Página 12 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 730799 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6571
Votos: 0 👍
Txus, que bueno leerte y saber que nuevamente andarás por nuestras tierras¡¡¡¡, a ver si nos vemos.
Que tipo de viaje quieres cotizar, hacia dónde. Con transporte terrestre o aereo.
La más conocida en Cocha, y Falabella Viajes
Yo ocupo una local que es Turismo Aventura
Y en Viña del mar hemso contratado con Kaylu de la Costa.
Si necesitas alguna web o teléfono me avisas.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1427
vvb75 Escribió:
Txus, que bueno leerte y saber que nuevamente andarás por nuestras tierras¡¡¡¡, a ver si nos vemos.
Que tipo de viaje quieres cotizar, hacia dónde. Con transporte terrestre o aereo.
La más conocida en Cocha, y Falabella Viajes
Yo ocupo una local que es Turismo Aventura
Y en Viña del mar hemso contratado con Kaylu de la Costa.
Si necesitas alguna web o teléfono me avisas.
Muchas gracias amiga;
Pero ¡oye! que no estoy diciendo de ir para allí otra vez este año,¿eh?
Aunque si es cierto que a lo mejor voy hasta allí con mi mujer y hago alguna ruta en solitario, bien por Argentina o Bolivia. Voy después a casa de la familia para recoger a mi mujer y para el Botxo.
Pero no es seguro.
Sin más musu andiak.
Txus
Tener accseso a internet en chile es relativamente barato, suele encontrarse en tiendas, y supermercados modems usb prepago de gsm para las operadoras chilenas con bolsas que permiten navegar por internet ilimitadamente durante 30 días, por alrededor de 50 dolares, ideales si se viaja con el laptop
NO contraten nada, en la mayyoría de los hotesles y cafés hay internet libre, hasta en las plazas he encontrado internet libre. Y como te dicen 50 U$ es caro, yo he contratado por 20 U$ mensuales
Buenos días, mi mujer y yo tenemos pensado irnos a Chile 20 días entre finales de noviembre y principios de diciembre. Alguien podria aconsejarnos sobre transportes internos (principalmente autobuses) y si es aconsejable una vez estes en las ciudades alquilar un coche para moverte.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
manhunt78 Escribió:
Buenos días, mi mujer y yo tenemos pensado irnos a Chile 20 días entre finales de noviembre y principios de diciembre. Alguien podria aconsejarnos sobre transportes internos (principalmente autobuses) y si es aconsejable una vez estes en las ciudades alquilar un coche para moverte.
Gracias
Yo también voy en esa fecha a Chile pero la mayoría de los transportes los tengo reservados con avión por el tema de las distancias. Por lo demás tengo entendido que los autobuses son rápidos y cómodos.
Seria importante saber por donde te quieres mover, ya que hay lineas didtintas hacia el norte y sur. Para qie vayas viendo linea mas grande de buses es Tur Bus que abarca todo chile
Para quienes quieren internet y no pagar, en Providencia por ejemplo existen varios lugares:
Cafe Literario Parque Bustamante ( metro baquedano linea 1)
Cafe Literario Parque Balmaceda ( metro salvador linea 1)
Centro de Información Turistica ( metro Los Leones, frente al ex Hospital Militar)
Estos recintos son municipales y les pueden prestar ayuda para moverse, información turistica, etc, sobre todo en el ultimo. Estos lugares tienen prestamos de libros y diarios....muy buenos todos.
Para los que quieren moverse en Chile, yo les recomiendo taxis y buses, el arriendo de los vehiculos tendria que depender del tiempo de uso, ya que aquí en Chile el combustible es el mas caro de latinoamerica 1,4 dolares americanos por litro, en regiones es incluso mas caro.
Saludos.
Pues ya puedo confirmar que estaré por Chile del 30 julio al 13 agosto, voy con una agencia de Valparaiso en tour organizado . Paso 4 días en San Pedro Atacama y alrededores, 3 en Patagonia, 3 en Santiago y Viña del Mar/ Valparaiso y 3 en Isla de Pascua.
Por lo que me han comentado el tiempo en Puerto Natales y Parque T. Del Payne en invierno es frío pero sin morirse- de 5 a -2 aprox- hay menos precipitaciones- solo nieve- y hace menos viento que en verano. El poder disfrutar de las excursiones trekking o en barco - día soleado aun parcialmente- es una lotería, pues, a ver si hay suerte
¿Algún chileno o anterior viajero a Chile en Verano confirma esta idea?
En cuanto a la comida me han aconsejado disfrutar el pescado, en Perú ya me dí unos homenajes a base de chita y corvina, por lo que agradecería algún comentario sobre gastronomía chilena ( tipos d pescado, marisco, carnes...)
Por lo demás me han comentado que en Isla de Pascua es como Canarias, 25 grados todo el año, en Santiago hace fresco, mientras que en SP Atacama también se va en ropa de verano, salvo las noches.
Nuevamente agradecería que alguien confirmara estas impresiones.
Me ilusiona mucho este viaje, ya estoy deseando que llegue el día de coger el avión.
Hola
En San Pedro Atacama estaré 3 días completos y tengo intenciones de hacer las siguientes excursiones:
Salar de Atacama y lagunas
Valle de la luna
Geiseres del Tatio y pueblos (Caspana, el pucará de Lasana y Chiu Chiu)
A mi me parece que son muy buenas las tres excursiones y te permiten ver lo más importante de la zona.
DEntrod e los pueblos cercanos a mi Toconao me gustó mucho,
Y en San Pedro no dejes de visitar el Museo.
Holar Remenber, me podrias decir el nombre de la agencia con la has contratado, precios, y demas porque mas o menos en las mismas fechas tenemos pensado un grupo de amigos partir a chile y estar unos 20 días.
Que compañia aerea es la elegida por ti.?
Dame todos los datos que puedas
Muchas gracias por adelantado
Pues si no está prohibido, te diré se llama Chiledestinos y está en Viña del Mar, yo cogí el circuito de 15 días que se llama "Atractivos + perito Moreno" que sale de Santiago el 30 julio , y los vuelos los reservé por mi cuenta
Puedes consultar su página web con esa referencia y en seguida te enteras de los precios y tal, creo que se puede inscribir uno hasta el 20 de junio-
Los vuelos los pillé hace dos o tres meses y son con IBERIA directos, sobre los 1.300 euros, aunque a la vuelta hago una escala en Buenos Aires de cinco días.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
Si no hay interés comercial, no esta prohibido.
Por otra parte, es bueno que las dudas se aclaren en el hilo para que puedan ser útiles a otros viajeros.
Se excluyen las consultas personales y la "cháchara" intrascendente, que solo "ensucia" el hilo.
Toba1111
Hola
¿No te interesaría hacer el viaje a Chile por tu cuenta? Yo lo voy a hacer en noviembre y me parece fácil organizarlo, de hecho lo tengo casi todo organizado, contratados vuelos, reservas de hoteles... Ahora ando por las excursiones, es fácil y te va a salir bastante más barato. Si quieres cualquier información te puedo dar lo que tengo de momento. Ahora, si me va a salir bien te lo diré a la vuelta, pero yo creo que sí, total no teniendo dificultades con el idioma ya me doy por satisfecha.
De todos modos de la agencia Chiledestinos he leído cosas buenas, pero como te decía, hay diferencia de precio.
Yo estoy de acuerdo con Kai1. He viajado a Chile tres veces y lo he hecho por mi cuenta.
Ningún problema es fácil de organizar.
En cualquier caso tomes la decisión que tomes disfruta del viaje. Chile es un país precioso.