Language:

Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos ✈️ p06 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Next
Page 32 of 39 - Topic with 778 messages and 225866 views
Last Published Message:
Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Travel Addict
Joined:
18-02-2021

Posts: 91

Votes: 1 👍
Olvidaros por completo de poneros en contacto con ellos .

Explicare mi caso :

Tenia un vuelo ida y vuelta Madrid , Barcelona ( fue un cambio de un bono que ya no sabia que hacer con el ) , ida 2 de julio vuelta 10 de julip.

El caso es que uno de los vuelos estaba fletado por Iberia , no era respinsabilidad mia , yo compre con Vueling .

Me llego un mail de que se cambiaba uno de los vuelos , no me interesaba el cambio .

Fui a gestionar mi reserva y me salia una señal de peligro y decia que tenia que ponerme en contacto con atención añ cliente .

El tfn 900 que facilitan te renite a una maquina que dice lo gestiones a traves de la pagona web.

Totalmente impisoble por el vuelo fletado con iberia , hable con ellos hasta via twiter , imposible gestionar el problema .

En ese tiempo vole desde Barajas , El Prat , Bilbao y Gran Canaria .

Es la unica compañia con mostrador cerrado , en iberia trataron de entrar en mi resetva , fue totalmente imposible .

Hice la reclamación via mail en atención al cliente de vueling , siempre la misma respuesta " llamara al 900 cosa inviable a día de hoy .

Ya pado la fecha del viaje que no utilice ni a?la ida ni a la vuelta y el dinero esta perdido totalmente .

Y ya sinceramente que se lo gasten en medicinas .

Estuve dos meses intentando gestionar la reserva , imposible .

Son la peor compañia con mucha diferencia que opera en España .
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 942

Votes: 0 👍
Yo tengo dos vuelos de vueling para diciembre,me han cambiado la hora de los dos (10 minutos arriba ) el caso es que no iba a poder viajar y iba a perder el dinero,pero..ahora que me han cambiado los horarios puedo exigir el reembolso? Cómo??? Solo me da opción de aceptar el cambio o de cambiar fechas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12529

Votes: 0 👍
Para pedir reembolso son cambios de más de dos horas, creó.

Por 10 min. No se puede
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
dagolu wrote:
Para pedir reembolso son cambios de más de dos horas, creó.

Por 10 min. No se puede

5h he leído. Pero a mi por 3h me han devuelto el dinero. Por 10mins dudo que te lo permitan.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
13-09-2010

Posts: 557

Votes: 0 👍
Anvi6 wrote:
Yo tengo dos vuelos de vueling para diciembre,me han cambiado la hora de los dos (10 minutos arriba ) el caso es que no iba a poder viajar y iba a perder el dinero,pero..ahora que me han cambiado los horarios puedo exigir el reembolso? Cómo??? Solo me da opción de aceptar el cambio o de cambiar fechas

Con únicamente 10 minutos de diferencia no puedes pedir el reembolso por cambio de horario
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
13-09-2010

Posts: 557

Votes: 0 👍
dagolu wrote:
Para pedir reembolso son cambios de más de dos horas, creó.

Por 10 min. No se puede

En efecto, son 2 horas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 942

Votes: 0 👍
Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
16-06-2007

Posts: 451

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Tengo un vuelo para el 5 de septiembre de Malaga-Barcelona, mi pregunta es hasta cuando pueden modificarme el horario de salida?
Es que llegamos muy justos para poder embarcar de crucero y no hay más vuelos de mañana que lleguen a buena hora.
Nos da miedo que justo antes de salir, se cancele o suspendan para el siguiente vuelo.

Si me pueden ayudar lo agradecería.

Muchas gracias y saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9432

Votes: 1 👍
Amamely wrote:
Hola a todos!

Tengo un vuelo para el 5 de septiembre de Malaga-Barcelona, mi pregunta es hasta cuando pueden modificarme el horario de salida?
Es que llegamos muy justos para poder embarcar de crucero y no hay más vuelos de mañana que lleguen a buena hora.
Nos da miedo que justo antes de salir, se cancele o suspendan para el siguiente vuelo.

Si me pueden ayudar lo agradecería.

Muchas gracias y saludo

Pues creo que la aerolínea puede modificar el horario de salida hasta el mismo día del vuelo.
Otra cuestión es que dependiendo del plazo y de cuánto sea la modificación tengas derecho a una indemnización.

Pero vamos... Estando en juego un crucero, yo volaba el día anterior a Málaga sin duda.
Y más en estos tiempos...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
16-06-2007

Posts: 451

Votes: 0 👍
ALROJO wrote:
Amamely wrote:
Hola a todos!

Tengo un vuelo para el 5 de septiembre de Malaga-Barcelona, mi pregunta es hasta cuando pueden modificarme el horario de salida?
Es que llegamos muy justos para poder embarcar de crucero y no hay más vuelos de mañana que lleguen a buena hora.
Nos da miedo que justo antes de salir, se cancele o suspendan para el siguiente vuelo.

Si me pueden ayudar lo agradecería.

Muchas gracias y saludo

Pues creo que la aerolínea puede modificar el horario de salida hasta el mismo día del vuelo.
Otra cuestión es que dependiendo del plazo y de cuánto sea la modificación tengas derecho a una indemnización.

Pero vamos... Estando en juego un crucero, yo volaba el día anterior a Málaga sin duda.
Y más en estos tiempos...

Entiendo perfectamente, el fallo ha sido nuestro, ya que normalmente nos vamos el día antes, pero por miedo al riesgo de contagio pre-viaje, lo pensamos así y reservamos.
Como es tarifa basic no tiene cambios ni devolución, el precio que pagamos en su día fue muchos más elevado, no se corresponde a los precios que hay ahora . Un vuelo ahora me cuesta como la modificación del anterior y a eso habría que sumar la noche hotel.
El vuelo sale a las 9:35 supuestamente y llega a las 11:15, pero claro las dudas están ahí.
A mi vueling me cambió hace tiempo un vuelo pero el margen de cambio fue 21 días antes de la fecha del viaje y no tuve inconveniente pero ahora, la verdad estamos liados.

Gracias por tu ayuda y un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
16-06-2007

Posts: 451

Votes: 0 👍
Perdona se me olvidaba decir que el barco zarpa a las 6 de la tardes, y que debería estar minimo 3 horas antes. 😊
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9432

Votes: 0 👍
Amamely wrote:
Perdona se me olvidaba decir que el barco zarpa a las 6 de la tardes, y que debería estar minimo 3 horas antes. 😊

En ese caso tienes un margen razonable...Cruzar los dedos y confiar en que todo vaya bien!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
16-06-2007

Posts: 451

Votes: 0 👍
Hola, muchas gracias por tu ayuda y consejo ALROJO.
Al final Ryanair ha puesto una oferta para el día antes de mi crucero y lo he reservado con ellos, así si anula, sigo teniendo el de vueling.
El de vueling sólo ida me costó con maletas y asientos más de 200€ que no voy a poder utilizar, pero bueno estamos así también más tranquilos.
Si no nos presentamos en el vuelo de vueling pasa algo o hay que notificarlo?
Gracias de nuevo y un saludo😊
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Travel Addict
Joined:
02-09-2015

Posts: 77

Votes: 0 👍
Buenos días.
La semana pasada nos cancelaron el vuelo de vuelta desde Ibiza para el día 21diciendo que se pondrían en contacto para informarnos de las opciones. A día de hoy seguimos esperando.
Una opción sería cambiarle por el que tienen con escala en Barcelona, pero claro, los billetes son mucho más caros y les interesa más venderles.
Me parece increíble cómo juegan con la gente.
Seguiremos intentando contactar con ellos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


New Traveller
Joined:
19-09-2021

Posts: 7

Votes: 0 👍
Me cancelaron vuelos por covid y me dieron crédito,el 1 de octubre me caduca ,quiero hacer nueva reserva pero no me reconoce el código de reserva para que me descuente el crédito de vuelo, me podéis indicar algún teléfono de contacto ?
O correo, les he reenviado imails pero me devuelven correo automático sin contestar nada de los que les digo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


New Traveller
Joined:
19-09-2021

Posts: 7

Votes: 0 👍
Una duda, si pone que el crédito caduca el 1 de octubre, quiere decir que aparte de hacer la compra antes de 1 de octubre el vuelo también tiene que realizarse antes del 1 de octubre?
Otra duda, el crédito solo es para vuelos o también puede ser solo para hoteles?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Super Expert
Joined:
05-04-2013

Posts: 366

Votes: 0 👍
Hola quiero cojer un vuelo para Bilbao para octubre ,resulta intente ayer cojerlos y a la hora de pagar se pone a dar vuelta el avioncillo y no me deja se queda pillado,está mañana también lo intente y mi hermana también,no se si hay problema en Vueling ,y ahora para colmo miro el vuelo y a subido de precio!creéis que me quedaré sin vuelo ?suponiendo que pueda pagar si baja claro ,porque no se porque no me dejó.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Travel Addict
Joined:
07-01-2016

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola,
Acabo de meterme para hacer el check in de vueling para el vuelo que tengo el proximo viernes y al hacerlo me sale que ha cambiado el vuelo, que ya no es vuelo directo de bilbao a lisboa si no que ahora hace escala de 2h20' en barcelona. Este cambio no se nos ha notificado ni nos han dicho nada y nos dan opción de aceptarlo o anularlo. A alguien le ha pasado alguna vez? Hay que hacer alguna reclamación ya que llegariamos dos horas y media más tarde en el mejor de los casos y perderiamos el transporte?
Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


New Traveller
Joined:
25-10-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muy buenas a todxs.

He tenido un problema bastante gordo con GoToGate/Vueling y quería saber si tenía alguna posibilidad de que una reclamación llegara a buen puerto.

Básicamente: mi pareja y yo cogemos un vuelo Valencia - Granada. A través de GoToGate, cogemos unos viajes Vueling ida y vuelta Valencia-Granada, con la peculiaridad de que hay una escala en Palma de Mallorca. Ningún problema con esto, así que aceptamos.

Con la compra, se generaron dos vuelos de ida y vuelta separados (VLC-PMI - PMI-VLC + PMI-GRX - GRX-PMI). Es la primera vez que hago una escala, hasta ahora siempre había hecho vuelos directos. Entiendo que esto es normal. Recibimos algún mail de GoToGate avisando de algún cambio menor (cinco minutos de retraso en un vuelo), pero nada importante.

Un par de días antes del vuelo hacemos check-in. Ningún problema con la primera parte: VLC-PMI y PMI-VLC tienen su check-in con los vuelos originales.

El problema llega con que a la hora de hacer el check-in del PMI-GRX, de repente, vemos que no está disponible. Ese vuelo ha desaparecido (contacto con Vueling por Twitter y me confirman que "por motivos operacionales" ese vuelo ya no está disponible). Un menú de la web de Vueling me ofrece una alternativa. PMI-GRX pero pasando por Barcelona. No aparece otra alternativa, es o eso o cancelar el vuelo (no tengo captura de pantalla desgraciadamente, pero juraría que no aparecía la opción de elegir otra opción de vuelo sustitutiva). Lo aceptamos a regañadientes.

La cuestión es que, una vez aceptado, caemos en que llegamos a PMI a las 9:30 y este segundo vuelo a BCN sale a las 8:30. Evidentemente, esta escala sugerida es imposible e implicaría que nos quedaríamos en Palma de Mallorca.

Hablamos con Vueling y nos dicen lo siguiente: "una vez aceptada la alternativa ofrecida, equivale a un cambio aceptado y ya no permite más cambios sin coste, se ofrece solo una vez". Básicamente no hay vuelta de hoja y perdemos el vuelo a Granada.

Evidentemente pude hacer el vuelo VLC-PMI y PMI-VLC, pero hay un segundo vuelo de ida y vuelta que he pagado y que no he tomado porque literalmente no podía por cuestiones horarias, como he comentado antes. La devolución del importe de este segundo vuelo es lo que quiero reclamar.

Preguntas:

1 - ¿Cómo es posible que GoToGate me avisara por mail de "chorradas" como que el primer vuelo de ida se retrasaba cinco minutos pero no de que el vuelo PMI-GRX se había cancelado? Me enteré literalmente de esto al hacer check-in. ¿Esto es algún tipo de negligencia por su parte?

2 - Entiendo que esto ha pasado porque a Vueling no le constaba internamente que el vuelo PMI-GRX era parte de una escala y de que yo llegaba a PMI a las 9:30, sino no se me habría ofrecido un vuelo sustituto que salía de PMI a las 8:30. ¿Esta parte creéis que sería culpa de Vueling o de GoToGate?

Agradecería cualquier comentario y opinión sobre mi situación, soy un viajero poco experimentado con algo de tirria a volar (ahora con más razón, jajaja).

¡Gracias de antemano!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Posted:


Experto
Joined:
16-05-2008

Posts: 232

Votes: 0 👍
Yo presentaría una reclamación contra ambas, tanto el intermediario como Vueling. Puedes hacerlo en Consumo de tu comunidad autónoma. Es gratis. A veces se puede hacer online. Puedes reproducir el texto casi íntegro de tu mensaje, que es bastante claro. Adjunta billetes o reservas de avión y la prueba de lo que te ha costado, que es en definitiva lo que vas a reclamar.


¡Mucha suerte!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 37, 38, 39  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages