Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos ✈️ p00 ✈️


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Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
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Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Travel Addict
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elulo Escribió:
ANFEPE Escribió:
Alguien puede ayudarme con vueling. Tengo una reserva con vueling para el 25 de septiembre, Londres-Valencia, 6 personas.
Nos ha cambiado el vuelo para el día 26 de septiembre. De las 6 personas , dos no pueden venir. Por tanto como puedo contactar con vueling para cancelar solo dos billetes?. He intetando llamar a todos los teléfonos, correos.... Y nada de nada.Gracias.

Hola: te copio la respuesta que me dieron vía twitter

“Buenos días, te recomendamos que nos llames al 900645000, que es nuestro teléfono de atención al cliente gratuito. Nuestros compañeros de atención telefónica podrán ayudarte con la gestión de lunes a domingo de 9am - 10pm. Te comentamos a continuación los pasos a seguir si quieres contactar con un agente.
Debes seleccionar primero el idioma, después debes escuchar una locución informativa y cuando acaba de informar, se te van a dar una serie de opciones para que rápidamente te deriven a la gestión. Si ninguna de ellas es tu caso, te propondrá que marques 6 y se te preguntará brevemente que digas el motivo de la llamada.
En tu caso debes decir “reserva” y si hay agentes disponibles, te pasarán directamente con un agente. Si no te pasan o se corta la llamada es porque debes esperar a que puedan atenderte o llamar de nuevo. Quedamos a tu disposición.“

Muchas gracias a todos, al final lo puede solucionar.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


New Traveller
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07-09-2022

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Buenas!

Soy nuevo en el foro, disculpad si cometo algún error de protocolo.

Tengo una duda, tengo un crédito de vuelo de 315€ de un viaje anulado y voy a reservar un vuelo para 2 a París en tarifa Timeflex que contempla la cancelación gratuita y crédito de vuelo (tengo un niño pequeño y en más de una ocasión me veo obligado a cambiar de planes).

El tema es que el importe de este vuelo a París es de 457€. Mi pregunta es, si cancelo este vuelo recibiré el importe total (los 315€ del crédito anterior más los 142€ que pago de diferencia) o se pierde el crédito antiguo con la nueva cancelación?

A ver si alguien con una experiencia similar me puede orientar.

Muchas gracias a todos, un saludo.
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Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Experto
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15-03-2011

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Hola, a ver si me podéis ayudar. Resulta que tenemos unos vuelos comparados desde hace muchas semanas BCN-SPU ida y vuelta para agosto/septiembre con muy buenos horarios y nos envían un mail diciendo "Su vuelo ha cambiado" tanto para el de ida como el de vuelta. La opción es coger otros que no nos interesan o que nos devuelven el dinero. No creo que nos devuelvan el dinero ya que para comprar estos vuelos usé una parte de un crédito de otros vuelos cancelados que teníamos a Londres el año del covid y que nos dijeron que nos devolverían el dinero. Son unos sinvergüenzas ya que nos nos engañaron, no hubo reembolso, sólo un vale por su valor. Aunque nuestros vuelos en la web de Vueling no salen, en otros buscadores siguen ofertándose y más caros que el costo pagado por nosotros.

Creo que hay una mala práctica por parte de Vueling. Se trata de cambiar los vuelos con muy buenos horarios a sus clientes para ofrecer de nuevo estos vuelos ya contratados a precios mas caros y así hacer el agosto.

Me gustaría saber si alguno de vosotros se ha encontrado con una situación igual o semejante y si ha tomado medidas. Se que falta mucho tiempo pero antes de darle al botón de "Acepto" un cambio de horarios (aunque no nos gustan nada y nos nos interesa) quiero esperar días o semanas para ver si en los otros buscadores se siguen ofertando, con el riesgo de que se agoten las plazas para esos vuelos que no nos interesan.

Nunca hemos volado con Vueling pero cuando termine este viaje no creo que me vean más el pelo.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Willy Fog
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09-08-2009

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@OPERARI

He movido tu mensaje a este hilo más específico para el tema de tu consulta.

Saludos
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
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15-03-2011

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ANGEMI Escribió:
@OPERARI

He movido tu mensaje a este hilo más específico para el tema de tu consulta.

Saludos

No hay problema. Mil disculpas por este hecho..
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Asunto: Re: Huelgas en Vueling  Publicado:


Super Expert
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10-07-2013

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Buenas tardes .. Hoy vueling me ha hecho la inocentada. Acabo de recibir correo electrónico indicándome que mi vuelo de vuelta a Viena (dentro de 20 dias) se ve afectado por la huelga y me dan la opción de reembolso o de volar un día antes. Supongo que al reprogramar los vuelos (es un vuelo con escala) a un domingo (que también hay huelga) las probabilidades de overbooking son muchas ¿no? La otra opción es el reembolso, que espero sea del dinero y no en un bono. ¿de cuántos días dispongo para tomar una decisión?
Gracias
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Asunto: Re: Huelgas en Vueling  Publicado:


Indiana Jones
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11-07-2009

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oberseo Escribió:
Buenas tardes .. Hoy vueling me ha hecho la inocentada. Acabo de recibir correo electrónico indicándome que mi vuelo de vuelta a Viena (dentro de 20 dias) se ve afectado por la huelga y me dan la opción de reembolso o de volar un día antes. Supongo que al reprogramar los vuelos (es un vuelo con escala) a un domingo (que también hay huelga) las probabilidades de overbooking son muchas ¿no? La otra opción es el reembolso, que espero sea del dinero y no en un bono. ¿de cuántos días dispongo para tomar una decisión?
Gracias

Volviendo de Lanzarote con los vuelos cambiados por la huelga nos ofrecieron 250€ en bonos si accediamos a cambiar el vuelo de nuevo, 3 días después, imagino que habria overbooking al recolocar a todo el mundo
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Moderador de Diarios
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Mensajes movidos a este hilo
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Asunto: Re: Huelgas en Vueling  Publicado:


Super Expert
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oberseo Escribió:
Buenas tardes .. Hoy vueling me ha hecho la inocentada. Acabo de recibir correo electrónico indicándome que mi vuelo de vuelta a Viena (dentro de 20 dias) se ve afectado por la huelga y me dan la opción de reembolso o de volar un día antes. Supongo que al reprogramar los vuelos (es un vuelo con escala) a un domingo (que también hay huelga) las probabilidades de overbooking son muchas ¿no? La otra opción es el reembolso, que espero sea del dinero y no en un bono. ¿de cuántos días dispongo para tomar una decisión?
Gracias

Al final he optado por cancelar y he solicitado el reembolso. Un par de horas después de solicitarlo, ya figuraba en mi tarjeta (WiZink) la devolución.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Moderador de Diarios
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Gracias, @Oberseo, por comentar cómo te fue
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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22-01-2009

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Hola,

El otro día tuve un retraso de más de tres horas con Vueling, y cuando solicité la compensación en su web, me contestaron que no tenía derecho porque había sido por razones operativas (absolutamente falso, hasta el piloto nos animó a pedir la compensación a causa del cúmulo de "cagadas" que habían hecho).

No veo otra manera de contactar con Vueling en su web que no sea con el maldito bot. Y cuando llamé por teléfono, me dijeron que tenía que ser por esa vía. ¿Se os ocurre alguna otra manera de hacer la reclamación? Tengo todos los datos para demostrar que es justificada. ¿Alguien tiene experiencia de haber hecho reclamación a AESA?

Gracias
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Moderador de Diarios
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03-04-2009

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@Josmon10, echa un ojo a estos hilos (en la estrella amarilla puedes ir a mensajes destacados):

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

AESA Reclamación Online: dudas, información

Suerte
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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Muchas gracias, Salodari, así lo haré.

Es curioso: hace un par de meses tuve un retraso de cuatro horas, y Vueling me pagó la compensación sin rechistar. Y ahora, que el caso es más flagrante, se hacen los suecos. Quizá han hechos números y ya han pagado por compensaciones este año más de lo que tenían presupuestado...
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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Hola.

Tengo billete con Vueling para ir a Israel en febrero. Desde el correo de confirmación que Vueling me envió, he rellenado el API que exige el gobierno de Israel. Creo que he rellenado bien los datos y que los he enviado correctamente pero no me llega ningún número de confirmación de que el API esté completado. Creo recordar que las dos veces que fui a EEUU sí me llegaron unos números cuando completé la ESTA.

El tema es que voy al correo de Vueling y le doy otra vez al botón de rellenar API (para ver si me pone algo) pero me redirige a la reserva, no a la página donde ya completé los campos para el gobierno israelí.

¿Hay alguna manera de saber si lo he hecho correctamente? Gracias.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
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16-06-2007

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Hola a todos, tengo comprado un vuelo de vuelta desde Florencia a Bilbao para agosto hace dos meses y ahora han cambiado vuelos, ese vuelo directo desaparece (solo hay opción de hacer transbordo en Barcelona) y pasan el vuelo directo al día siguiente a las 07:45 de la mañana.
Viajamos con un bebé y una niña, no veo más opciones para volver ese día y he aceptado el cambio (si nos quedáramos un día más, tendríamos que pagar nosotros el hotel y madrugar mucho con las niñas, y si pido el reembolso y compro vuelos con Volotea, la única compañía que vuela ese día directo, vale cada billete casi el total de lo que nos costaron los 3 billetes, más de 170 euros por persona, así que no es viable)
He intentado pedir una compensación por cancelación de vuelo online y me dicen que no se puede hasta 48 horas antes, y por teléfono me dicen que una vez haya volado.
¿Alguien sabe si puedo pedir compensación aunque me hayan avisado con más de 14 días de antelación y de qué manera lo puedo hacer? Gracias.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
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Si te han avisado con mas de catorce días creo que no te queda otra que fastidiarte. Es una faena, pero son así las cosas. Últimamente vueling hace y deshace lo que le da la gana, yo he dejado de volar con ellos porque mis últimos viajes me los han trastocado todos, sino me cambian el horario (a veces de las 6am me los ponían para volar a las 7pm, ¡un día perdido!) me cambiaban el día (hasta dos de retraso para una vuelta) o incluso el aeropuerto de destino! (seguía siendo la misma ciudad, pero tenía incluso transporte ya contratado) y ya te digo que no hay nada que hacer porque se considera que han avisado con tiempo "suficiente".
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Travel Addict
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03-11-2017

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Estamos a merced de lo que de les dé la gana de hacer y deshacer a las compañías, como te han avisado con tiempo del cambio y te habrán dado la opción de reembolso si no te cuadra el nuevo plan de vuelo, tu opción es ....o lo tomas o lo dejas....es lo que hay!!! Es una vergüenza. En nuestro caso ha sido la compañía LUFTHANSA la que nos ha cambiado el vuelo de vuelta adelantándolo DOS DIAS!!! Con el consiguiente trastorno de volver a tener que planificar y organizar toda la ruta, ajustándola a dos días menos, cancelar la reservas de las dos últimas noches, etc, etc... Pero...es lo que hay..o.lo tomas o lo dejas porque te han avisado con tiempo y te dan la opción de devolución, una devolución que no quieres porque tú lo que quieres es hacer ese viaje que has planeado y organizado con tanta ilusión y con tanto tiempo.Asi que a tragar, no queda otra...Enfin...
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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Hola Amigos,

He viajado bastante pero por suerte nunca me habían cancelado un vuelo hasta ayer y no sé muy bien cómo proceder.

Ayer tenía un vuelo con Vueling a las 19:05 Copenhague - Bilbao. He de decir que en ningún momento me llego ningún mail ni sms de cambio horario o cancelación.
Cuando llegué al aeropuerto a las 17:30 horas, el vuelo se había retrasado a las 22:30. A las 21:30 aproximadamente pusieron en las pantallas que el vuelo había sido cancelado. En ese momento salimos a los mostradores de facturación a intentar hablar con alguien de Vueling pero no había nadie!
Acabamos en un mostrador del aeropuerto donde nos dieron habitación en un hotel cercano con cena y desayuno.
A todo esto entré en mi cuenta de Vueling y me daba la opción de coger un vuelo el 23 de junio con noche en Barcelona y el 24 vuelo a Bilbao. Aceptaba la opción o reembolso. Si aceptaba la opción reembolso me decía que perdía el de techo a compensación por las noches de hotel que me corresponderían.
Por otro lado , cogí otro vuelo con otra compañía para poder volar hoy día 20 a Bilbao.
¿Cómo debo proceder?, ¿donde debo presentar la reclamación pertinente?
Gracias!
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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DaveMou Escribió:
Hola Amigos,

He viajado bastante pero por suerte nunca me habían cancelado un vuelo hasta ayer y no sé muy bien cómo proceder.

Ayer tenía un vuelo con Vueling a las 19:05 Copenhague - Bilbao. He de decir que en ningún momento me llego ningún mail ni sms de cambio horario o cancelación.
Cuando llegué al aeropuerto a las 17:30 horas, el vuelo se había retrasado a las 22:30. A las 21:30 aproximadamente pusieron en las pantallas que el vuelo había sido cancelado. En ese momento salimos a los mostradores de facturación a intentar hablar con alguien de Vueling pero no había nadie!
Acabamos en un mostrador del aeropuerto donde nos dieron habitación en un hotel cercano con cena y desayuno.
A todo esto entré en mi cuenta de Vueling y me daba la opción de coger un vuelo el 23 de junio con noche en Barcelona y el 24 vuelo a Bilbao. Aceptaba la opción o reembolso. Si aceptaba la opción reembolso me decía que perdía el de techo a compensación por las noches de hotel que me corresponderían.
Por otro lado , cogí otro vuelo con otra compañía para poder volar hoy día 20 a Bilbao.
¿Cómo debo proceder?, ¿donde debo presentar la reclamación pertinente?
Gracias!

Hola
Tienes derecho a reembolso y compensación
Llama a aena tiene teléfono y te asesoran
Ponlo en el Google y te viene como proceder
Un saludo
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Moderador Viajes
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24-11-2007

Mensajes: 9434

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DaveMou Escribió:
Hola Amigos,

He viajado bastante pero por suerte nunca me habían cancelado un vuelo hasta ayer y no sé muy bien cómo proceder.

Ayer tenía un vuelo con Vueling a las 19:05 Copenhague - Bilbao. He de decir que en ningún momento me llego ningún mail ni sms de cambio horario o cancelación.
Cuando llegué al aeropuerto a las 17:30 horas, el vuelo se había retrasado a las 22:30. A las 21:30 aproximadamente pusieron en las pantallas que el vuelo había sido cancelado. En ese momento salimos a los mostradores de facturación a intentar hablar con alguien de Vueling pero no había nadie!
Acabamos en un mostrador del aeropuerto donde nos dieron habitación en un hotel cercano con cena y desayuno.
A todo esto entré en mi cuenta de Vueling y me daba la opción de coger un vuelo el 23 de junio con noche en Barcelona y el 24 vuelo a Bilbao. Aceptaba la opción o reembolso. Si aceptaba la opción reembolso me decía que perdía el de techo a compensación por las noches de hotel que me corresponderían.
Por otro lado , cogí otro vuelo con otra compañía para poder volar hoy día 20 a Bilbao.
¿Cómo debo proceder?, ¿donde debo presentar la reclamación pertinente?
Gracias!


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