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Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"
Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.
Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
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AnaSianes Escribió:
Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"
Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.
Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?
Muchas gracias
Si el billete es sin reembolso y no has contratado seguro que yo sepa no.
Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"
Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.
Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?
Muchas gracias
Hay que estudiar las "restricciones" de la Tarifa comprada.
Y luego llamar a IB, para ver las opciones posibles.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
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Ahora la que le aparece un vuelo cancelado es a mi....
Es para Agosto el 8 de Agosto tenía ruta Madrid-miami miami-orlando comprados en IBeria y operados por AA, ahora me aparece el de ida cancelado porque alguna de las rutas esta cancelada, pero el vuelo aparece en las paginas de las dos compañías.....
Tendré que llamar... A ver que pasa.... Supongo que tendré derecho a vuelos alternativos no?
Ahora la que le aparece un vuelo cancelado es a mi....
Es para Agosto el 8 de Agosto tenía ruta Madrid-miami miami-orlando comprados en IBeria y operados por AA, ahora me aparece el de ida cancelado porque alguna de las rutas esta cancelada, pero el vuelo aparece en las paginas de las dos compañías.....
Tendré que llamar... A ver que pasa.... Supongo que tendré derecho a vuelos alternativos no?
*¿Agosto 2025?*
¡No tenés una idea las "VECES" que ese vuelo va a modificarse/cancelarse de acá a 10 MESES vista!
Por-favor: Deja a AA tranquilo hasta 21 días antes del vuelo programado.
Que vas a volar si-o-si, más en esa ruta.
A AA, solo de equipos "LH/Largo Radio" como B787, Boeing le debe 11!
Nota de Color: IB [y AA también] están modificando los numeros de vuelo.
IB ya comenzó con los trans-atlánticos a solo 3 números, i.e. IB102 MAD>EZE.
Ahora la que le aparece un vuelo cancelado es a mi....
Es para Agosto el 8 de Agosto tenía ruta Madrid-miami miami-orlando comprados en IBeria y operados por AA, ahora me aparece el de ida cancelado porque alguna de las rutas esta cancelada, pero el vuelo aparece en las paginas de las dos compañías.....
Tendré que llamar... A ver que pasa.... Supongo que tendré derecho a vuelos alternativos no?
Además:
Para el 08AGOSTO 2025, los tres vuelos de AA/IB están operativos.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
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Si ya sé que los vuelos están operativos.
Ya lo he solucionado os cuento por si os pasa.
Mis vuelos comprados con Iberia son Madrid miami miami orlando y viceversa. 3 de esos vuelos los 3 primeros están operado por American Airlines y el ultimo el miami Madrid por Iberia. Como ya se ha comentado están cambiando los números de los vuelos y resulta que ahora el vuelo interno ya no tiene codigo IB compartido con AA solo tiene codigo AA.
Bien el de vuelta orlando miami no ha habido problema me ha salido la cancelación y el nuevo vuelo y que si lo aceptaba y listo.... Pero el de ide miami Orlando NO, solo aparecía cancelado. Curiosamente en la app solo ese vuelo pero en la web salia todo el trayecto desde Madrid.
He tenido que llamar y como era cancelación me daban la opción del reembolso pero y no queria el reembolso yo quería mi vuelo que me aparecía en todos los lados a la misma hora. Después de más de 20m al teléfono por fin me dice la chica que es verdad que al cambiar la numeración han cancelado el vuelo que si quiero me asigna el nuevo vuelo, que es el mismo horario y todo pero con otro código, así que después de más de media hora vuelvo a tener mis vuelos bien.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6609
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la_els Escribió:
Si ya sé que los vuelos están operativos.
Ya lo he solucionado os cuento por si os pasa.
Mis vuelos comprados con Iberia son Madrid miami miami orlando y viceversa. 3 de esos vuelos los 3 primeros están operado por American Airlines y el ultimo el miami Madrid por Iberia. Como ya se ha comentado están cambiando los números de los vuelos y resulta que ahora el vuelo interno ya no tiene codigo IB compartido con AA solo tiene codigo AA.
Bien el de vuelta orlando miami no ha habido problema me ha salido la cancelación y el nuevo vuelo y que si lo aceptaba y listo.... Pero el de ide miami Orlando NO, solo aparecía cancelado. Curiosamente en la app solo ese vuelo pero en la web salia todo el trayecto desde Madrid.
He tenido que llamar y como era cancelación me daban la opción del reembolso pero y no queria el reembolso yo quería mi vuelo que me aparecía en todos los lados a la misma hora. Después de más de 20m al teléfono por fin me dice la chica que es verdad que al cambiar la numeración han cancelado el vuelo que si quiero me asigna el nuevo vuelo, que es el mismo horario y todo pero con otro código, así que después de más de media hora vuelvo a tener mis vuelos bien.
Pues vaya, que mal que trabajan. Porque un simple cambio de codigo no deberia de trasladarse al usuario como cancelación del mismo.....y pegarte un sustazo.... Si lo he entendido bien. Me alegro que se te haya arreglado. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1976
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Lo has entendido bien. El vuelo es el mismo, mismo horario, compañía etc...., el tema es que antes tenía codigos compartidos, el de AA y el de IB operado por AA. De hecho yo podía acceder a la página de AA y ver el vuelo y los asientos sin problemas aunque a mi me aparecía en mi reserva de iberia con IB.
Por lo que se ve el problema es que ya no lleva el codigo IB y es para todos AA con numeración nueva y por eso se contabiliza como anulación, lo que no he entendido ni me ha sabido explicar la chica es por que en el de vuelta simplemente aparecía el cambio y te preguntaba si estabas de acuerdo (como cuando hay una modificación de hora y cosas así...) pero en el de ida no, directamente cancelación.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6609
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la_els Escribió:
Lo has entendido bien. El vuelo es el mismo, mismo horario, compañía etc...., el tema es que antes tenía codigos compartidos, el de AA y el de IB operado por AA. De hecho yo podía acceder a la página de AA y ver el vuelo y los asientos sin problemas aunque a mi me aparecía en mi reserva de iberia con IB.
Por lo que se ve el problema es que ya no lleva el codigo IB y es para todos AA con numeración nueva y por eso se contabiliza como anulación, lo que no he entendido ni me ha sabido explicar la chica es por que en el de vuelta simplemente aparecía el cambio y te preguntaba si estabas de acuerdo (como cuando hay una modificación de hora y cosas así...) pero en el de ida no, directamente cancelación.
Gracias por la aclaración... Y que no tengas mas problemas¡¡¡
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.
Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.
El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.
Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.
El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95776
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Siempre es mejor comprar en la aerolínea. El intermediario es un problema porque tiene el control de toda la gestión.
creo que tú no vas a poder gestionar nada con Iberia.
He visto que sorprendentemente en la web de la aerolínea estaba el billete 300 euros más barato que ayer, al mismo precio que en lastminute, y he pedido el reembolso. Ahora tengo un vuelo mejor que mi vuelo original, al mismo precio y encima con la aerolínea.
A los de lastminute les pueden ir dando, espero que no me pongan problemas con el reembolso.
He visto que sorprendentemente en la web de la aerolínea estaba el billete 300 euros más barato que ayer, al mismo precio que en lastminute, y he pedido el reembolso. Ahora tengo un vuelo mejor que mi vuelo original, al mismo precio y encima con la aerolínea.
A los de lastminute les pueden ir dando, espero que no me pongan problemas con el reembolso.
Ya nos cuentas si te ponen pegas.
Ahora tu tienes el control sobre la reserva e incluso si tienes una cancelación, el reembolso es en tu cuenta. No tienes que andar rogando al intermediario y que además te descuente un x de tu dinero, por "gastos de gestión".
Una duda que tengo es, ¿puedo recuperar el dinero de los asientos pagados en los vuelos de la reserva cancelada? Eran un par de asientos con Iberia y otro par con Japan Airlines.
Una duda que tengo es, ¿puedo recuperar el dinero de los asientos pagados en los vuelos de la reserva cancelada? Eran un par de asientos con Iberia y otro par con Japan Airlines.
Te lo deberían devolver todo. ¿Te lo han cobrado todo junto? ¿o lo contrataste aparte?
Si es aparte, tendrás que reclamarlo también.