Viajar a Chile - Histórico 2009/2010 ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p70 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 11 de 15 - Tema con 299 Mensajes y 46569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a CHILE  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Opino como Pablo la zona a la que vas esta muy devastada, la reconstrucción esta en marcha, toda la zona costera esta destruida con el tsunami. Las Termas de chillan es una bella zona para visitar y esta en buenas condicions.
Si solo te mueves poe Concepción y teniendo en mente que hay ruinas puedes visitar Lota Lebu, Dichato aquí los pescadores han instalado carpas provusorias para ofrecer sus productos.
Otra zona preciosa es Canete (es con enye estoy con el movil) lago lanalgue, cordillera de Nahuelbuta, toda zona de mucha historia de la Guerra de Arauco *(batallas de mapuches con espanoles)
Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias pablo y vvb75.

Si soy consciente del tsunami y de terremoto que ocurriό y que por culpa de ello toda esa zona quedό muy afectada, un gran desastre, y bueno espero que sigan adelante. COn la ayuda de la gente y poco a poco volverán a recuperarse ánimos

Tendré presentes vuestras recomendadiciones e intentaré informarme mejor sobre como ir y visitar esos lugares, si puedo claro :P. Ya que no se muy bien como va lo del transporte publico ni donde se cogen los autobuses y por donde van, pero vaya me gustaria visitar lo que pueda.

Gracias, saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los medios de transporte funcionan con normalidad, y las carreteras estan en su gran parte habilitadas. Desde Concepción puedes tomar buses que te pueden llevar a todos los destinos mencionados. Tienes que acercarte al Terminal de buses de la ciudad y ver la información para cada destino.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No tendras problemas de transporte, los caminos estan funcionando con puentes mecanos y hay conectividad, los lugares que te menciono tienen buena locomoción con concepción, salvo cordillera de naguelbuta que es recomendable ir en vehiculo y termas de chillan
⬆️ Arriba

New Traveller

Perfecto, gracias por vuestra información, porque los pasajes de los buses se pueden comprar en el acto supongo o es mejor comprar con algun día de antelación, porque lo que he visto en días de festividad, casualmente ahora en septiembre hay el precio puede subir no?? no dispodnre de vechiculo :S pero bueno hare lo que pueda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En Septiembre celebramos las fiestas patrias....y el fin de semana del 18 y 19 suben todos los precios de transporte. Para esa fecha hay que reservar si o sí!!...Para los otros fines de semana hay que comprar con un día de antelación....Este año es el bicentenario así que adicionalmente el viernes 17 y Lunes 20 tb serán feriado!

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos gustaría viajar a Chile en vacaciones de navidad, concretamente para pasar la nochevieja (para aprovechar el verano) Tenemos uno s7 u 8 días. LLevamos un niño (quizás más si se vinen unos amigos) De momento no tenemo nada decidido. ¿que ciudad sería mejor? Al llevar niños nos gustaría ir en plan tranquilo pero sin dejar de ver lo importante.
Gracias por toda la información que me podais facilitar
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo también recomiendo valparaiso para noche vieja, es especacular, debes reservar con anticipación dependiendo del presupuesto hay hoeles con vista espectacular como el sheraton miramar o el hotel del mar. En valparaiso hay hoteles boutique y bed and breakfast, eb otra pagina puse los links que ahora no los tengo a mano, busca el Turri que creo tenia paquete para ano nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info. ¿Que otras cosas se suele hacer en Navidad? porque lo de ir a la playa sería (para nosotros) extraño pero al mismo tiempo divertido. Es que tiene que ser todo completamente distinto a lo que estamos acostumbrados.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La navidad es completamente una celebración familiar.......cena en casa, compartir con los cercanos...no hay grandes manifestaciones excepto por los típicos ritos catolicos...la misa del gallo, etc......Esos días el comercio esta a full....y el calor es agobiente, sobretodo en Santiago y el valle central........En la costa es mas templado y puedes disfrutar la playa, pero ojo....aca el agua es muy fria.....asi que por lo menos para mi es preferible un baño de tibio sol que meterme al agua. Si tu opción es Valparaiso-Viña de Mar, en los días navideños es muy tranquilo.......El 30 de Dic ya empiezas a notar que llega mucha gente a disfrutar la celebración Año Nuevo en el Mar....La diferencia con uds. Es esa......estamos en verano....y veras a Santa Claus con el mismo traje aguantando 30ºC!!!

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

30 grados pero como solo los encuentras en Malls con aire acondicionado, ya casi no se ven en la calle.
⬆️ Arriba

Super Expert

No me puedo creer que Papa Noel lleve el traje de invierno. Debería ir con un bañador rojo y una visera jajaja
Debe ser chulísimo tomar las uvas en la playa (aunque me las lleve de España)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aqui hay uvas y buenas
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando fui a Egipto no había uvas y me dijeron que era una costumbre solo de España
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aca no existe lo de las uvas..........ropa interior amarilla, salir a dar una vuelta con una maleta (para viajar), darle el primer abrazo a alguien del sexo opuesto (para encontrar novio(a)).........comer lentejas....algunas de las cosas que se hacen por aca!...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pablo lo de la uva si se hace, yo lo hago y mis conocidos tb, de hecho en muchas cenas de ano nuevo en hoteles clubes te ponen la copa con 12 uvas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Me estoy leyendo poco a poco todas las páginas, pero estas pequeñas cosilas me vienen muy bien. Recomendais quedarse en Santiago y desde allí ir a los otros sitios o e mejor (me refiero a precio) estar todo el tiempo en Viña del Mar. Cuanto tiempo se tarda de un sitio a otro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De Santiago a Viña es mas o menos una hora y media....en autobus son 2 horas. Te recomiendo quedarte en Viña si es que quieres pasar el año nuevo allí, el traslado desde Stgo el día 31 es caótico. Los precios para esos días en Viña y Valparaiso son en promedio mas caros que en Stgo y que el resto de la temporada estival. Todo depende donde te quieras quedar porque hay para todo bolsillo.

Vero, de todas maneras se hace...pero no es masivo, no es una tradición típica chilena de año nuevo. Aca estamos la mayoria con la champaña en la mano cuando son las 12:00

Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De vina a santiago tienes mas o menos 1 hora y media por carretera, yo tomaria unos días en santiago y otros en vina o valparaiso, me gusta mas valparaiso, pero habria qe saber cuanto pretendes gastar para recomendar. No quieres ver nada mas de chile?
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a CHILE  Publicado:

New Traveller

Hola Viajeros!!
Vamos a estar en Chile cuatro semanas durante el mes de septiembre. Querríamos localizar tres o cuatro emplazamientos estratégicos en los que alojarnos por periodos de una semana, desde los que hacer visitas por el entorno proximo, evitando recorridos largos por carretera (mejor si están próximos a aeropuertos). Teníamos pensado por ejemplo: semana 1 en Valparaiso; semana 2 en zona norte (Atacama o Iquique o La Serena); semana 3 en zona Lagos; semana 4 hacer visita a glaciares y volver a Santiago.
¿Podríais ayudarme a definir un poco más los lugares en los que alojarnos? ¿Os parece bien la selección de zona glaciares en el mes de septiembre? ¿Cual sería la ciudad estratégica-bella y facilmente accesible de llegar? Gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: Chile - Atacama - Patagonia Chilena - Santiago de Chile - Norte De Chile - Isla De Pascua - Valparaíso - Punta Arenas - Puerto Natales ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes