Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p98 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 5 de 82 - Tema con 1626 Mensajes y 1003026 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre trenes y tarjetas de transporte en Bélgica, rutas, descuentos, reservas, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Uribarri.

Aquí te señalo el enlace de los ferrocarriles belgas donde tienes la oferta de bonos y billetes para varios viajes bien explicado. También en este hilo, en mensajes anteriores podrás encontrar información.

Sobre precios, según las notas que poseo quizás os convenga el GO PASS (menores de 26 años) y el RAIL PASS (mayores de 26 años). MAbos son abonos para diez trayectos entre dos estaciones, y puede ser compartido entre varias personas- El Precio, 46€ el GO PASS, y 71€ el RAIL PASS (en 2ª clase)

www.b-rail.be/ .../index.php
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Uribarri . Aquí te señalo el enlace de los ferrocarriles belgas donde tienes la oferta de bonos y billetes para varios viajes bien... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Antoni54, eso de las dos estaciones tb lo he leido en la pag de b-rail, pero no lo entiendo mu bien...es decir, que solo puedo pr ejemplo, de gare central a gare midi? o puedo moverme a brujas, gante, gare midi, anatomium...

Perdon y gracias por la ayuda.

Saludosz.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Antoni54, eso de las dos estaciones tb lo he leido en la pag de b-rail, pero no lo entiendo mu bien...es decir, que solo puedo pr... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Antoni54, eso de las dos estaciones tb lo he leido en la pag de b-rail, pero no lo entiendo mu bien...es decir, que solo puedo pr ejemplo, de gare central a gare midi? o puedo moverme a brujas, gante, gare midi, anatomium...

Perdon y gracias por la ayuda.

Saludosz.

Al señalar lo de las dos estaciones creo entender que te referieres al billete VIA. Funciona de la siguiente forma. En un itinerario entre dos ciudades, por ejemplo entre Bruselas y Brujas (Brugge) con el billete VIA tienes la posibilidad de hacer una parada intermedia y continuar después. La parada intermedia sería Gante (GENT). La vuelta a Bruselas la tendríasin qeu hacer en el mismo día, como ya os he señalado en otro mensaje. La ventaja que tiene este billete es que uno de los trayectos es con un precio reducido. Dicho en otras palabras para este mismo ejemplo. Con un billete normal tendrías que comprar los siguientes: Bruselas-Gante (ida y vuelta) y Gante-Brujas (ida y vuelta). Con el billete VIA un sólo billete de ida y vuelta te vale para los cuatro trayectos. Este billete sólo es válido en una línea de tren como esa que habeis señalado, o en otra como Malinas (Mechelen) y Amberes, o en Lovaina (Leuven) y Lieja. Ciudades que estén en la misma línea de ferrocarril

En Bélgica como en otros países los billetes tienen su precio por zonas, y no por estaciones. Dicho esto comprenderás que Bruselas (en cualquiera de las tres estaciones importantes) funciona como una sola, al igual que Brujas o Gante, que son ls tres ciudades por donde os vais a mover.

A mi entender quizás con el RAIL PASS o GO PASS os saldría mas barato ya que otro bastante conveniente, el de fin de semana, por los días en los que os desplazais no lo podreis usar.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Al señalar lo de las dos estaciones creo entender que te referieres al billete VIA . Funciona de la siguiente forma. En un itinerario... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3828

Votos: 0 👍
Ok. Aclarado...lo que pasa es que yo no me referia en si al VIA...haber, yo me comprare el rail pass(10 viajes) y lo usaremos entre mi marido y yo, para ir a visitar, un día Brujas, otro Gante y luego para por Bruselas en el metro...¿puedo hacerlo? tengo cinco viajes para cada uno...Creo que nos compensa, pq el tren a Brujas, nos costara unos 30 euros los dos, y luego el de Gante no lo se...

Perodna si no me explique bien...

Saludos.
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Ok. Aclarado...lo que pasa es que yo no me referia en si al VIA...haber, yo me comprare el rail pass(10 viajes) y lo usaremos entre mi... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
O que yo no os entendí.

Ahora ya os comprendo totalmente. Si son 10 trayectos los que compende ese abono y hay dos personas que lo utilizan, pueden hacer 5 cada una. Sales de Bruselas (de cualquiera de las tres estaciones) y vas a la ciudad que quieras. Este método si se puede hacer.

El precio entre Bruselas y Gante (Gent) viene a ser 8.00€/persona
Cuando dices el "RAIL PASS y....luego para por Bruselas en el metro". Este abono de los ferrocarriles no es válido para el metro/tranvia/bus de Bruselas. Aparte que no te compensaría por el precio.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba O que yo no os entendí. Ahora ya os comprendo totalmente. Si son 10 trayectos los que compende ese abono y hay dos personas que lo... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

SilEd
Experto

Experto
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola. Mi pareja y yo nos vamos el domingo 21 a Belgica, y haremos lo siguiente:
Día de llegada y mitad el día 22-Bruselas
La otro mitad del día 22-Gante
Día 23-Brujas
Día 24-Vuelta

Ambos somos menores de 26 años......¿nos conviene un GO PASS? Cuantos tendriamos que sacar? me podeis decir donde se cogen?
Muchas graciasss Guiño
_________________
2007: Disneyland París (Francia)
2008: Riviera Maya (Mexico) - Bélgica en Navidad
2009: Londres y Punta Cana - París en Navidad
2010: Ahorrando para .........
2011: COSTA OESTE + POLINESIA FRANCESA (Luna de miel)
Ir arriba Hola. Mi pareja y yo nos vamos el domingo 21 a Belgica, y haremos lo siguiente: Dia de llegada y mitad el dia 22-Bruselas. La otro mitad... SilEd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3942

Votos: 0 👍
SilEd Escribió:
Tambien valen para el aeropuerto¿¿?¿? pero que trasporte tienes qe usar....los bus de ryanair o los otros...¿? Gracias alfredin!!


El tren. Los buses tardan mas por los atascos, y en media hora estas en el centro con el tren. Comodo y barato. El billete de tren en realidad vale 2,90, pero si tienes algun viaje de go pass que te sobra no vas a dejerlo sin usar...
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba el tren. los buses tardan mas por los atascos, y en media hora estas en el centro con el tren. comodo y barato. el billete de tren en... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

SilEd
Experto

Experto
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
SilEd Escribió:
Tambien valen para el aeropuerto¿¿?¿? pero que trasporte tienes qe usar....los bus de ryanair o los otros...¿? Gracias alfredin!!


El tren. Los buses tardan mas por los atascos, y en media hora estas en el centro con el tren. Comodo y barato. El billete de tren en realidad vale 2,90, pero si tienes algun viaje de go pass que te sobra no vas a dejerlo sin usar...

Se coge en el mismo aeropuerto y te dejan en el centro de Bruselas¿? No sabes loq te agradezco tu información
_________________
2007: Disneyland París (Francia)
2008: Riviera Maya (Mexico) - Bélgica en Navidad
2009: Londres y Punta Cana - París en Navidad
2010: Ahorrando para .........
2011: COSTA OESTE + POLINESIA FRANCESA (Luna de miel)
Ir arriba Se coge en el mismo aeropuerto y te dejan en el centro de Bruselas¿? No sabes loq te agradezco tu informacion SilEd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3942

Votos: 0 👍
SilEd Escribió:
alfredin66 Escribió:
SilEd Escribió:
Tambien valen para el aeropuerto¿¿?¿? pero que trasporte tienes qe usar....los bus de ryanair o los otros...¿? Gracias alfredin!!


El tren. Los buses tardan mas por los atascos, y en media hora estas en el centro con el tren. Comodo y barato. El billete de tren en realidad vale 2,90, pero si tienes algun viaje de go pass que te sobra no vas a dejerlo sin usar...

Se coge en el mismo aeropuerto y te dejan en el centro de Bruselas¿? No sabes loq te agradezco tu informacion


Ojo, ahora que lo pienso,estoy hablando de zaventem, creo que me equivoque al no decirtelo, porque los vuelos baratos van a charleroi... Ojos que se mueven Llorando o muy triste perdona el lapsus


Desde charleroi creo que hay buses, esta mas lejos. Te pego la info del foro:

"la web del servicio de autobuses es esta www.voyages-lelan.be
Los autobuses te dejan en la estación de Bruxelles Midi, coje un tren y en 5 min en central station (1 €)."

Mira en este post:
www.losviajeros.com/ ...;start=135
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba ojo, ahora que lo pienso,estoy hablando de zaventem, creo que me equivoque al no decirtelo, porque los vuelos baratos van a charleroi... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Javierca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Perdona que te moleste Alfredin pero me podrias decir el precio de los buses desde charleroi a bruxelles Midi
Ir arriba Perdona que te moleste Alfredin pero me podrias decir el precio de los buses desde charleroi a bruxelles Midi Javierca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
javierca Escribió:
Perdona que te moleste Alfredin pero me podrias decir el precio de los buses desde charleroi a bruxelles Midi

Creo que los buses de Terravision rondan entre los 11 y los 12 euros.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Creo que los buses de Terravision rondan entre los 11 y los 12 euros. Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Javierca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hay tren directo desde la estación de Carleroi hasta la estación central en Bruselas?
Ir arriba Hay tren directo desde la estacion de Carleroi hasta la estacion central en Bruselas? Javierca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
javierca Escribió:
Hay tren directo desde la estación de Carleroi hasta la estación central en Bruselas?

Los trenes intercity (IC) realizan cuatro paradas entre ambas ciudades. Los trenes marcados con una L realizan 19 paradas entre ambas estaciones. En cuanto a la duración del trayecto, los primeros tienen una hora aproximada, frente a los segundos que es de una hora y media más o menos. En algunos casos, el trayecto entre Charleroi y Bruselas en trenes L es con trasbordo.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Los trenes intercity (IC) realizan cuatro paradas entre ambas ciudades. Los trenes marcados con una L realizan 19 paradas entre ambas... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Jargui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy andando por el foro pero me he liado un poco con el pass el rail y ya por último hasta con las estaciones. Os comento, salimos para bruselas en enero y pasaremos tres noches en brujas y la última en bruselas. De movernos por allí lo que tenemos pensado es un viaje de brujas hasta gante (ida y vuelta), más los dos respectivos de bruselas - brujas, brujas - bruselas. La duda es que no sé si me conviene sacarme lo de los diez viajes o no, ya que entre las dos lo qe hacemos son ocho viajes, así que, no sé si me conviene. Y por último, en verdad lo más importante: para ir del aeropuerto de bruselas hasta brujs sé que tengo que coger un tren desde allí mismo e irme a una de las tres estaciones que es de donde sale directo un tren haci brujas, la duda es cuál estación es y si me podéis dar alguna información más sobre los trenes, porque la página qe dais de los trenes belgs estará mu bien, pero yo o me entero. Muchs gracias por todo
Ir arriba Hola a todos, estoy andando por el foro pero me he liado un poco con el pass el rail y ya por último hasta con las estaciones. Os... Jargui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aunque solo hagas los ocho viajes yo te diria que si te sale rentable coger al Rail Pass (o Go Pass si tienes 26 años o menos). Del aeropuerto de Bruselas (el Internacional de Bruselas, no el de Charleroi) sale un tren que te deja, por este orden, en la estación del Norte (Nord), Central (Central) o sur (Midi). Para ir a Brujas puedes coger el tren desde cualquiera de las tres... Creo... Aunque yo siempre lo cogi desde la Central, pero creo que desde las otras dos también puedes cogerlo.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Aunque solo hagas los ocho viajes yo te diria que si te sale rentable coger al Rail Pass (o Go Pass si tienes 26 años o menos). Del... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3942

Votos: 0 👍
Los que van a brujas y salen de la central paran también en la midi, al menos eso me paso a mi.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Los que van a brujas y salen de la central paran tambien en la midi, al menos eso me paso a mi. Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-12-2007

Mensajes: 1396
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Claro, por eso digo que yo lo cogi siempre en la Central, y en la Midi paraban también, lo que no se es si antes de la Central también habían parado en la Nord, segura no estoy, pero si me ha parecido alguna vez leer algun comentario de algun compañero diciendo que paraban en las tres.
_________________
Para tí soy ateo; para dios, la oposición. Woody Allen
Ir arriba Claro, por eso digo que yo lo cogi siempre en la Central, y en la Midi paraban tambien, lo que no se es si antes de la Central tambien... Isis80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Javierca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola buenas noches , alguien me podria explicar que son los billetes VIA y cuanto cuestan.Gracias. Feliz año nuevo a todos
Ir arriba Hola buenas noches , alguien me podria explicar que son los billetes VIA y cuanto cuestan.Gracias. Feliz año nuevo a todos Javierca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Estrogena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!me voy a Bruselas el 20 de febrero, llego a Charleroi, lo mejor para poder ver Brujas, Gante, Amberes, coche o tren??es que por lo que he leído el tren va muy bien,no??un beso a todos
_________________
Casi todos los males se curan viajando...
Ir arriba Hola a tod@s!!!me voy a Bruselas el 20 de febrero, llego a Charleroi, lo mejor para poder ver Brujas, Gante, Amberes, coche o tren??es... Estrogena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3942

Votos: 0 👍
estrogena Escribió:
Hola a tod@s!!!me voy a Bruselas el 20 de febrero, llego a Charleroi, lo mejor para poder ver Brujas, Gante, Amberes, coche o tren??es que por lo que he leído el tren va muy bien,no??un beso a todos


LO MEJOR EL TREN
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: LO MEJOR EL TREN Alfredin66 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube