Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p66 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44
Página 44 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 249088 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
elenasala Escribió:
Estimada señora Elena ,

Le informamos que la siguiente solicitud fue atendida:

Número de ticket:

Proceso: Cancelación o modificación de vuelo

Estado: Resuelto

Descripción de la solución:

Desde el área de Servicio al Cliente, hemos recibido sus comentarios en relación con la eventualidad operativa de su vuelo del 26 de agosto del presente año, en la ruta Manaus - Bogotá, bajo la reserva AZU3FY.

Es debido informar que se han llevado a cabo las validaciones pertinentes, donde se ha identificado que el vuelo AV82 experimentó una demora debido a que el avión asignado tuvo que ser sometido a una inspección técnica no programada.

Entendemos que esta situación ocasionó la pérdida de su conexión con nosotros; sin embargo, hemos podido confirmar que se le reacomodó en el siguiente vuelo con disponibilidad, permitiéndole llegar a su destino final con el menor impacto posible.

Por lo anteriormente expuesto y siguiendo los lineamientos del país donde se presenta la novedad, en este caso, Brasil, nos permitimos informarle que no es factible acceder a su solicitud de compensación, dado que esta no se aplica por demoras y cancelaciones originadas en dicho país.

Adicionalmente, en conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo 261/2004, las compensaciones previstas por dicha normativa son aplicables únicamente en los casos en que la afectación sea igual o superior a 3 horas en su hora de llegada, siempre que el origen del vuelo se encuentre en la Unión Europea y la causa de la afectación sea atribuible a la aerolínea. En este caso, dado que el vuelo no tiene su origen en Europa, no es factible acceder a este reglamento.

Comprendemos el malestar que este hecho le pudo generar; sin embargo, los itinerarios publicados, horarios de vuelo y detalles similares que se reflejen en el tiquete o reserva, están sujetos a cambios sin previo aviso y no podemos garantizar que los mismos no presentarán una eventualidad operacional.

Agradecemos su contacto.

Cordialmente,
⬆️ Arriba

Experto

Mi pregunta se le puede reclamar algún tipo de millas de viajes por el retraso de 15 horas.
Dado que dinero no quieren dar, si me dan algún bono en viajes .... Alguna experiencia...

Macho q rabia, después de un día perdido de vacaciones y haber perdido el tiempo en el escrito
⬆️ Arriba

Willy Fog

elenasala Escribió:
Mi pregunta se le puede reclamar algún tipo de millas de viajes por el retraso de 15 horas.
Dado que dinero no quieren dar, si me dan algún bono en viajes .... Alguna experiencia...

Macho q rabia, después de un día perdido de vacaciones y haber perdido el tiempo en el escrito

Con AV/Avianca muy dificil!

Ademas ya deslindaron responsabilidades.

Pero nada se pierde con intentar.

Eso si sera en el *Programa lifemiles*

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

Les escribi de nuevo y no me han contestado... Que vías hay para seguir mareandolos? No sé si dar mi caso a los reclamadores online
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,ya gane un juicio con tres familiares a Vueling por retraso de llegada a destino de mas de tres horas.La compañia no contesta ni hace el minimo caso a la reclamación,por lo que con un abogado se le reclama y hay pleito,se celebra el juicio y no aparece nadie,conclusion pagan via judiacial 600 € por persona y las tasas.Con esto quiero deciros que ellos calculan que muchas personas no van a entran a denuncias firmes y se la juega,luego ni aparecen lo tiene asumido.Esto me paso antes de pandemia ,hay que mirar como esta la legislación hoy,pero creo que no ha cambiado.Tambien pagaron todos los gastos,transfers ,hotel ,cenas etc.
También hay empresas especializadas en estos temas de reclamación y cobran un porcentage,puede ser interesante reclamar con ellos si no se quieren muchos lios.
Mucha suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Relato una buena experiencia con Ethiad Airlines

Vuelo Barcelona a Kuala Lumpur.

Llegando a Abu Dabi, miro en la pantalla del asiento los enlaces y puertas de embarque, y veo que nuestro vuelo tiene 4 horas de retraso.

Nada mas desembarcar, me conecto al wifi de aeropuerto y me saltan varios mensajes de la compañía avisándome del retraso. También me derivan a una página donde me sitúan en el aeropuerto diversos restaurantes donde puedo desayunar usando mi tarjeta de embarque.

Más que desayuno fue y café y un donut.

El avión estaba estacionado en la puerta de embarque, y no parecía haber movimiento a su lado; sospecho el problema sería de tripulación.

Llego a Kuala Lumpur 4 horas más tarde, de las 20:00h a las 00:00h, tampoco es un drama.

Leo en la página web de la compañía como hacer la reclamación, les envío mensaje solicitándola y adjuntando tarjeta embarque y email donde me informan del retraso.

Me responden al cabo una semana que si, que tengo derecho a una indemnización.

Me ofrecen 810€ en bono o 600€ efectivo. Prefiero el efectivo.

Al día siguiente me mandan mensaje que en el plazo de una semana tengo el ingreso hecho.

Aún no tengo el ingreso, pero el proceder es de una empresa seria.

No acabo de entender cómo desde las administraciones no toman medidas contra las empresas que no respetan los derechos de los consumidores.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes