Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 144 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145, 146, 147  Siguiente
Página 144 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1108154 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
Hola de nuevo.
Continúo con el resto de nuestro itinerario, que lo dejé en el día que llegamos a Luxor. Estuvimos un total de 5 noches en mi querida Tebas (mejor aún, la Waset egipcia), armados con nuestros recién adquiridos Luxor Pass Premium y con Ahmed Camel como taxista (altamente recomendable)

12 OCTUBRE: Camel nos recogió a las 7 h en la puerta del hotel. Nos resultó un tipo muy afable con el que congeniamos enseguida. Primera parada: Valle de los Reyes. Al ser jueves y no coincidir con día de cruceristas, estuvimos de maravilla visitando las tumbas. Entramos a siete en total, incluyendo las de pago extra, y nos dejamos para otra visita algunas de ellas (Ramsés I, Merenptah, Ramsés IV y Ramsés XI). La tumba de Seti I me emocionó: llevaba años queriendo visitar esa maravilla, así que sueño cumplido! Después del Valle de los Reyes nos dirigimos al West Valley, también conocido como el Valle de los Monos, para ver la tumba de Ay. El camino es pedregoso y hay que ir despacio con el coche porque se dañan las suspensiones, pero estábamos solos en el lugar (un par de turistas nos cruzamos que ya volvían de regreso). La tumba es muy parecida a la de Tutankhamon en decoración, pero más amplia, y se aprecia la salvaje damnatio memoriae a la que fueron sometidas las imágenes de aquel faraón de época amarniense.
Continuamos la ruta del día parando a visitar la casa de Howard Carter y luego nos dirigimos al Valle de los Nobles (Seikh abd El Gurna). Enseguida que nos vieron llegar, un lugareño que hablaba inglés se acercó a nosotros para hacernos de guía por el lugar. Quería 200 LE por acompañarnos a las distintas tumbas. No es necesario aceptar si conoces el lugar, pero preferí que nos guiara para no perder demasiado tiempo y para optimizar el recorrido, ya que el tobillo de mi marido se estaba hinchando por momentos de tanto andar y del calor. Regateé un poco con él (hay que hacer toda una performance con los egipcios, poniéndote melodramática si es necesario, jajaja) y acepté pagarle 150 libras pero indicándole que si le pagaba esa cantidad NO iba a dar más propinas a los guardianes de las tumbas, que se encargara él de evitarlo. Me dijo que no era obligatorio darles nada si yo no lo consideraba oportuno. Visitamos Nakht, Menna, Sennefer y Rekhmire. Para llegar a la tumba de Sennefer, otro lugareño subió a mi marido en moto, y es que a esas alturas ya media Gurna conocía el estado de su pie y todos se volcaron con nosotros. La verdad es que pueden parecer pesados, pero si te molestas en hablar con ellos con sinceridad y sobre todo respeto, son gente muy muy amable, y algunos hasta te rechazan la propina cuando se la das. Nos ofrecieron incluso entrar en sus casas y nos invitaban a tomar té, pero rehusamos con educación porque no quería castigar más a mi pobre marido y aún nos quedaban cosas por ver. No fuimos a la tumba de Ramose porque el pobre necesitaba un descanso, así que me la dejo para un próximo viaje.
Tras despedirnos de nuestro "guía" (al que acabé dándole 200 LE para que le diera algo también al compañero que montó en moto a mi esposo) volvimos al taxi y de allí al Ramesseum. El calor ya apretaba un poco (aunque soportable) y terminamos tomando una cerveza fría en la cafetería que hay enfrente. Comimos en el Sofra, ya de regreso a la otra orilla y nos fuimos al hotel a descansar. Al atardecer vimos el estupendo Museo de Luxor, que recomiendo no os perdais.

13 OCTUBRE: Este día lo comenzamos visitando primero el templo de Medinet Habu, para luego dirigirnos al Valle de las Reinas. Entramos en las 4 tumbas abiertas, dejando Nefertari para el final. Qué decir de la Capilla Sixtina de Egipto… FANTÁSTICA, EXHUBERANTE: cualquier adjetivo se queda corto para describir la belleza de sus pinturas. No dejan grabar vídeo en su interior, ni siquiera con móvil, pero sí hacer fotos. Salimos simplemente extasiados de allí. Luego fuimos a Deir El Medina, donde caminamos por los restos del poblado, entramos en el templo ptolemaico y nos acercamos a ver el cráter de los óstraca, para terminar subiendo a la necrópolis. Entramos en las tumbas de Sennedyem, Pashedu e Inherkau. De ahí nos dirigimos a la necrópolis de Qurnet Murai. Tres pequeñas tumbas, pero curiosas de ver por su ubicación bajo las casas hoy abandonadas, tal y como me indicó @Bartomeu (¡¡mil gracias por acabar de convencerme para ir!!) Parada en los Colosos de Memnón y de ahí vuelta al East Bank para visitar el templo de Karnak.
En Karnak había todavía muchos visitantes en las zonas más frecuentadas por los turistas. En un intento por que se despejara un poco el lugar, vimos primero el templo de Ramsés III y luego el Museo al Aire Libre. Como era hora de comer, el recinto empezó a vaciarse bastante y pudimos recorrer la sala hipóstila y resto del recinto de Amón con pocas aglomeraciones. Nos quedaron cosas por ver (el templo es inmenso), pero mis chicos estaban ya cansados y hambrientos y nos fuimos a comer a la cafetería Aboudi frente al templo de Luxor, un sitio con muy buena relación calidad/precio para comer tipo bocata/sándwich o similares. Rato de piscina con mi hijo en el hotel mientras mi marido dormía la siesta, y entonces recibo un mensaje de @Chuss preguntándome si nos apetece ir a ver la Mezquita de Abu Hagag (la que está sobre el templo de Luxor). Aceptamos, por supuesto, y he de decir que la experiencia fue… ¡INOLVIDABLE! Una de las mejores cosas que me llevo de este viaje, sin duda. Entrar a la mezquita un viernes, a la hora del rezo de las 20 h, viendo el templo de Luxor iluminado desde arriba, con los ensalmos del rezo como sonido de fondo mientras admirábamos las columnas del templo egipcio que suben por dentro de la mezquita fue algo que no tuvo precio… Sentí que estaba en otro mundo. Tras aquella experiencia, terminamos el día haciendo una visita al hall y los jardines del Winter Palace.

14 OCTUBRE. Hoy toca visita a primera hora al templo de Hatshepsut. Apenas hay turistas todavía cuando llegamos y el aire es fresquito, así que la visita resulta ideal. Cuando ya nos íbamos nosotros empezaban a venir las hordas de autobuses. Antes de montarnos en el taxi fuimos a visitar una de las tumbas que hay en la llamada necrópolis de Asasif, junto al parking. La que vimos fue la de Kheruef, aunque la mejor de allí es la de Pabasa. Mi hijo adolescente ya estaba un poco harto de tumbas y no quise sobrecargarlo más, pues todavía nos quedaban más por ver, así que me conformé con entrar a la mencionada. De allí fuimos otra vez al Valle de los Reyes con intención de ver las tumbas que nos habíamos dejado pendientes, pero aquel día nada tuvo que ver con el anterior: estaba el lugar a reventar de gente y colas interminables en las tumbas del principio del valle. Entramos solo en las de Ramsés I y IX y ya pasé de Merenptah y Ramsés IV por el gentío que había (al fin y al cabo las vimos en el primer viaje). Eso sí: repetimos Seti I y Tutankhamon (esta última por deseo de mi hijo). Nos fuimos rápidamente del valle, deseando librarnos de las masificaciones y llegamos a Dra Abu el Naga, donde fuimos expresamente para visitar las recientemente inauguradas tumbas de Djehuty y Hery, excavadas y restauradas por la misión arqueológica española comandada por José Manuel Galán. ¡Orgullo patrio, claro que sí!
La visita de la orilla occidental acabaría con el Templo de Seti I, cuya visita fue muy tranquila, escuchando el canto de los pájaros, en un oasis de silencio y paz que agradecimos. Y de ahí, nos fuimos al Templo de Luxor, que visitamos con poca gente puesto que ya era medio día. Consejo: las horas de comer son geniales para ver los templos sin apenas gente.

15 OCTUBRE. Para este día tenía contratada visita guiada a Abydos y Dendera con Aswan Individual, incluyendo el templo de Ramsés II. A las 06:30 a.m. Nos plantamos en la puerta del hotel esperando a que vinieran a recogernos y nadie aparece. Se hacen las 7 y ya desesperada llamo por teléfono al responsable de la agencia. Resulta que la agencia de Luxor creía que la visita era para el 16/10, que nosotros ya nos íbamos de Luxor. En fin… Deprisa y corriendo intentan buscar un modo de que podamos hacer la visita, aunque lo del guía ya va a ser imposible de gestionar y nos mandan un taxi. Salimos tardísimo y encima de camino a Abydos por la carretera del desierto me doy cuenta que el taxista se ha pasado el desvío mirando Google Maps. Fue un momento de nervios, pues estábamos perdidos en medio de la nada y a un montón de km de llegar a nuestro destino. ¡Qué desastre! Finalmente, entre preguntar a algún conductor, a los lugareños de las poblaciones (con gran pobreza) por las que pasamos y el GPS de mi móvil, conseguimos llegar al templo de Abydos. Pero es muy tarde y tenemos que hacer una visita muy rápida o no llegaremos con tiempo a Dendera. Nos quedamos sin poder acercarnos al templo de Ramsés II como era mi intención si la excursión hubiera salido como lo contratamos, pero “this is Egypt”… Volvemos a nuestro taxi y salimos de Abydos con el convoy, camino de Dendera. Llegamos tras un recorrido que se me antojó interminable. Eso sí, la belleza del templo compensa con creces. Es una visita imperdible para cualquier viajero, considero yo. Una vez recorrido el templo, camino de vuelta a Luxor. Quería llegar a tiempo para ver la puesta de sol desde una faluca (Chuss estaba gestionando el tema entretanto y yo quedándome sin batería), pero llegamos justo cuando ya se estaba poniendo. Igualmente disfrutamos de un paseo en motora, subidos en el techo de la embarcación tomando unas cervezas bien frías que traía Chuss (¡es una crack, os lo aseguro!). Luego nos pasamos otro buen rato, ya anochecido, en una faluca y ya de vuelta al hotel. Una forma fenomenal de acabar nuestra estancia en Luxor. ¡Esto se acaba!

16 OCTUBRE. Ahmed Camel nos recoge a las 07:00 h para llevarnos al aeropuerto de Luxor. Le pagamos lo acordado y nos despedimos con un abrazo y mucha pena… Le prometo que regresaremos y que volveremos a contar con sus servicios. Nos montamos en vuelo de Egyptair con destino El Cairo. Sale puntual y llegamos a las 11:25 h a destino. Nos trasladamos al hotel Concorde El Salam, cercano al aeropuerto, puesto que lo he reservado para poder dormir toda la tarde, ya que a la una de la madrugada debemos ir al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Ese día lo dedicamos a ir al Khalili a hacer compras. Mi marido se empeña en ir a la tienda de Jordi, pero a mi no me gusta nada. Todo baratijas made in China… Al final compramos los típicos souvenirs para compromisos y poco más. Luego tuvimos una odisea para coger un Uber que nos llevara a Tahrir para ir a comer. O nos cancelaban o no nos encontrábamos, y es que nos esperaban junto a la Mezquita Al-Azhar y nosotros estábamos al otro lado. Al final conseguimos montarnos en uno, pero ya contaré en el diario la aventura que supuso el recorrido…

Y este es el resumen de nuestro viaje. Sé que es largo pero es que ha sido mucho lo vivido. Ha sido sobre todo un viaje de experiencias, que es lo que me traigo de allí aparte de todos los monumentos y maravillas que hemos tenido ocasión de ver. ¡Ma’assalama, Egipto! Y un saludo a todos los viajeros que estén a punto de visitar este maravilloso país.


Interesante relato.

Sobre lo que dices que hay egipcios que son muy hospitalarios, por supuesto los hay. Pero también hay tantos otros que están a la picaresca y ver lo que pueden pillar, sobre todo los que viven del turismo.
En cuanto a la propina extra que le dejaste a quien te guió, a saber si la compartió con el motorista. Lo ideal es habérselo dado en mano o haberle dicho que dejaste lo suficiente para que lo compartiesen entre los dos.

En la Tumba de Neferari no hay problemas en hacer videos con el móvil, al menos yo cuando fui, ya 2 veces, lo pude grabar y con el Guarda delante. Cuando vuelva en marzo, ya por curiosidad, lo preguntaré.

No me digas que saliendo de Abydos lo habéis hecho con un convoy. Es porque te coincidió ó está así establecido ?? Ya que es la primera vez que oigo hablar de eso.

He visto que te dejaste Tumbas atrás en el Valle de los Reyes, sobre todo la de Ramses IV, la cual me encantó. Pero eso también es bueno para así dejar algo en tu proximo viaje. Ojalá podamos coincidir de nuevo.

Un abrazo a la familia

Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Interesante relato. Sobre lo que dices que hay egipcios que son muy hospitalarios, por supuesto los hay. Pero también hay tantos otros... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Chuss Escribió:
Sithathoriunet Escribió:
Hola de nuevo.
Continúo con el resto de nuestro itinerario, que lo dejé en el día que llegamos a Luxor. Estuvimos un total de 5 noches en mi querida Tebas (mejor aún, la Waset egipcia), armados con nuestros recién adquiridos Luxor Pass Premium y con Ahmed Camel como taxista (altamente recomendable)

12 OCTUBRE: Camel nos recogió a las 7 h en la puerta del hotel. Nos resultó un tipo muy afable con el que congeniamos enseguida. Primera parada: Valle de los Reyes. Al ser jueves y no coincidir con día de cruceristas, estuvimos de maravilla visitando las tumbas. Entramos a siete en total, incluyendo las de pago extra, y nos dejamos para otra visita algunas de ellas (Ramsés I, Merenptah, Ramsés IV y Ramsés XI). La tumba de Seti I me emocionó: llevaba años queriendo visitar esa maravilla, así que sueño cumplido! Después del Valle de los Reyes nos dirigimos al West Valley, también conocido como el Valle de los Monos, para ver la tumba de Ay. El camino es pedregoso y hay que ir despacio con el coche porque se dañan las suspensiones, pero estábamos solos en el lugar (un par de turistas nos cruzamos que ya volvían de regreso). La tumba es muy parecida a la de Tutankhamon en decoración, pero más amplia, y se aprecia la salvaje damnatio memoriae a la que fueron sometidas las imágenes de aquel faraón de época amarniense.
Continuamos la ruta del día parando a visitar la casa de Howard Carter y luego nos dirigimos al Valle de los Nobles (Seikh abd El Gurna). Enseguida que nos vieron llegar, un lugareño que hablaba inglés se acercó a nosotros para hacernos de guía por el lugar. Quería 200 LE por acompañarnos a las distintas tumbas. No es necesario aceptar si conoces el lugar, pero preferí que nos guiara para no perder demasiado tiempo y para optimizar el recorrido, ya que el tobillo de mi marido se estaba hinchando por momentos de tanto andar y del calor. Regateé un poco con él (hay que hacer toda una performance con los egipcios, poniéndote melodramática si es necesario, jajaja) y acepté pagarle 150 libras pero indicándole que si le pagaba esa cantidad NO iba a dar más propinas a los guardianes de las tumbas, que se encargara él de evitarlo. Me dijo que no era obligatorio darles nada si yo no lo consideraba oportuno. Visitamos Nakht, Menna, Sennefer y Rekhmire. Para llegar a la tumba de Sennefer, otro lugareño subió a mi marido en moto, y es que a esas alturas ya media Gurna conocía el estado de su pie y todos se volcaron con nosotros. La verdad es que pueden parecer pesados, pero si te molestas en hablar con ellos con sinceridad y sobre todo respeto, son gente muy muy amable, y algunos hasta te rechazan la propina cuando se la das. Nos ofrecieron incluso entrar en sus casas y nos invitaban a tomar té, pero rehusamos con educación porque no quería castigar más a mi pobre marido y aún nos quedaban cosas por ver. No fuimos a la tumba de Ramose porque el pobre necesitaba un descanso, así que me la dejo para un próximo viaje.
Tras despedirnos de nuestro "guía" (al que acabé dándole 200 LE para que le diera algo también al compañero que montó en moto a mi esposo) volvimos al taxi y de allí al Ramesseum. El calor ya apretaba un poco (aunque soportable) y terminamos tomando una cerveza fría en la cafetería que hay enfrente. Comimos en el Sofra, ya de regreso a la otra orilla y nos fuimos al hotel a descansar. Al atardecer vimos el estupendo Museo de Luxor, que recomiendo no os perdais.

13 OCTUBRE: Este día lo comenzamos visitando primero el templo de Medinet Habu, para luego dirigirnos al Valle de las Reinas. Entramos en las 4 tumbas abiertas, dejando Nefertari para el final. Qué decir de la Capilla Sixtina de Egipto… FANTÁSTICA, EXHUBERANTE: cualquier adjetivo se queda corto para describir la belleza de sus pinturas. No dejan grabar vídeo en su interior, ni siquiera con móvil, pero sí hacer fotos. Salimos simplemente extasiados de allí. Luego fuimos a Deir El Medina, donde caminamos por los restos del poblado, entramos en el templo ptolemaico y nos acercamos a ver el cráter de los óstraca, para terminar subiendo a la necrópolis. Entramos en las tumbas de Sennedyem, Pashedu e Inherkau. De ahí nos dirigimos a la necrópolis de Qurnet Murai. Tres pequeñas tumbas, pero curiosas de ver por su ubicación bajo las casas hoy abandonadas, tal y como me indicó @Bartomeu (¡¡mil gracias por acabar de convencerme para ir!!) Parada en los Colosos de Memnón y de ahí vuelta al East Bank para visitar el templo de Karnak.
En Karnak había todavía muchos visitantes en las zonas más frecuentadas por los turistas. En un intento por que se despejara un poco el lugar, vimos primero el templo de Ramsés III y luego el Museo al Aire Libre. Como era hora de comer, el recinto empezó a vaciarse bastante y pudimos recorrer la sala hipóstila y resto del recinto de Amón con pocas aglomeraciones. Nos quedaron cosas por ver (el templo es inmenso), pero mis chicos estaban ya cansados y hambrientos y nos fuimos a comer a la cafetería Aboudi frente al templo de Luxor, un sitio con muy buena relación calidad/precio para comer tipo bocata/sándwich o similares. Rato de piscina con mi hijo en el hotel mientras mi marido dormía la siesta, y entonces recibo un mensaje de @Chuss preguntándome si nos apetece ir a ver la Mezquita de Abu Hagag (la que está sobre el templo de Luxor). Aceptamos, por supuesto, y he de decir que la experiencia fue… ¡INOLVIDABLE! Una de las mejores cosas que me llevo de este viaje, sin duda. Entrar a la mezquita un viernes, a la hora del rezo de las 20 h, viendo el templo de Luxor iluminado desde arriba, con los ensalmos del rezo como sonido de fondo mientras admirábamos las columnas del templo egipcio que suben por dentro de la mezquita fue algo que no tuvo precio… Sentí que estaba en otro mundo. Tras aquella experiencia, terminamos el día haciendo una visita al hall y los jardines del Winter Palace.

14 OCTUBRE. Hoy toca visita a primera hora al templo de Hatshepsut. Apenas hay turistas todavía cuando llegamos y el aire es fresquito, así que la visita resulta ideal. Cuando ya nos íbamos nosotros empezaban a venir las hordas de autobuses. Antes de montarnos en el taxi fuimos a visitar una de las tumbas que hay en la llamada necrópolis de Asasif, junto al parking. La que vimos fue la de Kheruef, aunque la mejor de allí es la de Pabasa. Mi hijo adolescente ya estaba un poco harto de tumbas y no quise sobrecargarlo más, pues todavía nos quedaban más por ver, así que me conformé con entrar a la mencionada. De allí fuimos otra vez al Valle de los Reyes con intención de ver las tumbas que nos habíamos dejado pendientes, pero aquel día nada tuvo que ver con el anterior: estaba el lugar a reventar de gente y colas interminables en las tumbas del principio del valle. Entramos solo en las de Ramsés I y IX y ya pasé de Merenptah y Ramsés IV por el gentío que había (al fin y al cabo las vimos en el primer viaje). Eso sí: repetimos Seti I y Tutankhamon (esta última por deseo de mi hijo). Nos fuimos rápidamente del valle, deseando librarnos de las masificaciones y llegamos a Dra Abu el Naga, donde fuimos expresamente para visitar las recientemente inauguradas tumbas de Djehuty y Hery, excavadas y restauradas por la misión arqueológica española comandada por José Manuel Galán. ¡Orgullo patrio, claro que sí!
La visita de la orilla occidental acabaría con el Templo de Seti I, cuya visita fue muy tranquila, escuchando el canto de los pájaros, en un oasis de silencio y paz que agradecimos. Y de ahí, nos fuimos al Templo de Luxor, que visitamos con poca gente puesto que ya era medio día. Consejo: las horas de comer son geniales para ver los templos sin apenas gente.

15 OCTUBRE. Para este día tenía contratada visita guiada a Abydos y Dendera con Aswan Individual, incluyendo el templo de Ramsés II. A las 06:30 a.m. Nos plantamos en la puerta del hotel esperando a que vinieran a recogernos y nadie aparece. Se hacen las 7 y ya desesperada llamo por teléfono al responsable de la agencia. Resulta que la agencia de Luxor creía que la visita era para el 16/10, que nosotros ya nos íbamos de Luxor. En fin… Deprisa y corriendo intentan buscar un modo de que podamos hacer la visita, aunque lo del guía ya va a ser imposible de gestionar y nos mandan un taxi. Salimos tardísimo y encima de camino a Abydos por la carretera del desierto me doy cuenta que el taxista se ha pasado el desvío mirando Google Maps. Fue un momento de nervios, pues estábamos perdidos en medio de la nada y a un montón de km de llegar a nuestro destino. ¡Qué desastre! Finalmente, entre preguntar a algún conductor, a los lugareños de las poblaciones (con gran pobreza) por las que pasamos y el GPS de mi móvil, conseguimos llegar al templo de Abydos. Pero es muy tarde y tenemos que hacer una visita muy rápida o no llegaremos con tiempo a Dendera. Nos quedamos sin poder acercarnos al templo de Ramsés II como era mi intención si la excursión hubiera salido como lo contratamos, pero “this is Egypt”… Volvemos a nuestro taxi y salimos de Abydos con el convoy, camino de Dendera. Llegamos tras un recorrido que se me antojó interminable. Eso sí, la belleza del templo compensa con creces. Es una visita imperdible para cualquier viajero, considero yo. Una vez recorrido el templo, camino de vuelta a Luxor. Quería llegar a tiempo para ver la puesta de sol desde una faluca (Chuss estaba gestionando el tema entretanto y yo quedándome sin batería), pero llegamos justo cuando ya se estaba poniendo. Igualmente disfrutamos de un paseo en motora, subidos en el techo de la embarcación tomando unas cervezas bien frías que traía Chuss (¡es una crack, os lo aseguro!). Luego nos pasamos otro buen rato, ya anochecido, en una faluca y ya de vuelta al hotel. Una forma fenomenal de acabar nuestra estancia en Luxor. ¡Esto se acaba!

16 OCTUBRE. Ahmed Camel nos recoge a las 07:00 h para llevarnos al aeropuerto de Luxor. Le pagamos lo acordado y nos despedimos con un abrazo y mucha pena… Le prometo que regresaremos y que volveremos a contar con sus servicios. Nos montamos en vuelo de Egyptair con destino El Cairo. Sale puntual y llegamos a las 11:25 h a destino. Nos trasladamos al hotel Concorde El Salam, cercano al aeropuerto, puesto que lo he reservado para poder dormir toda la tarde, ya que a la una de la madrugada debemos ir al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España. Ese día lo dedicamos a ir al Khalili a hacer compras. Mi marido se empeña en ir a la tienda de Jordi, pero a mi no me gusta nada. Todo baratijas made in China… Al final compramos los típicos souvenirs para compromisos y poco más. Luego tuvimos una odisea para coger un Uber que nos llevara a Tahrir para ir a comer. O nos cancelaban o no nos encontrábamos, y es que nos esperaban junto a la Mezquita Al-Azhar y nosotros estábamos al otro lado. Al final conseguimos montarnos en uno, pero ya contaré en el diario la aventura que supuso el recorrido…

Y este es el resumen de nuestro viaje. Sé que es largo pero es que ha sido mucho lo vivido. Ha sido sobre todo un viaje de experiencias, que es lo que me traigo de allí aparte de todos los monumentos y maravillas que hemos tenido ocasión de ver. ¡Ma’assalama, Egipto! Y un saludo a todos los viajeros que estén a punto de visitar este maravilloso país.


Interesante relato.

Sobre lo que dices que hay egipcios que son muy hospitalarios, por supuesto los hay. Pero también hay tantos otros que están a la picaresca y ver lo que pueden pillar, sobre todo los que viven del turismo.
En cuanto a la propina extra que le dejaste a quien te guió, a saber si la compartió con el motorista. Lo ideal es habérselo dado en mano o haberle dicho que dejaste lo suficiente para que lo compartiesen entre los dos.

En la Tumba de Neferari no hay problemas en hacer videos con el móvil, al menos yo cuando fui, ya 2 veces, lo pude grabar y con el Guarda delante. Cuando vuelva en marzo, ya por curiosidad, lo preguntaré.

No me digas que saliendo de Abydos lo habéis hecho con un convoy. Es porque te coincidió ó está así establecido ?? Ya que es la primera vez que oigo hablar de eso.

He visto que te dejaste Tumbas atrás en el Valle de los Reyes, sobre todo la de Ramses IV, la cual me encantó. Pero eso también es bueno para así dejar algo en tu proximo viaje. Ojalá podamos coincidir de nuevo.

Un abrazo a la familia

Amistad Amistad Amistad

Hola Chuss!!
Ya, debí dejarle la propina directamente, pero mira… Me queda confiar en que se la diera.

En Nefertari empecé a grabar y el vigilante me espetó con un “no video” que hasta me sobresaltó, jajaja. Pillaría al estúpido de turno, qué se yo!

Y lo del convoy a la vuelta, pues así fue durante un corto trayecto para salir de Abydos. En 2002 sí llevamos escolta militar para ir y volver, pero esta vez a la ida fuimos tan normal y sólo a la vuelta, quizás por casualidad, salimos tras varios vehículos.

Si todo va bien, para octubre de 2025 volveremos, así que espero que podamos coincidir en Luxor otra vez!

Un abrazote de parte de los tres.
Ir arriba Hola Chuss!! Ya, debí dejarle la propina directamente, pero mira… Me queda confiar en que se la diera. En Nefertari empecé a grabar y el... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
Buenos días, viajeros.
Como mi diario va a tardar un poco en convertirse en realidad, me paso para dejaros un resumen de nuestras experiencias de viaje este mes de octubre, que espero puedan ser de ayuda a futuros viajeros como lo fueron para mí las experiencias de otros y las recomendaciones de muchos foreros (especialmente de @Bartomeu, @Chuss y otros). ¡Pido perdón de antemano por el tocho! Lo voy a hacer en dos partes para no saturar demasiado.

Salimos hacia El Cairo el 4/10 desde Valencia con Turkish, con una escala de solo 1 h en Estambul que me traía de cabeza por si perdíamos el enlace. Afortunadamente el vuelo salió puntual y además en el aeropuerto de Estambul hicimos el camino que tienen para los transfers cortos, con lo que no tardamos nada en llegar a la puerta de embarque (nos dio tiempo hasta a fumarnos un cigarrillo rápido, jejeje).

DIA 5 OCTUBRE. Al llegar a El Cairo a las 4 a.m. Nos esperaba el corresponsal de Galaxia Tours (Mustafá, un chico muy majo) que nos había comprado los visados a pesar de que les comenté que los iba a gestionar yo a la llegada. Como el precio que cobran ellos por ese trámite es de 35 € por persona, me quejé y dije que en ningún momento había pedido que nos lo gestionaran ellos y que no iba a pagar esa cantidad. He de decir que aceptaron que pagáramos los 25 € por persona que yo tenía previstos, aunque luego les aboné 30€ porque me supo mal, y la verdad es que nos vino bien para agilizar la cosa, ya que eran horas intempestivas y estábamos muy cansados. Nos trasladaron al hotel Ramsés Hilton (que reservé yo directamente desde la agencia de viajes en la que trabajo) y primer problema: en recepción al hacer el check in me ponían pegas porque iba con mi hijo de 17 años y argumentaban que en el bono de reserva ponía 2 adultos y 1 niño y que tenía que pagar 160 $ porque lo consideraban adulto. Me quejé porque soy agente de viajes ya experimentada y cuando hice la reserva puse la edad real de mi hijo y encima pasé un email directamente al hotel un par de semanas antes avisando de que llegaríamos muy tarde y para asegurarme que la cama extra estaría disponible, volviendo a indicarles su edad. Y me respondieron que todo correcto, nada de pagos extra. Como era tardísimo y no tenía ganas de discutir, pagué con tarjeta de crédito tras asegurarles de que hablaría con la central de reservas para que se aclararan entre ellos y que me devolvieran el importe el día de salida. La realidad (luego lo supe tras hablar con mi jefe que hizo las gestiones) que habían cancelado nuestra habitación por “no show” y claro, no tenían otra lista… Al final como es normal me llamaron al día siguiente de recepción para decirme que ya estaba todo arreglado y que me devolverían el importe pagado, como así fue.
A las 08:30 de ese mismo día ya empezábamos un tour por El Cairo Islámico con Galaxia Tours. Sin haber dormido NADA (mi hijo logró hacerlo 1 h y poco), nos recogió Nasser, un guía fabuloso, y comenzamos las visitas. Otro error de Galaxia: había contratado con ellos los Cairo Pass para tenerlos disponibles a nuestra llegada, pero no los habían gestionado… Parece mentira que muchos touroperadores egipcios no sepan lo que son los Pass ni cómo se sacan, pero bueno. Se hicieron por supuesto cargo de las entradas de aquel día, faltaría más. Vimos la Mezquita de Ibn Tulun y el contiguo Museo Gayer Anderson, que me sorprendió gratamente. Luego visitamos las mezquitas del Sultán Hassan y Al-Riffai, para después dirigirnos a la Calle Moez, entrando a Al Hakim, complejo de Qalawun y un breve paseo por el bazar con parada en El Fishawi. Terminamos con la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro, y ya vuelta al hotel para descansar. Pedí al servicio de habitaciones la cena porque estábamos reventados.

DIA 6 OCTUBRE. Este día teníamos una excursión de día completo a las pirámides de Hawara, El Lahun y Meidum con el mismo guía del día anterior. Os digo que en los tres sitios estuvimos COMPLETAMENTE SOLOS, y tener las pirámides únicamente para nosotros no tuvo precio. En Hawara un pequeño desprendimiento de gravilla nos recibió a la entrada de la pirámide. Solo se caminan unos pasos porque está inundada, pero el exterior vale muy mucho la pena. El Lahun, qué decir… sólo por ver ese sarcófago perfecto vale la pena. Y lo mismo Meidum. Nuestros Cairo Pass seguían sin dar señales de vida y el guía nos dijo que exigiéramos a Galaxia respuesta inmediata, pues al día siguiente teníamos que visitar Giza por libre y los necesitábamos sí o sí. Comimos en el Heristo, muy cerca de las pirámides. No os puedo indicar precio porque lo llevábamos incluido en la visita, pero la comida no está mal. A la tarde, con un Uber, nos fuimos por nuestra cuenta al Museo de la Civilización Egipcia, que al ser viernes abría hasta las 21 h. Me encantó el museo y sobre todo la sala de las momias, de la que salí casi llorando de la emoción de reencontrarme con personajes tan ilustres.

DIA 7 OCTUBRE. Los Cairo Pass siguen sin estar tramitados y Mustafá (el corresponsal) nos lleva al Museo Egipcio para sacarlos. Nos tragamos una cola interminable y encima la funcionaria que los hace no está. La llaman por teléfono y viene adrede para hacerlos y con cara de pocos amigos. Pero los gestiona y por fin, a las tantas, nos podemos ir a ver las pirámides de Giza. Al llegar tan tarde no me da tiempo a disfrutarlas como hubiese querido, pero bueno. Entramos en Keops: un horror de gente dentro y un calor insoportable que casi me hace salirme del agobio que me entró. Con lo bien que la vimos en 2002... Micerinos, casi vacía a esas horas, sí la disfrutamos. Me tengo que dejar Meresankh y el poblado de los obreros para el próximo viaje. El día lo compensó la visita tardía al Museo Egipcio. Fuimos a las 17 h (cerraban a las 19 h) y fue todo un acierto. Gente al principio pero luego ¡nos quedamos prácticamente solos en el museo! Tuvimos la máscara de Tutankhamon para nosotros solos, así como mi pieza favorita del museo: la estatua de Kefrén. Un lujazo…

DIA 8 OCTUBRE. Visitamos Dashur y Sakkara con un guía (también de Galaxia y que resultó magnífico) llamado Youssef. Visita increíble, con las mastabas de Horemheb y Maya (que me dejaron abrir a mí y me emocioné como una tonta), las del carnicero y los dos hermanos, la pirámide de Unas, entrada en Zóser, Serapeum y mastabas de Ti y de Ptahotep. Todo (salvo Unas) a solas. Fue el día mágico y especial del viaje para mí. Youseff traía hasta café caliente en un termo y un dossier con información de Egipto para mi hijo. Un detallazo... Después, a última hora de la tarde, nos llevaron al aeropuerto para coger vuelo a Aswan (aquí acabaron los servicios con Galaxia) y nos trasladamos al Mövenpick (un gustazo de hotel).

DIA 9 OCTUBRE. A las 7 de la mañana salimos los tres en coche privado sin guía (contratado con Aswan Individual) hacia Abu Simbel. Llegamos sobre las 10 y poco y vimos los templos sin apenas gente, así que genial. A la salida de los mismos nos topamos con un guía que tiene un canal en YouTube “Manolo, guía de Egipto” y nos sacamos unas fotos con él. Fue un momento muy divertido. Regresamos a Aswan a las 15:00 aproximadamente. Adquirí una SIM con llamadas para mí en una tienda Vodafone de la corniche y nos fuimos a comer al KFC y luego a descansar al hotel, porque el tobillo de mi marido estaba algo resentido (se lo fracturó a finales de abril y aún no está recuperado al 100%).

DIA 10 OCTUBRE. Este día a las 06:30 h íbamos a hacer un tour por Aswan con un guía de habla hispana, pero aunque el hombre sabía mucho, era mayor, tenía problemas de cadera y no estaba para muchos trotes. Visitamos primero Philae y luego la isla de Kalabsha y sus templos. En una motora nos fuimos luego a la isla de Sehel para ver la estela del hambre (espectacular) y la idea era luego ir a Qubbet el Hawa, pero entre la cadera del guía y el pie de mi marido, tuve que cambiar la visita y sustituirla por las ruinas de la isla Elefantina y el pequeño museo de Aswan que está allí. Todo muy reconstruido, pero vale la pena una visita si dispones de tiempo. Por la tarde, puesta de sol desde el Old Cataract. Se pagan unos 15 € por persona, pero que gastas luego en consumiciones. Lo amortizamos bien porque estuvimos un buen rato allí!

DIA 11 OCTUBRE. A las 7 nos despedimos de Aswan y emprendemos ruta por carretera hacia Luxor con coche privado, también gestionado con Aswan Individual. Parada en Kom Ombo, Edfu y Esna. La idea original era parar en El Kab en lugar de Esna, pero debido al estado de mi marido decido cambiarlo por su comodidad, que aún queda mucho viaje por delante y al fin y al cabo no conocemos ese templo (lo vimos desde fuera en nuestro primer viaje a Egipto). No me defrauda, pues la restauración que han hecho lo ha dejado espectacular. Llegamos a Luxor sobre las 15:30 h. Hacemos el check in en el Sonesta St George (hotel que nunca decepciona) y deprisa y corriendo negocio un taxi en la puerta para que nos lleve a Karnak a comprar los Luxor Pass Premium. Llegamos a tiempo para hacerlos sin problemas (gracias Chuss por asegurarte mientras hacíamos la ruta que el funcionario estaría allí a nuestra llegada!!) El taxista resultó muy majo y fiable, así que me quedé su tarjeta para futuras ocasiones. Pondré su contacto en el apartado de taxistas, pues os lo recomiendo.

Dejo aquí esta primera parte y otro día os pongo todo lo que hicimos en Luxor, que es mucho y merece otro post diferente.

Un saludo.


Es cierto que cuando el visado lo gestionan los Tour Operadores sale más caro. Lo he podido observar viendo a turistas que pagan entre 30 y 35 Euros/Dólares.

Menos mal que tienes carácter y sabes del tema ya que eres del Gremio, porque de lo contrario ya te veía yo pagando esos 160 dólares por la habitación extra en el Hilton.
Qué quiere decir "no show" ??

Menuda faena con la Cairo Pass, ya que contabais con ella al instante y aún tuvisteis que esperar.
Por fin la habéis gestionado en el Museo Egipcio, tuvisteis que ir al Museo 2 veces, la primera para comprarla y la segunda para visitarlo?? Porque si habéis vuelto por segunda vez, veo que os ha merecido la pena ya que habéis estado practicamente solos. A eso se le llama, no hay mal que por bien no venga, jejejejejeje.

Veo que habéis amortizado bien la Cairo Pass, y un buen acierto el hacer primero ésta para luego sacar un 50% de descuento en la Luxor Pass.

Cuando dices que en el Hotel Old Cataract habéis pagado 15 Euros, fué por el simple hecho de entrar??
Lo digo porque a quien le interese saberlo, en el Hotel Winter Palace de Luxor se puede entrar sin estar hospedados, disfrutar de sus jardines sin necesidad de pagar nada. No es obligatorio consumir.

Ya colgarás fotos cuando por fin hagas tu Relato del Viaje. Ansiosa por verlo.

Un gran saludo Heart Heart Heart
Ir arriba Es cierto que cuando el visado lo gestionan los Tour Operadores sale más caro. Lo he podido observar viendo a turistas que pagan entre 30... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
Sithathoriunet Escribió:
Buenos días, viajeros.
Como mi diario va a tardar un poco en convertirse en realidad, me paso para dejaros un resumen de nuestras experiencias de viaje este mes de octubre, que espero puedan ser de ayuda a futuros viajeros como lo fueron para mí las experiencias de otros y las recomendaciones de muchos foreros (especialmente de @Bartomeu, @Chuss y otros). ¡Pido perdón de antemano por el tocho! Lo voy a hacer en dos partes para no saturar demasiado.

Salimos hacia El Cairo el 4/10 desde Valencia con Turkish, con una escala de solo 1 h en Estambul que me traía de cabeza por si perdíamos el enlace. Afortunadamente el vuelo salió puntual y además en el aeropuerto de Estambul hicimos el camino que tienen para los transfers cortos, con lo que no tardamos nada en llegar a la puerta de embarque (nos dio tiempo hasta a fumarnos un cigarrillo rápido, jejeje).

DIA 5 OCTUBRE. Al llegar a El Cairo a las 4 a.m. Nos esperaba el corresponsal de Galaxia Tours (Mustafá, un chico muy majo) que nos había comprado los visados a pesar de que les comenté que los iba a gestionar yo a la llegada. Como el precio que cobran ellos por ese trámite es de 35 € por persona, me quejé y dije que en ningún momento había pedido que nos lo gestionaran ellos y que no iba a pagar esa cantidad. He de decir que aceptaron que pagáramos los 25 € por persona que yo tenía previstos, aunque luego les aboné 30€ porque me supo mal, y la verdad es que nos vino bien para agilizar la cosa, ya que eran horas intempestivas y estábamos muy cansados. Nos trasladaron al hotel Ramsés Hilton (que reservé yo directamente desde la agencia de viajes en la que trabajo) y primer problema: en recepción al hacer el check in me ponían pegas porque iba con mi hijo de 17 años y argumentaban que en el bono de reserva ponía 2 adultos y 1 niño y que tenía que pagar 160 $ porque lo consideraban adulto. Me quejé porque soy agente de viajes ya experimentada y cuando hice la reserva puse la edad real de mi hijo y encima pasé un email directamente al hotel un par de semanas antes avisando de que llegaríamos muy tarde y para asegurarme que la cama extra estaría disponible, volviendo a indicarles su edad. Y me respondieron que todo correcto, nada de pagos extra. Como era tardísimo y no tenía ganas de discutir, pagué con tarjeta de crédito tras asegurarles de que hablaría con la central de reservas para que se aclararan entre ellos y que me devolvieran el importe el día de salida. La realidad (luego lo supe tras hablar con mi jefe que hizo las gestiones) que habían cancelado nuestra habitación por “no show” y claro, no tenían otra lista… Al final como es normal me llamaron al día siguiente de recepción para decirme que ya estaba todo arreglado y que me devolverían el importe pagado, como así fue.
A las 08:30 de ese mismo día ya empezábamos un tour por El Cairo Islámico con Galaxia Tours. Sin haber dormido NADA (mi hijo logró hacerlo 1 h y poco), nos recogió Nasser, un guía fabuloso, y comenzamos las visitas. Otro error de Galaxia: había contratado con ellos los Cairo Pass para tenerlos disponibles a nuestra llegada, pero no los habían gestionado… Parece mentira que muchos touroperadores egipcios no sepan lo que son los Pass ni cómo se sacan, pero bueno. Se hicieron por supuesto cargo de las entradas de aquel día, faltaría más. Vimos la Mezquita de Ibn Tulun y el contiguo Museo Gayer Anderson, que me sorprendió gratamente. Luego visitamos las mezquitas del Sultán Hassan y Al-Riffai, para después dirigirnos a la Calle Moez, entrando a Al Hakim, complejo de Qalawun y un breve paseo por el bazar con parada en El Fishawi. Terminamos con la Ciudadela de Saladino y la Mezquita de Alabastro, y ya vuelta al hotel para descansar. Pedí al servicio de habitaciones la cena porque estábamos reventados.

DIA 6 OCTUBRE. Este día teníamos una excursión de día completo a las pirámides de Hawara, El Lahun y Meidum con el mismo guía del día anterior. Os digo que en los tres sitios estuvimos COMPLETAMENTE SOLOS, y tener las pirámides únicamente para nosotros no tuvo precio. En Hawara un pequeño desprendimiento de gravilla nos recibió a la entrada de la pirámide. Solo se caminan unos pasos porque está inundada, pero el exterior vale muy mucho la pena. El Lahun, qué decir… sólo por ver ese sarcófago perfecto vale la pena. Y lo mismo Meidum. Nuestros Cairo Pass seguían sin dar señales de vida y el guía nos dijo que exigiéramos a Galaxia respuesta inmediata, pues al día siguiente teníamos que visitar Giza por libre y los necesitábamos sí o sí. Comimos en el Heristo, muy cerca de las pirámides. No os puedo indicar precio porque lo llevábamos incluido en la visita, pero la comida no está mal. A la tarde, con un Uber, nos fuimos por nuestra cuenta al Museo de la Civilización Egipcia, que al ser viernes abría hasta las 21 h. Me encantó el museo y sobre todo la sala de las momias, de la que salí casi llorando de la emoción de reencontrarme con personajes tan ilustres.

DIA 7 OCTUBRE. Los Cairo Pass siguen sin estar tramitados y Mustafá (el corresponsal) nos lleva al Museo Egipcio para sacarlos. Nos tragamos una cola interminable y encima la funcionaria que los hace no está. La llaman por teléfono y viene adrede para hacerlos y con cara de pocos amigos. Pero los gestiona y por fin, a las tantas, nos podemos ir a ver las pirámides de Giza. Al llegar tan tarde no me da tiempo a disfrutarlas como hubiese querido, pero bueno. Entramos en Keops: un horror de gente dentro y un calor insoportable que casi me hace salirme del agobio que me entró. Con lo bien que la vimos en 2002... Micerinos, casi vacía a esas horas, sí la disfrutamos. Me tengo que dejar Meresankh y el poblado de los obreros para el próximo viaje. El día lo compensó la visita tardía al Museo Egipcio. Fuimos a las 17 h (cerraban a las 19 h) y fue todo un acierto. Gente al principio pero luego ¡nos quedamos prácticamente solos en el museo! Tuvimos la máscara de Tutankhamon para nosotros solos, así como mi pieza favorita del museo: la estatua de Kefrén. Un lujazo…

DIA 8 OCTUBRE. Visitamos Dashur y Sakkara con un guía (también de Galaxia y que resultó magnífico) llamado Youssef. Visita increíble, con las mastabas de Horemheb y Maya (que me dejaron abrir a mí y me emocioné como una tonta), las del carnicero y los dos hermanos, la pirámide de Unas, entrada en Zóser, Serapeum y mastabas de Ti y de Ptahotep. Todo (salvo Unas) a solas. Fue el día mágico y especial del viaje para mí. Youseff traía hasta café caliente en un termo y un dossier con información de Egipto para mi hijo. Un detallazo... Después, a última hora de la tarde, nos llevaron al aeropuerto para coger vuelo a Aswan (aquí acabaron los servicios con Galaxia) y nos trasladamos al Mövenpick (un gustazo de hotel).

DIA 9 OCTUBRE. A las 7 de la mañana salimos los tres en coche privado sin guía (contratado con Aswan Individual) hacia Abu Simbel. Llegamos sobre las 10 y poco y vimos los templos sin apenas gente, así que genial. A la salida de los mismos nos topamos con un guía que tiene un canal en YouTube “Manolo, guía de Egipto” y nos sacamos unas fotos con él. Fue un momento muy divertido. Regresamos a Aswan a las 15:00 aproximadamente. Adquirí una SIM con llamadas para mí en una tienda Vodafone de la corniche y nos fuimos a comer al KFC y luego a descansar al hotel, porque el tobillo de mi marido estaba algo resentido (se lo fracturó a finales de abril y aún no está recuperado al 100%).

DIA 10 OCTUBRE. Este día a las 06:30 h íbamos a hacer un tour por Aswan con un guía de habla hispana, pero aunque el hombre sabía mucho, era mayor, tenía problemas de cadera y no estaba para muchos trotes. Visitamos primero Philae y luego la isla de Kalabsha y sus templos. En una motora nos fuimos luego a la isla de Sehel para ver la estela del hambre (espectacular) y la idea era luego ir a Qubbet el Hawa, pero entre la cadera del guía y el pie de mi marido, tuve que cambiar la visita y sustituirla por las ruinas de la isla Elefantina y el pequeño museo de Aswan que está allí. Todo muy reconstruido, pero vale la pena una visita si dispones de tiempo. Por la tarde, puesta de sol desde el Old Cataract. Se pagan unos 15 € por persona, pero que gastas luego en consumiciones. Lo amortizamos bien porque estuvimos un buen rato allí!

DIA 11 OCTUBRE. A las 7 nos despedimos de Aswan y emprendemos ruta por carretera hacia Luxor con coche privado, también gestionado con Aswan Individual. Parada en Kom Ombo, Edfu y Esna. La idea original era parar en El Kab en lugar de Esna, pero debido al estado de mi marido decido cambiarlo por su comodidad, que aún queda mucho viaje por delante y al fin y al cabo no conocemos ese templo (lo vimos desde fuera en nuestro primer viaje a Egipto). No me defrauda, pues la restauración que han hecho lo ha dejado espectacular. Llegamos a Luxor sobre las 15:30 h. Hacemos el check in en el Sonesta St George (hotel que nunca decepciona) y deprisa y corriendo negocio un taxi en la puerta para que nos lleve a Karnak a comprar los Luxor Pass Premium. Llegamos a tiempo para hacerlos sin problemas (gracias Chuss por asegurarte mientras hacíamos la ruta que el funcionario estaría allí a nuestra llegada!!) El taxista resultó muy majo y fiable, así que me quedé su tarjeta para futuras ocasiones. Pondré su contacto en el apartado de taxistas, pues os lo recomiendo.

Dejo aquí esta primera parte y otro día os pongo todo lo que hicimos en Luxor, que es mucho y merece otro post diferente.

Un saludo.


Es cierto que cuando el visado lo gestionan los Tour Operadores sale más caro. Lo he podido observar viendo a turistas que pagan entre 30 y 35 Euros/Dólares.

Menos mal que tienes carácter y sabes del tema ya que eres del Gremio, porque de lo contrario ya te veía yo pagando esos 160 dólares por la habitación extra en el Hilton.
Qué quiere decir "no show" ??

Menuda faena con la Cairo Pass, ya que contabais con ella al instante y aún tuvisteis que esperar.
Por fin la habéis gestionado en el Museo Egipcio, tuvisteis que ir al Museo 2 veces, la primera para comprarla y la segunda para visitarlo?? Porque si habéis vuelto por segunda vez, veo que os ha merecido la pena ya que habéis estado practicamente solos. A eso se le llama, no hay mal que por bien no venga, jejejejejeje.

Veo que habéis amortizado bien la Cairo Pass, y un buen acierto el hacer primero ésta para luego sacar un 50% de descuento en la Luxor Pass.

Cuando dices que en el Hotel Old Cataract habéis pagado 15 Euros, fué por el simple hecho de entrar??
Lo digo porque a quien le interese saberlo, en el Hotel Winter Palace de Luxor se puede entrar sin estar hospedados, disfrutar de sus jardines sin necesidad de pagar nada. No es obligatorio consumir.

Ya colgarás fotos cuando por fin hagas tu Relato del Viaje. Ansiosa por verlo.

Un gran saludo Heart Heart Heart

Hola Chuss!
Me preguntas qué es un “no show”. Pues es cuando tienes un vuelo o una reserva de hotel y no te presentas. Al llegar tan tarde, bien entrada la madrugada, pensaron que no íbamos y nos cancelaron la habitación, a pesar de que les pasé un email avisando de esto! Es muy importante avisar con antelación si se va a llegar tarde a un hotel. Aún así, a veces pasa y todo…

Respecto al Old Cataract, se paga por sentarte a tomar algo en la terraza para ver la puesta de sol. Desconozco si fuera de ese horario clave también hay que pagar. Me parece normal que lo hagan, porque seguro que alguno pasaría allí horas con un simple café o té y dejaría sin sitio a los huéspedes, que no pagan precisamente poco!

Un abrazo
Ir arriba Hola Chuss! Me preguntas qué es un “no show”. Pues es cuando tienes un vuelo o una reserva de hotel y no te presentas. Al llegar tan... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Tips de Diarios de Egipto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 1 👍
Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Egipto, os dejo en los siguientes tips los enlaces de los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro

He intentando clasificarlos y agruparlos de la forma más práctica y en los menores tips posibles, pero los tips tienen limitaciones de longitud de texto y, por ejemplo, los diarios con el viaje más habitual con inicio en Lúxor no caben todos en un tip, por lo que he tenido que separar otros con inicio de viaje en El Cairo

En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Febrero de 2024. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ....


TIPS DE DIARIOS DE EGIPTO

- EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía
- EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en El Cairo
- EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor
- EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Crucero desde Asuán
- EGIPTO - Diarios - Alejandría, Desierto, Cruceros, Hurghada, Sharm el-Sheij
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 10-02-2024 13:16, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Egipto, os dejo en los siguientes tips los enlaces de los diarios, noticias... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tips de Diarios de Egipto  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@alfrito.alfrito

Madre mia !!!! que trabajazo !!!!. Muchisimas gracias Aplauso
Ir arriba @alfrito.alfrito. Madre mia !!!! que trabajazo !!!!. Muchisimas gracias Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tips de Diarios de Egipto  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
alfrito.alfrito Muchisimas gracias Aplauso

Gracias a tí, @bartomeu , porque el mérito es de tod@s los que habéis escrito esos magníficos diarios, noticias y tips, ayudando a todos los que hemos viajado después Aplauso Aplauso Aplauso

Y gracias también a l@s que, sin haber escrito un diario, noticia o tip, han comentado su experiencia a la vuelta y siguen ayudando a los demás. Gracias a tod@s vosotr@s, porque nuestro viaje no habría sido el mismo sin vuestra información y ayuda Amistad Amistad Amistad
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Gracias a tí, @bartomeu , porque el mérito es de tod@s los que habéis escrito esos magníficos diarios, noticias y tips, ayudando a todos... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
@Alfrito.alfrito guauuu!! Aplauso Aplauso Aplauso
Fantástica recopilación, como todas las tuyas en el foro. Muuuuchas gracias por tu aportación desinteresada!!

Amistad
Ir arriba @Alfrito.alfrito guauuu!! Fantástica recopilación, como todas las tuyas en el foro. Muuuuchas gracias por tu aportación desinteresada!! ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18810
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una pasada, no puedo imaginar las horas de trabajo que hay detrás de estos estupendos tips.

Gracias por tu generosidad Amistad

- Mensaje escrito desde EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor -
Ir arriba Es una pasada, no puedo imaginar las horas de trabajo que hay detrás de estos estupendos tips. Gracias por tu generosidad :fl; - Mensaje... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tips de Diarios de Egipto  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Egipto, os dejo en los siguientes tips los enlaces de los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro

He intentando clasificarlos y agruparlos de la forma más práctica y en los menores tips posibles, pero los tips tienen limitaciones de longitud de texto y, por ejemplo, los diarios con el viaje más habitual con inicio en Lúxor no caben todos en un tip, por lo que he tenido que separar otros con inicio de viaje en El Cairo

En este mapa


Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Febrero de 2024. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ....


TIPS DE DIARIOS DE EGIPTO

- EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía
- EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en El Cairo
- EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor
- EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Crucero desde Asuán
- EGIPTO - Diarios - Alejandría, Desierto, Cruceros, Hurghada, Sharm el-Sheij

Qué pasada!! Aplauso
Esto va a ayudar a muchos viajeros.
Muchas gracias!!

Besicos Amistad
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Qué pasada!! Esto va a ayudar a muchos viajeros. Muchas gracias!! Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
Hola. Pues otro que ha vuelto prendado de Egipto y con ganas de volver ya. Un viaje inolvidable, en gran parte por toda la información y ayuda que proporcionáis aquí los habituales (no hace falta individualizar, aunque todos sabéis a quien me refiero, gracias!) y también a toda la información que dejan a la vuelta algunos viajeros que no pueden seguir activamente en el foro, pero que dejan experiencias detalladas contribuyendo a incrementar la información que ya encontraron antes de su viaje

No lo hago muy extenso, que tengo tendencia a enrollarme y va a quedar muy largo ... Hago un comentario general (que ya va a quedar largo, que me conozco ...) y luego iré poniendo información en cada hilo concreto (y enlaces aquí)

El viaje fue del 20 de Enero al 31 de Enero, 11 noches/12 días, que en realidad se quedan en 10 días porque el de ida llegas tarde y el de vuelta se sale pronto. Lo contratamos en una agencia física de Valencia : Planes Galería de Viajes planesgaleriadeviajes.com/index.htm (muy recomendable, ya lo cuento con más detalle) , sobre la base de uno de sus packs : Principe del Nilo planesgaleriadeviajes.com/ ...l-nilo.htm , al que añadimos dos noches (Lúxor y El Cairo) y visitas adicionales, quedando un viaje similar a los más habituales, pero con más tiempo para ver cada una de las visitas

El esquema ha sido :

20 de Enero
- Vuelo con Egyptair Madrid-Lúxor directo (salida con retraso habitual y llegada para cenar y dormir)
- Hotel Hilton Lúxor (2 noches) : un hotelazo, al que no se le puede sacar el partido que se podría porque vas a visitar y no a estar de relax en el hotel. Pero muy recomendable

21 de Enero
- Excursión privada a Denderah (techo impresionante) y Abydos (magníficos relieves)
- Comida en casa local (muy bien) y primer contacto con la conducción y los pequeños nucleos de población locales (la excursión merece mucho la pena por los templos visitados, pero estos añadidos la acaban de redondear)

22 de Enero
- Visita privada a Valle de las Reinas (incluyendo entrada a Tumba de Nefertari, impresionante, esta palabra la voy a repetir ...), Medinet Habu (magnífico templo) y visita tumbas de nobles (TT69 Menna y TT52 Nakht), muy interesantes por la soledad de la visita y por la comparativa con las tumbas regias
- Entrada en motonave Sonesta Moon Goddess (muy bien, con balconcito para relax surcando el Nilo y muy buena comida)
- Visita privada a Templos de Karnak y Lúxor (más masificado porque coincidía con el inicio de vacaciones escolares locales y aquello parecía el día de la familia)

23 de Enero
- Visita en grupo a Valle de los Reyes (incluyendo KV17 Tumba de Seti I, espectacular). El grupo era reducido (dos parejas y nosotros), pero incluso así se nota la diferencia con una visita privada donde tu marcas los tiempos. Visita en grupo a Templo de Hatshepsut (entorno impresionante) y Colosos de Memnón (curiosos)
- Visita a Museo de Lúxor por nuestra cuenta, mientras el resto del grupo iba a Karnak y Lúxor. Muy interesante, especialmente por algunas esculturas (como los bustos de Akhenatón)
- Salida de crucero y paso de esclusa de Esna (una curiosidad por el tamaño de la misma)

24 de Enero
- Visita en grupo a templos de Edfú y Kom Ombo (muy interesantes, aunque se disfrutan menos por la coincidencia de varios barcos a la misma hora). Visita del Museo del Cocodrilo en Kom Ombo (curioso)

25 de Enero
- Visita privada al conjunto de Philae (impresionante el conjunto y el enclave). Con el añadido privado porque el resto del barco estaba haciendo al visita de madrugada a Abu Simbel
- Visita por nuestra cuenta del Museo Nubio, muy, muy recomendable, por lo que exponen y por la organización museística moderna, con muchísima información complementaria sobre lo que ves
- Paseo en faluca (lo llevabamos incluido en el paquete y lo hicimos, pero fue un trayecto corto desde donde atracaba el Sonesta y no se pasa por la zona más interesante de las islas de Asuán). El resto del grupo se fue a la visita del Pueblo Nubio, pero nosotros preferimos no añadir esta visita opcional, no nos atraía
- Visita nocturna a Asuán en grupo. A mi esposa le apetecía esta visita adicional y estuvo interesante, nos llevaron a la Catedral Copta del Arcángel Miguel y a la Mezquita El Tabia (incluyendo el rezo, el guía era musulmán practicante). Además, a una tienda de especias (por eso no me gustan estas visitas) y a un paseo por el mercado de Asuán (me pareció más interesante el de El Cairo, no se que tal de compras, pero de visita mejor el de la capital)

26 de Enero
- Visita privada a Abu Simbel en fragoneta . Salimos un poco tarde, porque pasamos a recoger a una pareja que iba al Crucero del Lago Nasser y hacía a primera hora la visita de Philae. Un poco de mosqueo, pero al final resulta que llegamos a los templos de Abu Simbel en un momento en el que no había casi nadie. Y visitar estos templos solos, cuando están tan masificados en las visitas de grupos de autobuses de barcos, es un lujazo (muy, muy recomendable añadir, si se puede, una noche en Abu Simbel para no visitarlo con los grupos habituales)
- Alojamiento en Hotel Seti I. Un gran complejo, con habitaciones en bungalows adosados, algunos con buenas vistas. Muy buena comida, con el bufé más grande y variado de todo el viaje
- Espectáculo nocturno en Abu Simbel. Merece la pena por ver los templos iluminados, pero las proyecciones en sí no tienen la suficiente potencia lumínica para resultar llamativas. Ojo que en estas fechas de Enero hace rasca ...

27 de Enero
- Visita de nuevo a los templos para ver amanecer. Un capricho, pero ya que estás allí ...
- Vuelo Asuán - El Cairo (este día se desaprovecha bastante, habría que plantearse si se puede hacer el crucero a la inversa Asuán-Lúxor para aprovechar algo de este día, pero es complicado)
- Hotel Marriott Cairo : un buen hotel, más grande que mi pueblo, con múltiples opciones de restaurantes y algunos salones espectaculares. Cena en restaurante egipcio del hotel, bastante bien

28 de Enero
- Visita privada a Giza. Añadimos un día en El Cairo para poder separar esta visita de la dupla habitual con Saqqara. Y creo que es muy recomendable, para poder dedicar todo el tiempo que esta maravilla merece y poder ir a miradores varios sin prisas
- Comida en restaurante 9 Pyramids Lounge con vistas a las pirámides. Un lujazo por las vistas, la comida normalita, pero comer con esas vistas merece el día adicional
- Compras de esencias de perfumes en tienda de Gamal Abdul. No solemos realizar visitas de compras en nuestros viajes, pero aquí teníamos un encargo muy concreto de la amiga de mi esposa que le había recomendado y ayudado con el viaje.
- Cena para ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides. Accidentado por una confusión de la agencia, pero al final acabamos viendo la mayor parte del espectáculo desde la terraza del Egipt Pyramids Inn (otro diferente al Great Pyramid Inn comentado en el foro), desde donde se ve y se escucha perfectamente

29 de Enero
- Visita privada por El Cairo : Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro (espectacular), Iglesia Copta de Sergio y Baco, compras en Jordi (lo mismo, encargos de la amiga de mi mujer), comida en Koshary Abou Tarek (muy bueno) y tarde por nuestra cuenta en el Museo Egipcio de la Plaza Tahrir, hasta que nos echaron con la vara (impresionante y espectacular, aunque inabarcable en una única visita)
- Cena en restaurante egipcio del hotel, para seguir probando otros platos

30 de Enero
- Visita privada a Dashur y Saqqara. Impresionantes el acceso y la cámara de la Pirámide Roja y el revestimiento que todavía mantiene la Piramide Acodada
En Saqqara se nos quedó corto el tiempo que tuvimos, pero el simbolismo original de la Piramide de Djoser, las inscripciones interiores de la Piramide de Teti y los relieves de la Tumba de Kagemni fueron más que suficientes para justificar todo el día
- Comida en restaurante Wadi el Meluk (típico de agencia, cumple sin más)
- Excursión nocturna por nuestra cuenta con Uber a la Calle Al-Muizz (espectacular también de noche iluminada), mercado Jan el-Jalili (no compramos nada, pero me pareció más interesante de visita que otros), cena en Naguib Mahfouz Coffee Shop (muy recomendable) y café de despedida en El Fishawy (sin occidentales a esas horas, que como era el último día apuramos ...)

31 de Enero
- Recogida en el hotel a las 06,00 h y vuelo El Cairo - Madrid con poco retraso

Como veis, tampoco hemos hecho muchas visitas añadidas a las habituales, porque hemos preferido ver menos cosas a un ritmo más tranquilo y dedicando el máximo tiempo que hemos podido a cada una.

Iré completando y añadiendo información en los hilos específicos. A vuestra disposición, como siempre, para lo que pueda ayudar Guiño
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.


Última edición por Alfrito.alfrito el Mar, 20-02-2024 20:40, editado 2 veces
Ir arriba Hola. Pues otro que ha vuelto prendado de Egipto y con ganas de volver ya. Un viaje inolvidable, en gran parte por toda la información y... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Magicases
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2024

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Llegamos ayer del programa Egipto al completo con Sama travel.

Desde que nos recogieron en el aeropuerto ya nos estaban vendiendo las excursiones, las tarjetas de llamadas, cambiando el dinero, etc....
Motonave Alhambra viejita, aparentemente reformada habitaciones al menos la nuestra mediocre, dos camitas, el baño sujeto de silicona, la del váter rota y ladeada, el lavabo suelto, vinieron y lo medio fijaron.
La comida buena bien presentada y guisada.
Nos rompieron uno de los brazos de sujeción, lo arreglamos como pudimos .
El autobús estrecho, se caían hacia atrás algunos respaldos. El resto mas o menos. Todo vender y cambiar euros.
Desde el traslado de Luxor al Cairo nos terminaron de romper el trole de la maleta,
El Hotel muy bien El Concorde, si no quieres hacer ni ver nada. Habitación amplia, dos camitas, solo .desayuno, podías cenar en alguno, o irte al pueblo que estaba retirado, porque solo tenias, casino , hípica, o espectáculo.
Llevábamos seguro completo, mi marido tuvo un resbalón el penúltimo día en la pirámide y le dijeron que esperara sentadito, al salir vimos que había un puesto de la media luna podría habernos avisado el guía o acercado, el teléfono del seguro, ni contestaba. Cambiar las libras que nos sobraron al representante de la agencia que nos las había vendido, si no el su compañero el primer día y dijo que no, que el otro. En el aeropuerto del Cairo no tuvimos opción de hacerlo y en el de Madrid que no las compraban.
Mi marido tiene el pie roto, y que si había que haber llamado allí etc...Nuestro viaje de aniversario fue un suplicio.
.Las calles y monumentos sucios, animales maltratados, llenos de heridas, niños vendiendo hasta las tantas y pegandose.
He ido varias veces ha Marruecos, Tunez,Turquia Jordania y no he visto nada igual.
Ir arriba Llegamos ayer del programa Egipto al completo con Sama travel. Desde que nos recogieron en el aeropuerto ya nos estaban vendiendo las... Magicases 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Orutrango
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
magicases Escribió:
Llegamos ayer del programa Egipto al completo con Sama travel.

Desde que nos recogieron en el aeropuerto ya nos estaban vendiendo las excursiones, las tarjetas de llamadas, cambiando el dinero, etc....
Motonave Alhambra viejita, aparentemente reformada habitaciones al menos la nuestra mediocre, dos camitas, el baño sujeto de silicona, la del váter rota y ladeada, el lavabo suelto, vinieron y lo medio fijaron.
La comida buena bien presentada y guisada.
Nos rompieron uno de los brazos de sujeción, lo arreglamos como pudimos .
El autobús estrecho, se caían hacia atrás algunos respaldos. El resto mas o menos. Todo vender y cambiar euros.
Desde el traslado de Luxor al Cairo nos terminaron de romper el trole de la maleta,
El Hotel muy bien El Concorde, si no quieres hacer ni ver nada. Habitación amplia, dos camitas, solo .desayuno, podías cenar en alguno, o irte al pueblo que estaba retirado, porque solo tenias, casino , hípica, o espectáculo.
Llevábamos seguro completo, mi marido tuvo un resbalón el penúltimo día en la pirámide y le dijeron que esperara sentadito, al salir vimos que había un puesto de la media luna podría habernos avisado el guía o acercado, el teléfono del seguro, ni contestaba. Cambiar las libras que nos sobraron al representante de la agencia que nos las había vendido, si no el su compañero el primer día y dijo que no, que el otro. En el aeropuerto del Cairo no tuvimos opción de hacerlo y en el de Madrid que no las compraban.
Mi marido tiene el pie roto, y que si había que haber llamado allí etc...Nuestro viaje de aniversario fue un suplicio.
.Las calles y monumentos sucios, animales maltratados, llenos de heridas, niños vendiendo hasta las tantas y pegandose.
He ido varias veces ha Marruecos, Tunez,Turquia Jordania y no he visto nada igual.
Por curiosidad, ¿Que compañía de seguros llevabais contratada?
_________________
Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Ir arriba Por curiosidad, ¿Que compañía de seguros llevabais contratada? Orutrango Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Magicases
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2024

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
orutrango Escribió:
magicases Escribió:
Llegamos ayer del programa Egipto al completo con Sama travel.

Desde que nos recogieron en el aeropuerto ya nos estaban vendiendo las excursiones, las tarjetas de llamadas, cambiando el dinero, etc....
Motonave Alhambra viejita, aparentemente reformada habitaciones al menos la nuestra mediocre, dos camitas, el baño sujeto de silicona, la del váter rota y ladeada, el lavabo suelto, vinieron y lo medio fijaron.
La comida buena bien presentada y guisada.
Nos rompieron uno de los brazos de sujeción, lo arreglamos como pudimos .
El autobús estrecho, se caían hacia atrás algunos respaldos. El resto mas o menos. Todo vender y cambiar euros.
Desde el traslado de Luxor al Cairo nos terminaron de romper el trole de la maleta,
El Hotel muy bien El Concorde, si no quieres hacer ni ver nada. Habitación amplia, dos camitas, solo .desayuno, podías cenar en alguno, o irte al pueblo que estaba retirado, porque solo tenias, casino , hípica, o espectáculo.
Llevábamos seguro completo, mi marido tuvo un resbalón el penúltimo día en la pirámide y le dijeron que esperara sentadito, al salir vimos que había un puesto de la media luna podría habernos avisado el guía o acercado, el teléfono del seguro, ni contestaba. Cambiar las libras que nos sobraron al representante de la agencia que nos las había vendido, si no el su compañero el primer día y dijo que no, que el otro. En el aeropuerto del Cairo no tuvimos opción de hacerlo y en el de Madrid que no las compraban.
Mi marido tiene el pie roto, y que si había que haber llamado allí etc...Nuestro viaje de aniversario fue un suplicio.
.Las calles y monumentos sucios, animales maltratados, llenos de heridas, niños vendiendo hasta las tantas y pegandose.
He ido varias veces ha Marruecos, Tunez,Turquia Jordania y no he visto nada igual.
Por curiosidad, ¿Que compañía de seguros llevabais contratada?
La compañia de seguro
Race seguro trabel
Ir arriba La compañia de seguro. Race seguro trabel Magicases 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Magicases
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2024

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola compañía en el papel ponía, Race SEG&TRAVEL, Mas en in cuadradito minúsculo SEGA¬TRAVEL ASISTENCIA RACE SAMA TRAVEL.
Solución dada a los problemas que hemos sufrido:

Rotura de maletas.
Si no tuvieron tiempo de hacerlo en el momento, pónganse en contacto con la compañía aérea que les llevo, si no le contestan hablen con nosotros pero es problemático.
A la fractura del pie de mi marido:
Que eso solo cubre allí y como fue el penúltimo día, pues ellos son solo asistencia durante el viaje.
Y el caso es que se pago un seguro para ir tranquilos pero fuimos como si nada.
Ir arriba Hola compañía en el papel ponía, Race SEG TRAVEL, Mas en in cuadradito minúsculo SEGA¬TRAVEL ASISTENCIA RACE SAMA TRAVEL. Solución dada a... Magicases 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Hola. Pues otro que ha vuelto prendado de Egipto y con ganas de volver ya. Un viaje inolvidable, en gran parte por toda la información y ayuda que proporcionáis aquí los habituales (no hace falta individualizar, aunque todos sabéis a quien me refiero, gracias!) y también a toda la información que dejan a la vuelta algunos viajeros que no pueden seguir activamente en el foro, pero que dejan experiencias detalladas contribuyendo a incrementar la información que ya encontraron antes de su viaje

No lo hago muy extenso, que tengo tendencia a enrollarme y va a quedar muy largo ... Hago un comentario general (que ya va a quedar largo, que me conozco ...) y luego iré poniendo información en cada hilo concreto (y enlaces aquí)

Muchas gracias @Alfrito.alfrito , instructivo como siempre.
Leyéndote es justo el viaje que yo hubiera hecho si hubiera contado con mas días, añadiendo mas tiempo a Luxor y al Cairo para verlo todo con mas calma.
Me lo guardo para una próxima vez porque me parece perfecto.
Me queda una duda, ¿cómo hizo tu agencia para coordinarlo con los paquetes de viaje normales? Entiendo que lo único que cambió es que vuestros vuelos coincidían con los de otros paquetes pero luego en la parte central coincidías con los típicos 4 días de crucero y 3 de Cairo?
Las visitas de los días extra, las organizasteis vosotros o fue la agencia?

Besicos Amistad
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Muchas gracias @Alfrito.alfrito , instructivo como siempre. Leyéndote es justo el viaje que yo hubiera hecho si hubiera contado con mas... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
magicases Escribió:
Llegamos ayer del programa Egipto al completo con Sama travel.

Desde que nos recogieron en el aeropuerto ya nos estaban vendiendo las excursiones, las tarjetas de llamadas, cambiando el dinero, etc....
Motonave Alhambra viejita, aparentemente reformada habitaciones al menos la nuestra mediocre, dos camitas, el baño sujeto de silicona, la del váter rota y ladeada, el lavabo suelto, vinieron y lo medio fijaron.
La comida buena bien presentada y guisada.
Nos rompieron uno de los brazos de sujeción, lo arreglamos como pudimos .
El autobús estrecho, se caían hacia atrás algunos respaldos. El resto mas o menos. Todo vender y cambiar euros.
Desde el traslado de Luxor al Cairo nos terminaron de romper el trole de la maleta,
El Hotel muy bien El Concorde, si no quieres hacer ni ver nada. Habitación amplia, dos camitas, solo .desayuno, podías cenar en alguno, o irte al pueblo que estaba retirado, porque solo tenias, casino , hípica, o espectáculo.
Llevábamos seguro completo, mi marido tuvo un resbalón el penúltimo día en la pirámide y le dijeron que esperara sentadito, al salir vimos que había un puesto de la media luna podría habernos avisado el guía o acercado, el teléfono del seguro, ni contestaba. Cambiar las libras que nos sobraron al representante de la agencia que nos las había vendido, si no el su compañero el primer día y dijo que no, que el otro. En el aeropuerto del Cairo no tuvimos opción de hacerlo y en el de Madrid que no las compraban.
Mi marido tiene el pie roto, y que si había que haber llamado allí etc...Nuestro viaje de aniversario fue un suplicio.
.Las calles y monumentos sucios, animales maltratados, llenos de heridas, niños vendiendo hasta las tantas y pegandose.
He ido varias veces ha Marruecos, Tunez,Turquia Jordania y no he visto nada igual.

En vuestro caso creo que fue un cúmulo de despropósitos que ha hecho que no disfrutarais del viaje.
Pobreza hay mucha, lo de los perros callejeros para mí lo mas llamativo (lo de los niños pidiendo no es exclusivo de Egipto) junto con la suciedad por las calles y los escombros…. Pero aún así, creo que es un país que merece muchísimo la pena ver.
Te lo dice alguien que jamás había querido ir a Egipto (precisamente porque no me gusta ver miserias), pero que ha vuelto enamorada de las maravillas que ha visto.

El tema del seguro, pues es que es así, lo pone en todos los seguros. Su asistencia finaliza cuando llegas a España. El problema que tuvisteis es que vuestro guía no se preocupó por tu marido, y eso si que es para quejarse, porque si hubiera sido un buen profesional, habría intentado solucionarlo.

Espero que tu marido mejore y con el tiempo podáis recordar lo bonito del viaje.

Besicos Amistad
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba En vuestro caso creo que fue un cúmulo de despropósitos que ha hecho que no disfrutarais del viaje. Pobreza hay mucha, lo de los perros... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
@Alfrito.alfrito bienvenido y me alegro de que hayáis disfrutado de una experiencia estupenda en Egipto! Vuestro plan estaba muy bien pensado y poder hacerlo en privado o semi privado es una maravilla. Desde luego, añadir al menos dos o tres días al programa estándar de 7 días marca la diferencia.

Amistad
Ir arriba @Alfrito.alfrito bienvenido y me alegro de que hayáis disfrutado de una experiencia estupenda en Egipto! Vuestro plan estaba muy bien... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ERiplay33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
¡Hola, viajeros!
La verdad es que me da mucha pena leer mensajes de gente que lo pasa mal en Egipto porque para mí ha sido el viaje de mi vida, pero es cierto que una buena organización es clave.
Normalmente no contrato viajes organizados pero creo que en este país es básico para que la experiencia no se te arruine como leo por aquí.
Para empezar, diré que yo fui con una agencia que encontré en internet y fue una experiencia maravillosa.
Desde el primer momento se desviven por hacer de tu viaje una experiencia inolvidable y adaptada a lo que de verdad quieres ver porque Egipto tiene muchas ofertas diferentes y es importante que desde el principio te aconsejen qué ver según tus preferencias.
Estuve varios días hablando con ellos y, tras acordar un precio, todo fue sobre ruedas. Aplauso
En sus viajes no hay trampa ni cartón: todo lo que pone en su presupuesto está incluido, sin sorpresas ni extras. Y si quieres algo fuera del programa hacen lo imposible porque puedas disfrutarlo.
Nosotros fuimos 7 personas en viaje particular y no pudo ser mejor.
Van al aeropuerto a recibirte sea la hora que sea, con tu visado ya pagado por él en la mano. Te reciben con agua, flores y dulces y te agasajan como nadie. Amistad
Desde el mismo aeropuerto, los transportes a todas partes están incluidos. Te llevan al hotel, te ayudan a hacer el check in y comprueban que todo esté bien en las habitaciones. Si falta algo, hacen que te lo suban en medio minuto. Nosotros estuvimos en el Hilton Ramsés 5 estrellas y encantados: habitaciones en plantas altas, renovadas, amplias y limpias. Las camas más cómodas no pueden ser y el desayuno incluido era increíble. Tenías de todo para elegir y todo estaba buenísimo. El hotel tiene piscina, bares, casino, tiendas… lo que necesites. Y el servicio es impecable.
Hicimos 3 días en El Cairo acompañados siempre por guía y conductor.
Los guías son todos egiptólogos, lo cual, si realmente quieres conocer la historia de este maravilloso país, es impagable. Te acompañan a todas partes, te dan elegir diferentes tipos de comida, te acompañan en los almuerzos y llegas a confraternizar de tal forma con ellos que te llevas amigos para toda la vida.
Saben perfectamente con quién colaboran y aciertan de pleno al asignarte los guías Guiño .
No dejéis de ir al barrio copto y visitar las mezquitas. Nuestro guía nos habló del islam y nos explicó muchas cosas de su cultura y costumbres. Es una cuidad caótica pero con tanto encanto como sus habitantes. Y merece la pena que no te sientas agobiado, perdido ni timado. Por eso ir acompañado de la gente profesional adecuada, para mí, es clave.
Nuestro crucero fue el Jewell Jubilee de 5 estrellas y, la verdad, era increíble. Los camarotes son muy amplios y nos consiguieron la última planta, así no escuchas los motores durante las navegaciones.
Todo estaba limpio, las camas muy confortables y el barco una maravilla. Con salones para tomar café siempre que quieras, una cubierta espectacular con piscina desde la que ver las puestas de sol y un buffet amplio y variado en el que no te aburres de comer delicias locales.
Además organizan cócteles y llevan espectáculos para amenizar las noches y, si un día tienes que madrugar tanto que no te da tiempo a desayunar, te preparan cajas con todo tipo de alimentos para que puedas tomarlo en el coche, todo un lujo.
La gente del servicio amabilísima, siempre sonrientes y deseando ayudarte en lo que necesites.
Nuestro guía de esta parte del crucero fue espectacular. Nos atendió en todo, sabía todos los datos, nos daba lo que pidiéramos y estaba atento a lo que pudiéramos necesitar.
Pasamos las tardes de navegación simplemente tomando un café con él y charlando de la vida mientras veiamos el Nilo de fondo… qué deciros.
Vimos templos, tumbas, hicimos el vuelo en globo… todo perfectamente organizado y coordinado para aprovechar el tiempo pero también para poder descansar, porque los madrugones son tremendos en este viaje Mr. Green .
Y cualquier otra cosa, la agencia está siempre ahí, a cualquier hora, responden ipso facto al móvil y solucionan cualquier duda.
Como ya os digo, repetiríamos (y de hecho lo haremos porque hay muchas cosas diferentes que queremos hacer en Egipto) y lo haríamos con esta agencia con los ojos cerrados.
Por cierto, el presupuesto también incluye los vuelos internos y las entradas a Templos, tumbas etc.
Además te regalan SIMs el primer día con GB de sobra para todo tu viaje que funcionan a la perfección y te cambian el dinero que necesites para que no tengas que procuparte de absolutamente nada (a buen cambio, por cierto).
También he visto muchos comentarios sobre las propinas: no están incluidas pero ellos te dicen qué deberías dar y te ofrecen la opción de dárselo a los guías para que ellos las repartan por ti. Todo con tal de que tú disfrutes de una experiencia inigualable, sin preocuparte de absolutamente nada. Y lo consiguen Heart .
Creo que es un viaje en el que no merece la pena arriesgarse y los precios de esta agencia se los puede permitir cualquier bolsillo. Realmente lo que te dan vale mucho más del precio por la atención al detalle, la personalización y el cariño con el que lo hacen todo.
Y, por cierto, todos ellos hablan en un español perfecto, tienen una presencia impecable y una educación exquisita. Recomendadísimo.
Ir arriba ¡Hola, viajeros! La verdad es que me da mucha pena leer mensajes de gente que lo pasa mal en Egipto porque para mí ha sido el viaje de mi... ERiplay33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Magicases
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-01-2024

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Lamentablemente nos toco la chona, Sama Travel y su seguro.
Fuimos con una agencia com la que ya hemos viajado, y nunca hemos tenido problemas-
Esta vez ha sido diferente.
No sw como poner las fotos del baño, . Me alegro por los que lo disfrutaros-
Yo me sentí un Euro con patas en un momento me rodearon y separaron de mi pareja, entre ellos se pegaban y llevaba el programa Egipto al completo a través de Voyage Prive
La aseguradora y la organizadora fueron Sama travel Seguros Race Seg Travel Asistencia Race Sama Travel.
Ir arriba Lamentablemente nos toco la chona, Sama Travel y su seguro. Fuimos con una agencia com la que ya hemos viajado, y nunca hemos tenido... Magicases 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Hueriatu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-03-2024

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
mascaros6 Escribió:
eduelem Escribió:
qraik Escribió:
Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril

Hola. Contratasteis todas las excursiones desde aquí? nos estamos planteando contratarlas allí por si son más baratas...

Te cuento nuestra experiencia. Viajaba con Saraya y teniamos todo menos después de piramides en el cairo, es decir, Saqqara, Memphis y el día siguienre con barrio Copto, medina, entrada a museo y bazar, ya que teniamos pensado hacer todo eso por libre.

Estando allí, el guia nos ofrecio contratar eso por 40€/cabeza menos de lo que salia en el programa inicial.

No se si lo hacen siempre, a nosotros nos lo ofrecio y aceptamos dejando solamente el último día libre. Creo que mereció la pena hacerlo así por como transcurrió todo.

Lo dicho, no sé si siempre lo hacen.
Ir arriba Te cuento nuestra experiencia. Viajaba con Saraya y teniamos todo menos después de piramides en el cairo, es decir, Saqqara, Memphis y el... Hueriatu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 143, 144, 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube