Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
24 horas antes se abre el check in online y ya puedes elegir sin coste los pocos asientos que queden libres, así que lo "incluye" esa y cualquier tarifa.......
Hola, disculpa mi ignorancia pero no te entiendo. Tengo abierto ya el check-in online y faltan 7 meses. En la tarifa básica de largo radio de Iberia no es posible elegir asiento en ningún momento, ni 24 ni 1 hora antes si no es pagando. Más allá de estas cuestiones, interpreto que entiendes como yo que lo que me están vendiendo como un beneficio no lo es y que sería mejor incluso hacer check-in con mayor anticipación, pues creo que tengo más posibilidades de no tener que viajar cerca de los baños con una selección aleatoria del sistema que eligiendo yo 24h antes... ¿no?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
Votos: 0 👍
megaorvs Escribió:
En la tarifa básica de largo radio de Iberia no es posible elegir asiento en ningún momento, ni 24 ni 1 hora antes si no es pagando. Más allá de estas cuestiones, interpreto que entiendes como yo que lo que me están vendiendo como un beneficio no lo es y que sería mejor incluso hacer check-in con mayor anticipación, pues creo que tengo más posibilidades de no tener que viajar cerca de los baños con una selección aleatoria del sistema que eligiendo yo 24h antes... ¿no?
Así es. Con Iberia las tarifas menos caras tienes que pagar para elegir el asiento (si es salida de emergencia encima un pastizal..).
Da igual que adelantaran un día o dos el check in, si no pagas de cualquier forma te va a tocar un asiento malo, salvo que el vuelo vaya medio vacío, cosa muy poco probable... _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Hola a tod@s: os quiero preguntar si alguien tiene experiencia de viajar con animales desde México a Madrid por Iberia. He llamado a la compañía y lo que me piden es cartilla de vacunación en regla y certificado médico del animal: ¿hace falta algo más? Es que no me fío de la información que me dan en Iberia, la verdad, porque cada vez que llamo a un operador me dice algo diferente.
Gracias!
Esther Arce.
Hola a tod@s: os quiero preguntar si alguien tiene experiencia de viajar con animales desde México a Madrid por Iberia. He llamado a la compañía y lo que me piden es cartilla de vacunación en regla y certificado médico del animal: ¿hace falta algo más? Es que no me fío de la información que me dan en Iberia, la verdad, porque cada vez que llamo a un operador me dice algo diferente.
Gracias!
Esther Arce.
La aero-linea, en esta caso IB, es solo el transportador.
Hay que averiguar en el Consulado, cuales son las condiciones (y documentación necesaria) para que el animal pueda ingresar a EU/España.
Aquí un link, para tener una idea de los requisitos [que no son pocos!]
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenos días a todos, tengo una duda, tenemos billetes de avión Madrid-Nueva York con Finnair operado la ida con America Airlines y la vuelta con Iberia, las tarjetas de embarque de la vuelta, con Iberia te las dan 24 horas antes, pero no sabemos si se puede hacer on line o tenemos que sacarlas en Aeropuerto JFK, si es así, tendríamos que hacerlo en el mostrador de facturación? (no facturamos maleta vamos con la de cabina), o en ese aeropuerto hay máquinas para sacarlas?. Estamos agobiados, pues nos gustaría llevar la tarjeta de embarque de vuelta, llamé a Iberia y pregunté si comprando asiento me daban tarjetas de embarque de vuelta y nos dijeron que ni así te la dan.
En fin necesito ayudo por fa, muchas gracias y un saludo
Ya están a la venta las tarjetas regalo de Iberia con la promioción de San Valentín. Este año aplican un 25% de descuento.
Quiero comprar un vuelo para ir a cuba en verano y estoy super interesada en esto de las tarjetas. Sabeis como va??? Si compro una tarjeta regalo puedo reservar vuelo para dos personas con ella en la misma reserva?
Si la habeis comprado/utilizado otros años agradeceria que me contaseis un poco como funciona
Y podria comprar dos tarjetas regalo y hacer la reserva de mi chico por un lado con una tarjeta y otra reserva para mi con otra tarjeta?? así si ahorraria jeje
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2618
Votos: 0 👍
clamot Escribió:
world Escribió:
Ya están a la venta las tarjetas regalo de Iberia con la promioción de San Valentín. Este año aplican un 25% de descuento.
Quiero comprar un vuelo para ir a cuba en verano y estoy super interesada en esto de las tarjetas. Sabeis como va??? Si compro una tarjeta regalo puedo reservar vuelo para dos personas con ella en la misma reserva?
Si la habeis comprado/utilizado otros años agradeceria que me contaseis un poco como funciona
Yo no llegué a reservar pero contacté con ibera para resolver varias dudas que tenía.asimismo te recomiendo que leas las condiciones de las tarjetas(fechas , etc)
Buenos días, a ver si me podéis aclarar una duda ante un problema que me ha surgido.
Hace un mes reserve un vuelo con Iberia, Sevilla-Madrid-Nueva York, ida y vuelta para Noviembre, todo ello con el mismo numero de reserva. El tema que en la ida salia de Sevilla a las 10:30, llegando a Madrid a las 11:35 y saliendo el vuelo a NYC a las 12:40 (un poco justo pero en principio daba tiempo), hoy me da por mirar la reserva y observo que el vuelo de Sevilla a Madrid lo han retrasado de 13:30 a 14:35, conservando el horario el vuelo a NYC. Entiendo que al ser la misma reserva ellos deberán hacerse cargo del cambio para poder realizar la conexión, pero mi gran temor es que me cambien el vuelo Madrid-NYC por lo que llegaría 4 horas mas tarde (en lugar de llegar a las 15:00 hora NYC llegaría a las 19:00, con el perjuicio que supone), en lugar de cambiar el vuelo de Sevilla-Madrid para el que existe un vuelo a las 9:20, lo que me permitiría coger el vuelo a NYC de las 12:40.
Mi gran duda es que quedando tanto tiempo para el viaje(seguramente los horarios cambien varias veces), si deberia ponerme en contacto YA con Iberia para que me ubiquen en el vuelo de las 9:20 o debería esperar para ello y arriesgarme a que me recoloquen en el vuelo que peor me viene. Y en el caso de solicitar ya el cambio, si vuelven a cambiar los horarios, ¿podría solicitar un nuevo cambio?.
Buenos días, a ver si me podéis aclarar una duda ante un problema que me ha surgido.
Hace un mes reserve un vuelo con Iberia, Sevilla-Madrid-Nueva York, ida y vuelta para Noviembre, todo ello con el mismo numero de reserva. El tema que en la ida salia de Sevilla a las 10:30, llegando a Madrid a las 11:35 y saliendo el vuelo a NYC a las 12:40 (un poco justo pero en principio daba tiempo), hoy me da por mirar la reserva y observo que el vuelo de Sevilla a Madrid lo han retrasado de 13:30 a 14:35, conservando el horario el vuelo a NYC. Entiendo que al ser la misma reserva ellos deberán hacerse cargo del cambio para poder realizar la conexión, pero mi gran temor es que me cambien el vuelo Madrid-NYC por lo que llegaría 4 horas mas tarde (en lugar de llegar a las 15:00 hora NYC llegaría a las 19:00, con el perjuicio que supone), en lugar de cambiar el vuelo de Sevilla-Madrid para el que existe un vuelo a las 9:20, lo que me permitiría coger el vuelo a NYC de las 12:40.
Mi gran duda es que quedando tanto tiempo para el viaje(seguramente los horarios cambien varias veces), si deberia ponerme en contacto YA con Iberia para que me ubiquen en el vuelo de las 9:20 o debería esperar para ello y arriesgarme a que me recoloquen en el vuelo que peor me viene. Y en el caso de solicitar ya el cambio, si vuelven a cambiar los horarios, ¿podría solicitar un nuevo cambio?.
Muy típico de Iberia, a mi hasta 5 veces he sufrido esos cambios en una misma reserva, llama en cuanto puedas y que te ubiquen en otro vuelo...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
Votos: 0 👍
Cuando tienes un billete con varios vuelos y cambian el horario de alguno, deben indicarte si los demás sufren modificaciones, mira bien el correo que te han enviado. Por otro lado, has puesto mal las horas de salida de Sevilla, primero dices que era a las 10.30 y luego que pasa de 13.30 a 14.35... Deberías llamar para explicarles que prefieres te reubiquen en el que sale antes de Sevilla. _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Cuando tienes un billete con varios vuelos y cambian el horario de alguno, deben indicarte si los demás sufren modificaciones, mira bien el correo que te han enviado. Por otro lado, has puesto mal las horas de salida de Sevilla, primero dices que era a las 10.30 y luego que pasa de 13.30 a 14.35... Deberías llamar para explicarles que prefieres te reubiquen en el que sale antes de Sevilla.
No me han mandado ningún correo notificando el cambio, ha sido al mirar hoy los datos de la reserva. Y las horas de salida de Sevilla están bien, originalmente salia a las 10:30, pero ahora el vuelo en mi reserva sale fijado para las 13:30(llega a Madrid a las 14:35, 2 horas después de la salida del vuelo a NYC) y el vuelo a NYC sigue con el mismo horario (12:40), entiendo que deberían cambiarme ellos automáticamente uno de los vuelos (bien el Sevilla-Madrid o el Madrid-NYC) para poder realizar la conexión(ahora mismo es imposible cogerla), lógicamente a mi me viene mejor que me cambien el vuelo Sevilla-Madrid.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
Votos: 0 👍
Debe ser un error, es imposible que te cambien la reserva para 3 horas más tarde sin avisarte. Porque además eso no es un cambio de hora, sino una cancelación de un vuelo para luego reubicarte en otro. Llama al 91 de Iberia, parece que se han liado un poco... _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Hola.
A mi otra vez modificación de horarios Almería-Madrid y me lo adelantan (a las 14.25h). Hay otro vuelo posterior que me interesa más (18.30h), si no tendré que hacer muchas horas en Madrid para la conexión por la noche a las 23.55h.
Sabéis el número gratuito de iberia para estos cambios???? Porque por la web creo que no se puede más que aceptar los cambios, no?
Alguien lo sabe?
Gracias
Carcaro, prueba con este número: 91 389 43 57. Es el que busqué yo el año pasado para una consulta, es el equivalente del 901.
Gracias
He llamado a este otro 91 774 26 07 y ha ido bien. Me han colocado en el siguiente vuelo sin problema para no tener escala larga.
Saludos
Llama a este número por ejemplo. Hace un psr de semanas me cambiaron por segunda vez los vuelos.. Y yo llamé pidiendo un cambio en otro vuelo qye me convenía más. No hubo ningún problema.
Llama.
Hola.
A mi otra vez modificación de horarios Almería-Madrid y me lo adelantan (a las 14.25h). Hay otro vuelo posterior que me interesa más (18.30h), si no tendré que hacer muchas horas en Madrid para la conexión por la noche a las 23.55h.
Sabéis el número gratuito de iberia para estos cambios???? Porque por la web creo que no se puede más que aceptar los cambios, no?
Alguien lo sabe?
Gracias
Carcaro, prueba con este número: 91 389 43 57. Es el que busqué yo el año pasado para una consulta, es el equivalente del 901.
Gracias
He llamado a este otro 91 774 26 07 y ha ido bien. Me han colocado en el siguiente vuelo sin problema para no tener escala larga.
Saludos
Llama a este número por ejemplo. Hace un psr de semanas me cambiaron por segunda vez los vuelos.. Y yo llamé pidiendo un cambio en otro vuelo qye me convenía más. No hubo ningún problema.
Llama.
Al final me he acercado en un momento al aeropuerto y me han hecho el cambio sobre a marcha, cogiendo el vuelo de las 9:20.
P.d. Me ha comentado la chica que me ha atendido que al ser un cambio involuntario podría aprovecharme de ello y esperarme hasta poco antes del vuelo para realizar el cambio, ya que si por cualquier motivo tuviera que cancelar el viaje podría solicitar el reembolso... Cómo tengo seguro de cancelación contratado he preferido realizar ya el cambio, no vaya a ser que luego no haya plazas, de todas formas, leyendo el foro, me da que no va a ser el único cambio que voy a sufrir en estos meses...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
Votos: 0 👍
Yo he cogido varios vuelos con ellos y todos tienen cambios, es lo normal en esta época del año cuando reajustan los horarios, pero suelen ser adelantos y atrasos de entre 5 y 30 minutos. En tu caso fue un cambio bien gordo... _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Yo había hecho dos reservas con ellos ya que somos 10 y el máximo por web es de 9. Uno de los vuelos era con Level y cambiaron el horario a tres horas más tarde. Llame a Iberia y al ser vuelo de Level no podían cambiarlo por otro suyo. La opción fue anular toda la reserva, eso si sin penalización. El problema es que la devolución según ellos será en el proximo ciclo de mi tarjeta así que tuve que usar otra para hacer la nueva reserva. Tengo el dinero congelado en Visa un montón de días. Vaya caradura.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
tonfa Escribió:
Yo había hecho dos reservas con ellos ya que somos 10 y el máximo por web es de 9. Uno de los vuelos era con Level y cambiaron el horario a tres horas más tarde. Llame a Iberia y al ser vuelo de Level no podían cambiarlo por otro suyo. La opción fue anular toda la reserva, eso si sin penalización. El problema es que la devolución según ellos será en el proximo ciclo de mi tarjeta así que tuve que usar otra para hacer la nueva reserva. Tengo el dinero congelado en Visa un montón de días. Vaya caradura.
Y la reserva fué por la web de Iberia?. _________________ Siempre en movimiento
Si. En la web de iberia ofrecian vuelos de American Airlines y Level uno de cada y después todos de Iberia. También comentar que al ser diez personas recomiendan contactar con reservas de grupos y yo iluso crei que igaul hasta me salia más barato o menos estresante que abrir dos navegadores distintos para hacer dos reservas a la vez y así evitar que entre una reserva y otra el precio se dispare. Pero no era bastante más cara.