Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos ✈️ p88 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Página 73 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 427650 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Gemalfdz Escribió:
Lo que quiero que hagan es q me devuelvan mos vacaciones planeadas con meses porque me han jodido las vacaciones y q me paguen el resto de cosas que tenia pagadas son unos [editado moderación]

Entiendo tu enfadado pero he tenido que editar en tu mensaje unas expresiones que no se admiten en este foro.
Gracias por tu comprensión. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Le regale unos bonos regalo a mis padres en las navidades pasadas por una cantidad importante. Ponen que estan vigentes hasta el 13/01 de 2023.

Bueno pues nos está siendo absolutamente imposible canjearlos (dice que el nombre del pasajero ha de coincidir con el del bono, y coinciden ya que los hemos escrito de todas las formas posibles).

Pues bien, más imposible aún nos está siendo el contactar con ellos y que nos den una solución. Llamé a un teléfono, tras mucho tiempo me lo cogió una empresa que nos dijo que eso mejor por correo electrónico. Nos dieron su correo electrónico, y tras dos semanas y tres correos electrónicos no hay absolutamente Ninguna respuesta.

Mientras tanto los vuelos siguen subiendo, y los bonos han perdido bastante valor.

Estamos con unos bonos inservibles, con un regalo de navidad inútil, perdiendo nuestro tiempo intentando contactar con alguien, y con la sensación de que jamás contactarán. Nos sentimos e**(AutoEdit)**a.

Alguien sabe que debería hacer?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Comento mi caso:

Resulta que el día 11 de Diciembre de 2022 mi vuelo Dublín - Berlín operado por Ryan Air tuvo un retraso de 3.75 horas, y para colmo no aterrizó en Berlín (el aeropuerto cierra a las 11 de la noche), sino en Hannover. Al llegar no me dieron transporte alternativo para llegar a Berlín ni alojamiento, y tuve que pagar un bus de mi propio bolsillo que tardó 3 horas en llegar a Berlin, llegando el día 12.12.2022 a las 6:20 de la mañana (mi vuelo debía de haber llegado a las 9:50 de la noche del día 11.12.2022). De hecho, hasta perdí un día de clase de un curso de alemán. He intentado reclamar, y tras rellenar los datos correspondientes al vuelo y seleccionarlo, al hacer click en validar, me dice que ese vuelo no ha sufrido ninguna variación en su horario ni destino. Lo gracioso es que recibí e-mails de Ryan Air a tiempo real comunicándome el retraso y el cambio de aeropuerto (que adjuntaré en este post). Por otro lado, también tengo el chat de WhatsApp del aeropuerto de Dublin donde se me comunican todas las novedades de mi vuelo (cambio de puerta de embarque, cambio de hora de salida...). ¿Qué me recomiendan que haga? Yo ya me huelo a que tendré que recurrir a la vía judicial. Muchas Gracias

gmail - flight delay ryanair booking reference copia 1 r.pdf 
 Nombre:  gmail - flight delay ryanair booking reference copia 1 r.pdf
 Tamaño:  177.62 KB
 Descargado:  46 veces

gmail - flight diversion - ryanair booking reference 1 r.pdf 
 Nombre:  gmail - flight diversion - ryanair booking reference 1 r.pdf
 Tamaño:  176.58 KB
 Descargado:  32 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
HRHProducciones Escribió:
Hola,

Comento mi caso:

Resulta que el día 11 de Diciembre de 2022 mi vuelo Dublín - Berlín operado por Ryan Air tuvo un retraso de 3.75 horas, y para colmo no aterrizó en Berlín (el aeropuerto cierra a las 11 de la noche), sino en Hannover. Al llegar no me dieron transporte alternativo para llegar a Berlín ni alojamiento, y tuve que pagar un bus de mi propio bolsillo que tardó 3 horas en llegar a Berlin, llegando el día 12.12.2022 a las 6:20 de la mañana (mi vuelo debía de haber llegado a las 9:50 de la noche del día 11.12.2022). De hecho, hasta perdí un día de clase de un curso de alemán. He intentado reclamar, y tras rellenar los datos correspondientes al vuelo y seleccionarlo, al hacer click en validar, me dice que ese vuelo no ha sufrido ninguna variación en su horario ni destino. Lo gracioso es que recibí e-mails de Ryan Air a tiempo real comunicándome el retraso y el cambio de aeropuerto (que adjuntaré en este post). Por otro lado, también tengo el chat de WhatsApp del aeropuerto de Dublin donde se me comunican todas las novedades de mi vuelo (cambio de puerta de embarque, cambio de hora de salida...). ¿Qué me recomiendan que haga? Yo ya me huelo a que tendré que recurrir a la vía judicial. Muchas Gracias

Yo, las pocas veces que por suerte he tenido problemas, he recurrido a www.reclamatuvuelo.com/ y encantado con ellos.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 23007

Votos: 0 👍
@HRHProducciones, echa un ojo a este hilo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

En mensajes destacados (estrella amarilla) tienes mensajes de este mismo año sobre qué procedimiento seguir, especialmente de Ariza y Josean2017.

Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes. Me han cambiado un vuelo, me lo han adelantado 3h y 30mins y no nos dan mas opción que cancelar o aceptar un cambio de vuelo (cosa que dudamos). Tengo opción a exigir un reembolso?? El vuelo es Alicante-Edimburgo.

Por otro lado, no consigo encontrar un tlf de Ryanair para hablar con alguien… si alguien tiene uno por ahí lo agradeceria. Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6943

Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Hola buenas tardes. Me han cambiado un vuelo, me lo han adelantado 3h y 30mins y no nos dan mas opción que cancelar o aceptar un cambio de vuelo (cosa que dudamos). Tengo opción a exigir un reembolso?? El vuelo es Alicante-Edimburgo.

Por otro lado, no consigo encontrar un tlf de Ryanair para hablar con alguien… si alguien tiene uno por ahí lo agradeceria. Un saludo y gracias.

Diria que son 5 horas, para el reembolso, entra en la pagina de Ryanair. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 23007

Votos: 0 👍
¿Con cuánta antelación te lo han comunicado?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Hola buenas tardes. Me han cambiado un vuelo, me lo han adelantado 3h y 30mins y no nos dan mas opción que cancelar o aceptar un cambio de vuelo (cosa que dudamos). Tengo opción a exigir un reembolso?? El vuelo es Alicante-Edimburgo.

Por otro lado, no consigo encontrar un tlf de Ryanair para hablar con alguien… si alguien tiene uno por ahí lo agradeceria. Un saludo y gracias.

Contacta con ellos por el chat de su página, suele ser bastante eficaz
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1773

Votos: 0 👍
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.

Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, así que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1773

Votos: 0 👍
Editado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 10068

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.

Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, así que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.

Pero seguro que le devuelven el dinero del billete?? O le devuelven las TASAS del billete?? Si no cogió el vuelo, creo que están obligados a devolver las tasas.
Yo tampoco me puedo creer que le devuelvan íntegro el importe del billete.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair - Aerolínea, Vuelos lowcost  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1217

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
dinodini Escribió:
Hola, os cuento un caso increíble. Una compañera de trabajo compró un vuelo de Ryanair, sin seguro de cancelación ni nada. Falleció un familiar cercano pocos días antes del vuelo y por tanto no lo cogió. Escribió una carta a Ryanair contando su caso y sorprendentemente la compañía le ha respondido que le devolverá el dinero del billete de avión que no cogió. No me lo puedo creer porque Ryanair que yo sepa no hace esas cosas.

Escribo esto porque durante la pandemia no se si recordareis que cuando se recuperaron los vuelos en Europa, hubo un pequeño rebrote de covid y Austria volvió al confinamiento. Fue en noviembre de 2021. A nosotros nos cogió con un vuelo comprado. Era por navidad o así. El vuelo no se canceló, porque los nacionales podían cogerlo para volver a su pais, pero para los turistas no nos servía de nada, porque nos obligaría a confinarnos en el hotel y no poder salir a la calle para ver la ciudad, así que no cogimos el vuelo y perdimos el dinero. No reclamamos nada porque lo veíamos un caso perdido. El vuelo no se había cancelado. ¿Creéis que podía haber reclamado algo? ¿Aun se esta a tiempo? ¿recuerda alguien ese caso y si reclamaron y les devolvieron el dinero? Gracias.

Pero seguro que le devuelven el dinero del billete?? O le devuelven las TASAS del billete?? Si no cogió el vuelo, creo que están obligados a devolver las tasas.
Yo tampoco me puedo creer que le devuelvan íntegro el importe del billete.

Yo creo haber leído en algún sitio que en esos casos excepcionales de fallecimiento de un familiar queda a criterio de la compañía...supongo que además de la carta habrá aportado los documentos y en este caso pues se lo han devuelto...lo que siendo Ryanair es todo un detalle...

Con respecto a lo otro que comentas a mi me paso algo parecido, tenia unos billetes a Amsterdam, y coincidió que allí también cerraron hostelería, museos, vamos que se podía hacer pocas cosas mas que estar en el hotel y pasear...así que el vuelo no estaba cancelado, pero decidimos no viajar, pero de los 90 euros del billete recuperamos 45 por barba que eran las tasas, eso si tienes que solicitar la devolución y en este caso era Vueling

Lo que no se si estás a tiempo de reclamar tasas de 2021...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1217

Votos: 0 👍
De hecho esto aparece en la web de Ryanair en las condiciones generales:

10.3 FALLECIMIENTO DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA INMEDIATA QUE NO ESTA VIAJANDO
En caso de fallecimiento de un familiar directo (cónyuge, pareja de hecho, madre, padre (incluyendo padrastros), hermano, hermana (incluyendo hermanastros), hijos (incluyendo hijastro), abuelos o nietos) 28 días anteriores al día del viaje, se intentará efectuar un reembolso de acuerdo con el Artículo 10.2, previa solicitud hecha tan pronto como razonablemente sea posible y en todo caso no más tarde de la fecha prevista de viaje, adjuntando copia del correspondiente certificado de defunción. Por favor pulse aquí para solicitar un reembolso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 407

Votos: 0 👍
Hola!! porfa una pregunta:
El 11 diciembre Ryanair me canceló un vuelo Ibiza-Valencia (nos avisaron ya en el aeropuerto tras retrasar el vuelo 5 veces de hora en hora, al final lo cancelaron) . Al día siguiente 12 Diciembre, pusieron un vuelo de sustitución a las 8 de la mañana y al final salió a las 10,30h. Yo tenía que estar en Madrid ese día a las 14h así que cambié ese vuelo de sustitución que pusieron por el cancelado, por un vuelo a Ibiza-Madrid (también de Ryanair), no me cobraron nada claro.
Pedí la indemnización por cancelación y me han contestado ahora, entiendo que me dicen que no me dan indemnización porque no cogí el vuelo de sustitución sino otro??. Sabéis si esto es correcto o puedo reclamar??

"Lamentamos sinceramente el retraso de su vuelo FR278 de Ibiza a Valencia el día 12/12/2022.

Como usted no abordó el vuelo mencionado anteriormente, lamentamos informarle que no tiene derecho a compensación según el Reglamento UE 261/2004"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
estherilla Escribió:
De hecho esto aparece en la web de Ryanair en las condiciones generales:

10.3 FALLECIMIENTO DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA INMEDIATA QUE NO ESTA VIAJANDO
En caso de fallecimiento de un familiar directo (cónyuge, pareja de hecho, madre, padre (incluyendo padrastros), hermano, hermana (incluyendo hermanastros), hijos (incluyendo hijastro), abuelos o nietos) 28 días anteriores al día del viaje, se intentará efectuar un reembolso de acuerdo con el Artículo 10.2, previa solicitud hecha tan pronto como razonablemente sea posible y en todo caso no más tarde de la fecha prevista de viaje, adjuntando copia del correspondiente certificado de defunción. Por favor pulse aquí para solicitar un reembolso

Hace 5 años volábamos a Pisa, 3 personas. Una de ellas tuvo una infección en la muela, mejilla hinchada, baja, etc. Dijo que no se veía viajando en esas condiciones. Escribí a Ryanair, adjuntando baja laboral, informe médico y explicando la situación, y nos devolvieron el dinero de sus vuelos! Nosotros dos sí viajamos a Pisa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Hola..
(Perdonar puse el mensaje primero en otro foro pero no sé si puedo borrarlo. Siento las molestiqs)
Por si a alguien le ha pasado.
Hace unos días cogí a traves de Skyscanner vuelo Bcn-Zagreb (escala Milán) y a las dos semanas aprox me enviaron un email q Milan-Zagreb quedaba anulado por obras en el aeropuerto.
Les escribí pidiéndoles otra opción y tras un par de llamadas (porque en la primera de ellas, no entendían que a mí donde hacer la escala me daba lo mismo) me dieron el mismo vuelo pero escala Bruselas.
Al día siguiente o así me dio x mirar los precios y vi q este último era más barata q el inicial, les escribí para preguntar x el abono de la diferencia y me dicen x esto no lo abonan, por política de empresa... Mmm.. Esto es así??
La anulación del primer vuelo ha sido un mes antes de la fecha de vuelo.
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 1217

Votos: 0 👍
Hola a todos...¿estáis sufriendo cancelaciones de Ryanair últimamente? Os cuento, reservamos seis amigas los vuelos Alicante-Bolonia del 26 al 28 de mayo, hacer como un mes nos llega un aviso de que han cancelado el vuelo de ida del 26 de mayo por razones comerciales....lo cambiamos por salir desde Valencia el sabado 27 a las 6 de la mañana.....compramos el tren a Valencia, reservamos hotel en el aeropuerto, reservamos el apartamento en Bolona, lo pagamos ayer que era cancelación gratuita hasta el 26 de abril...y hace una hora me llega el mensaje de Ryanair que han cancelado el vuelo de ida desde Valencia el 27 de mayo por razones comerciales....casi me da algo!! Estamos viendo opciones, muy a las malas nos iremos el sábado que hay un vuelo a las 2 de tarde y volvemos el domingo, mas que nada para no perder el apartamento, que son 300 euros.... ¿Es esto normal o que? He volado un montón con Ryanair desde Alicante y nunca me había pasado....

Empiezo a pensar que el viaje está gafado...solo falta que nos toque ser presidentes de la mesa electoral el 28 de mayo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Creo q este va a ser mi último vuelo con Ryanair, no compensa lo q pagas d menos con el desastre de compañía..
Entre q siempre te sientas separado d la persona con la que vas, que si hasta q no coges el avión no estás tranquilo q vayas a volar... Ufff.. Fatal...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-02-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
estherilla Escribió:
Hola a todos...¿estáis sufriendo cancelaciones de Ryanair últimamente? Os cuento, reservamos seis amigas los vuelos Alicante-Bolonia del 26 al 28 de mayo, hacer como un mes nos llega un aviso de que han cancelado el vuelo de ida del 26 de mayo por razones comerciales....lo cambiamos por salir desde Valencia el sabado 27 a las 6 de la mañana.....compramos el tren a Valencia, reservamos hotel en el aeropuerto, reservamos el apartamento en Bolona, lo pagamos ayer que era cancelación gratuita hasta el 26 de abril...y hace una hora me llega el mensaje de Ryanair que han cancelado el vuelo de ida desde Valencia el 27 de mayo por razones comerciales....casi me da algo!! Estamos viendo opciones, muy a las malas nos iremos el sábado que hay un vuelo a las 2 de tarde y volvemos el domingo, mas que nada para no perder el apartamento, que son 300 euros.... ¿Es esto normal o que? He volado un montón con Ryanair desde Alicante y nunca me había pasado....

Empiezo a pensar que el viaje está gafado...solo falta que nos toque ser presidentes de la mesa electoral el 28 de mayo!!

A nosotras nos han cancelado el día antes, teníamos vuelo Oporto - Berlín el día 1 de mayo, nos reubicaron el día 2, pero en Bremen (a 500km) y también perdimos el alojamiento en Berlín.
El motivo se supone que fue una huelga de controladores aéreos de Francia, lo curioso es que el vuelo se seguía vendiendo hasta esa misma mañana.
Ya estamos de vuelta, toca lucharla y reclamar, aunque no sabemos si compensación, gastos, conjunta, individual... Un rollo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes