Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 81598 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92273
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Según la Asociación Europea de Aerolíneas, Iberia fue la compañía con mayor porcentaje de equipajes perdidos en el último trimestre de 2005, con 18,4 maletas extraviadas por cada 1.000, mientras que en el conjunto del año ocupó el quinto lugar, según los mismos datos de la AEA.

La media de equipajes perdidos fue de 14,1 por cada mil en 2005, ligeramente peor que en el año anterior, cuando se perdieron una media de 13,9, aunque se señala que "la gran mayoría" de las maletas fueron localizadas y entregadas a sus propietarios, aunque no se cuantifica.

El informe de la AEA también especifica la puntualidad de las compañías, que ha empeorado ligeramente en los últimos meses del año con lo que, en su conjunto, un 80,7% de los vuelos cortos despegaron a la hora (con un margen de 15 minutos) frente al 82,7% de 2004 y un 70,8% (72,6) de los de larga distancia.

En el caso de los equipajes, de las 25 compañías de la AEA incluidas en las estadísticas, Iberia fue la que tuvo unos resultados peores en el periodo octubre-diciembre, seguida de Air France, con 16,8 por mil; Lufthansa, con 16,7; KLM, con 16,5; British Airways, con 16,3, y Austrian, con 15,2.

Spanair se situó en el puesto 16, con 9,8 maletas perdidas de cada mil transportadas, mientras que los mejores datos correspondieron a las compañías Air Malta, con 4,5; Turkish Airlines, con 4,6, y Swiss, con 8,4.

En el conjunto de 2005, las compañías con peores resultados fueron KLM, con 19,1 maletas perdidas por cada mil para 21,7 millones de pasajeros; Britis Airways, 17,7 (44,7 millones de pasajeros); Austrian, 16,4 (10,2 millones); Lufthansa, 16,3 (52,2), e Iberia, con 15,3 equipajes extraviados tras haber transportado a 33 millones de personas.

Air Malta, con un porcentaje de 4,3 maletas perdidas por mil de sus 1,8 millones de pasajeros, fue la aerolínea con mejores datos en 2005, mientras que Spanair se situó en séptimo lugar, con 9 equipajes extraviados para 9,1 millones de viajeros.

Respecto a la puntualidad, las compañías con más vuelos cortos que despegaron a la hora prevista fueron Luxair, con un 89,4%; Finnair, 87,7; Tarom Romanian Airlines, 87,5; SN Brussels Airlines, 87, y Scandinavian Airlines, 84,8%.

Un 80,3% de los vuelos de Iberia salieron a su hora, lo que la sitúa en el puesto 13 de 27 compañías que han ofrecido datos de puntualidad, y un 78,5% de los de Spanair, que ocupa el lugar 19.

Finnair ocupa el primer puesto en los trayectos de larga distancia, con un 83,5% de aviones que cumplieron el horario previsto, seguida de la británica BMI, con el 77,8; las Aerolíneas Checas, 77,5; Lufthansa, 75,5 y Scandinavian, 75,4.

El 65,2% de los vuelos de larga distancia de Iberia fueron puntuales (puesto 13 de 20 compañías) y el 63,5% de los de Spanair (16).

Queda por ver como acaban las estadísticas después del estreno de la T4 de barajas.
Ir arriba Según la Asociación Europea de Aerolíneas, Iberia fue la compañía con mayor porcentaje de equipajes perdidos en el último trimestre de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Completamente deacuerdo con el articulo, no solo Iberia es eficazmente negligente, sino que, se esfuerza en hacerlo, mantiene una "Atención al usuario" basado en "llamenos manana", y " esta caido el sistema".

Esta empresa es increible, grave falta que le esta cometiendo al turista, y de paso a la industria en Espana, pues claramente muchos no estamos dispuestos a volar en esa aerolinea nuevamente, creo yo las perdidas hasta ahora se estan empezando a ver, el tiempo dira las reales repercusiones de tan mala organización y pesimo recurso humano.
Ir arriba Completamente deacuerdo con el articulo, no solo Iberia es eficazmente negligente, sino que, se esfuerza en hacerlo, mantiene una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Gront
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
En junio volaré con swiss, me tranquiliza lo de las maletas... Claro que si me pierden alguna les pego fuego al avión... Riendo
Ir arriba En junio volaré con swiss, me tranquiliza lo de las maletas... claro que si me pierden alguna les pego fuego al avión... Gront Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando
fer
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo. Negligentes hasta la medula. Yo creo q en vez de tanta experiencia, idiomas, etc, lo primero q deberian exigir es aprender a leer porq no entiendo como una maleta puede perderse si tiene un papel donde pone el destino,origen y numeritos y codigos, q luego nadie lee. ¿¿?? Tampoco es tan dificil, pero se tienen q complicar con 92 km de cinta transportadora para perder en vez de 2 maletas, 4. La verdad no lo entiendo. Idea
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Negligentes hasta la medula. Yo creo q en vez de tanta experiencia, idiomas, etc, lo primero q deberian exigir es... Compartir:
Enlaces Asunto: VALORACION AEROLINEAS: ENCUESTA OCU  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlace con un articulo de EL MUNDO:
www.elmundo.es/ ...58319.html
Ir arriba Enlace con un articulo de EL MUNDO: Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27877

Votos: 0 👍
Que nos pierdan la maleta o que llegue a la cinta hecha polvo no nos agrada a nadie. Pero no tiene que ser culpa de la compañia aerea con la que viajamos, ya que en la mayoría de los casos no es ella la que se encarga de cargar y descargar la maleta al avión. Como ejemplo en el aeropuerto del Prat (Barcelona) solo se encargan dos empresas Iberia y Eurohalding. Estas dos empresas son las que realizan todas las descargas y cargas de equipaje.
A mi por fortuna nunca me han perdido el equipaje, eso si, cada dos por tres me tienen que comprar maletas nuevas, y siempre coincide con mi regreso al aeropuerto de Barcelona. La reclamación si que la presentas a la compañía aerea con la que has viajado. Ellos unicamente te indemnizan por la perdida o deterioro.
Ir arriba Que nos pierdan la maleta o que llegue a la cinta hecha polvo no nos agrada a nadie. Pero no tiene que ser culpa de la compañia aerea con... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Albagb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola mi nombre es Alba Granados Balsalobre. El día 14 de marzo viaje al New York con la compagnia Delta y hubo una confusion con las maletas entre otra chica espagnola y yo, la chica se llama maria del carmen ortega y en teoria también viajaba a New York. Yo he tenido que volver a Espagna y estoy desesperada, espero que lea este mensaje y nos pongamos en contacto ya que en esa maleta llevaba mi vida entera, y supongo que ella estara en la misma situación que yo. Dejo mi telefono y mi dirección de correo y espero que se ponga en contacto conmigo. 679538447, 958271150, alba984@hotmail.com. Gracias
Ir arriba Hola mi nombre es Alba Granados Balsalobre. El dia 14 de marzo viaje al New York con la compagnia Delta y hubo una confusion con las... Albagb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Tsse
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, pense que nunca escribiria en este apartado, pero si lo debo hacer.

Quiero decir que Iberia me ha perdido 2 veces la maleta en menos de 1 mes.....esto ya es excesivo.

Quiero decir que la primera en el aeropuerto de Estambul y gracias a la eficiencia de allí, fue localizada al momento y al día siguiente la tenia en mi hotel.
La segunda, la estoy esperando desde el sábado...no sé sabe nada, gran eficiencia la del aeropuerto de Bcn.

Quiero decir que gracias a ser miembro de Iberia Plus, no me ponen la cinta gravada en la cual....no te dicen nada.

Quiero decir tb, que antes de mencionar que era miembro me la ponian, no me gustan las diferencias de clases.

Soy miembro de tarjeta clasic, ni plata ni oro, ni platino....no quiero imaginarme que el trato no ya a mi, sino a mi maleta podría ser diferente por esa distinción.

Estoy muy descontenta de la ineficacia de esta compañia, y del trato pesimo dado en el aeropuerto de Bcn.

Y este es sólo el 3 día de la perdida, entiendo que aun me queda mucho que ver.

Saludos

Tsse
Ir arriba Hola, pense que nunca escribiria en este apartado, pero si lo debo hacer. Quiero decir que Iberia me ha perdido 2 veces la maleta en... Tsse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos:

Os entiendo perfectamente! el año pasado a mi marido y a mi nos perdieron una maleta a la ida de nuestro viaje a Sudafrica desde Bcn.
Estabamos convencidos de que apareceria a lo largo del viaje ya que desde sudafrica fuimos a Mauricio y no fue así.
Total que pasamos todas nuestras vacaciones con una única maleta: y tuvimos suerte pues SIEMPRE mezclamos la ropa de las dos maletas con las que viajamos, por si acaso....

A la vuelta del viaje presentamos en nuestra agencia todos los tickets de las compras realizadas -necesarias e imprescindibles como por ejemplo el contenido de neceser- y después de esperar más de medio año nos indemnizaron con 1200 euros, el importe que nosotros habíamos calculado de la pérdida. Por supuesto hablo de IBERIA y seguimos convencidos que nuetra maleta sigue en Madrid....
En fin hay que resignarse....
Saludos Guiño
Ir arriba Hola a todos: Os entiendo perfectamente! el año pasado a mi marido y a mi nos perdieron una maleta a la ida de nuestro viaje a Sudafrica... Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Mañica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola q tal
voy a volar por 1º vez. Me voy a amsterdam y he estado mirado como me puede salir mejor.pero lo que mas me preocupa es la calidad del servicio, es decir, que no me pierdan las maletas , puntualidad etc. Tengo varias posibilidades . La cosa es que yo pensaba que iberia, que cuesta un poco mas, era mas fiable (por ser la mas conocida) pero después de entrar en este foro no lo tengo tan claro. Me podeis ayudar?
Ir arriba Hola q tal. voy a volar por 1º vez. me voy a amsterdam y he estado mirado como me puede salir mejor.pero lo que mas me preocupa es la... Mañica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Tsse
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, una semana después sigo esperando noticias de mi maleta desaperecida.
En contacto con el aeropuerto de Estambul y con la certeza de que mi maleta abandono ese país y que no sé si llego a Bcn, tb después de recorrerme los almacenes de Iberia en el aeropuerto, sólo se me ocurren 2 opciones o se robo la maleta o esta perdio la identificación........
Bien, mi maleta en estos momentos puede estar en cualquier lugar del mundo, y ante mi total descontrol y por supuesto del tel de información de Iberia tb.
Debo esperar 21 días, para saber que compensación me puede corresponder...que hasta pasado esos días no es accesible al usuario.
Ya dije que era miembro de iberia plus en versión clasic.... Sé que las distinción a otros status de tarjetas son " valorables ".
En fin, no tengo más que decir más que tragarme mi impotencia y escuchar la voz grabada de la cinta grabada de atc al usuario de Iberia en sus interminables minutos de espera a que te atienda la operadora...para no decirte nada.
Saludos
Tse
Ir arriba Hola, una semana después sigo esperando noticias de mi maleta desaperecida. En contacto con el aeropuerto de Estambul y con la certeza de... Tsse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Oporto
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, he viajado a Venecia desde Madrid vía Roma pero mi maleta no ha hecho lo mismo y he estado 5 días sin ella, y sin todo lo básico para la supervivencia. Cuando he llegado al aeropuerto de Venecia hice la reclamación oportuna, PIR, pero el problema que tengo ahora es que como Air One, una compañia italiana, no tiene mostrador en Venecia me han dado una direccíon postal de Roma para que haga la reclamación. Tengo una duda, debido a esa pérdida de maleta tuve que trastocar todo mi viaje ya que tenía pensado un tour por la costa croata que tuvo que quedar para otro viaje ya que no tenía maleta. Quien me vá a pagar ahora eso??? Bueno, por no hablar de las compras que tuve que hacer para sobrevivir esos 5 días.
Alguien me puede decir los pasos que tengo seguir??? Denuncio en consumo o hago primero reclamación via postal ala compañia aerea?
Gracias!
Ir arriba Hola, he viajado a Venecia desde Madrid vía Roma pero mi maleta no ha hecho lo mismo y he estado 5 dias sin ella, y sin todo lo básico... Oporto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Rompititis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola,

No entiendo por qué los españoles estamos todo el día quejandonos de Iberia, las personas de las calle, cualquier incidencia sale en la tele o periodicos.... El desastre, desastre es el aeropuerto de Charles de Gaulle. A mí me han perdido en varias ocasiones la maleta y a unos familiares que venían de Nueva York también y estuvieron 4 días sin maletas. LLamar a Air France era alucinante, no cogían el teléfono o si lo cogían te remitian a una página de Internet donde no estaba la información deseada, donde estan las maletas y cuando las vamos a recibir. En fin dejemos ya de ponernos verdes, en todos los países ocurren cosas. Iberia ha mejorado mucho con los años y el trato del personal a bordo es muy bueno, no en todas las aerolíneas es igual. Mis aerolíneas preferidas son Lufthansa e Iberia.
Ir arriba Hola, no entiendo por qué los españoles estamos todo el día quejandonos de Iberia, las personas de las calle, cualquier incidencia sale... Rompititis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Tsse
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, en mi caso me quejaria igualmente de cualquier otra aerolinea y que no dudo que no sean excesivamente diferentes...pero ya ves quién me perdio mi maleta hace ya 15 días fue Iberia, y sé que no la voy a recuperar con seguridad.
Mi queja venia por la diferencia de trato a las clases, dije que era clienta de Iberia Plus así cómo lo soy de otras aerolineas, y no me parece correcto en el caso de un incidente " las diferencias ".
El trato "desagradable" al pasajero accidentado en este caso obviamente no lo hace Iberia sino su compañia aseguradora que es la acoje todas las quejas de las personas que llaman, para eso la contratan en nombre de Iberia por su puesto, y con evidente dierencia de trato, insisto.
Y si Lufthansa de la que tb soy cliente tiene ese mismo proceder, esta claro que hablare de la misma forma.
Debo esperar una semana más, para pedir daños y perjuicios.

Y sé tb que otras compañias por amigos que han sufrido accidentes similares son menos atentos que Iberia, y hablo de compañias españolas.

Y yo por mi parte estoy encantada del trato que dispensa el personal a bordo de Iberia, aunque creo que eso aquí no tiene nada que ver.

Tsse
Ir arriba Hola, en mi caso me quejaria igualmente de cualquier otra aerolinea y que no dudo que no sean excesivamente diferentes...pero ya ves... Tsse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Yilito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Doblemente malvado [b]EASYJET me ha perdido la valija[/b] en Paris y aparecio luego de 15 días en mi pais.- Quien me resarce de los perjuicios en tiempo, dinero y molestias.- Ni siquiera pude comunicarme con ello ni me informaron nada.- Existen solo en el ciberespacio, pero para cobrar lo hacen rapido. Luego Britih me perdio la otra que tenia.- Una joyita-Yilito
Ir arriba :twisted: EASYJET me ha perdido la valija en Paris y aparecio luego de 15 dias en mi pais.- Quien me resarce de los perjuicios en tiempo... Yilito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Yolin
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo, yo por eso suelo llevar una maleta pequeña para no facturar
Ir arriba Completamente de acuerdo, yo por eso suelo llevar una maleta pequeña para no facturar Yolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi hasta ahora Air France es la que mejor se ha portado con la perdida de mi maleta, Malaga-Paris-Delhi, me dieron neceser, escrito para anotar todo lo que me compraba (hasta un importe de 100 euros si en 24 horas no te devolvian la maleta) y al día siguiente allí estube. Air Europa me dejo 3 días en el caribe sin maleta, me gaste mas de 80 euros en llamadas a España y al aeropuerto de Punta Cana. Cuando llego a Punta Cana a las 9 de la noche no me dejaban sacar la maleta por no estar pepito grillo por allí, total que la papeleta me la arreglo la de recepción que hablo directamente con ellos...y es que no hay nada mejor que llevar la ropa en el equipaje de mano pero...con la nueva normativa te quedas sin desodorante, champu...

Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos. - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
Ir arriba A mi hasta ahora Air France es la que mejor se ha portado con la perdida de mi maleta, Malaga-Paris-Delhi, me dieron neceser, escrito... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

MAFFY
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, la verdad es que es indignante que pierdan las maletas!!!, por suerte yo e viajado en varias ocasiones en avión y nunca me las han perdido (tocaré madera pk en breve viajo), bueno lo que decía se supone que hay gente que solo se dedica a pasar las maletas de un lado a otro, no creo que sea tan difícil,no? ni muxo menos estoy discriminando este tipo de trabajo pk me parece tan bueno como otro cualquiera, pero no consigo entender cómo en un trayecto tan corto desde donde se factura la maleta hasta el avión se pierdan, creo que no lo entenderé nunca y muxo menos que las compañias de avion ni se preocupen cuando la culpa de la pérdida a sido de ellos, no entienden que muxa gente en sus maletas lleva cosas con muxo valor? ya no tanto valor material (que también pk a m si en un viaje me la pierden me dejan el armario vacio jejeje), me refería a cosas de valor sentimental como fotos de tu gente etc...., pk y si le pierden la maleta a alguien que por motivos varios cambia de país para vivir? que llega a un pais nuevo sin nada? me parece fatal que no pongan más cuidado en estas cosas y algun remedio.
Bueno besitos a todos.
Ir arriba Hola, la verdad es que es indignante que pierdan las maletas!!!, por suerte yo e viajado en varias ocasiones en avión y nunca me las han... MAFFY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Omar66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
A ver , soy viajero frecuente, de varias lineas , por trabajo.
Quiero quejarme, y la verdad es que las lineas aereas son una porqueria y justamente los metodos para reclamar o quejarse son terribles o directamente no hay respuesta.
Me gustaria , poder organizar algo para poder hacer sentir algun tipo de reclamo de manera fuerte.
No se, escucho ideas comentarios etc etc etc
Estoy cansado que me tomen de idiota
Ir arriba A ver , soy viajero frecuente, de varias lineas , por trabajo. Quiero quejarme, y la verdad es que las lineas aereas son una porqueria y... Omar66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pérdida de maletas y puntualidad por Linea Aérea  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola buenas mi pregunta es por demora del equipaje a mi llegada a España de 5 días y no se que hacer si poner una denuncia en Consumo ya que a mi llegada lo denuncie primero en el aeropuerto y luego a AENA pero después de comprar las necesidades basicas para 2 personas me encuentro cual es el siguiente paso denuncio o se lo mando por fax a la cia aerea?
Ir arriba Hola buenas mi pregunta es por demora del equipaje a mi llegada a España de 5 dias y no se que hacer si poner una denuncia en Consumo ya... Anto36 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pérdida de maletas ¿qué hacer? Consejos.  Publicado: Responder citando

Simba94
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
No, no tengo ni siquiera el PIR. Solo una foto del documento que nos mandaron cubrir de falta de equipaje. Estoy desesperada
Ir arriba No, no tengo ni siquiera el PIR. Solo una foto del documento que nos mandaron cubrir de falta de equipaje. Estoy desesperada Simba94 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube