Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estoy pensando en comprar un vuelo con bastante antelación y tengo miedo que luego, por circunstancias que no estan cubiertas normalmente en los seguros de cancelación de vuelo, no pueda ir.
Entonces, tengo 2 preguntas:
- Sabeis que documentación solicitan las compañías de seguros en caso de que te encuentres mal y no puedas volar? A alguien le ha pasado alguna vez?? Que causas podrían ser garantía de devolución del dinero? Una otitis por ejemplo lo sería??
- He visto que la CIA con la que quiero viajar tiene una TARIFA BASICA, que és la más económica (CON RESTRICCIONES Y SIN DERECHO A REEMBOLSO) y otra REDUCIDA (CON DERECHO A REEMBOLSO permitido antes de la salida del primer trayecto con una penalización de 150€), de la primera a la segunda hay una diferencia de 400€, en el último caso alguien podría decirme que significa? Que puedes anularlo en el último minuto y solo pagas 150€ o hay un tiempo de antelación mínimo?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
miradiosa Escribió:
Estoy pensando en comprar un vuelo con bastante antelación y tengo miedo que luego, por circunstancias que no estan cubiertas normalmente en los seguros de cancelación de vuelo, no pueda ir.
- Sabeis que documentación solicitan las compañías de seguros en caso de que te encuentres mal y no puedas volar? A alguien le ha pasado alguna vez?? Que causas podrían ser garantía de devolución del dinero? Una otitis por ejemplo lo sería??
- He visto que la CIA con la que quiero viajar tiene una TARIFA BASICA, que és la más económica (CON RESTRICCIONES Y SIN DERECHO A REEMBOLSO) y otra REDUCIDA (CON DERECHO A REEMBOLSO permitido antes de la salida del primer trayecto con una penalización de 150€), de la primera a la segunda hay una diferencia de 400€, en el último caso alguien podría decirme que significa? Que puedes anularlo en el último minuto y solo pagas 150€ o hay un tiempo de antelación mínimo?
Espero vuestros comentarios!
Graciassss!!
A tu primera pregnta, lo normal que te soliciten son justificantes, en caso de enfermedad informe medico, y en cada caso el justificante correspondiente.
A tu segunda pregunta, la cancelación puede ser en cualquier momento antes de la salida y penalizan con 150 euros por persona. Pero veo que hay mucha diferencia entre un billete y otro.
Si, pero por ejemplo, en el caso de una otitis, sería solo el informe del médico de cabecera y ya está? Esta seria una causa suficiente para no poder volar? porque he visto que dicen accidentes o enfermedades graves que requieran hospitalización o reposo de más de 10 días de cama......
La diferencia és porque és un vuelo internacional......supongo....de 1200 pasa a 1600.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
miradiosa Escribió:
Si, pero por ejemplo, en el caso de una otitis, sería solo el informe del médico de cabecera y ya está? Esta seria una causa suficiente para no poder volar? porque he visto que dicen accidentes o enfermedades graves que requieran hospitalización o reposo de más de 10 días de cama......
La diferencia és porque és un vuelo internacional......supongo....de 1200 pasa a 1600.
Busca otras aseguradoras, porque esa condición es muy abusiva, te puedes romper una pierna pero como no te hospitalizan no te cubre el seguro. Yo te recomiendo Europea de Seguros, con un simple informe medico que indique que no puedes viajar tienes suficiente.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
miradiosa Escribió:
Espero vuestros comentarios!
Graciassss!!
Traslado tu duda al hilo de "Cancelación de billete" en el foro de aviones, aeropuertos y líneas aéreas.
Hola a todos, mirar tengo un problema, resulta que quiero irme a tokyo con mi chica, me salen unos billetes por lufthansa a 690€ por persona ida y vuelta, son 15 días, el problema viene porque el viaje es del 28 de abril al 12 de mayo y en mi trabajo como trabajamos a turnos y por cuadrante no sabre con un mes de antelación si realmente ire al viaje al 100%, entonces he llamado a la compañia aerea y me ofrecen el mismo viaje pero con la condición de poder cancelar el vuelo y que me reembolse el importe de los billetes, con un gasto de 100 euros, pero los billetes ya no me cuestan 690€ si no 1250€ por persona si contrato esto, osea una pasada.
Quisiera saber si hay alguna compañia de seguros que te haga un seguro de viaje para este motivo.
Cambio vacacional impuesto unilateralmente por la empresa, es que no se si existira pero no encuentro.
Por favor me urge saberlo, porque si no que otras opciones tengo??
Gracias
No se si habrá alguna que lo haga pero yo creo que no. Los dos motivos laborales que garantizan la devolución y a raíz de eso cambio, son:
3. Despido laboral del Asegurado, siempre que al inicio del seguro no existiera comunicación verbal o escrita.
4. Incorporación a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta con contrato laboral y siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la adhesión del seguro y de la que no se tuviese conocimiento en la fecha en la que se hizo la reserva de la estancia
Todo lo demás está directamente relacionado con el TIPO DE TARIFA que aplica cada CIA. AEREA, que a menos restrictiva, más cara...es lógico...las compañías intentan minimizar el riesgo de perder lo máximo posible, tanto las de seguros, como las aéreas, y de esta manera, el riesgo es compartido con el cliente.
En mi caso, si cancelo, me devuelven la totalidad con una penalización de 100 y pico, pero pago 400 más por volar si al final voy, eso sí, si cancelara, me aseguro recuperar casi la totalidad de un billete de 1500, és un riesgo compartido...yo lo entiendo. Si encuentras alguna solución házmelo saber, plisss, yo estoy igual que tú....
Bueno pues si te sacas los billetes de avion por viajes eroski, te dan opción a contratar un seguro de cancelación:
Seguro de anulación de viaje
Disponible para nuestras estancias España y asimilados por sólo 5,49 euros y Europa y asimilados por sólo 11,09 euros.
Disponible para nuestros circuitos España por 7,39 euros, Europa y asimilados 16,58 euros y Circuitos Mundo por sólo 25,76 euros.
* Enfermedad grave, accidente corporal grave o fallecimiento de:
o El asegurado, su cónyuge, ascendientes o descendientes, hermanos, hermanas, cuñados, yernos, nueras, suegro, suegra, acompañante.
o La persona encargada de la custodia de los niños menores o incapacitados.
o El sustituto profesional.
* Perjuicios graves por robo, incendio o explosión en la residencia principal y/o secundaria del asegurado o sobre el local de negocio, si el asegurado fuera representante legal de la empresa afectada.
* Despido laboral del asegurado no disciplinario o traslado forzoso de trabajo que conlleve el cambio de residencia.
* Incorporación a al trabajo en una nueva empresa.
* Convocatoria como testigo o parte de un tribunal judicial o miembro de un jurado.
* Convocatoria como miembro de una Mesa Electoral.
* Anulación de un acompañante por cualquier causa cubierta en póliza.
* Subrogación en un nuevo cliente por la anulación del asegurado.
* Actos de piratería aérea, terrestre y naval que imposibilite al asegurado iniciar su viaje.
* Robo de la documentación o equipaje que imposibilite al asegurado proseguir su viaje.
* Declaración de la renta paralela efectuada por el Ministerio de Hacienda.
* Avería o accidente en el vehículo propiedad del Asegurado, o de su cónyuge, que impida al asegurado iniciar su viaje.
* No concesión de visados.
* Programación de intervención quirúrgica y Complicaciones del embarazo o aborto que impida la realización del viaje.
* Cuarentena médica.
* Declaración de zona catastrófica del lugar de origen o de destino.
* Retención policial del asegurado.
* Citación para transplante de órganos.
* Concesión de becas oficiales que imposibilite la realización del viaje.
* Fallecimiento de familiar de tercer grado.
* Cualquier enfermedad de hijos menores de 2 años.
* Declaración judicial de suspensión de pagos o quiebra de empresa.
* Cambio vacacional impuesto unilateralmente por la empresa.
* Causa de fuerza mayor demostrable mediante documento justificativo.
* Cancelación de Boda
Teléfono comunicación gastos anulación: 902.18.14.06
Seguro de asistencia Plus
Vacaciones Eroski:
España ( 1-10 días ) 2,71 euros ( 11-21 días ) 3,23 euros
Europa ( 1-10 días ) 3,56 euros ( 11-21 días ) 4,84 euros
Mundo ( 1-10 días ) 6,96 euros ( 11-21 días ) 8,57 euros
Garantías
Gastos médicos en el extranjero
12.000
Gastos médicos en España
2.500 euros
Gastos odontológicos
Hasta 60 euros
Prolongación de estancias por enfermedad y accidente 90 euros/día/, máx. 10 días
Traslado sanitario de enfermos y heridos Ilimitado
Acompañamiento de menores o disminuidos Si
Transporte de restos mortales Si
Desplazamiento de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado Si
Gastos de estancia de una persona para acompañar al Asegurado hospitalizado 90 euros/día, max. 10 días
Regreso anticipado del Asegurado acompañante Si
Transmisión de mensajes urgentes
Regreso anticipado por defunción de un Familiar Directo Si
Regreso anticipado por hospitalización de un Familiar Directo
Si
Regreso anticipado por siniestro grave en el Domicilio Habitual del Asegurado Si
Búsqueda y localización de equipaje Si
Pérdida, daños y robo de equipaje 60 euros/objeto, máx. 600 euros
Demora de equipaje (sup a 12 hrs.) 90 euros España, 50 euros Europa y Mundo
Demora de viaje (sup a 6 hrs.) 90 euros España, 150 euros Europa y Mundo
Pérdida de conexión de vuelo 90 euros
Gastos de anulación del viaje no iniciado 300 euros España, 600 euros Europa y 1.200 euros Mundo
Reembolso de vacaciones no disfrutadas Hasta 360 euros
Adelanto de Fianza Penal en el extranjero Hasta 12.000 euros
Adelanto de fondos para asistencia jurídica en el extranjero Hasta 3.000 euros
Responsabilidad Civil privada 30.000 euros
Pérdida o robo del pasaporte durante el viaje en el extranjero Hasta 300 euros
Envío de objetos al extranjero hasta 10 Kg Si
Envío de medicamentos al extranjero Si
Servicio de Información 24 h Si
Servicio de Información Médica Si
He hablado con los de erosky y me cobran 60 euros por billete por la tramitación, ( que es un mal menor) y te puedes contratar este seguro, en el cual cita la siguiente cobertura:
-Cambio vacacional impuesto unilateralmente por la empresa.
Esta es la que me afecta a mi, a si que ire y contratare este seguro pero para ello tengo que sacar los billetes del avion con eroski viajes.
He llamado a la agencia aseguradora y me han dicho que mientras compre los billetes con erosky puedo contratar el seguro.
A si que sera lo que hare.
Eii!! Muchas gracias por la información!!!!! Lo tengo en cuenta, igual es una buena solución si veo que el billete sin restricciones se dispara, haré números!
Hola!Tengo una reserva de un viaje a Nueva York para agosto hecha con Travel Club para volar con Iberia. Resulta que me acabo de enterar de que estoy embarazada y como aún estaría de poco tiempo en la fecha del viaje la matrona no me recomienda que lo haga. Llamo a Travel Club para cancelar y me dicen que no es posible el reembolso del importe (son casi 1000 euros), ni cambio de fecha, ni cambio de pasajero ni nada de nada. Les digo que si tratando con Iberia directamente conseguiría algo y me dicen que no, que la cosa va con ellos y que tienen esas condiciones (que ahora leo en el catálogo de travel pero que antes ni había mirado). Así que para que lo sepais, no teneis derecho a nada con ellos. Resulta que hice un seguro de cancelación a través de ellos con Europea pero no se si me servirá para algo porque ponen como motivo de cancelación embarazo de alto riesgo y el mío no lo es, sino una recomendación de que no viaje. Aun no hablé con el seguro pero imagino su respuesta. No se si les servirá que hable con la matrona y que me haga un papel donde ponga lo que me ha dicho.¿Servirá de algo? Hay algo más que pueda hacer? Me da mucha rabia perder tanto dinero...Muchas gracias por leer todo esto y un saludo.
HOLA !!!
HE COMPRADO UN BILLETE POR LASTMINUTE.COM HE PAGADO UN SEGURO DE CANCELACION DE VUELO QUE ELLOS OFRECEN SE LLAMA MONDIAL ASSISTANCE ,EL HECHO ES QUE NO QUIERO VIAJAR PERO PARA PODER ANULARLO NECESITO PRESENTAR UNA CAUSA JUSTIFICABLE PARA QUE ME LO REEMBOLSEN , ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACERLO ,PORQUE EL MOTIVO DEBO INVENTARLO !!!!!!!![i]
HOLA !!!
HE COMPRADO UN BILLETE POR LASTMINUTE.COM HE PAGADO UN SEGURO DE CANCELACION DE VUELO QUE ELLOS OFRECEN SE LLAMA MONDIAL ASSISTANCE ,EL HECHO ES QUE NO QUIERO VIAJAR PERO PARA PODER ANULARLO NECESITO PRESENTAR UNA CAUSA JUSTIFICABLE PARA QUE ME LO REEMBOLSEN , ALGUIEN SABE COMO PUEDO HACERLO ,PORQUE EL MOTIVO DEBO INVENTARLO !!!!!!!![i]
Los seguros de cancelación no cubren el que luego no quieras viajar, tendras que mirar todos los supuestos que cubren, algunos son enfermedad (graves o que requieran intervención, etc), fallecimiento de un familiar, cambio de trabajo .... Pero siempre piden documentación que acredite lo que estas contando.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Una preguntita para los gurus de los vuelos ...
Si tu tienes contratado por ejemplo ... Madrid-Los Angeles, haciendo una escala en Franfurkt ... Y sale el vuelo Madrid-Franfurkt pero se cancelara el de los Angeles ... Y ya cuando quisieran reubicarte no te interesara porque te fastidia el viaje ...
Que pasaria en ese caso ?? Te devuelven el dinero integro del billete ?? Te descuentan el trayecto que has hecho ?? Como vuelves a Madrid sino te interesa ?? Ya tienes que hacer el trayecto entero por cojones porque no te devuelven nada ??
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
A ver, en el caso que propones, esealvaro, hay varias posibilidades.
Si el billete que has comprado es operado por la misma compañía, o por compañías diferentes pero con acuerdo para compartir billete, entonces deberían devolverte el trayecto desde el sitio donde no se opera, es decir, desde Frankfurt a Los Angeles. Y por supuesto, el FRA-MAD de vuelta, te lo tendrás que pagar tu, si no estaba incluido en el billete original.
El hecho de "no interesarte porque te fastidia el viaje" es algo que no es responsabilidad de la compañía aérea. Sus obligaciones por ley, no llegan más allá de tu derecho a una compensación en función de los kilómetros de distancia a volar en el vuelo cancelado, y por supuesto, que te ofrezcan un trayecto alternativo para llegar a LAX, que es lo que tienes contratado con ellos.
Ello no quiere decir que, si la compañía lo cree conveniente y desea hacerlo (repito DESEA, pues no es su obligación) te puedan devolver a Madrid gratuitamente, en vez de enviarte a LAX. Pero en este caso, podrían opfrecerte eso, volver a Madrid, pero no devolverte el dinero del trayecto FRA-LAX, pero sí la indemnización por cancelación.
Espero no habertelo explicado de manera muy complicada...
Gracias Hunter ...
Tengo contratado Madrid - Los Angeles I/V con Lufthansa, todo lo operan ellos sin codigo compartido, pero hace escala en FRanfurkt.
Imaginate que llego a Franfurkt, y por lo que sea se cancela el Franfurkt-Los Angeles, y me dicen que me dan vuelo para dentro de 4 días, lo que para mi ya no tiene sentido ...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Es bastante improbable que te suceda algo así, pero si vuelas con una compañía seria y con solvencia y "cache", como Lufthansa o British, sería raro que te dejaran así tirado.
En caso de cancelación, ya te digo que lo peor que puede que pase es pases una noche de hotel en un 5 estrellas, y que te vayas al día siguiente.
Esta gente no se la juega.
No se si habrás leido lo del Airbus 380, que por primera vez ha traido Lufthansa a España. Pues lo ha traido para llevarse a todos los pasajeros tirados durante la pasada huelga del día 29 de Septiembre. Esos pasajeros han estado en Barcelona y Palma de Mallorca en sus hotelazos, con todos los gastos pagados.
Hay compañías como Lufthansa que se lo puede permitir, porque tienen un respaldo financiero bestial, y aviones parados preparados para cosas así.
Ojala ... La verdad es que llevo una semana y la que me queda que solo pienso en la maldita huelga de los franceses ... Que me podria joder ...
Mi pensamiento es como se suspenda el vuelo Franfurkt - Los Angeles para reubicar a 380 personas para el día siguiente es muy dificil ... Y bueno ... Eso ya seria un autentico desastre si pasan mas días para recolocarte.
No quiero ser reiterativo, pero gracias Hunter por contestar a todas nuestras dudas.
Si tu tienes contratado por ejemplo ... Madrid-Los Angeles, haciendo una escala en Franfurkt ... Y sale el vuelo Madrid-Franfurkt pero se cancelara el de los Angeles ... Y ya cuando quisieran reubicarte no te interesara porque te fastidia el viaje ...
Que pasaria en ese caso ?? Te devuelven el dinero integro del billete ?? Te descuentan el trayecto que has hecho ?? Como vuelves a Madrid sino te interesa ?? Ya tienes que hacer el trayecto entero por cojones porque no te devuelven nada ??
Alguno sabe algo de esta posible situación ??
( Perdonad las tildes )
Es muy sencillo. Si se cancela el FRA-LAX y la reprotección que te ofrecen no te "conviene", te deben enviar de vuelta a MAD y reembolsarte integramente el importe del billete