Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ p71 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 50 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 331036 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2535

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.

Saludos

Yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. Rotundo además
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1217

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Mallrats Escribió:
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.

Saludos

Yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. Rotundo además

Es que ese es el tema.....no hay rembolsos de bonos ya emitidos.Hay que gastarlo si o si...no dan opciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6747

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Mallrats Escribió:
En efecto, se debe volar antes de la fecha de caducidad del bono indicada. Barajo dos opciones, o bien que la propia aerolínea prolongue el plazo de uso del bono, o bien llamar y pedir que retrasen la fecha de caducidad. Si no aceptan, solicitaría el reembolso. O una tercera opción es pedir el reembolso del bono ya mismo.

Saludos

Yo he pedido el reembolso del bono (y conozco a 4 personas más) y la respuesta ha sido un NO. Rotundo además

Con British ( k son del mismo grupo) me han prorrogado el bono ellos solitos. Lo tenía hasta 30 marzo del 21 y me lo han pasado a la misma fecha del 22. Me enviaron un mail sin pedir yo nada. Suerte!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
@Anais85 @PABLOEING

Bueno, de momento yo lo intenté a través de la app como comentaron unas páginas atrás y estoy esperando una respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2535

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
@Anais85 @PABLOEING

Bueno, de momento yo lo intenté a través de la app como comentaron unas páginas atrás y estoy esperando una respuesta.

Yo así lo hice,porque se comentó aquí.
Tardaron 31 días en contestarme y la contestación ha sido:

"En relación a su solicitud de anulación y reembolso del bono enviado a su correo electrónico le confirmamos que, tal y como le informamos en su momento durante el proceso de solicitud online y antes de que nos confirmara su decisión de solicitarlo, este bono que tiene a su disposición tenía la consideración de reembolso de su billete a todos los efectos y no era canjeable posteriormente por dinero.

Le recordamos que puede canjear su bono durante la realización de una nueva reserva a través de nuestra página web, en las condiciones que se le informaron cuando se le hizo envío del mismo.

Aprovechamos esta oportunidad para enviarle un cordial saludo"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26198

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
A ver, faltan ocho meses para que caduquen los primero bonos y catorce los segundos. Yo creo que están a la expectativa de los acontecimientos para ver cómo va a transcurrir el 2021.
Si la situación no avanza de forma positiva, y visto lo visto vamos al abismo otra vez, a lo mejor en enero-febrero se verán obligados a ampliar los plazos de los primeros



Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
He intentado (otra vez) pedir por teléfono el reembolso cancelando el bono y, como decían más arriba en el hilo, ni de coña lo aceptan.

La operadora esta vez me ha pedido mucha información del vuelo que no creo que sea muy relevante para acabar diciéndome y repitiéndome:

"Si has aceptado el bono, renunciaste al reembolso"
"Usted eligió libremente el bono"
"El bono es una devolución"

Le he dicho que en marzo no se me ofreció ninguna opción de reembolso. Sólo cambiar fecha o bono. Una devolución es volver a tener aquello que en un principio tuve y ofrecí por un vuelo (dinero). Que un bono no es una devolución de dinero, es la promesa (se cumpla o no) de un futuro vuelo con ellos.

Es como si por ponerte "Bono por un futuro vuelo con nosotros" significara que tú tienes el dinero de vuelta. Se escudan en eso, en que teóricamente han devuelto el dinero.

Y me toca los webs

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 1 👍
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):

Como explicó Ixchel. En su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy, dos días laborales más tarde, he recibido el dinero.

En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.

Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.

www.losviajeros.com/ ...69#6427869

Última edición por Mallrats el Lun, 16-11-2020 20:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33600

Votos: 0 👍
@Mallrats en primer lugar enhorabuena, por fin cumplen con su obligación de devolver el dinero, y en segundo lugar, gracias por pasarte a comentarlo. Seguro que es una información muy útil para quien prefiere el reembolso en lugar del bono.

Un saudo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4338

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):

Como explicó Ixchel. En su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy he recibido el dinero.

En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.

Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.

www.losviajeros.com/ ...69#6427869



Gracias por la información. He escrito a atención al cliente a través de la APP. Ya contaré que me contestan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6747

Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):

Como explicó Ixchel. En su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy he recibido el dinero.

En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.

Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.

www.losviajeros.com/ ...69#6427869

Tu aportación me parece extraordinaria.Y te agradezco que la hayas hecho. Yo no tengo ningun bono con Iberia, pero conozco gente que si. Y tengo uno con British que son de la misma cuerda.
Sigo pensando que si tienes intención de volar con ellos, tanto te da el bono que el efectivo. Pero si por el motivo que fuera, no quieres volar, el bono no te sirve para nada. Obvio.
Lo que te ha pasado, creo que es un cambio importante en su estrategia, y algo a tener muy en cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
Mallrats Escribió:
Atención porque tengo.. (redoble de tambor) el reembolso del bono! (trompetas a tope!):

Como explicó Ixchel. En su día en el link de abajo, pedí a través de la app la devolución del bono y me dijeron que no por email. Lo intenté por segunda vez. Esta vez la única diferencia, además de la muestra de insistencia, es que como asunto marqué la opción „cancelación de bono“ (la primera vez marqué otra opción predeterminada). Expliqué cordialmente de nuevo que en su día no me ofrecieron la opción de reembolso y que por eso elegí el bono. Unas cinco semanas más tarde obtuve respuesta por email de que me abonarían "excepcionalmente" el importe del bono en cuenta. Y hoy he recibido el dinero.

En el transcurso de esas cinco semanas he llamado dos o tres veces para solicitarlo telefónicamente y me han dicho que no se podía.
Así que muchas gracias, @Ixchel. Y espero que los demás tengáis suerte con el asunto.

www.losviajeros.com/ ...69#6427869

Tu aportación me parece extraordinaria.Y te agradezco que la hayas hecho. Yo no tengo ningun bono con Iberia, pero conozco gente que si. Y tengo uno con British que son de la misma cuerda.
Sigo pensando que si tienes intención de volar con ellos, tanto te da el bono que el efectivo. Pero si por el motivo que fuera, no quieres volar, el bono no te sirve para nada. Obvio.
Lo que te ha pasado, creo que es un cambio importante en su estrategia, y algo a tener muy en cuenta.

Bueno, la verdad es que fue otro usuario del foto quien lo publicó en este hilo y yo he hecho lo mismo que él o ella. Iberia sabe que tiene la obligación de reembolsar si el cliente se lo pide.

Y la verdad es que tenía más bonos por los que no voy a pedir el reembolso. Uno de ellos se lo di a un familiar, otro es tan relavitamente poco que ni me voy a molestar.

El caso es que yo también pensé que como solía volar muy a menudo con iberia, pues iba a canjear los bonos enseguida. Pero a día de hoy, 9 meses más tarde, hay muchísimos menos vuelos que no encajan con mi necesidad, más restricciones para volar y más restricciones en el lugar a donde siempre suelo o solía volar.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Si Iberia me dio el bono de vuelo ¿puedo pedir un Reembolso?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-11-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Tenía pensado viajar con Iberia pero no se pudo debido a las Medidas Covid-19, me entregaron un bono por la cantidad 585€ y quería saber si habría alguna manera de que me cambien ese bono por un reembolso o en todo caso como puedo hacer para venderlo puesto que requiero recuperar el dinero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Si Iberia me dio el bono de vuelo ¿puedo pedir un  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1215

Votos: 0 👍
Siento decirte que creo que lo tienes extremadamente difícil para recuperar el dinero, por no decir imposible, pero habla con la aerolínea a ver si te dan alguna solución.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Si Iberia me dio el bono de vuelo ¿puedo pedir un  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
Bhorem Escribió:
Tenía pensado viajar con Iberia pero no se pudo debido a las Medidas Covid-19, me entregaron un bono por la cantidad 585€ y quería saber si habría alguna manera de que me cambien ese bono por un reembolso o en todo caso como puedo hacer para venderlo puesto que requiero recuperar el dinero.

Este post en este hilo te puede ayudar:

www.losviajeros.com/ ...99#6437799

Saludos y suerte!

Última edición por Mallrats el Mar, 17-11-2020 7:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Si Iberia me dio el bono de vuelo ¿puedo pedir un  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33600

Votos: 0 👍
Bhorem Escribió:
Tenía pensado viajar con Iberia pero no se pudo debido a las Medidas Covid-19, me entregaron un bono por la cantidad 585€ y quería saber si habría alguna manera de que me cambien ese bono por un reembolso o en todo caso como puedo hacer para venderlo puesto que requiero recuperar el dinero.

Muevo tu mensaje a este hilo que es el adecuado para tu duda

Iberia como norma general no está reembolsando el dinero de los bonos, pero puedes intentarlo a ver si acceden.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-11-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los comentarios intentare aplicar el método.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-11-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Espero que me puedan dar el reembolso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 96090

Votos: 0 👍
Bhorem Escribió:
Espero que me puedan dar el reembolso.

No te parece raro intentar vender el bono y pedir a la vez el reembolso.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 1 👍
Con el tema del reembolso del Bono hay que tener como poco paciencia.

La opción de ofrecérselo a alguien para que reserve tiene una desventaja, y es que si se cancela ese vuelo, ese viajero no va a recuperar su dinero, sino un bono de nuevo. Y no otro bono, sino el mismo código de bono original pero "cargado" de dinero otra vez. Si se cancela un vuelo pagado con dinero, sí es rápido y fácil que te devuelvan el dinero sabiendo que hay que pedirlo por teléfono.

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes