Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ p64 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 62, 63, 64  Siguiente
Página 63 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 327420 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26007

Votos: 0 👍
la_els Escribió:
Ahora la que le aparece un vuelo cancelado es a mi....

Es para Agosto el 8 de Agosto tenía ruta Madrid-miami miami-orlando comprados en IBeria y operados por AA, ahora me aparece el de ida cancelado porque alguna de las rutas esta cancelada, pero el vuelo aparece en las paginas de las dos compañías.....

Tendré que llamar... A ver que pasa.... Supongo que tendré derecho a vuelos alternativos no?

Además:

Para el 08AGOSTO 2025, los tres vuelos de AA/IB están operativos.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Si ya sé que los vuelos están operativos.

Ya lo he solucionado os cuento por si os pasa.

Mis vuelos comprados con Iberia son Madrid miami miami orlando y viceversa. 3 de esos vuelos los 3 primeros están operado por American Airlines y el ultimo el miami Madrid por Iberia. Como ya se ha comentado están cambiando los números de los vuelos y resulta que ahora el vuelo interno ya no tiene codigo IB compartido con AA solo tiene codigo AA.

Bien el de vuelta orlando miami no ha habido problema me ha salido la cancelación y el nuevo vuelo y que si lo aceptaba y listo.... Pero el de ide miami Orlando NO, solo aparecía cancelado. Curiosamente en la app solo ese vuelo pero en la web salia todo el trayecto desde Madrid.

He tenido que llamar y como era cancelación me daban la opción del reembolso pero y no queria el reembolso yo quería mi vuelo que me aparecía en todos los lados a la misma hora. Después de más de 20m al teléfono por fin me dice la chica que es verdad que al cambiar la numeración han cancelado el vuelo que si quiero me asigna el nuevo vuelo, que es el mismo horario y todo pero con otro código, así que después de más de media hora vuelvo a tener mis vuelos bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6606

Votos: 0 👍
la_els Escribió:
Si ya sé que los vuelos están operativos.

Ya lo he solucionado os cuento por si os pasa.

Mis vuelos comprados con Iberia son Madrid miami miami orlando y viceversa. 3 de esos vuelos los 3 primeros están operado por American Airlines y el ultimo el miami Madrid por Iberia. Como ya se ha comentado están cambiando los números de los vuelos y resulta que ahora el vuelo interno ya no tiene codigo IB compartido con AA solo tiene codigo AA.

Bien el de vuelta orlando miami no ha habido problema me ha salido la cancelación y el nuevo vuelo y que si lo aceptaba y listo.... Pero el de ide miami Orlando NO, solo aparecía cancelado. Curiosamente en la app solo ese vuelo pero en la web salia todo el trayecto desde Madrid.

He tenido que llamar y como era cancelación me daban la opción del reembolso pero y no queria el reembolso yo quería mi vuelo que me aparecía en todos los lados a la misma hora. Después de más de 20m al teléfono por fin me dice la chica que es verdad que al cambiar la numeración han cancelado el vuelo que si quiero me asigna el nuevo vuelo, que es el mismo horario y todo pero con otro código, así que después de más de media hora vuelvo a tener mis vuelos bien.

Pues vaya, que mal que trabajan. Porque un simple cambio de codigo no deberia de trasladarse al usuario como cancelación del mismo.....y pegarte un sustazo.... Si lo he entendido bien. Me alegro que se te haya arreglado. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Lo has entendido bien. El vuelo es el mismo, mismo horario, compañía etc...., el tema es que antes tenía codigos compartidos, el de AA y el de IB operado por AA. De hecho yo podía acceder a la página de AA y ver el vuelo y los asientos sin problemas aunque a mi me aparecía en mi reserva de iberia con IB.

Por lo que se ve el problema es que ya no lleva el codigo IB y es para todos AA con numeración nueva y por eso se contabiliza como anulación, lo que no he entendido ni me ha sabido explicar la chica es por que en el de vuelta simplemente aparecía el cambio y te preguntaba si estabas de acuerdo (como cuando hay una modificación de hora y cosas así...) pero en el de ida no, directamente cancelación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6606

Votos: 0 👍
la_els Escribió:
Lo has entendido bien. El vuelo es el mismo, mismo horario, compañía etc...., el tema es que antes tenía codigos compartidos, el de AA y el de IB operado por AA. De hecho yo podía acceder a la página de AA y ver el vuelo y los asientos sin problemas aunque a mi me aparecía en mi reserva de iberia con IB.

Por lo que se ve el problema es que ya no lleva el codigo IB y es para todos AA con numeración nueva y por eso se contabiliza como anulación, lo que no he entendido ni me ha sabido explicar la chica es por que en el de vuelta simplemente aparecía el cambio y te preguntaba si estabas de acuerdo (como cuando hay una modificación de hora y cosas así...) pero en el de ida no, directamente cancelación.

Gracias por la aclaración... Y que no tengas mas problemas¡¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Eso espero no quiero sustos jejejejejeje, lo cuento por si a alguien más le pasa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.

Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.

El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.

Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.

El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95776

Votos: 0 👍
Siempre es mejor comprar en la aerolínea. El intermediario es un problema porque tiene el control de toda la gestión.
creo que tú no vas a poder gestionar nada con Iberia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias @spainsun

He visto que sorprendentemente en la web de la aerolínea estaba el billete 300 euros más barato que ayer, al mismo precio que en lastminute, y he pedido el reembolso. Ahora tengo un vuelo mejor que mi vuelo original, al mismo precio y encima con la aerolínea.

A los de lastminute les pueden ir dando, espero que no me pongan problemas con el reembolso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95776

Votos: 0 👍
Salomondrio Escribió:
Gracias @spainsun

He visto que sorprendentemente en la web de la aerolínea estaba el billete 300 euros más barato que ayer, al mismo precio que en lastminute, y he pedido el reembolso. Ahora tengo un vuelo mejor que mi vuelo original, al mismo precio y encima con la aerolínea.

A los de lastminute les pueden ir dando, espero que no me pongan problemas con el reembolso.

Ya nos cuentas si te ponen pegas.
Ahora tu tienes el control sobre la reserva e incluso si tienes una cancelación, el reembolso es en tu cuenta. No tienes que andar rogando al intermediario y que además te descuente un x de tu dinero, por "gastos de gestión".
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Tal cual @Spainsun

Una duda que tengo es, ¿puedo recuperar el dinero de los asientos pagados en los vuelos de la reserva cancelada? Eran un par de asientos con Iberia y otro par con Japan Airlines.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95776

Votos: 0 👍
Salomondrio Escribió:
Tal cual @Spainsun

Una duda que tengo es, ¿puedo recuperar el dinero de los asientos pagados en los vuelos de la reserva cancelada? Eran un par de asientos con Iberia y otro par con Japan Airlines.

Te lo deberían devolver todo. ¿Te lo han cobrado todo junto? ¿o lo contrataste aparte?
Si es aparte, tendrás que reclamarlo también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:

Te lo deberían devolver todo. ¿Te lo han cobrado todo junto? ¿o lo contrataste aparte?
Si es aparte, tendrás que reclamarlo también.

Los de lastminute solo me devolverán el precio de los billetes porque los asientos los compré a Iberia y a Japan Airlines desde sus respectivas apps/webs.

¿Debo llamar a ambos, decir que la reserva está cancelada y pedir el reembolso? No sé si Iberia podría incluso reasignarme los mismos asientos en la nueva reserva porque el vuelo de ida es el mismo en ambas reservas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95776

Votos: 0 👍
Salomondrio Escribió:
spainsun Escribió:

Te lo deberían devolver todo. ¿Te lo han cobrado todo junto? ¿o lo contrataste aparte?
Si es aparte, tendrás que reclamarlo también.

Los de lastminute solo me devolverán el precio de los billetes porque los asientos los compré a Iberia y a Japan Airlines desde sus respectivas apps/webs.

¿Debo llamar a ambos, decir que la reserva está cancelada y pedir el reembolso? No sé si Iberia podría incluso reasignarme los mismos asientos en la nueva reserva porque el vuelo de ida es el mismo en ambas reservas.

Habla con Iberia. Pero si la reserva esta cancelada, deben devolver el dinero del asiento. Si no que te lo reasigne al nuevo vuelo.
Ellos te deben dar la solución.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Salomondrio Escribió:
spainsun Escribió:

Te lo deberían devolver todo. ¿Te lo han cobrado todo junto? ¿o lo contrataste aparte?
Si es aparte, tendrás que reclamarlo también.

Los de lastminute solo me devolverán el precio de los billetes porque los asientos los compré a Iberia y a Japan Airlines desde sus respectivas apps/webs.

¿Debo llamar a ambos, decir que la reserva está cancelada y pedir el reembolso? No sé si Iberia podría incluso reasignarme los mismos asientos en la nueva reserva porque el vuelo de ida es el mismo en ambas reservas.

Habla con Iberia. Pero si la reserva esta cancelada, deben devolver el dinero del asiento. Si no que te lo reasigne al nuevo vuelo.
Ellos te deben dar la solución.

Ok, ya iré contando lo que me digan. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
De momento he recibido hoy un correo donde me dicen que, de mi reserva, el vuelo de vuelta está cancelado pero el vuelo de ida sigue confirmado y que como agencia de viajes, no tienen derecho a realizar reembolsos hasta que la solicitud haya sido aceptada y procesada por la propia línea aérea y una vez hayan recibido el pago por parte de la línea aérea, me enviarán un correo con las opciones de reembolso disponibles.

Me va a tocar llamar para ver qué pasa con el vuelo de ida, si está pendiente o es que no tienen planes de cancelarlo porque yo les pedí cancelar la reserva al completo con todos los vuelos que ésta incluye cuando me preguntaron. El vuelo de ida sin el de vuelta no me sirve para nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Salomondrio Escribió:
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.

Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.

El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.

El problema es el intermediario es el que te lo tiene que arreglar y para eso lastminute es un desastre, los vuelos siempre con una aerolinea aunque sea operado por otra del mismo grupo porque te lo ajustan enseguida.

Si te cancelan un vuelo el que sea de ida o vuelta comprados de forma conjunta y/o enlazados o te modifican de forma sustancial algún horario tienes derecho al reembolso completo de todos los vuelos comprados de forma conjunta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
Salomondrio Escribió:
Tal cual @Spainsun

Una duda que tengo es, ¿puedo recuperar el dinero de los asientos pagados en los vuelos de la reserva cancelada? Eran un par de asientos con Iberia y otro par con Japan Airlines.

Por supuesto, tienes derecho al reembolso de todo, billetes, tasas, extras....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.

Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.

Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes