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Hola, tenía un vuelo previsto Valencia marraquech ida y vuelta con ryanair que fue cancelado por el covid. Llevo más de dos meses reclamando la devolución del dinero a la compañía y la única respuesta ha sido ofrecerme un bono a lo que me he negado porque yo quiero la devolución del dinero. Alguien puede ayudarme para saber las medidas que debo adoptar para que se cumpla mi derecho a la devolución de mi dinero?
Hola, tenía un vuelo previsto Valencia marraquech ida y vuelta con ryanair que fue cancelado por el covid. Llevo más de dos meses reclamando la devolución del dinero a la compañía y la única respuesta ha sido ofrecerme un bono a lo que me he negado porque yo quiero la devolución del dinero. Alguien puede ayudarme para saber las medidas que debo adoptar para que se cumpla mi derecho a la devolución de mi dinero?
En el apartado de "aeropuertos, aviones y líneas aéreas" hay un hilo abierto solo para el tema de devoluciones de Ryanair.
Seguro que allí encuentras lo que necesitas.
Suerte!!
Pues yo he tenido suerte, ayer me metí en el chat sobre las 10 de la mañana, y a los 5 minutos me respondieron. Insistí en solicitar reembolso y la no aceptación del bono, por lo que me respondieron textualmente: "Ahora mismo mando su solicitud de devolución en efectivo al departamento que se encarga de los reembolsos. Por lo tanto, le informo de que podrá utilizar el vale hasta el momento de efectuar el reembolso".
Pocos minutos después, recibí email, indicándome que procesarían mi reembolso lo antes posible.
La devolución del dinero, da a entender, que no será inminente, porque vuelven a decirme que mientras no reciba el reembolso en efectivo, mi bono de viaje seguirá siendo válido.
Yo tb he tenido suerte,en 2 minutos ahora mismo me han contestado lo mismo....que me llegara en los proximos días un email y tal(supongo que el mismo tuyo)
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1107
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maalpi Escribió:
auxi67 Escribió:
Pues yo he tenido suerte, ayer me metí en el chat sobre las 10 de la mañana, y a los 5 minutos me respondieron. Insistí en solicitar reembolso y la no aceptación del bono, por lo que me respondieron textualmente: "Ahora mismo mando su solicitud de devolución en efectivo al departamento que se encarga de los reembolsos. Por lo tanto, le informo de que podrá utilizar el vale hasta el momento de efectuar el reembolso".
Pocos minutos después, recibí email, indicándome que procesarían mi reembolso lo antes posible.
La devolución del dinero, da a entender, que no será inminente, porque vuelven a decirme que mientras no reciba el reembolso en efectivo, mi bono de viaje seguirá siendo válido.
Yo tb he tenido suerte,en 2 minutos ahora mismo me han contestado lo mismo....que me llegara en los proximos días un email y tal(supongo que el mismo tuyo)
De mañana no pasa conectarme a las 7, ahora mismo llevo una hora y nada... Es más que nada por confirmarlo, pero habiendo hecho los pasos que se dicen por aquí, en teoría, esta pedido, no? No hace falta decir nada por el chat, aunque se haga a modo de confirmación?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1107
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maalpi Escribió:
auxi67 Escribió:
Pues yo he tenido suerte, ayer me metí en el chat sobre las 10 de la mañana, y a los 5 minutos me respondieron. Insistí en solicitar reembolso y la no aceptación del bono, por lo que me respondieron textualmente: "Ahora mismo mando su solicitud de devolución en efectivo al departamento que se encarga de los reembolsos. Por lo tanto, le informo de que podrá utilizar el vale hasta el momento de efectuar el reembolso".
Pocos minutos después, recibí email, indicándome que procesarían mi reembolso lo antes posible.
La devolución del dinero, da a entender, que no será inminente, porque vuelven a decirme que mientras no reciba el reembolso en efectivo, mi bono de viaje seguirá siendo válido.
Yo tb he tenido suerte,en 2 minutos ahora mismo me han contestado lo mismo....que me llegara en los proximos días un email y tal(supongo que el mismo tuyo)
De mañana no pasa conectarme a las 7, ahora mismo llevo una hora y nada... Es más que nada por confirmarlo, pero habiendo hecho los pasos que se dicen por aquí, en teoría, esta pedido, no? No hace falta decir nada por el chat, aunque se haga a modo de confirmación?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22119
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michi_ast Escribió:
maalpi Escribió:
auxi67 Escribió:
Pues yo he tenido suerte, ayer me metí en el chat sobre las 10 de la mañana, y a los 5 minutos me respondieron. Insistí en solicitar reembolso y la no aceptación del bono, por lo que me respondieron textualmente: "Ahora mismo mando su solicitud de devolución en efectivo al departamento que se encarga de los reembolsos. Por lo tanto, le informo de que podrá utilizar el vale hasta el momento de efectuar el reembolso".
Pocos minutos después, recibí email, indicándome que procesarían mi reembolso lo antes posible.
La devolución del dinero, da a entender, que no será inminente, porque vuelven a decirme que mientras no reciba el reembolso en efectivo, mi bono de viaje seguirá siendo válido.
Yo tb he tenido suerte,en 2 minutos ahora mismo me han contestado lo mismo....que me llegara en los proximos días un email y tal(supongo que el mismo tuyo)
De mañana no pasa conectarme a las 7, ahora mismo llevo una hora y nada... Es más que nada por confirmarlo, pero habiendo hecho los pasos que se dicen por aquí, en teoría, esta pedido, no? No hace falta decir nada por el chat, aunque se haga a modo de confirmación?
Yo ayer me conecté a las 13:30 y me atendieron en 15 minutos.
Yo tengo billetes para el 1 de julio para Berlin,ya me dicen que esta abierto la facturación,eso querrá decir que volaran,nosotros aunque se pueda ya no tenemos interes en viajar al extranjero,alguien me puede aconsejar que hacer para no perder los billetes .gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1107
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Pues aquí sigo... Ya dudo incluso de que esté haciendo algo mal y por eso no me atiendan jaja!
@isijavi A mi también me salía abierto para facturar, y a medida que se acercaba me iban cancelando vuelos, eran 3. Creo que tienes que esperar a que cancele la aerolínea.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3589
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isijavi Escribió:
Yo tengo billetes para el 1 de julio para Berlin,ya me dicen que esta abierto la facturación,eso querrá decir que volaran,nosotros aunque se pueda ya no tenemos interes en viajar al extranjero,alguien me puede aconsejar que hacer para no perder los billetes .gracias
Una cuestión, aunque esté abierta la facturación no significa necesariamente que se vaya a volar, la facturación se abre 2 meses antes del vuelo.
Los vuelos no los cancelan hasta unos pocos días antes, hasta ese momento la facturación sigue abierta.
Aunque parece que se van a abrir las fronteras dentro de muy poco, es muy probable que tu vuelo salga.
Yo también opino que en esas fechas no es aconsejable volar y hacerlo a un país extranjero, aún está todo muy reciente. Yo pensaba hacer un viaje a Polonia en septiembre, y por supuesto lo he cancelado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
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isijavi Escribió:
Yo tengo billetes para el 1 de julio para Berlin,ya me dicen que esta abierto la facturación,eso querrá decir que volaran,nosotros aunque se pueda ya no tenemos interes en viajar al extranjero,alguien me puede aconsejar que hacer para no perder los billetes .gracias
Como te comentan los compañeros, que la facturación esté abierta no significa que el vuelo se opere con total seguridad, según la empresa van a reanudar el 40% de los vuelos a partir del 1 de julio, con lo que habrá muchos cancelados.
En caso de que se acerque la fecha del vuelo y no esté cancelado contacta con la compañía por si te cambian los billetes por un bono. El dinero si ellos no cancelan no te lo devolverán pero es posible que en forma de bono sí.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1851
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A mi me cancelaron un viaje a Bérgamo en abril y siguen insistiendo con el voucher, que no pueden garantizar cuando podrán devolver el dinero, bla,bla,bla, total que me he puesto a hacer simulaciones, saliendo el mismo día de la semana e igual en el regreso, para fechas supuestamente "peores", muchos menos vuelos y horarios (peores por supuesto) y el precio se va a más de un 40% sobre el precio que yo había pagado.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
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oblomgo Escribió:
A mi me cancelaron un viaje a Bérgamo en abril y siguen insistiendo con el voucher, que no pueden garantizar cuando podrán devolver el dinero, bla,bla,bla, total que me he puesto a hacer simulaciones, saliendo el mismo día de la semana e igual en el regreso, para fechas supuestamente "peores", muchos menos vuelos y horarios (peores por supuesto) y el precio se va a más de un 40% sobre el precio que yo había pagado.
Malos tiempos...
Está claro que los reembolsos mediante bonos no son lo ideal, ni mucho menos... Pero para alguien que no quiere viajar aunque el vuelo no se cancele, no hay otra opción.
Lo malo es los que tendríais derecho a reembolso y no lo hacen porque se pasan la ley por el forro. Yo espero tener suerte con Vueling y Etihad pero hasta que tenga el dinero en la cuenta no me fío del todo.
Hola,nosotros teniamos un vuelo a Venecia para Abril que obviamente también se canceló.Hemos conseguido hablar con el chat,y hemos manifestado que no queriamos el bono.Luego nos ha llegado un correo y nos comunican que estamos en cola para el reembolso y mientras tanto el bono seguía vigente por si lo queriamos utilizar.Un saludo y suerte a todos.. A ver si al final lo conseguimos.
Me cancelaron un vuelo con Rynair en el día de hoy para julio....
Entonces te remiten a un reembolso, pero hay una casilla que la verdad no se ni que poner a ver si alguien puede ayudarme..
Código de aerolínea y te dan tres opciones Rynair (uk) Rynair (fr) y Laudamotion oe
La verdad ni idea.....
Alguien sabe?
Hola.
Te dan opciones:
1. Solicite un reembolso.
2. Cambie su vuelo cancelado(gratis).
El código de aerolínea es Ryanair (uk), por lo menos en mi caso.
Al solicitar el reembolso, te van a decir, al cabo de un tiempo (7-10 dias), que tienes un bono (validez 18 meses), para próximos viajes y que si no lo utilizas, se te reintegra el dinero.
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
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Roberto83 Escribió:
Buenas tardes a todos.
Me cancelaron un vuelo con Rynair en el día de hoy para julio....
Entonces te remiten a un reembolso, pero hay una casilla que la verdad no se ni que poner a ver si alguien puede ayudarme..
Código de aerolínea y te dan tres opciones Rynair (uk) Rynair (fr) y Laudamotion oe
La verdad ni idea.....
Alguien sabe?
Hola.
Te dan opciones:
1. Solicite un reembolso.
2. Cambie su vuelo cancelado(gratis).
El código de aerolínea es Ryanair (uk), por lo menos en mi caso.
Al solicitar el reembolso, te van a decir, al cabo de un tiempo (7-10 dias), que tienes un bono (validez 18 meses), para próximos viajes y que si no lo utilizas, se te reintegra el dinero.
Un saludo
¿Donde encuentras ese código? porque yo no se si es FR O OK