Language:

Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos ✈️ p38 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Next
Page 33 of 39 - Topic with 778 messages and 225853 views
Last Published Message:
Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
16-06-2007

Posts: 451

Votes: 0 👍
Hola, muchas gracias por tu ayuda y consejo ALROJO.
Al final Ryanair ha puesto una oferta para el día antes de mi crucero y lo he reservado con ellos, así si anula, sigo teniendo el de vueling.
El de vueling sólo ida me costó con maletas y asientos más de 200€ que no voy a poder utilizar, pero bueno estamos así también más tranquilos.
Si no nos presentamos en el vuelo de vueling pasa algo o hay que notificarlo?
Gracias de nuevo y un saludo😊
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Travel Addict
Joined:
02-09-2015

Posts: 77

Votes: 0 👍
Buenos días.
La semana pasada nos cancelaron el vuelo de vuelta desde Ibiza para el día 21diciendo que se pondrían en contacto para informarnos de las opciones. A día de hoy seguimos esperando.
Una opción sería cambiarle por el que tienen con escala en Barcelona, pero claro, los billetes son mucho más caros y les interesa más venderles.
Me parece increíble cómo juegan con la gente.
Seguiremos intentando contactar con ellos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


New Traveller
Joined:
19-09-2021

Posts: 7

Votes: 0 👍
Me cancelaron vuelos por covid y me dieron crédito,el 1 de octubre me caduca ,quiero hacer nueva reserva pero no me reconoce el código de reserva para que me descuente el crédito de vuelo, me podéis indicar algún teléfono de contacto ?
O correo, les he reenviado imails pero me devuelven correo automático sin contestar nada de los que les digo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


New Traveller
Joined:
19-09-2021

Posts: 7

Votes: 0 👍
Una duda, si pone que el crédito caduca el 1 de octubre, quiere decir que aparte de hacer la compra antes de 1 de octubre el vuelo también tiene que realizarse antes del 1 de octubre?
Otra duda, el crédito solo es para vuelos o también puede ser solo para hoteles?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
05-04-2013

Posts: 366

Votes: 0 👍
Hola quiero cojer un vuelo para Bilbao para octubre ,resulta intente ayer cojerlos y a la hora de pagar se pone a dar vuelta el avioncillo y no me deja se queda pillado,está mañana también lo intente y mi hermana también,no se si hay problema en Vueling ,y ahora para colmo miro el vuelo y a subido de precio!creéis que me quedaré sin vuelo ?suponiendo que pueda pagar si baja claro ,porque no se porque no me dejó.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Travel Addict
Joined:
07-01-2016

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola,
Acabo de meterme para hacer el check in de vueling para el vuelo que tengo el proximo viernes y al hacerlo me sale que ha cambiado el vuelo, que ya no es vuelo directo de bilbao a lisboa si no que ahora hace escala de 2h20' en barcelona. Este cambio no se nos ha notificado ni nos han dicho nada y nos dan opción de aceptarlo o anularlo. A alguien le ha pasado alguna vez? Hay que hacer alguna reclamación ya que llegariamos dos horas y media más tarde en el mejor de los casos y perderiamos el transporte?
Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


New Traveller
Joined:
25-10-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muy buenas a todxs.

He tenido un problema bastante gordo con GoToGate/Vueling y quería saber si tenía alguna posibilidad de que una reclamación llegara a buen puerto.

Básicamente: mi pareja y yo cogemos un vuelo Valencia - Granada. A través de GoToGate, cogemos unos viajes Vueling ida y vuelta Valencia-Granada, con la peculiaridad de que hay una escala en Palma de Mallorca. Ningún problema con esto, así que aceptamos.

Con la compra, se generaron dos vuelos de ida y vuelta separados (VLC-PMI - PMI-VLC + PMI-GRX - GRX-PMI). Es la primera vez que hago una escala, hasta ahora siempre había hecho vuelos directos. Entiendo que esto es normal. Recibimos algún mail de GoToGate avisando de algún cambio menor (cinco minutos de retraso en un vuelo), pero nada importante.

Un par de días antes del vuelo hacemos check-in. Ningún problema con la primera parte: VLC-PMI y PMI-VLC tienen su check-in con los vuelos originales.

El problema llega con que a la hora de hacer el check-in del PMI-GRX, de repente, vemos que no está disponible. Ese vuelo ha desaparecido (contacto con Vueling por Twitter y me confirman que "por motivos operacionales" ese vuelo ya no está disponible). Un menú de la web de Vueling me ofrece una alternativa. PMI-GRX pero pasando por Barcelona. No aparece otra alternativa, es o eso o cancelar el vuelo (no tengo captura de pantalla desgraciadamente, pero juraría que no aparecía la opción de elegir otra opción de vuelo sustitutiva). Lo aceptamos a regañadientes.

La cuestión es que, una vez aceptado, caemos en que llegamos a PMI a las 9:30 y este segundo vuelo a BCN sale a las 8:30. Evidentemente, esta escala sugerida es imposible e implicaría que nos quedaríamos en Palma de Mallorca.

Hablamos con Vueling y nos dicen lo siguiente: "una vez aceptada la alternativa ofrecida, equivale a un cambio aceptado y ya no permite más cambios sin coste, se ofrece solo una vez". Básicamente no hay vuelta de hoja y perdemos el vuelo a Granada.

Evidentemente pude hacer el vuelo VLC-PMI y PMI-VLC, pero hay un segundo vuelo de ida y vuelta que he pagado y que no he tomado porque literalmente no podía por cuestiones horarias, como he comentado antes. La devolución del importe de este segundo vuelo es lo que quiero reclamar.

Preguntas:

1 - ¿Cómo es posible que GoToGate me avisara por mail de "chorradas" como que el primer vuelo de ida se retrasaba cinco minutos pero no de que el vuelo PMI-GRX se había cancelado? Me enteré literalmente de esto al hacer check-in. ¿Esto es algún tipo de negligencia por su parte?

2 - Entiendo que esto ha pasado porque a Vueling no le constaba internamente que el vuelo PMI-GRX era parte de una escala y de que yo llegaba a PMI a las 9:30, sino no se me habría ofrecido un vuelo sustituto que salía de PMI a las 8:30. ¿Esta parte creéis que sería culpa de Vueling o de GoToGate?

Agradecería cualquier comentario y opinión sobre mi situación, soy un viajero poco experimentado con algo de tirria a volar (ahora con más razón, jajaja).

¡Gracias de antemano!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Experto
Joined:
16-05-2008

Posts: 232

Votes: 0 👍
Yo presentaría una reclamación contra ambas, tanto el intermediario como Vueling. Puedes hacerlo en Consumo de tu comunidad autónoma. Es gratis. A veces se puede hacer online. Puedes reproducir el texto casi íntegro de tu mensaje, que es bastante claro. Adjunta billetes o reservas de avión y la prueba de lo que te ha costado, que es en definitiva lo que vas a reclamar.


¡Mucha suerte!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Indiana Jones
Joined:
05-03-2008

Posts: 1158

Votes: 0 👍
Hola a todos, el fin de semana pasado teníamos que haber volado seis amigas con Vueling a Amsterdam del 28 al 28 de noviembre. Al final y dada la situación allí, con el incremento de casos y con las restricciones que habían puesto decidimos no volar. No teníamos la tarifa que permitía recuperar el dinero en crédito de vuelo, solo la tarifa básica, pero el lunes 29 de noviembre tramite la devolución de las tasas aeroportuarias. Para mi sorpresa, se hace todo a través de la web, no tardé ni dos minutos en hacerlo, y al minuto tenia ya el correo con el reembolso de las tasas, que ha sido casi la mitad de lo que costaron los seis billetes. Así que un 10 en esta ocasión para Vueling, por la facilidad y la rapidez en la gestión, y para que aquellos que les pase como a nosotras, pues por lo menos se recupera parte del dinero.
Saludos desde Alicante
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Travel Addict
Joined:
20-11-2012

Posts: 43

Votes: 0 👍
Buenos días,

A ver si podéis ayudarme ...

Teníamos un vuelo éste sábado con vueling para irnos a Paris y Disney. Por mala suerte la nuestra, un día antes nos avisan de el colegio de el niño que su clase tiene que estar confinada.
Tenemos la tarifa family que por tanto se puede pedir reembolso pero leyendo (y sino lo entiendo mal) tiene que ser 48horas antes de el vuelo. No cumplimos éste requisito...
He rellenado su formulario en el apartado de devolución de reembolso por Covid (adjuntando la carta donde pone hora y fecha de aviso d confinamiento) y me dan un numero de caso y que en breve se podran en contacto conmigo para la resolución.

La duda está si me darán largas o no....
O puede que hasta no haya terminado el día de vuelta no se pongan en ello.

A alguien más le ha pasado éste caso?

Muchas gracias y os agradecería muchísimo vuestros consejos, ya que es imposible hablar con ellos directamente.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 942

Votes: 0 👍
Hola

Tengo un vuelo para Málaga ida y vuelta del 11 al 12 diciembre.
Acabo de recibir un email de vueling diciéndome esto:

Te hemos elegido para ofrecerte un cambio de vuelo, para ti y para el resto de pasajeros de tu reserva, a cambio de un descuento de 40.00 EUR por persona en próximos vuelos. ¿Te interesa?

Por qué??? A alguno le ha pasado?el vuelo que me cambian es el de vuelta,en vez del 12 sería el 15.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33546

Votes: 0 👍
A mi me tiene pinta de que lo van a cancelar y estarán intentando reubicar voluntariamente al mayor número posible de pasajeros.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 942

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
A mi me tiene pinta de que lo van a cancelar y estarán intentando reubicar voluntariamente al mayor número posible de pasajeros.

Pues no había caído en eso! Puede ser..!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 942

Votes: 0 👍
Pues no,no parece que vaya a cancelarse
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33546

Votes: 0 👍
Anvi6 wrote:
Pues no,no parece que vaya a cancelarse

Pues entonces quizás están reprogramando vuelos... Si eres tan amable ya nos contaras al final cómo resulta el viaje.

Un saludo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 942

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
Anvi6 wrote:
Pues no,no parece que vaya a cancelarse

Pues entonces quizás están reprogramando vuelos... Si eres tan amable ya nos contaras al final cómo resulta el viaje.

Un saludo.

Claro,en cuánto llegue el día os cuento. De momento me ha dejado hacer check in.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Overbooking?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33546

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
overbooking?

Yo también lo pensé, pero me parece mucha antelación para que hagan eso, normalmente te dejan en tierra y ya... Salvo que se les haya ido de la mano y sea un overbooking a lo bestia.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
nari85 wrote:
overbooking?

Yo también lo pensé, pero me parece mucha antelación para que hagan eso, normalmente te dejan en tierra y ya... Salvo que se les haya ido de la mano y sea un overbooking a lo bestia.

A una forera le avisaron el día de antes de que tenia overbooking y ya le ofrecian cambios ... En puerta es 250 por cabeza la compensación así que .. Si te lo pueden solucionar por 40 se ahorran mucho dinero
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


New Traveller
Joined:
20-03-2021

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas, tengo reservados 3 billetes para ir a Viena desde Barcelona el 15 de enero y volver el 17. La cosa sería ir, pero si al final por el tema de restricciones covid en Austria decidimos NOSOTROS no volar, ¿se podrán reclamar las tasas y el precio de reserva de asientos? Gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages