Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ p77 ✈️


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Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
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Buenas,
En el último año IBERIA me canceló ya 3 veces el vuelo Level SCL-BCN, operado por Iberia y comprado a IBERIA Chile por lo que opté por solicitar telefónicamente el reembolso casi dos meses atrás PARA COMPRAR después en IBERIA ESPAÑA un vuelo BCN-SCL i/v . Aún no me llega confirmación ni el reembolso solicitado a principios de mayo, a pesar de 5 insistencias a esta oficina.

En el Callcenter de Iberia Chile los operadores siempre están ocupados y en la oficina tienen un contestador de voz pero nunca responden los mensajes que uno deja grabados, resultando imposible contactarse con ellos.

Llevo décadas como cliente de IB y en ningún continente he experimentado un Servicio al Cliente tan malo como el de Iberia Chile. Por eso cada vez trato de volar más con otras aerolíneas.

¿Algún forero me puede dar porfa el correo/enlace del Grupo Iberia o de IAG Customer Service para escalar este asunto y/o sugerir cómo proceder?Gracias
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
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29-05-2021

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Yo ya llame mil veces y explique el caso, pero se niegan a hacerme el cambio si no pago una tarifa extra, que evidentemente yo me niego porque la cancelación fue por su parte no por la mía .
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
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Hola a todos, tengo una consulta y espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un bono con Iberia que tiene una fecha límite para volar hasta abril 2022, pero quisiera utilizarlo en junio/julio.
Es buena idea comprar un pasaje para abril usando el bono, con alguna opción de vuelo flexible, y un mes antes del vuelo cambiarlo para una fecha posterior? y así alargar el plazo...
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Saludos y muchas gracias !
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Willy Fog
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isadoracardenas Escribió:
Hola a todos, tengo una consulta y espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo un bono con Iberia que tiene una fecha límite para volar hasta abril 2022, pero quisiera utilizarlo en junio/julio.
Es buena idea comprar un pasaje para abril usando el bono, con alguna opción de vuelo flexible, y un mes antes del vuelo cambiarlo para una fecha posterior? y así alargar el plazo...
Alguien ha tenido una experiencia similar?
Saludos y muchas gracias !

Hay dos fechas del *voucher/bono* ha tener en cuenta:

1- Hasta cuando se puede emitir el ticket!

2- Hasta cuando se pueda volar con ese ticket.

Si es un bono con esas rectricciones, lo mas probable es que el ticket emitido (con fecha antes de Abril 2022), no se pueda modificar.

La mejor forma de saberlo es hablar con IB, y confirmarlo.

Enjoy!
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Travel Addict
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Hola! les escribo para cometarles sobre el reembolso de 2 tickets comprados en Iberia (más de 2 mil euros). Los 2 tickets los compré para mis padres que viven en Perú, yo resido en Austria y mi hermana en Italia, la compra la hice en enero del 2020 para viajar en julio de ese mismo año(Lima-Milan-Lima)pero por motivos de covid el vuelo se canceló y pedí la opción de reembolso. Fue una larga espera, entre llamadas, emails, chata en facebook.
Para empezar, una vez que pedí el reembolso en julio, me dijeron que ese trámite iba a demorar 1 mes, yo esperé hasta septiembre y nada de reembolso, llamé a Iberia en España y me dijeron que en un par de semanas ya debería estar el dinero en mi cuenta, en octubre volví a llamar y me dijeron que el reembolso ya se había efectuado en agosto, les pedí que me envíen el comprobante de reembolso y me dijeron que debía hablar con la oficina de Iberia en Austria, porque la compra se hizo con una tarjeta de ese país y ellos me podían enviar el comprobante, llamé a la oficina de Iberia en Austria y me dijeron que el e-mail lo enviarían de inmediato, y nunca llegó, volví a llamar y me dijeron que debía hablar con la oficina de Iberia en Peru, porque el vuelo salía desde ese país y el reembolso lo habían hecho desde Perú, llamé a Perú y lo mismo, que de inmediato mandarían el comprobante, nunca llegó. Nuevamente hablé con Iberia en Austria y por fin recibí el e-mail con el comprobante, ahí se podía ver todos los datos del vuelo, pero la casilla donde debería aparecer el número de la tarjeta de crédito, estaba en blanco. Volví a llamar a Iberia y les pregunté si en realidad habían hecho el reembolso a mi cuenta, porque en el comprobante no aparecía mi número, me dijeron que por seguridad, su sistema no les permite ver el número de tarjeta a la que se hizo el reembolso y que eso ya no le correspondía a Iberia, sino que era un problema con mi banco, porque el reembolso ya se realizó, y mi banco derepente tenía una especie de bloqueo por ser una cantidad que supera el límite y que no permitía que el dinero llegue a mi cuenta, cosa que era imposible, porque con anterioridad ya había recibido reembolsos de otras compras.
Ya era diciembre y fue entonces que hice mi reclamo a una entidad de Austria, que es algo así como defensa al consumidor, ellos me pidieron el estado de cuenta de mi banco para comprobar que no había recibido el dinero, me pidieron también los e-mails, capturas de pantalla y que les diga todo lo que habíamos hablado por teléfono. Esa entidad se hizo cargo de mi caso y me dijeron Iberia había confirmado que en febrero ya recibiría el reembolso. Llegó febrero y nada, esta entidad se comunicó conmigo preguntando por el reembolso y les dije que no, que todavía no recibí nada. Me dijeron que nuevamente iban a comunicarse con Iberia.
En abril recibí un e-mail de un representante de Iberia en Perú, pidiendome los datos de una cuenta en Perú para realizar el reembolso, que por fin se realizó en junio 2021.
Casi 1 año y medio me tuvieron de un lado para el otro, con mentiras, con falsa información. Debo decir que esta entidad austríaca fue la que hizo posible el reembolso, porque si lo hacía por mi propia cuenta, aún estaría esperando.
Si alguien tiene un caso así, es mejor ir a la defensa al consumidor de su país y que ellos se encarguen de todo.
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
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Yo también tengo bonos que no me devolvieron. Mi vuelo era de España a Mexico en la primera semana de confinamiento. Reclamar a AESA no me ha servido porque mi vuelo no llegó a cancelarse. El único paso que me queda es reclamar judicialmente
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
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Alguien ha cogido un vuelo a EEUU recientemente y por la restricción a los países europeos no ha podido viajar?

Iberia pone en su página que dan un bono, independientemente de la tarifa? Ellos me dicen que sí pero es que no me fio mucho la verdad.... Quiero viajar para el verano que viene pero no sé...
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
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Te dan el bono 15 días antes en gestión de reservas de la web. Yo volaba el día 2 a Miami y me lo van a dar.
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
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brugalizado Escribió:
Te dan el bono 15 días antes en gestión de reservas de la web. Yo volaba el día 2 a Miami y me lo van a dar.

Gracias
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
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brugalizado Escribió:
Te dan el bono 15 días antes en gestión de reservas de la web. Yo volaba el día 2 a Miami y me lo van a dar.

Aunque los vuelos no se cancelen?porque claro si tu compras con fronteras cerradas yo pensaba que te iban a decir que es tu problema...no haberlos cogido...
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
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KIARA22 Escribió:
brugalizado Escribió:
Te dan el bono 15 días antes en gestión de reservas de la web. Yo volaba el día 2 a Miami y me lo van a dar.

Aunque los vuelos no se cancelen?porque claro si tu compras con fronteras cerradas yo pensaba que te iban a decir que es tu problema...no haberlos cogido...

Según su página web, te dan un bono o te dejan cambiar el vuelo en el caso de que haya cierre de fronteras 15 días antes, restricciones por causa del covid en el pais de origen y destino, si das positivo de Covid o tienes que hacer cuarentena o incluso si te coincide la vacuna.

"Reserva ahora sin preocupaciones sabiendo que podrás modificar sin coste la fecha de tus vuelos u obtener el reembolso a través de un bono canjeable por billetes y servicios en la web de Iberia si te ves afectado por cualquiera de las siguientes circunstancias dentro de los 15 días previos a tu fecha de vuelo:

Se establecen prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino.

Te ves afectado por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en tu lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de test covid realizado poco antes de viajar.

Te ves sujeto a obligación de confinamiento o cuarentena en tu lugar de origen de forma sobrevenida (confinamiento decretado en tu región, provincia, municipio o zona hospitalaria; resultado de test COVID19 positivo de un conviviente tuyo…).

Das tú mismo positivo en COVID19.

Tu cita para la vacuna coincide con las fechas de tus vuelos."

Por eso preguntaba la experiencia de otros viajeros y si lo estaban haciendo como dicen.

Parece ser que sí por otras experiencias de viajeros.
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
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la_els Escribió:
KIARA22 Escribió:
brugalizado Escribió:
Te dan el bono 15 días antes en gestión de reservas de la web. Yo volaba el día 2 a Miami y me lo van a dar.

Aunque los vuelos no se cancelen?porque claro si tu compras con fronteras cerradas yo pensaba que te iban a decir que es tu problema...no haberlos cogido...

Según su página web, te dan un bono o te dejan cambiar el vuelo en el caso de que haya cierre de fronteras 15 días antes, restricciones por causa del covid en el pais de origen y destino, si das positivo de Covid o tienes que hacer cuarentena o incluso si te coincide la vacuna.

"Reserva ahora sin preocupaciones sabiendo que podrás modificar sin coste la fecha de tus vuelos u obtener el reembolso a través de un bono canjeable por billetes y servicios en la web de Iberia si te ves afectado por cualquiera de las siguientes circunstancias dentro de los 15 días previos a tu fecha de vuelo:

Se establecen prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino.

Te ves afectado por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en tu lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de test covid realizado poco antes de viajar.

Te ves sujeto a obligación de confinamiento o cuarentena en tu lugar de origen de forma sobrevenida (confinamiento decretado en tu región, provincia, municipio o zona hospitalaria; resultado de test COVID19 positivo de un conviviente tuyo…).

Das tú mismo positivo en COVID19.

Tu cita para la vacuna coincide con las fechas de tus vuelos."

Por eso preguntaba la experiencia de otros viajeros y si lo estaban haciendo como dicen.

Parece ser que sí por otras experiencias de viajeros.

Mi duda esk dicen "se establecen" medidas sobrevenidas...my ños de Usa no es algo nuevo, es algo que ya estaba cuando compraste el billete de ahí mi duda
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
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Hola, alguien sabe si en una reserva se puede usar dos bonos? Se que se puede unificar, pero se pueden unificar bonos de dos personas diferentes, cada bono tiene de un correo diferente la reserva. Alguien sabe algo o le ha pasado? Muchas gracias
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
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SERGIO89TABLET Escribió:
Hola, alguien sabe si en una reserva se puede usar dos bonos? Se que se puede unificar, pero se pueden unificar bonos de dos personas diferentes, cada bono tiene de un correo diferente la reserva. Alguien sabe algo o le ha pasado? Muchas gracias

Hace poco intenté unir dos bonos de dos compradores diferentes y no se podía. Puedes intentar tú mismo en la opción que da.

Saludos!
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
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Mallrats Escribió:
SERGIO89TABLET Escribió:
Hola, alguien sabe si en una reserva se puede usar dos bonos? Se que se puede unificar, pero se pueden unificar bonos de dos personas diferentes, cada bono tiene de un correo diferente la reserva. Alguien sabe algo o le ha pasado? Muchas gracias

Hace poco intenté unir dos bonos de dos compradores diferentes y no se podía. Puedes intentar tú mismo en la opción que da.

Saludos!

Yo sí lo conseguí, de hecho conseguí unir 3 bonos, 2 míos de diferentes reservas y uno de otra persona de otra reserva y comprar dos billetes juntos. En la web de iberia
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
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KIARA22 Escribió:
la_els Escribió:
KIARA22 Escribió:
brugalizado Escribió:
Te dan el bono 15 días antes en gestión de reservas de la web. Yo volaba el día 2 a Miami y me lo van a dar.

Aunque los vuelos no se cancelen?porque claro si tu compras con fronteras cerradas yo pensaba que te iban a decir que es tu problema...no haberlos cogido...

Según su página web, te dan un bono o te dejan cambiar el vuelo en el caso de que haya cierre de fronteras 15 días antes, restricciones por causa del covid en el pais de origen y destino, si das positivo de Covid o tienes que hacer cuarentena o incluso si te coincide la vacuna.

"Reserva ahora sin preocupaciones sabiendo que podrás modificar sin coste la fecha de tus vuelos u obtener el reembolso a través de un bono canjeable por billetes y servicios en la web de Iberia si te ves afectado por cualquiera de las siguientes circunstancias dentro de los 15 días previos a tu fecha de vuelo:

Se establecen prohibiciones de entrada decretadas en tu lugar de destino.

Te ves afectado por medidas sobrevenidas de confinamiento o cuarentena obligatorias en tu lugar de destino que no puedan evitarse con un certificado negativo de test covid realizado poco antes de viajar.

Te ves sujeto a obligación de confinamiento o cuarentena en tu lugar de origen de forma sobrevenida (confinamiento decretado en tu región, provincia, municipio o zona hospitalaria; resultado de test COVID19 positivo de un conviviente tuyo…).

Das tú mismo positivo en COVID19.

Tu cita para la vacuna coincide con las fechas de tus vuelos."

Por eso preguntaba la experiencia de otros viajeros y si lo estaban haciendo como dicen.

Parece ser que sí por otras experiencias de viajeros.

Mi duda esk dicen "se establecen" medidas sobrevenidas...my ños de Usa no es algo nuevo, es algo que ya estaba cuando compraste el billete de ahí mi duda

Yo lo he consultado por escrito y la respuesta ha sido que si siguen las restricciones a 15 días del vuelo puedo cambiar sin coste o solicitar un bono.

Otros viajeros me han comentado su experiencia y a todos les han facilitado el bono solo con solicitarlo sin problema.

Si tienes dudas lo mejor es que hables con la compañía.
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
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15-04-2020

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Buenas,
Escribo aquí para preguntar opinion sobre lo que me ha pasado y que puedo hacer.
Tengo un vuelo para el puente de diciembre a Napoles y esta mañana he recibido un mail indicando que mi vuelo de vuelta habia sufrido cambios, que me metiera y lo mirara, pudiendo pedir bono, cambio o abono.
Total me meto, y veo que el vuelo sigue igual... Me pongo a investigar mas porque no entiendo nada y hago el simulacro de comprar el vuelo de nuevo y veo que la vuelta me la han cambiado a por la mañana en vez de por la tarde como lo tenia... Lo que no entiendo es pq no me da posibilidad de aceptar ese cambio y aquí no ha pasado nada (eso he hecho mas veces con iberia), total al hacer el simulacro veo que el vuelo encima ha bajado de precio...
Por lo cual, estoy tentado de pedir un bono y comprarlo de nuevo.. Pero no me fio de esta gente, este vuelo fue pagado con un bono anterior + pago con tarjeta de la diferencia. Alguien me puede decir si tiene alguna experiencia de como se comportan con esto?? a lo que me refiero, yo quiero que me den en bono el total de lo que me iba a costar el vuelo, no solo lo que pague con tarjeta, sino que me metan el importe del anterior bono, esto sería así?? yo entiendo que si pero como en el pasado ya he tenido alguna mala experiencia con iberiaexpress y aun dandome la razon, han tardado cerca de un año alegando que lo pagarian después de realizar el vuelo de vuelta... Alguna opinion??
Yo lo que quiero es que me den en bono el importe "real", es decir el bono empleado con el que pague mas el pago con tarjeta.
Muchas gracias¡¡
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
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28-07-2009

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A ver si algún experto te dice....pero por lo que yo sé, al ser un cambio sustancial de la hora es como una cancelación a la hora de las condiciones, por eso te ofrecen las 3 posibilidades.

1) Te parece bien el cambio y lo aceptas, no pasa nada.
2) Pides el reembolso y te tendrían que dar el reembolso de todo el billete independientemente de si lo has comprado con bono tarjeta o lo que sea.
3) Aceptas un bono por el importe del billete independientemente de como lo hayas pagado.

Si el billete está más barato y la diferencia es sustancial solicitas el reembolso que tardara lo que sea y compras uno nuevo. Bueno al revés compras el nuevo y solicitas el reembolso porque si esperas igual el billete sube.

Aunque si no es mucho y no quieres estar esperando y cosas así pues aceptas el cambio y listo.

Yo nunca cogería en este caso un bono pudiendo solicitar el reembolso.

De todas formas puedes llamar a atención al cliente yo he llamado un par de veces y la verdad es que muy bien hasta ahora no tengo pegas y que te informen ellos mismos.

Pero no soy experta en esto seguro que alguno con más conocimientos igual te dice otra cosa.
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


New Traveller
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la_els Escribió:
A ver si algún experto te dice....pero por lo que yo sé, al ser un cambio sustancial de la hora es como una cancelación a la hora de las condiciones, por eso te ofrecen las 3 posibilidades.

1) Te parece bien el cambio y lo aceptas, no pasa nada.
2) Pides el reembolso y te tendrían que dar el reembolso de todo el billete independientemente de si lo has comprado con bono tarjeta o lo que sea.
3) Aceptas un bono por el importe del billete independientemente de como lo hayas pagado.

Si el billete está más barato y la diferencia es sustancial solicitas el reembolso que tardara lo que sea y compras uno nuevo. Bueno al revés compras el nuevo y solicitas el reembolso porque si esperas igual el billete sube.

Aunque si no es mucho y no quieres estar esperando y cosas así pues aceptas el cambio y listo.

Yo nunca cogería en este caso un bono pudiendo solicitar el reembolso.

De todas formas puedes llamar a atención al cliente yo he llamado un par de veces y la verdad es que muy bien hasta ahora no tengo pegas y que te informen ellos mismos.

Pero no soy experta en esto seguro que alguno con más conocimientos igual te dice otra cosa.

Muchas gracias por tu respuesta!
Lo raro es que no me han puesto nuevo vuelo, sigue todo igual con el vuelo y se puede hacer check in. He visto que por fuera puedo cambiarlo y solo me deja cambiar ese vuelo.
Lo del bono lo decía porque por experiencias pasadas ha tardado muy poco, de un día para otro y el dinero seguro que una semana tarda, por otras experiencias. Lo que no me queda claro cuál sería el importe del bono porque cuando lo pides no te lo pone según recuerdo. Total el viaje quiero hacerlo pero si me ahorro algo, bienvenido sea.
Saludos
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Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
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jcaraballo Escribió:
la_els Escribió:
A ver si algún experto te dice....pero por lo que yo sé, al ser un cambio sustancial de la hora es como una cancelación a la hora de las condiciones, por eso te ofrecen las 3 posibilidades.

1) Te parece bien el cambio y lo aceptas, no pasa nada.
2) Pides el reembolso y te tendrían que dar el reembolso de todo el billete independientemente de si lo has comprado con bono tarjeta o lo que sea.
3) Aceptas un bono por el importe del billete independientemente de como lo hayas pagado.

Si el billete está más barato y la diferencia es sustancial solicitas el reembolso que tardara lo que sea y compras uno nuevo. Bueno al revés compras el nuevo y solicitas el reembolso porque si esperas igual el billete sube.

Aunque si no es mucho y no quieres estar esperando y cosas así pues aceptas el cambio y listo.

Yo nunca cogería en este caso un bono pudiendo solicitar el reembolso.

De todas formas puedes llamar a atención al cliente yo he llamado un par de veces y la verdad es que muy bien hasta ahora no tengo pegas y que te informen ellos mismos.

Pero no soy experta en esto seguro que alguno con más conocimientos igual te dice otra cosa.

Muchas gracias por tu respuesta!
Lo raro es que no me han puesto nuevo vuelo, sigue todo igual con el vuelo y se puede hacer check in. He visto que por fuera puedo cambiarlo y solo me deja cambiar ese vuelo.
Lo del bono lo decía porque por experiencias pasadas ha tardado muy poco, de un día para otro y el dinero seguro que una semana tarda, por otras experiencias. Lo que no me queda claro cuál sería el importe del bono porque cuando lo pides no te lo pone según recuerdo. Total el viaje quiero hacerlo pero si me ahorro algo, bienvenido sea.
Saludos

Habla con ellos por telefono, porque hoy por lo que ponen en facebook estan teniendo problemas con el check in y las compras de lo vuelos, que los que vuelan mañana podran hacerlo en el aeropuerto. Igual está afectando a lo que estás mirando tú.
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