Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Turistur, es una empresa con la que he contratado algunos circuitos en Santiago para amigas españolas cunado han venido. Y andinadelsud, la he utilizado en el sur.
Esta última es la más grande que conozco en Chile, te dejo su página. www.andinadelsud.com/
Dispongo de pocos días y quería ver sobretodo atacama y Isla de Pascua.
Pero a la vez, y teniendo en cuenta que no tengo días para llegar hasta la patagonia, quería saber vuestra opinión sobre si es preferible ver el valle de azapa o visitar un día más Santiago.
Vale la pena el desplazamiento a el valle de Azapa o mejor intento ir a UYUNI
Sé que existe bastante distancia pero, ya que por el norte de Chile no voy a volver en algun tiempo me gustaría que me aconsejarais.
Dispongo de pocos días y quería ver sobretodo atacama y Isla de Pascua.
Pero a la vez, y teniendo en cuenta que no tengo días para llegar hasta la patagonia, quería saber vuestra opinión sobre si es preferible ver el valle de azapa o visitar un día más Santiago.
Vale la pena el desplazamiento a el valle de Azapa o mejor intento ir a UYUNI
Sé que existe bastante distancia pero, ya que por el norte de Chile no voy a volver en algun tiempo me gustaría que me aconsejarais.
Gracias.
Maria, creo que es una excelente alternativa ir a Uyuni. Es un paisaje impresionante, eso si que el traslado son unas cuantas horas desde San Pedro y la ruta esta un poco descuidada. El salar de Uyuni esta en Bolivia y es un complemento muy interesante para el desierto de atacama. Tienes que ver bien cuantos días estaras por el norte. La zona de San Pedro mínimo tienes que darle 3 días....si vas a Uyuni son mínimo 2 días más.
A Santiago, personalmente y viendo la restricción de tiempo, le dedicaria 2 días.....es una ciudad inerestante para conocer y lo mas importante q ofrece lo puedes ver en 2 días.........por cierto merece mucho mas.
Muchas gracias por la información. He encontrado una compañía que me organizará lo que buscaba. El itinerario que me han propuesto me parece correcto pero yo queria añadir uYuni pero me comentan que al estar 2 días solo en Santiago no me da tiempo.
Es un viaje muy justo, lo sé, pero no dispongo de más.
Me han propuesto laguna Cejas, las fotos me parecen increibles, aunque la verdad, todo el país me parece de una belleza impresionante, y no sé por donde cortar y dejar de ver para la proxima vez.
Os parece bien laguna Cejar o me propondrías algo diferente cerca catama.
San Pedro de Atacama es un pueblo en medio del desierto que tiene muchas atracciones en sus cercanias. Laguna Cejas es una de ellas y su nombre se debe a que estan por encima de los ojos del salar de atacama. Hay mucho por visitar por la zona...no te pierdas el salar de atacama, los gaysers del tatio, las lagunas altiplanicas, el valle de la luna, sandboard en el valle de la muerte......hay mucho por hacer!! Por lo gral son tours de medio día así que puedes hacerlos perfectamente todos......
Sí, no me perderé ninguno de los que comentas. De momento las fotos que he visto por internet de estos lugares me parecen genial.
Puede que peque de entusiasmo, pero quería incluir mas visitas en los 3 días de calama.
Sandboard, lo dejaremos para los más deportistas, soy un poco pato.
En cuanto a visitas estoy dispuesta a levantarme a las 4.30 de la mañana para verlo todo...
La gente que conoce bien la zona y que prefiere visitas de "naturaleza" o "de piedras" que me recomendarias antes Valparaiso o visitar uyuni.
Estoy pensando en alargar un día en calama y perderme un día de santiago. Como lo veis.
HOLA AMIGOS: SOY ESPAÑOL DE MALAGA-ANDALUCIA.
DESEARIA CONOCER ALGUNA OPINION SOBRE UN VIAJE A CHILE EN NOVIEMBRE-10. TODO EL MES. CONOCER VUESTRA OPINION Y CONSEJOS DE DONDE VISITAR, ESTANCIAS, LUGARES, ETC. UN SALUDO
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
LODOMIN Escribió:
HOLA AMIGOS: SOY ESPAÑOL DE MALAGA-ANDALUCIA.
DESEARIA CONOCER ALGUNA OPINION SOBRE UN VIAJE A CHILE EN NOVIEMBRE-10. TODO EL MES. CONOCER VUESTRA OPINION Y CONSEJOS DE DONDE VISITAR, ESTANCIAS, LUGARES, ETC. UN SALUDO
Noviembre es buena època primavera con buen tiempo en general en la mayorìa del paìs, no te puedo asegurar un 100% el buen tiempo, que ya sabes que ultimamente es un tanto cambiante.
El norte es una maravilla, San Pedro de Atacama, el Desierto, las playas vìrgenes de Copiapò como Playa la Virgen o Isla Damas Caletta Choros, son lugares preciosos, y para lo cual podrìas disponer de unos quince dìas.
Ademàs tienes el sur, la zona de los lagos los Volcanes, Puerto Montt Valdivia, con los Lagos Ranco, Rupanco, Panguipulli, Todos Los Santos, Saltos del Petrohue, lugares muy muy lindos, y la Isla de Chiloè con ciudades como Ancud Castro, Quemchi, con sus leyendas sus tradiciones, muy distintas a chile continental.
Y la zona de la Patagonia, Punta Arenas Puerto Natales Torres del Paine.
En cuanto al alojamiento encuentras de todo hostales muy baratos, hosterìas, y hoteles cinco estrellas, hay de todo.
Hay un hilo de videos y fotografìas de sudamerica, creo que se llamaMultimedia donde puedes ver algunos videos.
Enormemente agradecido vvb75. Esto me anima a realizarlo con deseos. Gracias. Y....si, haré lo posible por ponerme al día sobre las regiones o zonas. Para entonces me agradaria conocerles personalmente. Saludos
CONTINUO ABSORVIENDO LO QUE INTERNET (FOTOS,VIDEOS) NOS OFRECE SOBRE CHILE, ADEMAS DE LO QUE LOS AMIG@S DE ALLÁ RECOMIENDAN.
AHORA PREGUNTO SI HAY ALGUN@S AMIG@S QUE QUE POR ESA FECHA -NOVB 10- QUIERAN O VAYAN A REALIZAR UNA AVENTURA/VIAJE POR ESTE LINDO PAIS. CON GUSTO ME UNIRIA A ELL@S.
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
LODOMIN Escribió:
Gracias vvb75 por tu atención. Es la 1ª vez que entro en este foro y estoy algo despistado. Gracias por tu información. Seria la 1ª vez que fuera a Chile que me dicen es añucinante. Aquí me aconsejan vaya a Temuco, Sorno,Valdivia,P.Montt Chiloe/Ancur o bien al norte a La Serena,Antofagasta, AricaPutre, Lago Chungará..etc. Y ya vi en el hilo que el norte de Chile es alucinante-Atacama-. La cuestion es saber de los transportes, si bus o tren y las estancias para dormir que fueran muy caras. No se si el buen tiempo me acompañará para esta fecha.Saludos
Cuando te decidas por las zonas que visitarás nos cuentas y te ayudamos! En cuanto a transportes, si son distancias medianas, te recomiendo bus, no tren. Hay bastante frecuencia y buenos servicios. Si son distancias largas, mejor ocupas el avión. Si compras con antelación puedes obtener muy buenos precios, por lo menos con Lan, que sé de sus ofertas.
Hola a todos/as el mes que viene visito chile, en concreto concepción, es la primera vez y por causas personales no he podido mirar mucha información sobre la ciudad, y no he tenido tiempo de averiguar qué cosas se pueden visitar en dicho lugar o sitios de interés que estén cerca. Si alguien que haya estado en concepción o tenga información me puede ayudar estaría muy agradecido, estoy un poco perdido. Se que hay muchos lugares interesantes en chile (como por ejemplo los que salen en el enlace de puso vvb75) pero debido al motivo de mi viaje solo estaré y me moveré por concepción, pero tal vez pueda visitar algo cercano.
Muchas gracias por adelantado, un gran foro de ayuda =)
Hola Ozander, bueno como sabrás la zona de Concepción fue la que mas sufrió los efectos del terremoto que nos afectó en Febrero....aún la ciudad se esta recuperando y aún sigue temblando un poco. La zona costera cercana a Concepción fue la mas devastada debido al tsunami...y lugares tan lindos como Dichato estan muy afectados. Sin embargo la reconstrucción esta en marcha y se ha trabajado mucho para volver a la normalidad.
Te recomiendo visitar la zona cordillerana de la octava región (Concepción). Te puedes ir a las termas de chillan que es un centro invernal que esta buenisimo. También en la cordillera pero un poco mas al sur que Chillan esta la Reserva Nacional Ralco que comprende una enorme zona de bosque nativo donde destaca las arucarias. Hay senderos de excursión. Mas al sur en la región de la Araucania hay muchos parques nacionales y centros turisticos como Villarica y Pucón. Estan mas o menos a 5 horas de Concepción, vale mucho la pena ir a visitarlos. En Pucón hay mucho que hacer y por ver....puedes subir un volcan, hacer rafting, canopy. Tienen muy desarrollado el turismo aventura.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Opino como Pablo la zona a la que vas esta muy devastada, la reconstrucción esta en marcha, toda la zona costera esta destruida con el tsunami. Las Termas de chillan es una bella zona para visitar y esta en buenas condicions.
Si solo te mueves poe Concepción y teniendo en mente que hay ruinas puedes visitar Lota Lebu, Dichato aquí los pescadores han instalado carpas provusorias para ofrecer sus productos.
Otra zona preciosa es Canete (es con enye estoy con el movil) lago lanalgue, cordillera de Nahuelbuta, toda zona de mucha historia de la Guerra de Arauco *(batallas de mapuches con espanoles)
Espero haberte ayudado
Si soy consciente del tsunami y de terremoto que ocurriό y que por culpa de ello toda esa zona quedό muy afectada, un gran desastre, y bueno espero que sigan adelante. COn la ayuda de la gente y poco a poco volverán a recuperarse ánimos
Tendré presentes vuestras recomendadiciones e intentaré informarme mejor sobre como ir y visitar esos lugares, si puedo claro :P. Ya que no se muy bien como va lo del transporte publico ni donde se cogen los autobuses y por donde van, pero vaya me gustaria visitar lo que pueda.
Los medios de transporte funcionan con normalidad, y las carreteras estan en su gran parte habilitadas. Desde Concepción puedes tomar buses que te pueden llevar a todos los destinos mencionados. Tienes que acercarte al Terminal de buses de la ciudad y ver la información para cada destino.