Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo La Palma - Ruta de Los Volcanes ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 50305 Lecturas
Último Mensaje:
Ruta de los Volcanes en la Isla de La Palma (Islas Canarias). Desde el refugio de El pilar hasta los faros y salinas de Fuencaliente. Dorsal de Cumbre Vieja. Volcán San Antonio. Volcán Teneguía. Transporte. Dudas. experiencias reales de Los Viajeros.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Lecrín, si edito el mensaje tampoco me deja añadir otra foto. Así que las cuelgo de una en una.
Ir arriba Lecrín, si edito el mensaje tampoco me deja añadir otra foto. Así que las cuelgo de una en una. Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24825
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Edita y clic de nuevo en seleccionar archivo. Verás como funciona. Sabe más la bruja por vieja que por bruja Muy feliz
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Edita y clic de nuevo en seleccionar archivo. Verás como funciona. Sabe más la bruja por vieja que por bruja Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Segunda foto, con la Punta de la Lava al fondo entre los pinos.

foto 2 (small).jpg 
 Tamaño:  110.7 KB
 Visto:  81 veces
La Palma - Ruta de Los Volcanes
La Palma - Ruta de Los Volcanes
Ir arriba Segunda foto, con la Punta de la Lava al fondo entre los pinos. Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Tercera, se ve muy bien cómo la parte inferior del tronco está más ennegrecida y los brotes de verde brillante Muy feliz

foto 3.jpg 
 Tamaño:  115.95 KB
 Visto:  85 veces
La Palma - Ruta de Los Volcanes
La Palma - Ruta de Los Volcanes
Ir arriba Tercera, se ve muy bien cómo la parte inferior del tronco está más ennegrecida y los brotes de verde brillante Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24825
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Vaya! Había esperado brotes, no sé, más pequeños. Pero claro, ha pasado ya más de un año y se ven bien vigorosos Muy feliz Seguro que las últimas lluvias y la próxima primavera les sientan de miedo. Ese verde nuevo y brillante en el paisaje matural de cenizas pone un motivo más a los muchos que hay ya para emprender esta sensacional ruta a pie, única en el mundo...y cuidar de nuestros tesoros naturales a la vez que los disfrutamos, que somos usufructuarios.

Gracias mil, Mariscal Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Jue, 08-02-2018 11:04, editado 1 vez
Ir arriba ¡Vaya! Había esperado brotes, no sé, más pequeños. Pero claro, ha pasado ya más de un año y se ven bien vigorosos Seguro que las últimas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
En la tercera zona, la más próxima a los Canarios, algunos no aguantaron:

foto 4.jpg 
 Tamaño:  106.6 KB
 Visto:  19 veces
La Palma - Ruta de Los Volcanes
La Palma - Ruta de Los Volcanes
Ir arriba En la tercera zona, la más próxima a los Canarios, algunos no aguantaron: Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Otros sí, y se van recuperando:

foto 5.jpg 
 Tamaño:  90.17 KB
 Visto:  17 veces
La Palma - Ruta de Los Volcanes
La Palma - Ruta de Los Volcanes
Ir arriba Otros sí, y se van recuperando: Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Y algunos de gran porte lucen magníficos a pesar de la cicatriz negra en la base:

foto 6.jpg 
 Tamaño:  91.06 KB
 Visto:  91 veces
La Palma - Ruta de Los Volcanes
La Palma - Ruta de Los Volcanes
Ir arriba Y algunos de gran porte lucen magníficos a pesar de la cicatriz negra en la base: Mariscal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24825
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bonito ejemplar. El Canario es el ave fénix de los pinos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Bonito ejemplar. El Canario es el ave fénix de los pinos. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Beatxalupa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy planificando mi viaje en noviembre. Nuestro objetivo es senderismo principalmente, y a ser posible una ruta larga de varios días durmiendo en algún refugio. He visto el GR131, algún experto que pueda darme alguna idea si merece la pena hacer esta ruta en tres días o es mejor emplear el tiempo haciendo rutas mas cortas y mas bonitas? Vamos una semana.
Como siempre, gracias!
Ir arriba Hola! Estoy planificando mi viaje en noviembre. Nuestro objetivo es senderismo principalmente, y a ser posible una ruta larga de varios... Beatxalupa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1583

Votos: 0 👍
Beatxalupa Escribió:
Hola!
Estoy planificando mi viaje en noviembre. Nuestro objetivo es senderismo principalmente, y a ser posible una ruta larga de varios días durmiendo en algún refugio. He visto el GR131, algún experto que pueda darme alguna idea si merece la pena hacer esta ruta en tres días o es mejor emplear el tiempo haciendo rutas mas cortas y mas bonitas? Vamos una semana.
Como siempre, gracias!

No he hecho esa ruta, pero por lo que conozco de la orografia de la Palma, creo que sera más bonito la ruta entre el refugio del Pilar y el faro de Fuencaliente o si quieres parar antes, pues en los Canarios. No da para dormir en ella.
Mas larga podria ser desde el roque de los muchachos hasta el faro. Entonces quizas tal vez puedas dormir en el refugio del pilar, pero no se si estara abierto. Ojo, hará frio allí arriba!
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba No he hecho esa ruta, pero por lo que conozco de la orografia de la Palma, creo que sera más bonito la ruta entre el refugio del Pilar y... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Beatxalupa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Beatxalupa Escribió:
Hola!
Estoy planificando mi viaje en noviembre. Nuestro objetivo es senderismo principalmente, y a ser posible una ruta larga de varios días durmiendo en algún refugio. He visto el GR131, algún experto que pueda darme alguna idea si merece la pena hacer esta ruta en tres días o es mejor emplear el tiempo haciendo rutas mas cortas y mas bonitas? Vamos una semana.
Como siempre, gracias!

No he hecho esa ruta, pero por lo que conozco de la orografia de la Palma, creo que sera más bonito la ruta entre el refugio del Pilar y el faro de Fuencaliente o si quieres parar antes, pues en los Canarios. No da para dormir en ella.
Mas larga podria ser desde el roque de los muchachos hasta el faro. Entonces quizas tal vez puedas dormir en el refugio del pilar, pero no se si estara abierto. Ojo, hará frio allí arriba!

Muchisimas gracias, Amorgos! Y por el detalle del frio, que pensando que es Canarias seguro que no lo habriamos tenido en cuenta! La ruta que comentas es la misma que la Ruta de los Volcanes?
Ir arriba Muchisimas gracias, Amorgos! Y por el detalle del frio, que pensando que es Canarias seguro que no lo habriamos tenido en cuenta! La ruta... Beatxalupa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1583

Votos: 0 👍
Si, es la ruta de los volcanes. Al principio hay algo de subida, hasta las Deseadas y luego todo bajada. A mi me gusto mucho el paisaje. Es el recorrido de la Transvulcania, desde el la salida (la hacen de noche, creo que a las 6 de la mañana) hasta el pilar. Miralo en youtube.
En realidad todo el recorrido de la carrera es muy bonito. Si lo que quieres es subida, puedes hacer desde el Pilar hasta el roque. De aquí solo he hecho un pequeño tramo.
Claro la rurta de los volcanes se puede hacer al reves, desde el faro o los canarios hasta el pilar, entonces casi todo es subida. Te pongo video de la carrera. No se si la ruta 131 sube por el Time, veras en el video que es una bajada espectacular, pero no se si se sube por ahí

_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba Si, es la ruta de los volcanes. Al principio hay algo de subida, hasta las Deseadas y luego todo bajada. A mi me gusto mucho el paisaje... Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2073

Votos: 0 👍
Beatxalupa
En la Palma depende de en qué lugares te puede hacer frío y llover
Otra ruta muy bonita es la de Marcos y Cordero.
Ir arriba Beatxalupa. En la Palma depende de en qué lugares te puede hacer frío y llover. Otra ruta muy bonita es la de Marcos y Cordero. Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Pelchas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Esta ruta es una maravilla, aconsejo el taxi desde los Canarios dejando el vehículo propio en este lugar, luego coger taxi que te deja en refugio del Pilar, con lo que cuando llegas puedes acercarte a faro y salinas de Fuencaliente con tu propio vehículo, aconsejo un Taxista que nos fue de gran ayuda y mu amable predispuesto a cualquier información: Juan Carlos Gutierrez Tlf.: 639357989. Un saludo y muy agradecido a todos por información ayudándonos mucho a disfrutar.
Ir arriba Esta ruta es una maravilla, aconsejo el taxi desde los Canarios dejando el vehículo propio en este lugar, luego coger taxi que te deja en... Pelchas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39674
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
No hicimos la ruta pero si visitamos el Volcán San Antonio, pero no entero pues hacía mucho viento y solo se podía visitar el primer mirador Trist
También vimos en la misma zona el Faro de Fuencaliente y las Salinas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. No hicimos la ruta pero si visitamos el Volcán San Antonio, pero no entero pues hacía mucho viento y solo se podía visitar el... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19093
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@chamiceru
Hicieron la ruta del volcán a Fuencaliente a pie o en coche? No sé si será mucho para mi madre.

Gracias por toda la info que estás dejando Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @chamiceru. Hicieron la ruta del volcán a Fuencaliente a pie o en coche? No sé si será mucho para mi madre. Gracias por toda la info que... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24825
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari: Desde el Volcán de San Antonio a las Salinas de Fuencaliente a pie es una moderada cuesta abajo por lo que no es fatigoso. En su caso pensaría sobre todo en el firme irregular propio de un sendero (tampoco nada de particular en este sentido) y en la longitud, en torno a 9 Km, que requiere cierta costumbre. También en que no hay puntos intermedios a los que acercar un vehículo acortando la ruta, pues el sendero discurre alejado de la carretera. Con buenos pies, buen calzado, ganas y poca prisa, puede hacerse. De él destaco el paso junto al Teneguía, las plantaciones de uva malvasía y las vistas panorámicas sobre el litoral, hacia el final.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Salodari: Desde el Volcán de San Antonio a las Salinas de Fuencaliente a pie es una moderada cuesta abajo por lo que no es fatigoso. En... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19093
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Lecrín Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, Lecrín Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39674
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@chamiceru
Hicieron la ruta del volcán a Fuencaliente a pie o en coche? No sé si será mucho para mi madre.

Gracias por toda la info que estás dejando Amistad
En coche Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: En coche Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La Palma - Ruta de Los Volcanes.  Publicado: Responder citando

Mariami
Experto

Experto
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
manuhe Escribió:
Exacto el Teneguia, miraré desde el volcán que comentas San Antonio, gracias

Buenas!
Si quieres ver volcanes pero sin hacer caminata, te recomiendo visitar el de san Antonio, se puede ver entrando en el centro de interpretación y pasear alrededor del cráter, merece la pena. Para el Teneguia hay que hacer una pequeña caminata, no se llega en coche.
Ir arriba Buenas! Si quieres ver volcanes pero sin hacer caminata, te recomiendo visitar el de san Antonio, se puede ver entrando en el centro de... Mariami Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube