Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Coche-Transporte_Privado Viajar en autocaravana, caravana o furgoneta Compartir

Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes ViajesForo General de Viajes
SubForos: Tarjetas De Crédito - Pasaportes - Sanidad - Fitur - Viajar En Navidad - Vídeo - Cámaras - Diarios - Teléfonos
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 87 Mensajes y 55846 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Josejavi300
Josejavi300
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mar, 21-11-2006 18:37  Asunto: Viajar en autocaravana, caravana o furgoneta Compartir Responder citando

Hola a todos y muchas gracias de antemano.
Tengp muchas ganas de viajar a Francia y ver lo famosos castillos del Loira. Lo quiero hacer por mi cuenta y en autocaravana. Lo haré con mi mujer y mi hija pequeña de 2 años. Nunca hemos viajado así siempre en hotel pero tenemos ganas de viajar en coche. Quizá tambien vaya con otro par de amigos. Alguno me puede informar sobre la zona y sobre paginas donde alquilen autocaravanas que esten bien y baratas? Nunca he viajado asi me podeis recomendar que tengo que planear antes de embarcarme en un viaje así? Tengo que tener algun carnet especial? No se toda ayuda os lo agradeceria.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Lolishy
Lolishy
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 24-11-2006 22:17  Asunto: Re: Viajar en autocaravana Compartir Responder citando

Hola.

Echa un vistazo aquí:

www.lapaca.org/foros/foros.html

Saludos y buen viaje.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Lolishy
Lolishy
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Vie, 24-11-2006 22:19  Asunto: Re: Viajar en autocaravana Compartir Responder citando

Hola.

No te pierdas esta página:

www.viajalibre.com/

Saludos y buen viaje.
Compartir:
Ruff
Ruff
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 30-05-2007 20:27  Asunto: Viaje en autocaravana, caravana o furgoneta Compartir Responder citando

Hola a todos...

Mi novia y yo estamos planteandonos visitar el año que viene Europa por carretera y me gustaria que alguien me pudiese ayudar con algo de esto...
(Teniendo en cuenta que mi coche es un diesel de 65 cv)

- Que es mejor, caravana, autocaravana o furgoneta vivienda?. Que ventajas y desventajas tiene cada una?, que recomendais?

- Existe algun sitio donde alquilen furgonetas-vivienda?

- Merece la pena hacer un viaje asi o sale demasiado caro?

- Me han comentado que no es muy seguro eso de viajar asi (por temas de robos etc), es cierto?

Y bueno, agradeceria cualquier otra cosilla o consejo que creais que me pueda ayudar. Gracias!, un saludo!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Jmerodio
Jmerodio
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 31-05-2007 11:22  Asunto: Re: Caravana, autocaravana o furgoneta-vivienda? Compartir Responder citando

Con el coche que tienes lo mejor es una autocaravana.Yo el año pasado me alquile una con mi novia para recorrer Inglaterra y fue una gran experiencia. La recomiendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Willyfog
Willyfog
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 06-06-2007 1:06  Asunto: Re: Caravana, autocaravana o furgoneta-vivienda? Compartir Responder citando

Yo quiero hacer lo mismo pero por Australia, tengo unos amigos que lo hicieron y parece genial solo que tendré que esperar a tener acumuladas unas buenas vacaciones porque se necesita tiempo.
Yo te recomiendo caravana. Es verdad que la autocaravana es mucho mejor para la carretera, da mas seguridad y estabilidad. La mayor ventaja de la caravana es que la puedes dejar en un camping y tú seguir con el coche visitando la ciudad, pueblos... sin tener que llevar "la casa a cuestas" y de esta manera evitar problemas de aparcamiento o de estrechez dependiendo de las calles por las que circules.
Que no se te olvide el gps!!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ruff
Ruff
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Mie, 06-06-2007 11:12  Asunto: Re: Caravana, autocaravana o furgoneta-vivienda? Compartir Responder citando

Vaya gracias a los 2 por la respuesta, pero me habeis dejado como estaba jajaja.

En parte lo de la caravana esta bien, por el tema de poder disponer del coche, pero tengo entendido que es bastante recomendable que el coche tenga al menos 100 cv. para poder tirar de la caravana sin problemas...

Bueno, ya os dire al final que decidimos, todavia queda un año para ese viaje (este año iremos de "relax"... marcharemos a Punta Cana a no hacer nada...), de todas formas, tambien nos estamos planteando hacer interrail... no se... ya veremos...

Gracias a los 2!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rodbcn
Rodbcn
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 14-06-2007 17:37  Asunto: Re: Caravana, autocaravana o furgoneta-vivienda? Compartir Responder citando

Yo me iría hacia una furgoneta-vivienda. Con lo que ello conlleva, no baño, ir a campings, etc.

En Europa el problema que tendrías es que no podrías parar alegremente en las grandes ciudades ya que suele estar prohibido. Si que podrías en los pueblecitos.. donde siempre son bienvenidas las autocaravanas o las furgo-vivienda.

De todas maneras, porque no vas con tu coche y te alojas en sitios baratos?. CHambres dhote en francia y hostales en el resto?.

Yo hice Barcelona-Praga en un suzuki baleno que no se ni si tenía caballos! jeje y no tuve ningún problema.

Un saludo

Blog de preparación de un viaje a Japón desde cero http://japon.preparatuviaje.com

Transiberiano por libre http://transiberiano.preparatuviaje.com

Relatos de viajes:
http://www.relatosviajeros.com

Blog de preparación de un viaje a Costa Rica por libre http://costarica.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero http://china.preparatuviaje.com
Compartir:
Elanjo
Elanjo
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Jue, 21-06-2007 15:26  Asunto: Re: Caravana, autocaravana o furgoneta-vivienda? Compartir Responder citando

Te queda otra opción por valorar: el remolque-tienda. No sé si los conoces, pero nosotros llevamos muchos años viajando con ellos por Europa (este año toca Noruega) y no nos han dado mas que satisfacciones.
Ahora tenemos un Raclet que tiene dos habiataciones totalmente independientes con camas de 1,30 y somieres de láminas. Se montan en diez minutos y ofrecen una superficie habitable considerable. Lleva instalación eléctrica y se les puede poner hasta cocina.
A poco que los cuides son muy duraderos y hay un mercado importante de segunda mano. Nuevos a partir de 3000 €. No necesitan seguro y como son relativamente ligeros, se murven casi con cuaqlquier coche.
A tu disposición par cualquier consulta.

Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Disemantf
Disemantf
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue, 01-01-2009 23:42  Asunto: Viaje en autocaravana para la primera quincena de Marzo Compartir Responder citando

Hola a todos, Feliz año 2009, somos dos parejas de Tenerife que estamos planeando irnos la primera quincena de Marzo en autocaravana "alquilada" en Barcelona, para continuar por la Costa Azul hasta Roma, subir a Florencia y Venecia, pasar por Suiza y recalar en Paris para terminar en Barcelona unos 13 dias despues. Porfa, consejos y si son suficientes dias para una visión general de lo previsto visitar, ademas de si nos podrian facilitar algunas direcciones de campings donde dejar la autocaravana, para despues visitar las ciudades en transporte público. ¿Os parece buena idea hacer el tour como lo planteo, o sería mejor hacerlo a la inversa. Gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 25-Mar-2019 03:18 pm
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2019 15:18  Asunto: Re: Viajar en autocaravana, caravana o furgoneta Compartir Responder citando

pablitocampero Escribio:
Buenas, al final no hace falta ya que contacté con el servicio oficial dometic en Sevilla, con javier. Tenía mal la electrónica que hace la chispa y de paso cambiamos el quemador que lo tenía bastante oxidado. De momento la llama no se apaga y lleva un dia enfriando. os dejo aquí su teléfono de contacto por si os sirve de ayuda también. Nos vemos pronto!

(editado moderación)

Edito tu mensaje ya que no está permitido realizar este tipo de publicidad a usuarios sin trayectoria en el foro.

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foros de Viajes > Viajes > Foro General de Viajes
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 87 Mensajes y 55846 Lecturas - Última modificación: 25/03/2019

RSS: Foro General de Viajes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro