Saque los vuelos para Tailandia en septiembre y si todo va bien el 9 de agosto partiremos hacia Bangkok con Saudia y haciendo escala en Jeddah. El caso es que tengo a la familia encima diciendome que conforme esta el panorama actual estoy tardando en cancelar todo...yo pienso que es muy precipitado el pensar en cancelar a falta de más de cuatro meses y que en la actualidad creo que Jeddah no se esta viendo demasiado afectada por la situación...Me gustaría saber que pensáis al respecto ya que con los que me rodean no se si estoy loco y no me importa arriesgar todo por viajar o si mi entorno está exagerando demasiado. Gracias.
Yo estoy en la misma situación y de momento estoy a la espera de cómo sigue evolucionando
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Yo al final no he comprado los billetes. No tengo claro que para agosto se haya solucionado todo. Y es un problema gordo porque cuanto más tiempo pasa más caro es, y la otra opción es una aerolínea china, que cruza Rusia en su ruta además de tardar más horas…
Saque los vuelos para Tailandia en septiembre y si todo va bien el 9 de agosto partiremos hacia Bangkok con Saudia y haciendo escala en Jeddah. El caso es que tengo a la familia encima diciendome que conforme esta el panorama actual estoy tardando en cancelar todo...yo pienso que es muy precipitado el pensar en cancelar a falta de más de cuatro meses y que en la actualidad creo que Jeddah no se esta viendo demasiado afectada por la situación...Me gustaría saber que pensáis al respecto ya que con los que me rodean no se si estoy loco y no me importa arriesgar todo por viajar o si mi entorno está exagerando demasiado. Gracias.
Yo creo que es muy pronto aún para tomar una decisión. Además, imagino que si cancelas, pierdes el dinero de los vuelos.
Yo no viajaría si el viaje fuera dentro de unos días porque aunque Jeddah no sé está viendo afectada todo oriente medio ahora mismo es zona de riesgo así que mejor evitarlo, pero no lo cancelaría ya si lo hiciera en tus fechas y esperaria a ver como evoluciona todo esto.
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Última edición por Yara-gb el Lun, 16-03-2026 1:54, editado 1 vez
Yo tampoco cancelaría, yo también tengo vuelos para Setiembre, espera cuando se acerque el día a ver que te dice la compañía, es mejor que te lo cancela la compañía a que lo canceles tu.
Yo también tengo el mismo vuelo y no pienso cancelar nada. Faltan 4 meses largos. Vamos a confiar. Además si cancelas tu pierdes el dinero. Esto no lo cubre ningún seguro.
Hola,
Yo no cancelaría nada por ahora, ni para Agosto, ni para Mayo....
Las presiones de personas de nuestro alrededor que generalmente no están muy acostumbradas a Viajar no las suelo hacer mucho caso, eso sí mantenerse informado siempre y si es necesario cancelar cuando se va acercando el Viaje porque no hay otra o de verdad es peligroso pues se hace.
Hola, tengo el mismo vuelo para finales de julio, y no tenemos ninguna intención de cancelar, ahora mismo esos vuelos están saliendo porque Arabia no tiene cerrado el espacia aereo. La semana pasada unos conocidos volaron haciendo escala en Jeddah sin problema.
Yo entiendo que esto es muy personal, pero en el país de destino no hay ningún problema.
Bueno, creo que estamos todos con las mismas dudas. Vuelo con emirates con escala en Dubai el 17 de julio y vuelta el 10, voy con dos niños. Es un viaje que llevamos preparando tiempo con mucha ilusion, como todos, imagino. Espero que se haya solucionado el conflicto antes de la fecha...
_________________ Punta cana, londres, italia, alemania, portugal, croacia, atenas, estambul, paris, costa oeste y nueva york.
Yo tengo los vuelos de Madrid a Bangkok del 9 de agosto y vuelta el 1 de septiembre con Saudia.
Pues ayer me mandan un mail cambiandome el vuelo de vuelta. En lugar de salir el 1 me lo han cambiado al 7 de septiembre.
Me parece una pasada que me retrasen un vuelo 7 días.
Les he contestado diciendo que no acepto el cambio. Que me busquen otra solución, ya que mi hijo empieza a trabajar el día 2. Es absolutamente inviable quedarnos una semana más.
No me quiero inquietar mucho porque faltan 5 meses, pero vaya tela .....
Yo tengo los vuelos de Madrid a Bangkok del 9 de agosto y vuelta el 1 de septiembre con Saudia.
Pues ayer me mandan un mail cambiandome el vuelo de vuelta. En lugar de salir el 1 me lo han cambiado al 7 de septiembre.
Me parece una pasada que me retrasen un vuelo 7 días.
Les he contestado diciendo que no acepto el cambio. Que me busquen otra solución, ya que mi hijo empieza a trabajar el día 2. Es absolutamente inviable quedarnos una semana más.
No me quiero inquietar mucho porque faltan 5 meses, pero vaya tela .....
Hola Amydala,
yo tengo exactamente el mismo vuelo que tú y me han hecho el mismo cambio. He hablado con ellos por teléfono y me dicen que me espere o que me devuelven el dinero. Les he abierto una queja también en la web, pero en el apartado de quejas, dentro del apartado de "manage" me es imposible. ¿a que correo les has escrito tú?
Nosotros somos dos adultos y un menor. A ver que pasa...
Si tienes alguna novedad comenta, yo haré lo mismo
Hola a todos! Me estoy planteando con una amiga ir a Thailandia unos 17 días, saliendo el próximo 22 de junio. Estamos al tanto de lo que está pasando con los vuelos que hacen escala en ciudades árabes y estamos que no sabemos qué hacer. He visto varios vuelos interesantes... Veis realmente que no sería bueno viajar así? O para adelante? Yo por mí sin dudarlo, pero soy yo la que lo está organizando y me da cosa que pase algo y mi amiga diga que teníamos que haber sido previsoras (supongo que al final siempre hay un riesgo).
Hola a todos! Me estoy planteando con una amiga ir a Thailandia unos 17 días, saliendo el próximo 22 de junio. Estamos al tanto de lo que está pasando con los vuelos que hacen escala en ciudades árabes y estamos que no sabemos qué hacer. He visto varios vuelos interesantes... Veis realmente que no sería bueno viajar así? O para adelante? Yo por mí sin dudarlo, pero soy yo la que lo está organizando y me da cosa que pase algo y mi amiga diga que teníamos que haber sido previsoras (supongo que al final siempre hay un riesgo).
Gracias de antemano!
Ninguno tenemos una bola de cristal, pero es cierto que coger alguna compañía de las que hacen escala en la zona del golfo Pérsico, no es una opción muy fiable ahora mismo.
Mírate alguna de vuelo directo, escala en china, en Europa...
La situación pinta muy mal incluso para este verano.
Si las compañías están empezando a modificar vuelos y fechas, muchos tendremos que cancelar todos los planes de vacaciones. Yo por ejemplo tengo salida 15 agosto con vuelta el 30 de agosto y con 1 día que me modifiquen (en la ida o la vuelta) ya tendría que cancelarlo todo seguramente.
Además, si lo avisan con poco tiempo, peor aún para poder planificar otro destino o reorganizar los vuelos con otra compañía.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro