Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola chicos, esta misma tarde he recibido aviso de csncelación del vielos Bilbao Paris. Solo la ida por ahora. El mail decia q si queria cambiar fechas para ir o reembolso..como no ponia nada de credito de vuelo me arriesgue a clicar en reembolso. Antes active una pestaña para pedir reeembolso de AMBOS vuelos. Fijaos bien si os pasa lo mismo! Entonces me han llegado dos correos electronicos( uno por vuelo) diciendo q he solicitado el reembolso..que si quiero aceptar el credito de vuelo cliquee y sino que llame, que me devolveran en el mismo metodo de pago..lo de las 8 semanas y tal...
Pone claramente q si acepto el credito YA NO puedo pedir reembolso en efectivo..asi que cuidadin. Como ya es tarde mañana misno llamaré a ver si hay suerte y me cogen el tlf. Ellos indican los tlfs en el mismo mail, así q no parece que lo vayan a poner dificil..lo malo contactar. Mañana os actualizo pero me parecia interesante comentaros estos detalles.
Buenas noches
A mí también me cancelaron los vuelos a Tenerife, pedí el reembolso y me mandaron dos email y que si quería el reembolso tenía que llamar, así lo hice y después de estar 20 minutos me atendieron. En una semana me han devuelto el dinero a la tarjeta con la que realicé el pago.
Hola chicos, esta misma tarde he recibido aviso de csncelación del vielos Bilbao Paris. Solo la ida por ahora. El mail decia q si queria cambiar fechas para ir o reembolso..como no ponia nada de credito de vuelo me arriesgue a clicar en reembolso. Antes active una pestaña para pedir reeembolso de AMBOS vuelos. Fijaos bien si os pasa lo mismo! Entonces me han llegado dos correos electronicos( uno por vuelo) diciendo q he solicitado el reembolso..que si quiero aceptar el credito de vuelo cliquee y sino que llame, que me devolveran en el mismo metodo de pago..lo de las 8 semanas y tal...
Pone claramente q si acepto el credito YA NO puedo pedir reembolso en efectivo..asi que cuidadin. Como ya es tarde mañana misno llamaré a ver si hay suerte y me cogen el tlf. Ellos indican los tlfs en el mismo mail, así q no parece que lo vayan a poner dificil..lo malo contactar. Mañana os actualizo pero me parecia interesante comentaros estos detalles.
Buenas noches
Pues me dicen q tengo q esperar 10 días ( que tb podian ser menos).pq no les parece aprobado el credito.No entiendo nada..no se que credito tienen q aprobar.Habeis tenido que esperar para solicitarlo?si los vuelos ya estan cancelados y la.solicitud de reembolso hecha que es este rollo de esperar 10 días? Me suena a escusa esto para ganar mas tiempo ..
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33545
Votes: 0 👍
Nosotros en mayo no tuvimos que esperar nada, fue el procedimiento tal cual comenta Parsymer... Y nos devolvieron en tres semanas desde la solicitud de reembolso.
Yo llevo esperando desde mediados de mayo a que me devuelvan el dinero, llamé hace unos días y me dijeron que todavía no han pasado dos meses y que ya me lo devolverán
Es que me han dicho que ni siquiera pueden tramitarlo aun pq no aparece en el sistema. Voy a esperar al lunes y volver a llamar...
Si entro en mi reserva me dice que pendiente de reembolso , así que se ve que sí se ha iniciado algun proceso...lo wue no se es pq aun no pueden tramitarlo.
Last edited by Ponybett on Thu, 18-06-2020 10:46; edited 1 time in total
Hola a todos. Tengo un viaje del 7 al 11 de agosto de Bilbao a París. No me han mandado ningún mensaje, pero en la web han reducido a solo dos días los vuelos, y en la fecha de mi vuelta no sale ningún vuelo.
Les he mandado un mensaje y me dicen que mi reserva no permite cambios, pero yo lo que quiero saber es si han anulado el vuelo de vuelta y por lo tanto entiendo que tendré derecho a anular el de ida y recibir reembolso por los dos, ¿no? ¿Vosotros qué pensáis?
Espera q te comuniquen la cancelación de uno de ellos de forma oficial, sino no te permitiran pedir reembolso. Si se cancela uno de ellos tendrás derecho a que te reembolsen todo, en mi caso se anuló solo la ida por ahora, pero pude pedir reembolso de ambos ..y en ello estoy. Me dicen q los correos los recibi antes de tiempo y que aun no han habilitado el reembolso de esos vuelos..a llame a partir del.lunes.
Last edited by Ponybett on Thu, 18-06-2020 14:56; edited 1 time in total
Espera q te comuniquen la cancelación de uno de ellos de forma oficial, sino no te permitiran pedir reembolso. Si se cancela uno de ellos tendrás derecho a que te reembolsen todo, en mi caso se anuló solo la ida por ahora, pero pude pedir reembolso de ambos ..y en ello estoy.
Gracias, esperaré sí. A ver cuándo lo hacen.
Espero que lo solucionen pronto, y tus vuelos también. Ya nos contarás.
Tengo un vuelo a Tenerife para el 1 de julio, que originalmente estaba programado con salida a las 7.55 de la mañana. Acabo de ver que me han pasado el vuelo a las 20:00 de la tarde. Esto trastoca totalmente mis planes y me planteo no volar con ellos y buscar alguna alternativa con otra compañía.
La pregunta es: ¿tengo algún derecho de reclamar un reembolso o un bono antes este cambio de prácticamente 12 horas de diferencia en el vuelo de salida?
Tras contactar con ellos por teléfono, me hacen un cambio en el estado general de la reserva para poder cambiar el vuelo hasta 60 días a posteriori. Contactar con ellos por email, de momento no sirve de nada, ya que contestan con mensajes generales que no solucionan el caso. Siguen sin avisarme ni por correo electrónico ni por sms del cambio de vuelo y faltan 10 días para la salida del vuelo.
Ese cambio horario equivale a una cancelación y por lo tanto tienes derecho al reembolso, si es q lo quieres RealMccoy.
Yo acabo de tramitar el reembolso ahora mismo. La semana pasadame dijeron que tenia q esperar al lunes y así lo hice. El tlf de dan el el mail no estaba operativo aai que llame a otro que si no me equivoco se dio por aquí hace tiempo 931222065.
Tardaron en responder como 15 min, pero me lo gestionaron rapido y me han enviado confirmación por mail de la petición de reembolso. Espero q tarden menos de 8 semanas..Os voy comentando.
Un saludo! Suerte a todos!!
Last edited by Ponybett on Mon, 22-06-2020 12:15; edited 1 time in total
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33545
Votes: 0 👍
RealMccoy wrote:
RealMccoy wrote:
Buenas.
Tengo un vuelo a Tenerife para el 1 de julio, que originalmente estaba programado con salida a las 7.55 de la mañana. Acabo de ver que me han pasado el vuelo a las 20:00 de la tarde. Esto trastoca totalmente mis planes y me planteo no volar con ellos y buscar alguna alternativa con otra compañía.
La pregunta es: ¿tengo algún derecho de reclamar un reembolso o un bono antes este cambio de prácticamente 12 horas de diferencia en el vuelo de salida?
Tras contactar con ellos por teléfono, me hacen un cambio en el estado general de la reserva para poder cambiar el vuelo hasta 60 días a posteriori. Contactar con ellos por email, de momento no sirve de nada, ya que contestan con mensajes generales que no solucionan el caso. Siguen sin avisarme ni por correo electrónico ni por sms del cambio de vuelo y faltan 10 días para la salida del vuelo.
¿Qué haríais en mi situación?
Con tantas horas de retraso respecto a la hora inicial tienes derecho a reembolso.
Llama de nuevo e insiste, diles que sabes que ese cambio equivale a la cancelación y aunque intentarán que cojas el cambio al final no les quedará otra que tramitarte el reembolso.
Ese cambio horario equivale a una cancelación y por lo tanto tienes derecho al reembolso, si es q lo quieres RealMccoy.
Yo acabo de tramitar el reembolso ahora mismo. La semana pasadame dijeron que tenia q esperar al lunes y así lo hice. El tlf de dan el el mail no estaba operativo aai que llame a otro que si no me equivoco se dio por aquí hace tiempo 931222065.
Tardaron en responder como 15 min, pero me lo gestionaron rapido y me han enviado confirmación por mail de la petición de reembolso. Espero q tarden menos de 8 semanas..Os voy comentando.
Un saludo! Suerte a todos!!
Muchas gracias. He llamado 5 veces a ese número, y tras derivarme en las 4 primeras al 902, en la quinta una chica me lo ha hecho a la primera, con confirmación por email. Como tú dices, espero que llegue en menos de 8 semanas.
Hola. Tengo un vuelo París - Valencia el 12 de julio para cuatro personas con Vueling. La ida es el día 2 a Amsterdam con Transavia.
Lo cierto es que ya se seguro que no vamos a viajar, así que teniendo en cuenta que el dinero no me lo van a devolver, me gustaría saber si alguno tiene algún vuelo que en principio sí va a operar, pero ha podido acogerse al bono.
No me vendría mal un bono a 18 meses y no perder el dinero la verdad.
Entiendo que quieres hacer un trueque?
No. Creo que me he explicado mal. Quería saber si hay posibilidad de que la compañía te ofrezca un bono por un vuelo que en principio por fechas (Julio) va a operar con normalidad.
Yo por lo que leo en su web lo que están haciendo con los vuelos hasta el 30/05 (la web está sin actualizar pero supongo que lo siguen haciendo si no lo han eliminado) es ofrecer un cambio de fecha gratuito.
El bono en caso de que el vuelo opere lo veo poco probable, sinceramente.
Un saludo..
Tienes que comprobar que contrataste: si contrataste un vuelo no reembolsable y sin cambio de fecha no creo que te devuelvan el dinero si el vuelo opera.
Era la tarifa básica, con lo cual no tiene cambio de fecha.
Probablemente pierda el dinero. Gracias por contestar
Me autocito para comentar cómo ha ido los dos vuelos (Valencia-Amsterdam con Transavia y París-Valencia con Vueling)
En ambos he tenido la suerte de que me han cambiado el horario, con lo que tras rechazarlos, me han ofrecido bono en el caso de Vueling (lo he rechazado y me devuelven el dinero) y la devolución del dinero directamente por parte de Transavia.
El reembolso de Vueling entre 1 y 8 semanas y el de Transavia 10 días.
Cuando tenga el dinero en mi cuenta lo comunicaré también. De momento adelanto esto por si a alguien le sirve
Muchas gracias. He llamado 5 veces a ese número, y tras derivarme en las 4 primeras al 902, en la quinta una chica me lo ha hecho a la primera, con confirmación por email. Como tú dices, espero que llegue en menos de 8 semanas.
Me alegro si te ha servido de ayuda el numero. Que raro que te intentase derivar al 902..yo llame 4 veces esta ultima semana y nunca me pasó. Pero bueno..ahora ya esta hecho. Esperemos tener noticias pronto.
Hola
¿Alguien ha conseguido hablar estos días con Vueling? A mí me es imposible, después de escuchar todo el rollo me dicen que si quiero volver a escucharlo o terminar con la llamada
Un saludo
Hola
¿Alguien ha conseguido hablar estos días con Vueling? A mí me es imposible, después de escuchar todo el rollo me dicen que si quiero volver a escucharlo o terminar con la llamada
Un saludo
Ayer, solicite el reembolso por la web y me llego un correo donde podia solicitar el Bono.
En el mismo correo aparece un numero de telefono al que llamar para pedir el reembolso en efectivo.
Llame, però me dijeron que deberia esperar 10 días para poder solicitarlo.
Pues eso, a esperar y haber que pasa.
No esperes tanto Zenenze. Ami me paso igual..me llego el correo, llame y me dijeron que esperase 10 días. Pero no me convencio y volvi a llmar mas tsrde..me explicaron q habian llegado los correos antes d etiempo por error pero q llamase pasados 3 o 4 días. Era jueves y llame y lo solucione al.lunes siguiente. Ahora a la espera del.dinero.
Alguien ha recibido reembolso en estos ultimos días? Es por hacerme ina idea de cuanto estan tardando. Acabo de recibir el reembolso de iberia tan solo una semana deapues de haberlo pedido..pero no se pq me temo q vueling tardarà mas..