en teoría es ilegal ya que al cancelar ellos tienen que ofrecer reembolso.
Como siempre el desprotegido es el cliente, yo intentaría contactar con alguna asociación de consumidores para que te orienten sobre cómo actuar.
Un saludo
Última edición por Brigantina el Lun, 30-03-2020 10:58, editado 1 vez
Qué va!! No me sirve para la Semana Santa porque ponen ya fechas no permitidas:
Del 24 al 31 de marzo del 2021!!
Y el 31 ya termina el bono!
Es un abuso en toda regla! Y además con tal cantidad de dinero!!
Para colmo la chica con la que hablé ya se enfadó y me dijo que no se de donde sacaba yo tal cosa de que reembolsaran el dinero. Que éso no lo hacen y punto!
De veras, horriblee!!
Y ni siquiera sabía la mujer que mis vuelos fueran a través de agencia. Como si fueran en la web, ella me lo dijo así de claro:
Que no hay tal reembolso!!!
Gracias por tu mensaje Alrojo!
Me siento fatal con todo ésto la verdad!
Según la web de Iberia el bono es válido para volar cuando quieras hasta el 31 de marzo de 2021:
Creo que las restricciones de fechas que comentas era para cambio de fechas en los billetes, pero no para el bono.
De todas formas, si la opción del bono no te convence y siendo tanto dinero, yo les diría claramente que vas a reclamar y que te asiste la ley. Así que pídeles que te comuniquen por escrito que se niegan al reembolso.
Mil gracias Brigantina, pero ya llamé a Consumo y nada, que ni están trabajando en oficina... Me dijeron que enviara un mail a la compañía y na, a esperar! Con lo cual, tampoco me solucionan mucho, por no decir nada...
Voy a esperar al miercoles y si no soluciono tengo que coger el bono, porque puedo arriesgarme a perder bono y todo!
En fin...
El otro día vi en la tele los anuncios de facua y decían que si la aerolinea había cancelado tenían que devolver el dinero.
Yo ahora mismo venía al foro a buscar info de Air Europa porque acabo de entrar en su web y pone que los vuelos a amsterdam en las fechas en las que voy están cancelados, pero solo me da opción de cambio de vuelo o bono...
Sabéis si hay un hilo para los viajes de Air Europa y las cancelaciones??? no lo veo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Qué va!! No me sirve para la Semana Santa porque ponen ya fechas no permitidas:
Del 24 al 31 de marzo del 2021!!
Y el 31 ya termina el bono!
Es un abuso en toda regla! Y además con tal cantidad de dinero!!
Para colmo la chica con la que hablé ya se enfadó y me dijo que no se de donde sacaba yo tal cosa de que reembolsaran el dinero. Que éso no lo hacen y punto!
De veras, horriblee!!
Y ni siquiera sabía la mujer que mis vuelos fueran a través de agencia. Como si fueran en la web, ella me lo dijo así de claro:
Que no hay tal reembolso!!!
Gracias por tu mensaje Alrojo!
Me siento fatal con todo ésto la verdad!
Llama y llama, cada vez coge uno y te dicen cosas diferentes, yo tengo ya el dinero, pero no me han abonado las maletas, llamé y el primero me dijo que por la web, volví a llamar y ésta me dijo que equipaje no reembolsaban, insistí con lo que marca la ley y al final me dijo que sí. Estoy a la espera de este abono, os comentaré. Pero sigue insistiendo y diciendo lo que marca la ley.
Muchas gracias Brigantina! Tienes toda la razón. Cogeré el bono el miércoles ya que es el último día antes de mi vuelo y no me queda de otra si no quiero perder todo mi dinero.
Pero si Dios quiere y seguimos vivos, tengo que poner esa reclamación en Consumo.
Es un timo!!
Por cierto, alguien sabe el mail de Iberia para enviar igualnente un correo y exponerles mi caso???
Buenas tardes,
Mis vuelos también los ha cancelado Iberia, pero yo los compré a través del corte ingles, el reembolso tiene que ser gestionado por estos ultimos verdad, porque iberia si me ha mandado un correo para el bono, pero del reembolso no han comentado nada.
Buenas tardes,
Mis vuelos también los ha cancelado Iberia, pero yo los compré a través del corte ingles, el reembolso tiene que ser gestionado por estos ultimos verdad, porque iberia si me ha mandado un correo para el bono, pero del reembolso no han comentado nada.
Saludos y gracias!
Buenas tardes,
Yo tenía un vuelo con iberia expres para el 13 de mayo y viendo el tema, solicité en la propia pagina de ibera el bono, ya que solo daba opción a bono ó reubicación. No daba opción a reembolso que es lo que me interesa.
Bueno, una vez recibido el bono, en el mismo email les escribí que más que bono, necesito reembolso.
Lo escribí el 27 de marzo y esta mañana he recibido un correo aceptando que se me aceptará el reembolso (copio y pego exactamente lo que me contestaron esta mañana):
"Buenos días,
En el caso de que quiera reembolso, la opción que le podemos dar es cancelar su bono para, posteriormente, gestionar su reembolso. ¿Me confirma que quiere cancelar el bono que se le ha entregado?
¿Podría enviarnos el localizador de su reserva?
Muchas gracias
Iberia Express"
Bueno, no corta ni perezosa les he contestado diciendo que sí que quiero cancelarlo y que quiero mi reembolso y mi numero de localizador.
Pues nada, han tardado 4 horas en contestarme que mi bono ya ha sido cancelado, pero en ningun momento hacen referencia a mi reemolso y aquí estoy esperando a que me contesten ya que lo volví a solicitar el reembolso, claro.
No sé si será un fraude para que anulemos los bonos, o qué.
Ya os iré diciendo.
Besos a todos,
Eva.
EDITO: A FECHA DE HOY, ME HAN REEMBOLSADO A MI TARJETA (con la que pagué el billete de avion) EL TOTAL Y EN TODO MOMENTO CONTESTARON MIS EMAIL. Al correo con el que me puse en contacto ATTCLIENTE@iberiaexpress.com por si os sirve.
Suerte e insistid.
Besos!
Eva.
Última edición por Evamah71 el Mar, 31-03-2020 17:49, editado 2 veces
Uff!! Está visto que quieren timarnos y quedarse con nuestro dinero!
Yo esta mañana cuando hablé con una chica de Iberia me dijo que REEMBOLSO NADA DE NADA.
Que solicite el bono y ya, porque no tengo otra opción!
Y como mi vuelo era para este jueves, el miércoles tendré que solicitar el bono y ya, porque no veo otra solución...
Y lo mío es mucho dinero: 3000€!
En fin, que jamás pienso volver a viajar con Iberia, a no ser por algo de fuerza mayor, lo tengo muy claro!
Ryanair devuelve el dinero, Evelop devuelve el dinero e Iberia que es de más categoría hace ésto?...
Para nada vuelvo a volar con ellos, ya me tiene que convenir mucho o no poder ir con otra compañía, que sino no me verán más.
Éso si, siempre que salgamos de esta tragedia!
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18100
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Uff!! Está visto que quieren timarnos y quedarse con nuestro dinero!
Yo esta mañana cuando hablé con una chica de Iberia me dijo que REEMBOLSO NADA DE NADA.
Que solicite el bono y ya, porque no tengo otra opción!
Y como mi vuelo era para este jueves, el miércoles tendré que solicitar el bono y ya, porque no veo otra solución...
Y lo mío es mucho dinero: 3000€!
En fin, que jamás pienso volver a viajar con Iberia, a no ser por algo de fuerza mayor, lo tengo muy claro!
Ryanair devuelve el dinero, Evelop devuelve el dinero e Iberia que es de más categoría hace ésto?...
Para nada vuelvo a volar con ellos, ya me tiene que convenir mucho o no poder ir con otra compañía, que sino no me verán más.
Éso si, siempre que salgamos de esta tragedia!
Me gustaria saber cuanto ha devuelto ryanair y Evelop...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 1 👍
traveller3 Escribió:
Finis21 Escribió:
Uff!! Está visto que quieren timarnos y quedarse con nuestro dinero!
Yo esta mañana cuando hablé con una chica de Iberia me dijo que REEMBOLSO NADA DE NADA.
Que solicite el bono y ya, porque no tengo otra opción!
Y como mi vuelo era para este jueves, el miércoles tendré que solicitar el bono y ya, porque no veo otra solución...
Y lo mío es mucho dinero: 3000€!
En fin, que jamás pienso volver a viajar con Iberia, a no ser por algo de fuerza mayor, lo tengo muy claro!
Ryanair devuelve el dinero, Evelop devuelve el dinero e Iberia que es de más categoría hace ésto?...
Para nada vuelvo a volar con ellos, ya me tiene que convenir mucho o no poder ir con otra compañía, que sino no me verán más.
Éso si, siempre que salgamos de esta tragedia!
Me gustaria saber cuanto ha devuelto ryanair y Evelop...
Evelop ahora no se. Pero el vuelo del día 16 ofreció cambio de fechas.
Iberia del vuelo día 15 bono.
Así lo tengo yo. Y es lo que hay . Y suerte tengamos en poder utilizarlo tanto por parte nuestra como por las aerolíneas.
Evelop me dijo una amiga que era un billete de su marido que venía de Santo Domingo. No se la cantidad exacta.
Ryanair es una compañera mía que viajaba a Ucrania en Semana Santa. Me dijo que le enviaron un mail confirmándole el reembolso del dinero en 5 días.
Por ahora no se más.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18100
Votos: 0 👍
Finis21 Escribió:
Evelop me dijo una amiga que era un billete de su marido que venía de Santo Domingo. No se la cantidad exacta.
Ryanair es una compañera mía que viajaba a Ucrania en Semana Santa. Me dijo que le enviaron un mail confirmándole el reembolso del dinero en 5 días.
Por ahora no se más.
También hay que ver que lo que devuelve Ryanair suele ser una cantidad muy pequeña porque los que viajeros pagan poco....
Si tuviera que devolver los ingresos por subvenciones....