Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Página 20 de 21 - Tema con 403 Mensajes y 98178 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

1viajeromas
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola. Alguien sabe si el día 1 de enero está abierto el valle de los reyes?
Gracias
Ir arriba Hola. Alguien sabe si el día 1 de enero está abierto el valle de los reyes? Gracias 1viajeromas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
1viajeromas Escribió:
Hola. Alguien sabe si el día 1 de enero está abierto el valle de los reyes?
Gracias

No cierra nunca
Ir arriba Bartomeu escribió: No cierra nunca Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

1viajeromas
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Bartomeu Escribió:
1viajeromas Escribió:
Hola. Alguien sabe si el día 1 de enero está abierto el valle de los reyes?
Gracias

No cierra nunca

Estupendo, es lo que pensaba pero quería asegurarme. Será una maravillosa manera de empezar 2024. Gracias!
Ir arriba Estupendo, es lo que pensaba pero quería asegurarme. Será una maravillosa manera de empezar 2024. Gracias! 1viajeromas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

1viajeromas
Experto

Experto
Registrado:
13-04-2013

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
Listado Actualizado del Valle de los Reyes y el Valle de los Monos.

Diciembre 2023

Ya se encuentran operativas todas las que están abiertas al público.

Hola, pues a día 1 de enero siguen abiertas las mismas tumbas, incluida la maravillosa de Ramsés III

Saludos
Ir arriba Hola, pues a día 1 de enero siguen abiertas las mismas tumbas, incluida la maravillosa de Ramsés III. Saludos 1viajeromas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

Lauritara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, vamos a finales de febrero principios de marzo. Alguien sabe las tumbas que están abiertas ahora? Gracias!
Ir arriba Hola, vamos a finales de febrero principios de marzo. Alguien sabe las tumbas que están abiertas ahora? Gracias! Lauritara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lauritara Escribió:
Hola, vamos a finales de febrero principios de marzo. Alguien sabe las tumbas que están abiertas ahora? Gracias!

Mira en los mensajes anteriores a este, los de fecha octubre, son las que siguen abiertas a fecha de hoy.
Ir arriba Mira en los mensajes anteriores a este, los de fecha octubre, son las que siguen abiertas a fecha de hoy. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tumbas abiertas Valles Reyes, Reinas y Monos - Enero 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 2 👍
Lauritara Escribió:
Hola, vamos a finales de febrero principios de marzo. Alguien sabe las tumbas que están abiertas ahora? Gracias!

Hola, @Lauritara . Hoy están abiertas las mismas que comentaba chuss en el mensaje de 29 de Diciembre de 2023

Tumbas abiertas Valles Reyes, Reinas y Monos - Enero 2024 - Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Tumbas abiertas Valles Reyes, Reinas y Monos - Enero 2024 - Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Pero, como ya habrás leido y te pueden comentar los que saben más de esto, para tus fechas puede cambiar alguna tumba

Mapa del Valle de los Reyes

Tumbas abiertas Valles Reyes, Reinas y Monos - Enero 2024 - Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Mapa google con ubicaciones www.google.com/ ...sp=sharing

Mapa interactivo egipto.javiermolinero.es/ ...reyes.html

Mapas esquemáticos www.journeytoegypt.com/ ...-the-kings + i.pinimg.com/ ...e179e0.jpg
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Lauritara . Hoy están abiertas las mismas que comentaba chuss en el mensaje de 29 de Diciembre de 2023. Pero, como ya habrás leido... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumbas abiertas Valles Reyes, Reinas y Monos - Enero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 1 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Lauritara Escribió:
Hola, vamos a finales de febrero principios de marzo. Alguien sabe las tumbas que están abiertas ahora? Gracias!

Hola, @Lauritara . Hoy están abiertas las mismas que comentaba chuss en el mensaje de 29 de Diciembre de 2023

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Pero, como ya habrás leido y te pueden comentar los que saben más de esto, para tus fechas puede cambiar alguna tumba

Mapa del Valle de los Reyes

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Mapa google con ubicaciones


Mapa interactivo egipto.javiermolinero.es/ ...reyes.html

Mapas esquemáticos www.journeytoegypt.com/ ...-the-kings + i.pinimg.com/ ...e179e0.jpg

Así es. Todas las Tumbas que aparecen en el Cartel siguen permaneciendo abiertas.
Pero de vez en cuando cierran alguna para su restauración.
De momento no hay noticia de que cierren las que normalmente están abiertas al Público

😊😊😊
Ir arriba Así es. Todas las Tumbas que aparecen en el Cartel siguen permaneciendo abiertas. Pero de vez en cuando cierran alguna para su... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tumbas abiertas Valles Reyes, Reinas y Monos - Enero  Publicado: Responder citando

Lauritara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Lauritara Escribió:
Hola, vamos a finales de febrero principios de marzo. Alguien sabe las tumbas que están abiertas ahora? Gracias!

Hola, @Lauritara . Hoy están abiertas las mismas que comentaba chuss en el mensaje de 29 de Diciembre de 2023

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Pero, como ya habrás leido y te pueden comentar los que saben más de esto, para tus fechas puede cambiar alguna tumba

Mapa del Valle de los Reyes

Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Mapa google con ubicaciones


Mapa interactivo egipto.javiermolinero.es/ ...reyes.html

Mapas esquemáticos www.journeytoegypt.com/ ...-the-kings + i.pinimg.com/ ...e179e0.jpg

Muchas gracias!! Son geniales los mapas!
Ir arriba Muchas gracias!! Son geniales los mapas! Lauritara Compartir:
Enlaces Asunto: Abierta la tumba TT49 de Neferhotep  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
La recién restaurada tumba del escriba de Amón en Luxor se abre a los turistas:

Abierta la tumba TT49 de Neferhotep

Abierta la tumba TT49 de Neferhotep - Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Foro Egipto

Después de más de dos décadas de restauración, el domingo 12 de febrero 2024 se inauguró oficialmente la tumba de Neferhotep, el gran escriba de Amón de la XVIII Dinastía (1550-1292 a. C.).

La tumba, ubicada en el área de Al-Khokha en el westbanck de Luxor, fue inaugurada durante una ceremonia por Mostafa Waziry, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, y Gonzalo Urriolabeitia, embajador de Argentina en El Cairo.

"La apertura de la tumba hoy introduce un importante nuevo destino turístico para las atracciones de Cisjordania de Luxor, particularmente en medio de la oleada de turistas al país durante la temporada de invierno", dijo Waziry, añadiendo que la tumba muestra escenas e inscripciones bellamente pintadas.

La restauración de la tumba se inició en el año 2000. Una misión de la Universidad de Buenos Aires en Argentina se encargó de registrar y estudiar los aspectos epigráficos y arqueológicos de la tumba, mientras que un equipo arqueológico alemán llevó a cabo la conservación y limpieza de las pinturas murales.

"El proyecto se llevó a cabo gracias a una subvención de la Fundación Gerda Henkel y estuvo bajo la supervisión del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto", dijo Violeta Pereyra, jefa de la misión Argentina.

Las pinturas murales de la tumba alguna vez fueron coloridas y de alta calidad artística, pero sufrieron graves daños a principios del siglo XIX.

Tras una extensa y cuidadosa investigación, el equipo alemán desarrolló un método no destructivo para limpiar las frágiles pinturas murales utilizando láser, revelando los murales y los jeroglíficos.

Además, se llevaron a cabo amplias medidas de conservación en las pinturas murales, relieves y esculturas para estabilizar fragmentos de piedra sueltos, grietas, yeso desprendido y capas de pintura.

Aspectos destacados de la tumba

Mohamed Abdel-Badiae, director de antigüedades en el Alto Egipto, dijo que la estructura arquitectónica de la estructura subterránea estaba dispuesta de este a oeste, evocando la regeneración de los difuntos y el viaje diario del sol.

Desde el patio, la secuencia de habitaciones (pasillo exterior, vestíbulo, pasillo interior y capilla de culto) culmina en un nicho con tres grupos de estatuas esculpidas en la roca.

Las cinco cámaras funerarias no estaban decoradas. Una escalera excavada en el lado sur de la capilla es la entrada a la cámara funeraria principal.

La calidad artística de sus esculturas, relieves y pinturas murales atestiguan el alto valor patrimonial de la tumba, cuyo programa decorativo refleja los cambios en las prácticas funerarias que se produjeron después del Período de Amarna (un período de cambio religioso que vio a la capital trasladarse del del norte de Egipto al sur).

La representación del Gran Templo de Amón y sus dominios en la capilla de la tumba, así como el palacio real en su vestíbulo, son escenas destacadas que muestran el alto estatus social del propietario de la tumba.
Ir arriba La recién restaurada tumba del escriba de Amón en Luxor se abre a los turistas: Abierta la tumba TT49 de Neferhotep. Después de más de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Aviso cierre tumba de Nefertari  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aviso cierre tumba de Nefertari

Como podeis ver en el enlace:

egymonuments.com/ ...fTheQueens

Las autoridades del Ministerio de Antiguedades y Turismo, han dejado de vender entradas para la tumba QV66 de la Reina Nefertari, en el Valle de las Reinas, el estado de las pinturas por la presencia de personas, con el sudor y aliento, estan generando degradación de estas. No hace muchos años ya se tubo que tomar esta medida, una ventilación forzada habilito su abertura de nuevo, per la fragilidad de sus paredes no resisten la presencia de tanto turismo.
Esperemos se tomen medidas adecuadas, y no se vuelva abrir a cambio de dinero...
Ir arriba Aviso cierre tumba de Nefertari. Como podeis ver en el enlace: Las autoridades del Ministerio de Antiguedades y Turismo, han dejado de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2815

Votos: 0 👍
Me alegro por las medidas de conservación, pero me entristece la noticia xq mi viaje ( otra vez) a Egipto era para verla!
Ir arriba Me alegro por las medidas de conservación, pero me entristece la noticia xq mi viaje ( otra vez) a Egipto era para verla! Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7421

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Aviso cierre tumba de Nefertari

Como podeis ver en el enlace:

egymonuments.com/ ...fTheQueens

Las autoridades del Ministerio de Antiguedades y Turismo, han dejado de vender entradas para la tumba QV66 de la Reina Nefertari, en el Valle de las Reinas, el estado de las pinturas por la presencia de personas, con el sudor y aliento, estan generando degradación de estas. No hace muchos años ya se tubo que tomar esta medida, una ventilación forzada habilito su abertura de nuevo, per la fragilidad de sus paredes no resisten la presencia de tanto turismo.
Esperemos se tomen medidas adecuadas, y no se vuelva abrir a cambio de dinero...

Maravillosa tumba, nos impresionó mucho la visita, casi solos. Ya en 2019 cuando fuimos había aforo limitado, precisamente para preservar las bellísimas pinturas. Ojalá se pueda encontrar una forma segura de abrir al público, pero lo veo muy complicado. Tal vez deberían apostar por hacer una réplica para los visitantes y dejar cerrada la tumba. No sé...
Ir arriba Maravillosa tumba, nos impresionó mucho la visita, casi solos. Ya en 2019 cuando fuimos había aforo limitado, precisamente para preservar... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aviso cierre tumba de Nefertari  Publicado: Responder citando

Apb2210
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-02-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Aviso cierre tumba de Nefertari

Como podeis ver en el enlace:

egymonuments.com/ ...fTheQueens

Las autoridades del Ministerio de Antiguedades y Turismo, han dejado de vender entradas para la tumba QV66 de la Reina Nefertari, en el Valle de las Reinas, el estado de las pinturas por la presencia de personas, con el sudor y aliento, estan generando degradación de estas. No hace muchos años ya se tubo que tomar esta medida, una ventilación forzada habilito su abertura de nuevo, per la fragilidad de sus paredes no resisten la presencia de tanto turismo.
Esperemos se tomen medidas adecuadas, y no se vuelva abrir a cambio de dinero...

Hola, cuánto tiempo puede estar cerrada la tumba? Ibamos a visitarla en 3 semanas y teníamos el planning diseñado con esta visita que nos compensaba comprar las tarjetas Cairo y Luxor pass pero si va a estar cerrada quizás ya no interesen...
Ir arriba Hola, cuánto tiempo puede estar cerrada la tumba? Ibamos a visitarla en 3 semanas y teníamos el planning diseñado con esta visita que nos... Apb2210 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aviso cierre tumba de Nefertari  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
apb2210 Escribió:

Hola, cuánto tiempo puede estar cerrada la tumba? Ibamos a visitarla en 3 semanas y teníamos el planning diseñado con esta visita que nos compensaba comprar las tarjetas Cairo y Luxor pass pero si va a estar cerrada quizás ya no interesen...

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
Efectivamente es para pensarselo porque es uno de sus principales atractivos.

Yo con la Pass la vi tres veces.

Lo mismo soy el culpable de que cierren la tumba. Avergonzado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro. Efectivamente es para pensarselo porque es uno de sus principales atractivos. Yo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2024

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Buenos días!
Ante todo, mil gracias a todos por la información tan completa que se puede encontrar en el foro, qué lujo! Llevo unas 3 semanas documentándome en las sombras y, ahora que nuestro viaje se acerca (salimos el lunes 18/03), me gustaría preguntar acerca de varios temas ya que, aunque finalmente vamos con circuito programado mediante agenda, tengo mil dudas.

Para la visita del Valle de los Reyes, no sé de cuánto tiempo dispondremos pero queremos entrar sí o sí en KV17 Seti I.
De las otras 3 tumbas incluidas en la entrada, eliminaríais una para entrar a KV9 Ramsés VI? Nos gustaría hacer KV11 Ramsés III y KV14 Tausert pero estoy abierta a sugerencias, cuál añadiríais como tercera y/o cambiaríais alguna de las mencionadas anteriormente?

En el Valle de las Reinas, sabéis cuánto tiempo suelen dejar para su visita? Podremos entrar a QV55 Amenherkhepshef, QV44 Khaemwaset y QV52 Teti? Con toda mi pena ya he visto que Nefertari está cerrada Llorando o muy triste

Muchísimas gracias de antemano Muy feliz
Ir arriba Buenos días! Ante todo, mil gracias a todos por la información tan completa que se puede encontrar en el foro, qué lujo! Llevo unas 3... Yasrima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
yasrima Escribió:
Buenos días!
Ante todo, mil gracias a todos por la información tan completa que se puede encontrar en el foro, qué lujo! Llevo unas 3 semanas documentándome en las sombras y, ahora que nuestro viaje se acerca (salimos el lunes 18/03), me gustaría preguntar acerca de varios temas ya que, aunque finalmente vamos con circuito programado mediante agenda, tengo mil dudas.

Para la visita del Valle de los Reyes, no sé de cuánto tiempo dispondremos pero queremos entrar sí o sí en KV17 Seti I.
De las otras 3 tumbas incluidas en la entrada, eliminaríais una para entrar a KV9 Ramsés VI? Nos gustaría hacer KV11 Ramsés III y KV14 Tausert pero estoy abierta a sugerencias, cuál añadiríais como tercera y/o cambiaríais alguna de las mencionadas anteriormente?

En el Valle de las Reinas, sabéis cuánto tiempo suelen dejar para su visita? Podremos entrar a QV55 Amenherkhepshef, QV44 Khaemwaset y QV52 Teti? Con toda mi pena ya he visto que Nefertari está cerrada Llorando o muy triste

Muchísimas gracias de antemano Muy feliz

No hay limite de tiempo para visitar las tumbas que menciones del valle de las Reinas, al igual que en el Valle de los reyes en las tumbas que incluye el ticket.

La de Seti I KV17 si que limitan ese tiempo, pero depende mucho de la gente que haya en el mismo momento o esperando para entrar, no creo tengais problemas en este aspecto, es una tumba cara de visitar y no hay mucha demanda.

Mi consejo KV43 Thuthmosis IV, esta mas alejada, y el ir os gustara muchisimo, es una pequeña paseo y avenura
Ir arriba No hay limite de tiempo para visitar las tumbas que menciones del valle de las Reinas, al igual que en el Valle de los reyes en las... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2024

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
yasrima Escribió:
Buenos días!
Ante todo, mil gracias a todos por la información tan completa que se puede encontrar en el foro, qué lujo! Llevo unas 3 semanas documentándome en las sombras y, ahora que nuestro viaje se acerca (salimos el lunes 18/03), me gustaría preguntar acerca de varios temas ya que, aunque finalmente vamos con circuito programado mediante agenda, tengo mil dudas.

Para la visita del Valle de los Reyes, no sé de cuánto tiempo dispondremos pero queremos entrar sí o sí en KV17 Seti I.
De las otras 3 tumbas incluidas en la entrada, eliminaríais una para entrar a KV9 Ramsés VI? Nos gustaría hacer KV11 Ramsés III y KV14 Tausert pero estoy abierta a sugerencias, cuál añadiríais como tercera y/o cambiaríais alguna de las mencionadas anteriormente?

En el Valle de las Reinas, sabéis cuánto tiempo suelen dejar para su visita? Podremos entrar a QV55 Amenherkhepshef, QV44 Khaemwaset y QV52 Teti? Con toda mi pena ya he visto que Nefertari está cerrada Llorando o muy triste

Muchísimas gracias de antemano Muy feliz

No hay limite de tiempo para visitar las tumbas que menciones del valle de las Reinas, al igual que en el Valle de los reyes en las tumbas que incluye el ticket.

La de Seti I KV17 si que limitan ese tiempo, pero depende mucho de la gente que haya en el mismo momento o esperando para entrar, no creo tengais problemas en este aspecto, es una tumba cara de visitar y no hay mucha demanda.

Mi consejo KV43 Thuthmosis IV, esta mas alejada, y el ir os gustara muchisimo, es una pequeña paseo y avenura

Muchas gracias Bartomeu. Anotada pues KV43 Thuthmosis IV.
Genial que no haya límite de tiempo entonces. Lo que más me preocupa son las prisas que nos meta el guía pero espero que no seamos un grupo muy grande y podamos ir sin demasiada prisa.
Ir arriba Muchas gracias Bartomeu. Anotada pues KV43 Thuthmosis IV. Genial que no haya límite de tiempo entonces. Lo que más me preocupa son las... Yasrima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
yasrima Escribió:
bartomeu Escribió:
yasrima Escribió:
Buenos días!
Ante todo, mil gracias a todos por la información tan completa que se puede encontrar en el foro, qué lujo! Llevo unas 3 semanas documentándome en las sombras y, ahora que nuestro viaje se acerca (salimos el lunes 18/03), me gustaría preguntar acerca de varios temas ya que, aunque finalmente vamos con circuito programado mediante agenda, tengo mil dudas.

Para la visita del Valle de los Reyes, no sé de cuánto tiempo dispondremos pero queremos entrar sí o sí en KV17 Seti I.
De las otras 3 tumbas incluidas en la entrada, eliminaríais una para entrar a KV9 Ramsés VI? Nos gustaría hacer KV11 Ramsés III y KV14 Tausert pero estoy abierta a sugerencias, cuál añadiríais como tercera y/o cambiaríais alguna de las mencionadas anteriormente?

En el Valle de las Reinas, sabéis cuánto tiempo suelen dejar para su visita? Podremos entrar a QV55 Amenherkhepshef, QV44 Khaemwaset y QV52 Teti? Con toda mi pena ya he visto que Nefertari está cerrada Llorando o muy triste

Muchísimas gracias de antemano Muy feliz

No hay limite de tiempo para visitar las tumbas que menciones del valle de las Reinas, al igual que en el Valle de los reyes en las tumbas que incluye el ticket.

La de Seti I KV17 si que limitan ese tiempo, pero depende mucho de la gente que haya en el mismo momento o esperando para entrar, no creo tengais problemas en este aspecto, es una tumba cara de visitar y no hay mucha demanda.

Mi consejo KV43 Thuthmosis IV, esta mas alejada, y el ir os gustara muchisimo, es una pequeña paseo y avenura

Muchas gracias Bartomeu. Anotada pues KV43 Thuthmosis IV.
Genial que no haya límite de tiempo entonces. Lo que más me preocupa son las prisas que nos meta el guía pero espero que no seamos un grupo muy grande y podamos ir sin demasiada prisa.

Voy esta vez a discrepar un poquito con Bartomeu, jejeje (espero me perdone la osadía 😉). La tumba de Tutmosis IV, si bien es la única abierta de la dinastía XVIII (no cuento la de Tut) y es cierto que llegar a ella es un itinerario muy interesante, debes saber que sólo presenta decoración en dos salas, estando casi toda la tumba desprovista de imágenes o relieves. Es interesante desde el punto de vista de su planta en L característica de la época y para comparar la evolución de la arquitectura de las tumbas en las diferentes dinastías, pero a nivel artístico no esperes mucho. Eso sí: el sarcófago es precioso, y además la tumba tiene una historia con supuesto fantasma y todo!
Te lo indico porque, a pesar de ser digna de ver, a muchos les puede parecer un bluf si no van prevenidos.
Ir arriba Voy esta vez a discrepar un poquito con Bartomeu, jejeje (espero me perdone la osadía 😉). La tumba de Tutmosis IV, si bien es la... Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir  Publicado: Responder citando

Yasrima
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2024

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
yasrima Escribió:
bartomeu Escribió:
yasrima Escribió:
Buenos días!
Ante todo, mil gracias a todos por la información tan completa que se puede encontrar en el foro, qué lujo! Llevo unas 3 semanas documentándome en las sombras y, ahora que nuestro viaje se acerca (salimos el lunes 18/03), me gustaría preguntar acerca de varios temas ya que, aunque finalmente vamos con circuito programado mediante agenda, tengo mil dudas.

Para la visita del Valle de los Reyes, no sé de cuánto tiempo dispondremos pero queremos entrar sí o sí en KV17 Seti I.
De las otras 3 tumbas incluidas en la entrada, eliminaríais una para entrar a KV9 Ramsés VI? Nos gustaría hacer KV11 Ramsés III y KV14 Tausert pero estoy abierta a sugerencias, cuál añadiríais como tercera y/o cambiaríais alguna de las mencionadas anteriormente?

En el Valle de las Reinas, sabéis cuánto tiempo suelen dejar para su visita? Podremos entrar a QV55 Amenherkhepshef, QV44 Khaemwaset y QV52 Teti? Con toda mi pena ya he visto que Nefertari está cerrada Llorando o muy triste

Muchísimas gracias de antemano Muy feliz

No hay limite de tiempo para visitar las tumbas que menciones del valle de las Reinas, al igual que en el Valle de los reyes en las tumbas que incluye el ticket.

La de Seti I KV17 si que limitan ese tiempo, pero depende mucho de la gente que haya en el mismo momento o esperando para entrar, no creo tengais problemas en este aspecto, es una tumba cara de visitar y no hay mucha demanda.

Mi consejo KV43 Thuthmosis IV, esta mas alejada, y el ir os gustara muchisimo, es una pequeña paseo y avenura

Muchas gracias Bartomeu. Anotada pues KV43 Thuthmosis IV.
Genial que no haya límite de tiempo entonces. Lo que más me preocupa son las prisas que nos meta el guía pero espero que no seamos un grupo muy grande y podamos ir sin demasiada prisa.

Voy esta vez a discrepar un poquito con Bartomeu, jejeje (espero me perdone la osadía 😉). La tumba de Tutmosis IV, si bien es la única abierta de la dinastía XVIII (no cuento la de Tut) y es cierto que llegar a ella es un itinerario muy interesante, debes saber que sólo presenta decoración en dos salas, estando casi toda la tumba desprovista de imágenes o relieves. Es interesante desde el punto de vista de su planta en L característica de la época y para comparar la evolución de la arquitectura de las tumbas en las diferentes dinastías, pero a nivel artístico no esperes mucho. Eso sí: el sarcófago es precioso, y además la tumba tiene una historia con supuesto fantasma y todo!
Te lo indico porque, a pesar de ser digna de ver, a muchos les puede parecer un bluf si no van prevenidos.

Muchísimas gracias!!! Guiño
Tomo noto también!
Ir arriba Muchísimas gracias!!! Tomo noto también! Yasrima Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Aviso cierre tumba de Nefertari  Publicado: Responder citando

RubenCano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
RubenCano Escribió:
bartomeu Escribió:
Aviso cierre tumba de Nefertari

Como podeis ver en el enlace:

egymonuments.com/ ...fTheQueens

Las autoridades del Ministerio de Antiguedades y Turismo, han dejado de vender entradas para la tumba QV66 de la Reina Nefertari, en el Valle de las Reinas, el estado de las pinturas por la presencia de personas, con el sudor y aliento, estan generando degradación de estas. No hace muchos años ya se tubo que tomar esta medida, una ventilación forzada habilito su abertura de nuevo, per la fragilidad de sus paredes no resisten la presencia de tanto turismo.
Esperemos se tomen medidas adecuadas, y no se vuelva abrir a cambio de dinero...

Hola Bartomeu,

¿Se sabe cuándo se volverá a abrir?

Es uno de los grandes atractivos del viaje a Egipto.

Muchas gracias.

No se sabe, yo creo que no lo hara mas como hasta ahora, esta muy deteriorada, al final se abrira solo por contratación especial.

Perdemos la oportunidad de ver una de las mejores, por no decir la mejor tumba de Egipto....una pena.

Gracias Bartomeu!
Ir arriba Perdemos la oportunidad de ver una de las mejores, por no decir la mejor tumba de Egipto....una pena. Gracias Bartomeu! RubenCano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube