Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31255
Votos: 0 👍
world Escribió:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?
Parece que se está convirtiendo en una práctica habitual esto de estar ahora cambiando los horarios de los vuelos. Ya sé comentó en el foro de Ryanair, te dejo enlace Ryanair
Te comento que a mi hija le han cambiado el vuelo del día 12 de noviembre de Lanzarote a Madrid de las 07:00 de la mañana a las 17:20 le ponía en el correo que como el cambio era de más de 2 horas podía cancelar el vuelo y solicitar el reembolso, mi hija no ha aceptado el reembolso y ha aceptado el cambio de horario porque el vuelo fue super barato y ahora cuestan muy caros con Ryanair y con otras compañías. De momento el de regreso a Lanzarote del día 23 sigue en horario.
Lo raro es que a tú hermana no le hayan enviado un correo para notificarle los cambios, ha revisado la bandeja de SPAM? . Ya nos cuentas como lo resuelve.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
world Escribió:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?
Parece que se está convirtiendo en una práctica habitual esto de estar ahora cambiando los horarios de los vuelos. Ya sé comentó en el foro de Ryanair, te dejo enlace Ryanair
Te comento que a mi hija le han cambiado el vuelo del día 12 de noviembre de Lanzarote a Madrid de las 07:00 de la mañana a las 17:20 le ponía en el correo que como el cambio era de más de 2 horas podía cancelar el vuelo y solicitar el reembolso, mi hija no ha aceptado el reembolso y ha aceptado el cambio de horario porque el vuelo fue super barato y ahora cuestan muy caros con Ryanair y con otras compañías. De momento el de regreso a Lanzarote del día 23 sigue en horario.
Lo raro es que a tú hermana no le hayan enviado un correo para notificarle los cambios, ha revisado la bandeja de SPAM? . Ya nos cuentas como lo resuelve.
Saludos
Ayer le comunicaron un cambio de 15 minutos en ese vuelo.Hoy va a hacer el check in del de ida(el cambio afecta al viaje de vuelta) y ve que ha pasado de las 6:00 a las 17:45.No tiene comunicación alguna , tampoco en la carpeta spam.ella no va a aceptar ni el cambio ni el reembolso.Queremos reclamar compensación y coger otro vuelo por nuestra cuenta.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
world Escribió:
campanilla80 Escribió:
world Escribió:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?
Si no te avisan con dos semanas de antelación, puedes reclamar.
Si, eso ya es imposible porque ya faltan menos de dos semanas,mi duda es como reclamar.A Ryanair ?o tal vez a traves de la Ocu o similar?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
Votos: 0 👍
world Escribió:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?
Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
world Escribió:
A mi hermana, ryanair le ha retrasado un vuelo 11 horas.No se lo ha comunicado lo ha visto al ir a gestionar reservas(faltan 11 días para el vuelo).Leo en varias web que ésto equivale a una cancelación y que podría tener derecho a indemnización .Sin embargo la web de yanaiar solo habla de devolución del importe del billete.¿como podemos reclamar?
Traslado tu mensaje y las respuestas al hilo adecuado.
Un saludo.
Ups lo siento no lo puse aquí porque realmente no es un retraso sino un cambio de horario.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
Votos: 0 👍
Bueno hemos hablado con Ryanair a través del chat.En principio nos ofrecían reembolso o cambio pero hemos pedido a parte la compensación.Nos han cambiado el vuelo gratuitamente y nos han facilitado el formulario para solicitar la compensación.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
world Escribió:
Bueno hemos hablado con Ryanair a través del chat.En principio nos ofrecían reembolso o cambio pero hemos pedido a parte la compensación.Nos han cambiado el vuelo gratuitamente y nos han facilitado el formulario para solicitar la compensación.
Ah no os lo he comentado.
Lo dejo por si es de utilidad.
Nuestro retraso de 5 horas con Turkish por causas técnicas... Como compañia que nada entre dos aguas, para lo que quiero europea para lo quiero no, se rige por el tratado de Montreal, así que aun siendo por causas técnicas el retraso debe ser de 12 horas!! Claro que si!!! 12 horazas!!! Pues nada se ha intentado.
Viaje con Turkish airlines, una de las mejores compañias aereas en europea para lo que interese en cada ocasión.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Ah no os lo he comentado.
Lo dejo por si es de utilidad.
Nuestro retraso de 5 horas con Turkish por causas técnicas... Como compañia que nada entre dos aguas, para lo que quiero europea para lo quiero no, se rige por el tratado de Montreal, así que aun siendo por causas técnicas el retraso debe ser de 12 horas!! Claro que si!!! 12 horazas!!! Pues nada se ha intentado.
Viaje con Turkish airlines, una de las mejores compañias aereas en europea para lo que interese en cada ocasión.
Ay, no me acordé de preguntarte cómo habías quedado. Yo con ellos ya hice el pleno con los dos overbookings.
Ah no os lo he comentado.
Lo dejo por si es de utilidad.
Nuestro retraso de 5 horas con Turkish por causas técnicas... Como compañia que nada entre dos aguas, para lo que quiero europea para lo quiero no, se rige por el tratado de Montreal, así que aun siendo por causas técnicas el retraso debe ser de 12 horas!! Claro que si!!! 12 horazas!!! Pues nada se ha intentado.
Viaje con Turkish airlines, una de las mejores compañias aereas en europea para lo que interese en cada ocasión.
Ay, no me acordé de preguntarte cómo habías quedado. Yo con ellos ya hice el pleno con los dos overbookings.
No pasa nada, no te preocupes compi, gracias por el interes
Dos veces overboking con turkish??, pues vaya que bien!!!
A mi la primera vez ya lo dije en su día no me convencieron, pero quise volver a darles oportunidad, creo que de momento a no ser precio destroyer... Va a ser que no
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
campanilla80 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Ah no os lo he comentado.
Lo dejo por si es de utilidad.
Nuestro retraso de 5 horas con Turkish por causas técnicas... Como compañia que nada entre dos aguas, para lo que quiero europea para lo quiero no, se rige por el tratado de Montreal, así que aun siendo por causas técnicas el retraso debe ser de 12 horas!! Claro que si!!! 12 horazas!!! Pues nada se ha intentado.
Viaje con Turkish airlines, una de las mejores compañias aereas en europea para lo que interese en cada ocasión.
Ay, no me acordé de preguntarte cómo habías quedado. Yo con ellos ya hice el pleno con los dos overbookings.
No pasa nada, no te preocupes compi, gracias por el interes
Dos veces overboking con turkish??, pues vaya que bien!!!
A mi la primera vez ya lo dije en su día no me convencieron, pero quise volver a darles oportunidad, creo que de momento a no ser precio destroyer... Va a ser que no
Dos veces... Pero en el mismo viaje: overbooking a la ida y overbooking a la vuelta
Ah no os lo he comentado.
Lo dejo por si es de utilidad.
Nuestro retraso de 5 horas con Turkish por causas técnicas... Como compañia que nada entre dos aguas, para lo que quiero europea para lo quiero no, se rige por el tratado de Montreal, así que aun siendo por causas técnicas el retraso debe ser de 12 horas!! Claro que si!!! 12 horazas!!! Pues nada se ha intentado.
Viaje con Turkish airlines, una de las mejores compañias aereas en europea para lo que interese en cada ocasión.
Ay, no me acordé de preguntarte cómo habías quedado. Yo con ellos ya hice el pleno con los dos overbookings.
No pasa nada, no te preocupes compi, gracias por el interes
Dos veces overboking con turkish??, pues vaya que bien!!!
A mi la primera vez ya lo dije en su día no me convencieron, pero quise volver a darles oportunidad, creo que de momento a no ser precio destroyer... Va a ser que no
Dos veces... Pero en el mismo viaje: overbooking a la ida y overbooking a la vuelta
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
Nosequenombre Escribió:
campanilla80 Escribió:
nosequenombre Escribió:
campanilla80 Escribió:
nosequenombre Escribió:
Ah no os lo he comentado.
Lo dejo por si es de utilidad.
Nuestro retraso de 5 horas con Turkish por causas técnicas... Como compañia que nada entre dos aguas, para lo que quiero europea para lo quiero no, se rige por el tratado de Montreal, así que aun siendo por causas técnicas el retraso debe ser de 12 horas!! Claro que si!!! 12 horazas!!! Pues nada se ha intentado.
Viaje con Turkish airlines, una de las mejores compañias aereas en europea para lo que interese en cada ocasión.
Ay, no me acordé de preguntarte cómo habías quedado. Yo con ellos ya hice el pleno con los dos overbookings.
No pasa nada, no te preocupes compi, gracias por el interes
Dos veces overboking con turkish??, pues vaya que bien!!!
A mi la primera vez ya lo dije en su día no me convencieron, pero quise volver a darles oportunidad, creo que de momento a no ser precio destroyer... Va a ser que no
Dos veces... Pero en el mismo viaje: overbooking a la ida y overbooking a la vuelta
Joliiiin!!!!!
Madre mía no había visto este hilo y acabo de comprar los billetes con Turkish!!! Esperemos que se porten bien
Buenas tardes,tengo programado un viaje de Barcelona a Malasia en Febrero haciendo escala en Doha con la compañia Qatar Airways. Acabo de recibir un correo en el que la compañia me avisa de un cambio de hora en el regreso de Doha a Barcelona en el cual el vuelo sale 1:15 h mas tarde.Tengo dos seguros uno con el de la tarjeta Wizink oro y otro con Mondo seguros.Ya me he puesto en contacto con ellos...Deberia yo a parte de reclamar tmbien a la aerolinea?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Yeray86 Escribió:
Buenas tardes,tengo programado un viaje de Barcelona a Malasia en Febrero haciendo escala en Doha con la compañia Qatar Airways. Acabo de recibir un correo en el que la compañia me avisa de un cambio de hora en el regreso de Doha a Barcelona en el cual el vuelo sale 1:15 h mas tarde.Tengo dos seguros uno con el de la tarjeta Wizink oro y otro con Mondo seguros.Ya me he puesto en contacto con ellos...Deberia yo a parte de reclamar tmbien a la aerolinea?
Buenas tardes,tengo programado un viaje de Barcelona a Malasia en Febrero haciendo escala en Doha con la compañia Qatar Airways. Acabo de recibir un correo en el que la compañia me avisa de un cambio de hora en el regreso de Doha a Barcelona en el cual el vuelo sale 1:15 h mas tarde.Tengo dos seguros uno con el de la tarjeta Wizink oro y otro con Mondo seguros.Ya me he puesto en contacto con ellos...Deberia yo a parte de reclamar tmbien a la aerolinea?
¿Qué quieres reclamar?
Pues que me han cambiado el vuelo de regreso una 1:15 mas tardes lo cual llegare a Barcelona mas tarde y no se si llegare a coger mi vuelo a Tenerife a tiempo.No se la verdad que es la primera ves que me pasa
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
Votos: 0 👍
Yeray86 Escribió:
campanilla80 Escribió:
Yeray86 Escribió:
Buenas tardes,tengo programado un viaje de Barcelona a Malasia en Febrero haciendo escala en Doha con la compañia Qatar Airways. Acabo de recibir un correo en el que la compañia me avisa de un cambio de hora en el regreso de Doha a Barcelona en el cual el vuelo sale 1:15 h mas tarde.Tengo dos seguros uno con el de la tarjeta Wizink oro y otro con Mondo seguros.Ya me he puesto en contacto con ellos...Deberia yo a parte de reclamar tmbien a la aerolinea?
¿Qué quieres reclamar?
Pues que me han cambiado el vuelo de regreso una 1:15 mas tardes lo cual llegare a Barcelona mas tarde y no se si llegare a coger mi vuelo a Tenerife a tiempo.No se la verdad que es la primera ves que me pasa
Me temo que si te avisan con más de dos semanas de antelación, no tienes derecho a ningún tipo de compensación.
Buenas tardes,tengo programado un viaje de Barcelona a Malasia en Febrero haciendo escala en Doha con la compañia Qatar Airways. Acabo de recibir un correo en el que la compañia me avisa de un cambio de hora en el regreso de Doha a Barcelona en el cual el vuelo sale 1:15 h mas tarde.Tengo dos seguros uno con el de la tarjeta Wizink oro y otro con Mondo seguros.Ya me he puesto en contacto con ellos...Deberia yo a parte de reclamar tmbien a la aerolinea?
¿Qué quieres reclamar?
Pues que me han cambiado el vuelo de regreso una 1:15 mas tardes lo cual llegare a Barcelona mas tarde y no se si llegare a coger mi vuelo a Tenerife a tiempo.No se la verdad que es la primera ves que me pasa
Me temo que si te avisan con más de dos semanas de antelación, no tienes derecho a ningún tipo de compensación.