Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
10 de agosto, me avisan de la cancelación de un vuelo del 4 de septiembre. Parte la pagué en bono, parte con tarjeta de crédito. El mismo día llamo y pido reembolso. Me dicen que la parte que pagué con el Bono se devuelve en Bono y la parte que pagué con tarjeta se devuelve a cuenta corriente.
12 agosto, recibo un email en el que pone "sentimos comunicarle que no podemos procesar su solicitud de bono". Llamo y solicito otra vez el bono/reembolso.
15 de agosto, recibo un email en cuyo título figura en mayúsculas "BONO DENEGADO". Llamo otra vez el mismo día y pido por tercera vez el Bono/reembolso.
19 de agosto recibo el email con el PDF "Recibo de reembolso" donde figura la cantidad que voy a recibir. Poco más tarde veo que el bono ya ha vuelto a cargarse con la cantidad original.
Buenas alguien que tenga un bono de iberia o iberia express habee si me ayuda.
Cojo destino elijo vuelo , meto datos de pasajeros y lkego a pago.
Me pone si tiene un bono inserelo en el recuadro de abajo.
Mi problema es que no me aparece ese recuadro y no puedo canjearlo.
Llamo a iberia express y me dicen q es mi ordenador, aunque lo e probado en 5 ordenadores tablets y movil.ya me direis
Buenas alguien que tenga un bono de iberia o iberia express habee si me ayuda.
Cojo destino elijo vuelo , meto datos de pasajeros y lkego a pago.
Me pone si tiene un bono inserelo en el recuadro de abajo.
Mi problema es que no me aparece ese recuadro y no puedo canjearlo.
Llamo a iberia express y me dicen q es mi ordenador, aunque lo e probado en 5 ordenadores tablets y movil.ya me direis
buenas alguien que tenga un bono de iberia o iberia express habee si me ayuda.
Cojo destino elijo vuelo , meto datos de pasajeros y lkego a pago.
Me pone si tiene un bono inserelo en el recuadro de abajo.
Mi problema es que no me aparece ese recuadro y no puedo canjearlo.
Llamo a iberia express y me dicen q es mi ordenador, aunque lo e probado en 5 ordenadores tablets y movil.ya me direis
Podrías pasar una captura de la pantalla ocultando los datos personales a ver? Es raro
Buenas e estado cojiendoel vuelo en diferentes fechas y me sale lo de meter el bono en todas.
Pero sorpresa el vuelo que quiero es en agosto y no me deja meter el bono a alguno mas le a pasado?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2539
Votos: 0 👍
oier83 Escribió:
buenas e estado cojiendoel vuelo en diferentes fechas y me sale lo de meter el bono en todas.
Pero sorpresa el vuelo que quiero es en agosto y no me deja meter el bono a alguno mas le a pasado?
No se de cuándo es el bono.
Para los vuelos hasta 28 mayo,los bonos son válidos hasta junio 2021(no se si es tu caso)
Para los vuelos a partir de 29 mayo 2020, los bonos son válidos hasta diciembre 2021
Espero que este mensaje os sirva para diferentes situaciones que estáis pasando algunos de vosotros.
Nosotros viajábamos en junio, se canxelo el vuelo y me dieron 3 bonos porque somos 3 personas. En agosto compré 3 billetes utilizando el bono y dinero adicional pagado con tarjeta. En septiembre me han cancelado el nuevo vuelo y me han repuesto el importe del bono en el mismo bono de antes, con el mismo código, y el importe pagado con tarjeta me lo abonan en la misma tarjeta.
Solicitar el primer bono, unificar los 3 bonos, solicitar reembolso del segundo vuelo... Todo lo he hecho por teléfono, súper amables y en unos días solucionado.
Espero que le ayude a alguien. Y como en todo... Si llamas y no te solucionan vuelve a llamar y a ver si te soluciona otro empleado.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Les comento mi caso por si puede ayudar. Teníamos vuelos para Estados Unidos para Abril, en un principio me mandaron email para coger Bono, en ningún momento dieron opción a reembolso. En ese momento fue un alivio, por lo menos teníamos un bono para usar, en ese entonces hasta el 31/12/2020.Las cosas después se complicaron aún más y empezamos a ver gente que reclama devolución pero teníamos un bono ya. Pedí unificar el bono, no hubo problema. Pero en agosto decidí reclamar la devolución de mi dinero, a pesar de haber aceptado bono y sus condiciones, pues leí de gente que lo había logrado. Sin muchas esperanzas hice la reclamación por la App de iberia, le puse en asunto cancelación Bono Covid y detalle que quería devolución. Dejé claro que acepté el bono porque no me habían dado otra alternativa. Para mi sorpresa el 12 de agosto recibo email diciendo que procedería al reembolso. El 27 de agosto veo reflejados el reembolso en mi tarjeta, pero cual es mi sorpresa que solo me ingresan un billete, osea falta la otra mitad. Llamo a iberia y se lo comento e hice reclamación nuevamente por la app de iberia. El jueves ya vi reflejado el ingreso del otro 50%,así que nada, finalmente logré que me reembolsaran el dinero a pesar de haber aceptado el bono en su día.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Debes ir a tu usuario, yo lo hice desde la app móvil, le das a tu usuario y vas hasta el final abajo, y te sale atención al cliente, justo debajo donde sale el teléfono y te lleva al formulario.
Debes ir a tu usuario, yo lo hice desde la app móvil, le das a tu usuario y vas hasta el final abajo, y te sale atención al cliente, justo debajo donde sale el teléfono y te lleva al formulario.
@Ixchel. Pues no he podido. Me dicen que el Voucher no puede ser revertido y que a través de Iberia Plus (he escrito a través del formulario de la app estando logeado) sólo se pueden tratar temas relacionados con el programa Iberia Plus.
Hoy he llamado para solicitar la devolución de otro vuelo cancelado. Me han dicho que se puede retrasar entre un mes y mes y medio. Espero que sea como las otras veces que no tardaron tanto.
Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien tiene solución o le ha pasado. Tengo unos vuelos para diciembre a EEUU, el vuelo tiene pinta que no lo van a cancelar, por lo que si está operativo el vuelo, pero por las restricciones no me dejan viajar, me harían un reembolso? Según ellos no tengo derecho a nada, simplemente cambiar las fechas con su correspondiente penalización. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias
Buenas noches, tengo una duda a ver si alguien tiene solución o le ha pasado. Tengo unos vuelos para diciembre a EEUU, el vuelo tiene pinta que no lo van a cancelar, por lo que si está operativo el vuelo, pero por las restricciones no me dejan viajar, me harían un reembolso? Según ellos no tengo derecho a nada, simplemente cambiar las fechas con su correspondiente penalización. Espero que alguien pueda ayudarme. Muchas gracias
Yo sinceramente creo que te lo van a cancelar según se acerque la fecha.
Si las restricciones siguen como hasta ahora, no te van a dejar ni siquiera embarcar por no cumplir con las condiciones que USA ha puesto de entrada al país ...
Yo tengo un vuelo para Tokyo en Diciembre y tampoco dejan entrar al turismo, ni siquiera aparece mis fechas ya en la web de iberia y todavía ni me han contactado para el reembolso, supongo que están apurando al máximo para ver si algo cambia en estos 2 meses que aún quedan.