Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p77 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 36 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 240690 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

ane1983 Escribió:
Hola, como saber el motivo real de cancelación de un vuelo? La aerolínea no dio explicaciones en el momento y me gustaría saber si puedo pedir una indemnización. Se trata de Easyjet.

Gracias!

Pues si no dan explicaciones, reclama.
Y si dan explicaciones y no se corresponden con motivos excepcionales que les exima clara e inequívocamente de responsabilidad conforme a la normativa vigente (que son muy pocos casos), reclama.
Y si se corresponde con motivos que aparentemente puede suponerse que talvez sean eximentes de su responsabilidad, pero no están probados documentalmente, reclama.
...
Y si te queda dudas, reclama + consulta a AESA.

Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:02, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Josean2017 Escribió:
ane1983 Escribió:

Gracias!

Pues si no dan explicaciones, reclama.
Y si dan explicaciones y no se corresponden con motivos excepcionales que les exima clara e inequívocamente de responsabilidad conforme a la normativa vigente (que son muy pocos casos), reclama.
Y si se corresponde con motivos que aparentemente puede suponerse que talvez sean eximentes de su responsabilidad, pero no están probados documentalmente, reclama.
...
Y si te queda dudas, reclama + consulta a AESA.

En todo caso, Ane, recuerdo ahora haber tenido un caso de cancelación con Easyjet, por un vuelo con salida de Reino Unido cancelado el mismo día del vuelo. Y toda la reclamación la hice en su web.
Toda la gestión muy ágil en su web, sin tener que pedir explicaciones ni hacer escritos ni nada parecido. Míralo en su web. Y el pago de la indemnización por cancelación (tienen en su país una normativa similar a la de la Unión Europea que traspusieron tras salirse de la UE) más los gastos (presentando facturas de la compra de otro vuelo, manutención,... Según se indica en su web) me lo ingresaron en pocos días.
Un saludo.

⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 1 👍
Buenos días,
Ayer puse la reclamación al Iberia al juzgado.
Para poner-la hay que presentar 3 copias de todos los documentos o solo 1 copia y un pen-drive con los documentos, debidamente marcados ( n° 1, n°2, etc) junto con la demanda por el procedimiento verbal.
Resulta, que el procedimiento debe.de ser el siguiente: a la compañía, esperar un mes la respuesta; a la AESA, esperar la resolución, que ahora es vinculante; y, si no estás conforme, ir al juzgado ( unos 20 días si el juzgado en cuestión no está sobrecargado).
Aparte de la cantidad que estáis reclamando como pasajero, al juzgado podéis reclamar también "los daños morales y materiales". Yo he recabado la información aquí: www.ocu.org/ ...0137550-04#

El modelo oficial de la reclamación verbal ver aquí: www.google.com/ ...ZPq6cR9eve

Hay que unir estos dos documentos.
No hace falta el abogado.
Los costes corren a cargo de la compañía.
Contaré al finalizar mi asunto, como me ha ido.
Hay que tener paciencia y reclamar!
⬆️ Arriba

Willy Fog

@Megustaviajaratodoslados

He recuperado tu mensaje interceptado por el filtro. Ya lo tienes publicado.

Muchas gracias por compartir la información y mucha suerte con la reclamación.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar, tuve un retraso en un vuelo con la consiguiente perdida de escala en un trayecto de qatar airways, me han ofrecido ellos mismos la compensación establecida de 600€ por pasajero pero he reclamado también los gastos del hotel que perdí en el destino + el hotel que tuve que coger por mi cuenta en Doha (que ellos en mostrador me dijeron que lo hiciese y luego pasase la factura) y me han dicho que de esas cosas no me corresponde nada, deberían pagarme alguno de los hoteles? el retraso fue de 15 horas.
Mil gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo primero es ver si es de aplicación el reglamento europeo (mirad la web de AESA), en función del aeropuerto de inicio del trayecto completo del vuelo.

En segundo lugar, respecto al “Derecho de compensación” (de hasta 600€ en caso de las indemnizaciones "tipo" establecidas reglamentariamente), entiendo que es por los daños y perjuicios causados por el retraso o cancelación; los cuales pueden abarcar, por ejemplo, día de vacaciones perdidos (hotel en destino incluido). Si se considera que la indemnización "tipo reglamentaria" no cubren el total de los daños y perjuicios causados, se puede obviar dicha compensación "tipo" y reclamar la suma total por vía judicial.

Aparte está también el “Derecho de atención”, que incluye “Alojamiento en hotel si es necesario pernoctar o si es necesaria una estancia adicional a la prevista por el pasajero.”, además de otros gastos de manutención que se citan (ver la web de AESA). Los gastos para esta atención que hayas tenido que pagar por tu cuenta se pueden, y se deben, reclamar aparte de la indemnización por el “Derecho de compensación”.

Un saludo

⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días.
Queria saber si me podiais ayudar con esto.
Resulta que ayer por la tarde, nos enteramos que nos cancelan el vuelo con Iberia Madrid/Orly que teniamos reservado para volar hoy mismo a las 9:55am. Es decir con menos de 12 horas.
En la web indican que es por la convocatoria de huelga de los controladores aereos franceses pero es que esta huelga quedó desconvocada ayer a eso de las 13:00 (antes que nos enterasemos de la cancelacion). De hecho nos enteramos de la cancelación porque nos avisó el VTC que nos llevaba desde Orly a Disney. Y desde ahí nos pusimos en contacto con Iberia.
No nos dan otra solución que no sea un bono para canjear hasta (creo) el 7 de Mayo (es decir 15/20 dias).
El problema es que tenemos todo el paquete de Disney contratado y pagado (hoteles, entradas, comidas, etc....)
Me dicen que lo reclame online a traves de su web en "gestion de reservas". Hemos ido incluso ayer y hoy al aeropuerto a reclamar pero nada.
Ayer nos pusieron en lista de espera para ver si podian meternos en un vuelo (pero porque fuimos nosotros voluntariamente a su oficina de la T4 en Madrid) pero no pudo ser y nos dijeron que volvieramos hoy para ver si se reactivaba el vuelo (cosa que se veia imposible).
Esta mañana hemos ido y no nos pueden reubicar en ningun vuelo ni de hoy ni de mañana.....

Incluso estamos pensando en ir por nuestra cuenta a Disney y volver con el vuelo que teniamos reservado de vuelta.

Queria saber qué me podiais aconsejar o comentar al respecto. Gracias.

Un saludo;
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo primero, conocer tus derechos:
www.seguridadaerea.gob.es/ ...celaciones
"Recuerde que el transporte alternativo que le ofrezca la compañía ha de ser el que le permita llegar lo más rápidamente posible a su destino, incluyendo vuelos con otras compañías aéreas y otros posibles medios de transporte con condiciones comparables."

En el único caso de cancelación que he sufrido la compañía solo me ofrecía una alternativa con sus vuelos, que era otro igual tres días después. Lo que hice fue buscarme una alternativa por mi cuenta y luego reclamar lo que me costó, que me lo pagaron y en corto plazo, pero eso dependerá de la compañía. Me lo pagaron puesto que están obligados por la normativa, si bien según la compañía que sea pueden ser honestos o intentar marearte. Pero ojo, no había aceptado el reembolso del vuelo cancelado, pues era un coste mucho menor que el vuelo alternativo que me tuve que comprar.

Guardad todos los recibos, los mensajes de cancelación, de lo que te ofrezcan ..., y luego ya reclamaréis. Para mí, lo importante es disfrutar del viaje. Un saludo

⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí me ha pasado hoy,que vuelo el domingo hacia Singapur compré los billetes en enero y cual es mi sorpresa que hoy al intentar hacer el check in me sale el vuelo de Madrid -doha operado por iberia(los compré en la web de Qatar) cancelado,he llamado a varios teléfonos de Qatar y la opción que me han dado era o reembolso completo que no me interesaba porque a estas alturas ya no tengo nada reembolsable(vuelos internos,hoteles...)o reubicarme en un vuelo que sale a mediodía pagando los impuestos y hemos tenido que pagar 190€ por billete,menuda gracia,lo.mejor de todo es que ni siquiera me llegó un correo con el aviso de que cancelaban el vuelo así que me ha pillado de sorpresa y casi me da un pasmo porque yo ya me iba a Madrid mañana por la noche y las razones que me han dado de porqué han cancelado el vuelo un chico me dijo que por razones técnicas y de ahí no le sacaba y otro de ellos me dio a entender como que habian vendido mas billetes de los qje había,el caso es que yo me meto en la página de Qatar y si busco vuelos me sigue apareciendo mi vuelo como opción de compra,no entiendo nada, espero no tener ningún problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas llevo 4:45 horas de retraso en mi vuelo desde Tirana con la compañía Wizz Air,
Me han comentado que una vez pasado este día reclamé.Hable con mi seguro de mondo y me dice que al no llegar a 6 horas no me pertenece nada.Quien me podría llevar este caso ?es la primera ves que me pasa y estoy algo perdido .Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yeray86 Escribió:
Buenas llevo 4:45 horas de retraso en mi vuelo desde Tirana con la compañía Wizz Air,
Me han comentado que una vez pasado este día reclamé.Hable con mi seguro de mondo y me dice que al no llegar a 6 horas no me pertenece nada.Quien me podría llevar este caso ?es la primera ves que me pasa y estoy algo perdido .Muchas gracias de antemano

A lo mejor a lo que se refiere tu seguro es a algún tipo de compensación que tengas en tu póliza del seguro. Puede que la suya sea de 6 horas, pero la compensación de la aerolínea la recibes cuando tu vuelo llega 3 horas o más tarde al destino.
Primero tendrás que intentar poner una reclamación con ellos (no importa si no contestan), manda un correo o rellena un formulario en su página web. Si no contestan o te mienten para no pagar, tendrás que abrir una reclamación con AESA. Y si Aesa te da el informe favorable y aún así pasan, entonces puedes abrirles un juicio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelación Vuelos a Egipto por la Aerolínea  Publicado:

Silver Traveller

Alguno sabe cómo reclamar indemnización a la compañía Nile Air? Volamos el pasado sábado con ellos a Lúxor desde Madrid y salimos con casi 5h de retraso… Estoy mirando su web pero no veo gran cosa, solo un formulario de contacto “estándar”… Podria reclamar a través de AESA, pero creo que para ello hay que tener respuesta negativa desde la propia aerolínea…
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Borjacangas muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Tienes información de interés en mensajes anteriores de este hilo.

⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes. Tenía un vuelo Valencia - Lisboa - Chicago con Tap Air. El primer vuelo se retrasó 4 horas, destrozándonos nuestro stopover en Lisboa. Pero el segundo salió y llegó en hora. Hice reclamación y la aerolínea me dice que no corresponde porque el destino final no fue afectado. Y que así figura en el reglamento UE 261/2004. He estado buscando mi casuística en el reglamento y no me he aclarado. ¿Qué opináis? Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

valenciano85 Escribió:
Buenas tardes. Tenía un vuelo Valencia - Lisboa - Chicago con Tap Air. El primer vuelo se retrasó 4 horas, destrozándonos nuestro stopover en Lisboa. Pero el segundo salió y llegó en hora. Hice reclamación y la aerolínea me dice que no corresponde porque el destino final no fue afectado. Y que así figura en el reglamento UE 261/2004. He estado buscando mi casuística en el reglamento y no me he aclarado. ¿Qué opináis? Gracias.

@Valenciano85 a la espera de las opiniones de los expertos en la materia diría que tienen razón: un stopover es una escala de más de 24 horas. En el reglamento se contempla siempre el retraso en la llegada al destino final del vuelo (no el retraso en las escalas intermedias si las hay) y creo que en tu caso el destino final es Chicago.
No sé si es así o estoy equivocada...

⬆️ Arriba

Silver Traveller

valenciano85 Escribió:

La aerolínea tiene razón en este caso. El retraso se calcula siempre en el destino final.
El reglamento es algo confuso, pero si quieres una segunda opinión, siempre puedes meter tus datos en una de estas empresas tipo reclamador y similares, y verás como te sale que no hay caso, es gratuito. El reglamento dice:
'La distancia se determinará tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista'
⬆️ Arriba

New Traveller

Me interesa ! me apunto el hilo. Gracias por compartir
⬆️ Arriba

Super Expert

MrPet Escribió:
valenciano85 Escribió:

La aerolínea tiene razón en este caso. El retraso se calcula siempre en el destino final.
El reglamento es algo confuso, pero si quieres una segunda opinión, siempre puedes meter tus datos en una de estas empresas tipo reclamador y similares, y verás como te sale que no hay caso, es gratuito. El reglamento dice:
'La distancia se determinará tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista'

Respondí al correo muy seriamente y han pivotado totalmente. Me ofrecen 250€ por pasajero o 44.000 millas de Tap Air. Ahora a ver qué es más rentable...
⬆️ Arriba

Willy Fog

valenciano85 Escribió:
MrPet Escribió:
valenciano85 Escribió:

Respondí al correo muy seriamente y han pivotado totalmente. Me ofrecen 250€ por pasajero o 44.000 millas de Tap Air. Ahora a ver qué es más rentable...

Esas 44.000 Millas sirven para:

www.flytap.com/ ...buy-ticket

Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes